Carga bateria

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Psuago

New member
29 Jun 2016
23
0
0
Hola muy buenas!
Tengo una pequeña duda sobre las cargas de la bateria. Actualmente estoy utilizando un cuboid mini y claro la baterí­a es interna, me gustarí­a cuidarla para alargar su uso lo máximo posible.
Mi gran duda es: cuál es la forma más óptima de cargar el mod? Cuando se acaba la baterí­a por completo o por el contrario serí­a más conveniente no dejar que se descargue? Y por último, castiga la baterí­a el hecho de hacerle pequeñas cargas sin dejar que cargue por completo ?
Muchas gracias de antemano!

En mi experiencia, repito, mi experiencia, y es resultado de ya no sé cuantos años de cargar con el teléfono celular como artí­culo de primera necesidad, he visto que es mejor dejar que se descarguen y entonces volver a recargar, prolongando así­ la vida útil de las baterí­as, tanto internas como externas....

Recargas a medias de manera esporádica no he visto que dañen las baterí­as, pero que no sea la regla... cuando menos deja que llegue al 10% para recargar la baterí­a y siempre usando el cargador de pared que viene con el cuboid o uno que no supere los 5V de salida (los adaptadores de pared de Joyetech son de 5V de salida y recomiendan esa salida en los manuales) ya que una salida mayor a eso, aunque aparentemente lo recarguen más rápido, forzan la baterí­a dañándola y reduciendo su vida útil...

Una buena forma de recarga es con el puerto usb de la laptop pues son salida de 5V estables si no tienes a la mano el adaptador para pared...

Repito, es mi experiencia, aunque puede haber muchas opiniones....

En caso de baterí­as externas recargables (sé que esto no lo preguntaste, pero más temprano que tarde vas a comprar otro mod, ya verás y puede llegar a ser de este tipo) te recomiendo tener dos juegos de pilas y siempre que se pueda recargarlas con un "cargador" externo de buena calidad... sin embargo, si compras un mod con baterí­as externas pero tiene puerto micro usb de carga, usando el adaptador corrector las puedes cargar así­ sin ningún problema....

OJO: siempre lee el manual porque con el tiempo uno cree que se las sabe todas y resulta que cada marca tiene cosillas diferentes y te puedes meter un susto y/o dañar tus equipos y adiós a la inversión...

Saludos....

Yo leí­ un artí­culo en una revista hace tiempo y la conclusión fue que las baterí­as duran más tiempo si no se dejan descargar del todo y se cargan sin llegar al máximo.

Osea cargarlas cuando estén a un 10% más o menos y desconectarlas al 90 y pico %

Un saludo

Estuve buscando un artí­culo parecido que leí­ también no hace mucho y que mencionaba lo que alejob menciona, que descargarlas a "cero" las lleva a un punto de "sueño profundo", así­ decí­a, y eso las fuerza para reiniciar la carga y las daña....

Lo mismo, si las dejas al 100% en el cargador, pero luego te olvidas de ellas y las dejas ahí­ conectadas mucho rato las calienta y las daña...

Se supone que los cargadores "inteligentes" de nueva generación evitan eso, pero mejor prevenir y seguir el consejo...

Gracias alejob....

Alejob tiene la razón, son baterias de ion litio no las antiguas de NiCd o NiMH, que teneian efecto memoria y necesitaban gastarse cargarse a tope para evitarlo.

Las baterí­as de ion litio tienen una duración en un determinado nº de ciclos de carga, pero estos ciclos se miden de forma total, es decir que descuentan un ciclo de los mismos tanto una carga total como dos medias cargas como tres cargas de 1/3, por lo que apurarar las cargas no dan ningun beneficio.

Por otro lado tanto una descarga excesiva como una sobrecarga si dañan la capacidad de carga por lo que conviene evitarlo, pero usando un mod electrónico o un buen cargador esto es un problema menor ya que la electrónica se encargará de cortar la carga o descarga cuando se alcancen un nivel lí­mite.

Otra cosa que daña a las baterias de litio es el calor excesivo, por lo que no es aconsejable someterlas a cargas a muchos amperios ya que generan mas calor, y ahora que llega el verano, cuidado con dejarlas olvidadas en un coche a pleno sol.

Muchas gracias a todos por molestaros en contestar!
Procuraré entonces cargar desde un 10% hasta casi el final, no tení­a ni idea de que el calor también pudiese dañarlas, buen dato a tener en cuenta.
Una duda menos, me encanta este foro!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk