BDC o BVC

• Autor del tema Autor del tema ovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ovi

New member
3 Dic 2014
14
0
0
Las resistencias BDC sé que son Dual Coin, pero las BVC son mejores? Que quiere decir esas siglas?

Botton Vertical Coil

Son resistencias single pero van a lo largo de la resistencia,si miras por la parte de arriba veras el agujero de la resi.Son diferentes sin embargo dan un rendimiento similar a la BDC.Mi experiencia con ellas es que son un poco mas estables,pero ni mejores ni peores

Botton Vertical Coil

Son resistencias single pero van a lo largo de la resistencia,si miras por la parte de arriba veras el agujero de la resi.Son diferentes sin embargo dan un rendimiento similar a la BDC.Mi experiencia con ellas es que son un poco mas estables,pero ni mejores ni peores

A que te refieres con mas estables?

BDC = Bottom Dual Coil
BVC = Bottom Vertical Coil

Por lo visto ambas tienen sus adeptos, pues las dos tienen buen rendimiento.

A que te refieres con mas estables?

En las BDC,en cuanto las pones nuevas,los primeros dí­as son un cañon,después bajan un pelin,rindiendo estupendamente pero eso un pelin de nada menos.Las BVC que he probado tienen siempre el mismo rendimiento

Yo llevo varias semanas trasteando con ambas. Las BDC originales de Kanger y rehechas por mí­ sobre fibra de vidrio (para acabarla). También rehechas en 'single coil' por no complicarme la vida. (Tutorial de Ruades, para BSC o BCC, pero que vale si hacéis dos bobinas igualmente).Y las BVC sobre las anteriores con algodón.

Primero unas presentaciones.....:laugh:, para tener todos claro de qué hablamos:

* Resistencias Kanger "bottom coil" con bobina simple de EVOD, Protanks y miniProtanks 1 y 2, etc.:
kanger-BSC.png

En algunos clones del Aerotank hay unas BDC (bottom dual coil) pero que están muy juntitas y tienen la misma altura que las BSC (bottom single coil), y la foto es la misma. Sólo al desmontarlas te encuentras que en vez de una bobina y una fibra de sabor por encima, hay dos bobinas separadas por una fibra, y todo muy junto.

* Resistencias BDC de primera generación, o V1, de Protanks y miniProtanks 3 y T3DS, EVOD 2 y primeras Aerotank:
kanger-BDC-V1.png

Estas llevan dos bobinas, con una fibra de separador y una de sabor por encima. Con maña se pueden rehacer bien, aunque también acabas antes con una bobina y cascando dos fibras de sabor y a correr. El truco es cerrar con suficiente fibra (bobinada o no, de sabor) los canales laterales para que no se inunden.

* Resistencias BDC de segunda generación, V2, vistas primero en los Aerotanks V2 y luego por extensión a toda la familia, salvo donde han aparecido las "V2.1". Llevan un anillo encapsulador, que aparentemente las hace no-reconstruí­bles, pero el anillo se quita fácilmente y se manejan después de todo igual que las V1, más un detallito que viene muy bien para hacer BVC:
kanger-BDC-V2.png

Nótense los cuatro agujeritos (dos en cada lado) que enfrentan a los canales y a las fibras con bobina. Salvo por la junta de silicona superior, si quitáis el anillo encapsulador lo que queda es una V1, pero hay que poner el anillo salvo que tengáis cierres de silicona de V1 de sobra. Además vienen bien para BVC. Estos cuatro agujeritos, en las Aerotank Giant y Turbo primero, y luego en las MOW grandes, se han convertido en ranuras. También han agrandado el paso vertical por el culote y pin de cierre, buscando máxima aireación, y que para BVC viene de vicio:
kanger-BDC-V2.1.png

Esto, con las ranuras como un cartomizador "prepunched" ranurado, es lo que yo he bautizado "cabeza Kanger V2.1". Ellos perdieron la cuenta de las versiones hace tiempo.......:laugh:

Y ya presentada la familia, mis impresiones:

Las BDC originales pueden valer a bajas potencias, pero tienen algo de loterí­a, algunas no van bien y prefiero rehacerlas. Tanto las V1 abiertas como las V2 con anillo de chapa encapsulador, y con cuatro agujeritos o dos ranuras, que hay un poco de todo.

Para acabar de liar más el panorama, como ya he comentado hay clones de la Aerotank que usan una resistencia dual coil BDC pero de altura igual a las single coil de las EVOD originales y Protanks 1 y 2. El repuesto original de Kanger para estos clones NO ES la BDC V1, sino la BSC de las EVOD y Protanks 1 y 2, o las similares BDC, las fabrique quien las fabrique (Kanger no).

Al final lo que a mí­ me va es:

* Clones de la Aerotank con resistencia BDC en fibra pero más corta (como las BSC de las fotos): Estos van de vicio con BVC, pero en vez de con hilo de 0,16-0,20 original, con hilo de 0,32 o más, microcoil a unos 1,5 - 2,0 ohm y algodón muy suelto por fuera (el japonés prensado va muy bien aquí­, pero el normal aplanado también), y a un VW a entre 10 - 15 W. En mecánico no las pongo, pero supongo que si la resistencia se baja a menos de 1,5 ohm igual también van bien. Vapor menor que con BDC, pero más frí­o, una niebla de gotas de mucho más fundamento, vamos un sabor abrumador para lo que las BDC dan de sí­ (que en sabor es más bien poco). Si la BVC aquí­ mejora el BDC original, con un repuesto de BSC la cosa ya es de risa: definitivamente merece la pena rehacerlas en BVC en vez de single coil horizontal, y para rehacerlas dual coil no hay sitio.

* Resistencias BDC abiertas, o V1. Por gastar mi fibra, y por dar buen vapor a costa del sabor de la BVC, prefiero la BDC o bottom single coil sobre fibra, con hilo fino (0,20 o menos, sobre todo si son dual) y resistencia según uso. Más de 1,5 ohm si van para VW, y menos de 1,5 si son para mecánico. El vapor es más denso pero menos sabroso, notas menos niebla y más vapor cálido. También funcionan bien a menos potencia (incluso saben a quemado a más de 10-12 W, con lo que, por ejemplo, el iStick no las acepta muy allá salvo que la resistencia sea alta). Pero se rehacen muy bien y rápido, sobre todo con simple bobina. Son mi consejo para principiantes, que meterse en harinas luego siempre es posible.

* Resistencia BDC encapsuladas, V2. El anillo encapsulador, que al principio pensé que era una complicación que las convertí­a en no manipulables, resultó ser muy fácil de quitar y volver a poner, y viene al pelo para hacer las BVC. Esto, unido a un buen drenaje si son las ranuradas (V2.1), y a su mayor altura disponible, aconsejan definitivamente una BVC grandota (guí­a de 2 mm y tirar sin miedo a 2 ohm o más, pensando en un buen VW potente, claro). He llegado a usar hilo trenzado de 0,22 (eso son más de 0,44 reales) y a unos 1,1-1,2 ohm (con ese hilo subir de 1,5 es complicado por la baja resistividad por metro) y en el DNA30 van de vicio (vapor, densidad, sabor). Eso sí­, en un mecánico sin kick no irán a menos que las hagáis sub-ohm.... hilo demasiado grueso.

A las no ranuradas (cuatro agujeritos, V2) les agrando los agujeritos con una broca de 0,5 mm a mano y maña / paciencia, soplando y limpiando bien las virutas luego. Para mi sorpresa, el anillo encapsulador no parece estar hecho de latón niquelado..... Tal y como vienen de origen van, pero agrandando los agujeritos van mejor.....:rasta:

Última edición:
muy bien compañero con las de Kanger :clapping:,pero podrias decirnos algo sobre las Aspire??

muy bien compañero con las de Kanger :clapping:,pero podrias decirnos algo sobre las Aspire??

Pues no mucho, lo siento. Nunca he manejado, probado o vapeado en un claromizador Aspire. Hablan maravillas de los Nautilus (normal y mini) para el iStick en los foros americanos (Aspire tiene una considerable implantación en EE.UU., con su propia filial comercial allí­), tanto con BDC como con BVC (ahora no recuerdo cual, pero uno de los dos no puede usar BDC, sólo BVC, aunque sus usuarios sabrán mejor).

Lo cierto es que aparenta que hasta que Aspire sacó sus primeras BDC, nadie estaba por la resistencia doble de fondo, y hasta que ha sacado Aspire su BVC, nadie estaba por tal sistema. De hecho, que sepa, Kanger aún no ha sacado nada parecido, están innovando por el sub-ohm y resistencias nuevas, de soporte cuadrangular, pero que no sé como van realmente.

Así­ que aparte de lo que tú mismo puedas consultar sobre el tema en Internet, poco más puedo añadirte. Si quieres satisfacer tu curiosidad sobre las Aspire BVC, hay un video tutorial de Rip Trippers en el que las despieza y remonta, que incluso sirve como introducción general al BVC en Kanger, donde más o menos vienes a hacer lo mismo, pero con menos complicación al ser el soporte de la resistencia considerablemente más sencillo:

Nautilus Mini BVC Build - RiP Trippers

Naturalmente, habla inglés americano, pero lo que se vé y hace está en "gestual homo sapiens universal".....:laugh:

:+1: diferencias entre BDC y BVC de aspire? (y ya sabemos lo que significan las siglas, la pregunta va mas en direccion de rendimiento)

Si atiendes a terceros, por lo que cuentan en foros americanos, las BVC baten de largo a las BDC. Pero yo no las he probado.

Mi impresión, extrapolando lo que consigues remontando a mano las BDC de Kanger en BVC, es que con potencia adecuada también el BVC bate de largo al BDC, por sabor. Pero sin la potencia adecuada la producción de vapor es menor y el tiro es más cerrado, aún en claromizadores bien aireados como los últimos de Kanger. Es complicado conseguir una buena BVC manual si la guí­a que usas es mayor de 2 mm (se puede, pero a mayor guí­a menos sitio para el algodón), y la turbulencia en guí­as mayores es menor con lo que los arrastres y produccion de vapor no aparentan proporcionales al paso. Pero a cambio son muy resistentes a inundaciones, gorgoritos y excesos con la potencia.... de hecho agradecen unos vatios "de más".

Como Kanger no hace BVC, no hay forma de comparar resistencias BDC y BVC en Kanger sin mentar las remontadas. Tampoco es que tenga una opinión estelar de las BDC comerciales, una de cada cinco no sale redonda y la remonto en un par de dí­as, y todas las remonto antes de tiempo pues las hechas por mí­ van mejor y duran más: empezamos por menos sabores raros al iniciar su uso (algunas saben a aceite) y por que mi fibra creo que es mejor..... y no entro en remontarlas horizontales y con algodón (hay quien lo hace, hay tutoriales a cascoporro en Youtube, incluso cambian el algodón sin rehacer la bobina, "dry-burn" incluí­do).

De todas formas, si lo que quieres es decidir si comprar un Nautilus y ponerle BDC o BVC, si existen las dos opciones, tendrás que "torturar" a un usuario de Aspire Nautilus disponible..... y no sé quién puede estar en tal tajo.

También recordaros que hablamos de claromizadores "consumibles". Demasiada complicación rehaciendo sus resistencias no compensa lo que puede darte un buen RBA reconstruí­ble 100 %. Yo uso mucho los Kanger fuera de casa pues los considero atomizadores sacrificables (caí­das y pérdidas) y me conformo con lo que me dan de sí­ en sabor (especialmente desde que uso las BVC manuales), pero en casa me pego al genisis, al Trident y al Fogger, donde hago y deshago a placer, sin lupa de relojero y con resultados muy superiores en vapor y sabor. Al Fogger también puedes hacerle una resistencia vertical, estilo "BVC", llenando luego el pozo de algodón y consiguiendo un drenaje brutal, eso sí­, pilotándola a no menos de 10 W (y hasta 25W, ¡es el V3 single coil!). Lo sacarí­a a pasear si no fuera tan grandote y pesado.

Los que raramente saco a pasear son los dripper y el genisis. Los primeros por vergí¼enza (eso de gotear en público está definitivamente mal visto, ni hablemos del trabajo), y el segundo por no ser lo bastante estanco. Sacar a pasear incluye conducir y vapear a la vez.... eso es muy complicado con esos sistemas....:smile:

Si atiendes a terceros, por lo que cuentan en foros americanos, las BVC baten de largo a las BDC. Pero yo no las he probado.

Mi impresión, extrapolando lo que consigues remontando a mano las BDC de Kanger en BVC, es que con potencia adecuada también el BVC bate de largo al BDC, por sabor. Pero sin la potencia adecuada la producción de vapor es menor y el tiro es más cerrado, aún en claromizadores bien aireados como los últimos de Kanger. Es complicado conseguir una buena BVC manual si la guí­a que usas es mayor de 2 mm (se puede, pero a mayor guí­a menos sitio para el algodón), y la turbulencia en guí­as mayores es menor con lo que los arrastres y produccion de vapor no aparentan proporcionales al paso. Pero a cambio son muy resistentes a inundaciones, gorgoritos y excesos con la potencia.... de hecho agradecen unos vatios "de más".

Como Kanger no hace BVC, no hay forma de comparar resistencias BDC y BVC en Kanger sin mentar las remontadas. Tampoco es que tenga una opinión estelar de las BDC comerciales, una de cada cinco no sale redonda y la remonto en un par de dí­as, y todas las remonto antes de tiempo pues las hechas por mí­ van mejor y duran más: empezamos por menos sabores raros al iniciar su uso (algunas saben a aceite) y por que mi fibra creo que es mejor..... y no entro en remontarlas horizontales y con algodón (hay quien lo hace, hay tutoriales a cascoporro en Youtube, incluso cambian el algodón sin rehacer la bobina, "dry-burn" incluí­do).

De todas formas, si lo que quieres es decidir si comprar un Nautilus y ponerle BDC o BVC, si existen las dos opciones, tendrás que "torturar" a un usuario de Aspire Nautilus disponible..... y no sé quién puede estar en tal tajo.

También recordaros que hablamos de claromizadores "consumibles". Demasiada complicación rehaciendo sus resistencias no compensa lo que puede darte un buen RBA reconstruí­ble 100 %. Yo uso mucho los Kanger fuera de casa pues los considero atomizadores sacrificables (caí­das y pérdidas) y me conformo con lo que me dan de sí­ en sabor (especialmente desde que uso las BVC manuales), pero en casa me pego al genisis, al Trident y al Fogger, donde hago y deshago a placer, sin lupa de relojero y con resultados muy superiores en vapor y sabor. Al Fogger también puedes hacerle una resistencia vertical, estilo "BVC", llenando luego el pozo de algodón y consiguiendo un drenaje brutal, eso sí­, pilotándola a no menos de 10 W (y hasta 25W, ¡es el V3 single coil!). Lo sacarí­a a pasear si no fuera tan grandote y pesado.

Los que raramente saco a pasear son los dripper y el genisis. Los primeros por vergí¼enza (eso de gotear en público está definitivamente mal visto, ni hablemos del trabajo), y el segundo por no ser lo bastante estanco. Sacar a pasear incluye conducir y vapear a la vez.... eso es muy complicado con esos sistemas....:smile:

Mas o menos es lo que he ido leyendo por ahi. Yo aun tiro de kit inicial y queria dar un paso adelante (no muy grande pero un paso). Lo que yo me planteaba es un istick (por tamaño, autonomia, y porque en principio creo que con 20W me sobran y de momento no me planteo el subhom) y acompañarlo de un consumible. Y ahi es donde tengo la duda. Nautilus mini (con BVC) o la mow o emow de kanger. Yo creo que estoy mas decidido por el mini nautilus pero como tampoco me corre prisa pues prefiero estar lo mas seguro posible

Las BVC las saco Aspire inicialmente para la gama Nautilus,después las han adaptado para la gama C5-ETSs varios,por ahí­ es por donde Aspire ha tirado pues les sale mas económico hacer una resi que dos por capsula,con un rendimiento similar.Tuvieron algún problemilla al hacer esta adaptación por problema en el mecanizado de la rosca k creo ya esta subsanado.Probadas las dos no creo que haya una diferencia superior al 1% entre ellas.
Didot,entre Kanger y Aspire creo que pasa un poco como con los likidos,va un poco en cuestión de gustos,yo después de probar consumibles de las dos marcas me decanto por Aspire,para mi sus resis son un pelin superiores a las de Kanger,pero influye mucho el gusto personal

Mas o menos es lo que he ido leyendo por ahi. Yo aun tiro de kit inicial y queria dar un paso adelante (no muy grande pero un paso). Lo que yo me planteaba es un istick (por tamaño, autonomia, y porque en principio creo que con 20W me sobran y de momento no me planteo el subhom) y acompañarlo de un consumible. Y ahi es donde tengo la duda. Nautilus mini (con BVC) o la mow o emow de kanger. Yo creo que estoy mas decidido por el mini nautilus pero como tampoco me corre prisa pues prefiero estar lo mas seguro posible

El iStick es una excelente opción para introducirse en el mundo del voltaje y wataje variable a un precio asequible y con un mod que no abulta, no pide accesorios (ni baterí­a ni cargador, va todo incluí­do) y encima tiene una autonomí­a muy decente, pero todo esto lo han conseguido con dos pequeños detalles que debes tener muy presentes, aunque no por esto desmerezca:

i) el conector 510 es muy endeble, tanto sus roscas como el pin central. Las roscas sufren con atomizadores de inoxidable y si se enroscan sin cuidado, algo común a todos los mods con cabezal no de inoxidable, pero que aquí­ va un paso más allá;

ii) es un mod de voltaje y wataje variable, pero por como alimenta al atomizador y hace los cálculos, la información de voltaje y potencia en pantalla no sigue el estándar de todos los demás de cierta calidad, si comparas da demasiada potencia, más marcado a menos voltaje, lo que hace que para atomizadores sensibles a la potencia (que no admitan más de 6 - 8 W) no sea una buena elección (quemarí­a lí­quido en estos atomizadores). Pero no es el caso del Nautilus con BVC ni de los Aerotanks, al menos con la mayorí­a de lí­quidos y usuarios, aunque cada uno es un mundo..... para más señas.

Para introducirse en el mundillo de mods y mods VV/VW, quizás haya mejores opciones, poco más caras (los Sigelei Zmax y Legend/20/30W me vienen a la cabeza, incluso un VAMO decente) y más abultados, eso sin contar baterí­as y cargadores, pero para saltar de una eGo al VV/VW sin gastarse mucho ni abultar mucho, es una muy buena opción, una vez transiges con sus defectos y los solventas: un adaptador para la rosca de sacrificio, levantarle el polo (como a las eGo) cuando lo pida y ajustarlo en base al sabor y vapor y no al numerito que muestra. También ten presente que están saliéndole competidores por 5-15 € más y un pelí­n más de tamaño que son VW bien ajustados y con información veraz, y mejores conectores 510. Quizás esperar un par de meses no sea descabellado a ver cómo se posa el polvo (asumiendo que aguantes esperando los dos meses, claro....:biggrin:).

El iStick es una excelente opción para introducirse en el mundo del voltaje y wataje variable a un precio asequible y con un mod que no abulta, no pide accesorios (ni baterí­a ni cargador, va todo incluí­do) y encima tiene una autonomí­a muy decente, pero todo esto lo han conseguido con dos pequeños detalles que debes tener muy presentes, aunque no por esto desmerezca:

i) el conector 510 es muy endeble, tanto sus roscas como el pin central. Las roscas sufren con atomizadores de inoxidable y si se enroscan sin cuidado, algo común a todos los mods con cabezal no de inoxidable, pero que aquí­ va un paso más allá;

ii) es un mod de voltaje y wataje variable, pero por como alimenta al atomizador y hace los cálculos, la información de voltaje y potencia en pantalla no sigue el estándar de todos los demás de cierta calidad, si comparas da demasiada potencia, más marcado a menos voltaje, lo que hace que para atomizadores sensibles a la potencia (que no admitan más de 6 - 8 W) no sea una buena elección (quemarí­a lí­quido en estos atomizadores). Pero no es el caso del Nautilus con BVC ni de los Aerotanks, al menos con la mayorí­a de lí­quidos y usuarios, aunque cada uno es un mundo..... para más señas.

Para introducirse en el mundillo de mods y mods VV/VW, quizás haya mejores opciones, poco más caras (los Sigelei Zmax y Legend/20/30W me vienen a la cabeza, incluso un VAMO decente) y más abultados, eso sin contar baterí­as y cargadores, pero para saltar de una eGo al VV/VW sin gastarse mucho ni abultar mucho, es una muy buena opción, una vez transiges con sus defectos y los solventas: un adaptador para la rosca de sacrificio, levantarle el polo (como a las eGo) cuando lo pida y ajustarlo en base al sabor y vapor y no al numerito que muestra. También ten presente que están saliéndole competidores por 5-15 € más y un pelí­n más de tamaño que son VW bien ajustados y con información veraz, y mejores conectores 510. Quizás esperar un par de meses no sea descabellado a ver cómo se posa el polvo (asumiendo que aguantes esperando los dos meses, claro....:biggrin:).
Gracias por la respuesta y si que soy consciente de sus fallos pero aun asi creo que es lo que mas me conviene por lo mencionado antes y por otro motivo que se me olvidaba y que como bien has comentado es su precio.
La verdad es que no me importaria esperar a la espera de algo parecido y con esos defectos solventados, pero en este mundillo siempre pasara lo mismo, siempre hay una evolucion constante y siempre lo que compremos quedara superado en muy poco tiempo por otro cacharro que salga.

Edito: por cierto a que competidores te refieres?? (me interesa mucho :biggrin: )

Última edición:
Las BVC las saco Aspire inicialmente para la gama Nautilus,después las han adaptado para la gama C5-ETSs varios,por ahí­ es por donde Aspire ha tirado pues les sale mas económico hacer una resi que dos por capsula,con un rendimiento similar.Tuvieron algún problemilla al hacer esta adaptación por problema en el mecanizado de la rosca k creo ya esta subsanado.Probadas las dos no creo que haya una diferencia superior al 1% entre ellas.
Didot,entre Kanger y Aspire creo que pasa un poco como con los likidos,va un poco en cuestión de gustos,yo después de probar consumibles de las dos marcas me decanto por Aspire,para mi sus resis son un pelin superiores a las de Kanger,pero influye mucho el gusto personal

Yo creo que al final el tema coste influye: los Kanger son algo más económicos (algunos, no hablo de los mega-giga- giant- y turbo- y demás....) y las resistencias también. Aunque si acabas rehaciéndolas el coste de las resistencias deja de ser importante. Los Aspire son definitivamente más caros, aunque quizás la calidad constructiva de algunos Kanger esté un pelí­n por debajo (algunos, los últimos Aerotank están muy bien hechos). También ten presente que el Nautilus (normal y mini) tal y como sale de fábrica es propenso a roturas del tanque de Pyrex por estar algo expuesto. Han sacado tanques opacos de inoxidable y embellecedores para "enjaular" el tanque a este fin, pero son 6 - 8 € añadidos al coste ya de por sí­ más cerca de los 30 € del claromizador que de los 15-20 € de un Aerotank MOW. Y como muy bien te han dicho, ya es cuestión de gustos en presencia y rendimiento.

Personalmente, antes de gastarme 30 € más 6 € de la jaula y más de 2 € por resistencia (BVC) en Aspire, comprarí­a un eLeaf LEMO, un Erlkí¶nigin clon o incluso un Kayfun/Tayfun/Squape/Fogger (clones si el precio se desmadra), que ando en el mismo coste o poco más y rehago la resistencia cómodamente y con rendimiento a años luz de lo que el mejor Aspire BVC puede ofrecer, pero es mi opinión personal. Tengo una caja de cinco resistencias Kanger para cada tipo de las que gasto.... para rehacer la que vino original en el claromizador. Vamos, que no las he abierto más que para probar la primera (y renegar de ella), así­ que tengo muy asumido lo de meterme en harina hasta los codos. El que no quiera andar rehaciendo nada, sino simplemente desenroscando resistencia vieja y poniéndola nueva, evidentemente la solución RBA puro no le vale (ahí­ hay más harina aún....:smile:).

Gracias por la respuesta y si que soy consciente de sus fallos pero aun asi creo que es lo que mas me conviene por lo mencionado antes y por otro motivo que se me olvidaba y que como bien has comentado es su precio.
La verdad es que no me importaria esperar a la espera de algo parecido y con esos defectos solventados, pero en este mundillo siempre pasara lo mismo, siempre hay una evolucion constante y siempre lo que compremos quedara superado en muy poco tiempo por otro cacharro que salga.

Edito: por cierto a que competidores te refieres?? (me interesa mucho :biggrin: )

Está empezando a distribuirse el Pioneer4You IPV mini, con un 510 ajustable, un chip YihieCigar de cierta calidad (e información presumimos veraz, más regulación 7 a 30 W), un baterí­a 18650 sustituí­ble, pero también recargable por USB en el propio mod. Es como un ZNA algo más caja (definitivamente más grande que el iStick pero el aumento es inevitable por los pros comentados). Se espera que cuando se estabilice la distribución y se asienten los precios ande por los 45 - 60 € (y si lo consiguen, barrerá).

Hay varios fabricantes chinos acechándole al iStick, aunque está por ver el precio final y la calidad final: no serí­a raro que pecaran de los mismos problemas. Y ya hay iStick reetiquetados en Fasttech a menos de 25 €.

Yo acabo de comprarme un Sigelei Legend de 15 W. Para introducirse en el mundillo del VW y aprender a usarlo bien casi lo veo mejor opción (o el Zmax o algún VAMO de buen fabricante y 20 W). Eso sí­, es tubular y abulta más, requieres un par de 18650 y un cargador. Pero el mod pelado vale 45 € en tienda española y puesto en casa en 48 horas, pero es todo acero inoxidable y el 510 es autoajustable (spring-loaded) en el caso del Sigelei Legend/20/30 W.... y llevan dentro otro chip YihieCigar.

Y creo que visto el éxito del iStick, los mayores fabricantes van a sacar algo mejor que el nuevo MVP de Innokin. Smok ya apunta maneras con su nuevo "Zero". Y lo que está por verse a la vuelta de 2015...... sí­ va a haber donde elegir, seguro.

Claro que si mientras se aclaran, coges un iStick para jubilar las eGo VV, pues no me parece mal. Bien comprado, es menos que un cartón de malolientes-cancerigenos.....:laugh:

Hoy dí­a en cuanto a cunsumibles me quedo con las nuevas BVC de Aspire. Compré un Mini Nautilus y me encanta el sabor y la producción de vapor. Los Kanger los tengo en el cajón. Incluso he comprado el nuevo Atlantis de Aspire también y me quedo con las anteriores resistencias, o sea, las del Mini Nautilus. Como bien dice Ruades al Atlantis está pensado para proporcionar vapor, pero sabor y golpe no son muy allá... Otro punto a favor de las BVC de Aspire es lo que duran. Bastante más que todo lo que he probado hasta ahora en consumibles. El material que rodea la resistencia está hecho con algo de cerámica y duran bastante con buen sabor y buena producción de vapor. Muy contento con ellas.

.../...
Y creo que visto el éxito del iStick, los mayores fabricantes van a sacar algo mejor que el nuevo MVP de Innokin. Smok ya apunta maneras con su nuevo "Zero".
.../...

Corrijo. El "Zero" ni es de Smok ni es genuino. Es un mod DNA30D de un modder filipino, que ahora un fabricante chino ha clonado. Exteriormente parece igual al original, pero comentan en EE.UU. que por dentro no..... ni en chip ni en el resto. Detalles que no sabí­a y que, cuando lo ví­ en Fasttech, me entró por los ojos......y su precio.

Smok lo que tiene es un boxmod de 50 W y Bluetooth pero en el precio no está en la misma liga (y se parece demasiado a un Hana).

De todas formas, empiezan a haber y habrá más. El exitazo en ventas y el boca a boca que ha generado el iStick ha removido a todos los demás fabricantes de baterí­as y boxmod. El primer semestre de 2015 promete muy interesante para el que busca un mod VW de tañaño reducido y con prestaciones....

no tengo mucha idea de todo aun ya me perdonareis sabios vapeadores jiji
en mi claricono monto las BVC de aspire y tiene la entrada de aire en el polo a lo horizontal y luego monto otras k no pone marca esta la entrada de aire a lo vertical y es mas pequeña, la calada es mas dura y son mis favoritas, mirando por arriva la resistencia de la BVC se ve vertical y en la otra plana.
para mi gusto me quedo con la plana, por la calada mas dura que tengo que hacer. (si es la BDC ya no tengo ni idea porque no pone nada)
aspire BVC.jpg