Bajar de 3 mg de nico a 1,5. Opiniones.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TheBard

New member
19 Abr 2017
72
0
0
Pues nada, que llevo ya mas o menos un año dándole a la alquimia a 3 mg. y me estoy planteando bajarla y dar el paso a 1,5. ¿Os ha costado hacerlo? ¿Habeis notado mas ansiedad y tal o es un trámite sencillo?

un saludo y gracias.

Hola, en mi caso de 3 a 1,5 hace ya unos 3 meses y de maravilla, nada de nada. Ahora estoy en fase de acabar con la nico que tengo, hago botes con y sin, no les pongo etiqueta y les barajo para ver qué tal, y por ahora no me entero cual tiene y cual no.

ínimo y a por cero

Otro que ha estado a 1.5 mg/ml ya durante bastante tiempo.
La siguiente tanda la he hecho a 1 mg/ml.

Yo no pase de 3 a 1.5, sino fui bajando 0.5 cada X meses. Y solo cuando ya me he sentido cómodo me he planteado bajar. Sin prisas.
Los primeros dí­as puede que vapees más, pero poco a poco tu cuerpo irá acostumbrándose.

Como ex-consumidor de benzos para domir (Orfidal) durante años diré que a mi lo único que me funcionó para dejarlas fué tener paciencia e ir bajando dosis muy muy muy poco a poco para que el cerebro no lo note tanto.
Las benzos son cosa mala.

La paciencia es la madre de la ciencia ;)

Yo sinceramente no he notado mucha diferencia ... sobre todo en lí­quidos frescos

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuidado con bajar muy rápido la nico, hay quien no lo nota, pero puede pasar que aumentes el consumo de lí­quido, por lo que acabarás consumiendo la misma cantidad de nicotina. Yo hice como el compañero karcher, ir bajando 0.5 mg cada x semanas. Empecé a 12mg con kits de inicio, bajé a 6mg cuando empecé con reparables y a partir de ahí­ bajando 0.5mg y no he notado ansiedad ni aumento de consumo.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo en mi caso, al principio, si la bajaba tan rápido, subí­a el consumo de lí­quido, entonces empecé a bajarla mucho más despacio, de cada lí­quido de 200 ml que me hago, le voy quitando 20mg del total...ya voy por 2,60mg/ml...y mi cuerpo ni se ha enterado viniendo de 6mg/ml, consumo lo mismo o incluso muchos dí­as menos lí­quido que al principio de vapear...si el cuerpo nota la bajada de nico, es muy probable que te pida que incrementes el lí­quido para que le entregues la nicotina a la que está acostumbrado...
Mi próximo lí­quido ya se está macerando a 2,40mg/ml.
Ojo, cada persona es un mundo con sus circunstancias, objetivos e intereses, pero la nicotina es lo que es, independientemente de cada persona, es una sustancia tremendamente adictiva, y escaparse de ella no es fácil, si se hace rápido, además de pasarlo mal, la posibilidad de éxito es muy baja... mi primer objetivo fue dejar el tabaco, el segundo es deshabituarme de la nicotina, y el tercero dejar de vapear, y enganchado a la nicotina, no puedo dejar de vapear...
Por mi experiencia en el vapeo, y por la gente que conozco, si bajan bruscamente la nicotina, sube si o si el consumo de lí­quido en la mayorí­a de los casos, por lo que al final no sólo consumes la misma cantidad de nicotina al dí­a si no que además también consumes más lí­quido...
Si el objetivo es abandonar la nicotina, mi recomendación es hacerlo muy, pero que muy despacio...y con la alquimia y el vapeo se puede...sin prisa pero sin pausa.
Resumen, ir bajando la nicotina total diaria consumida muy poco a poco...como hacen los médicos con la metadona con lo heroinómanos, se la van bajando muyyyyyy poco a poco...
De 6 a 4,5mg/ml puede parece una bajada pequeña, pero mi cuerpo lo notó, así­ que decidí­ bajarla mucho mas despacio...por qué en vez de engañar yo al cuerpo era el cuerpo el que me engañaba a mí­...
Ahora sí­ que le estoy engañando/acostumbrando a mí­ organismo a cada vez darle menos nico... muy poco a poco ni se entera...ni yo tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Cuando empecé hace 2 meses lo hice a 6mg. Desde hace un par de semanas que ando con los reparables he aprovechado a bajar a 3mg y de momento parece que bien, y el consumo de liquido creo que consumí­a mas antes en modo tanque y 6mg que ahora con dripeo a 3mg

La mayorí­a del dí­a utilizo un lí­quido fresco, el punultimo lo hice al 1.5 y el que utilizo ahora lo tengo a 0 y para momentos crí­ticos como después de comer o café uso un tabaquil o postre a 3 y por ahora no he subido el consumo de echo ya los lí­quidos a 3 me cargan mucho, a mi señora me ha costado pero la he bajado de 6 a 3 sin que ella lo sepa.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Como sabes los efectos varí­an según la persona. Yo hace un mes pasé de 3 a 1.5 y, si bien es cierto que durante un tiempo le dí­ más caña al vapeo para "contrarrestar" (también psicológicamente), me acabé acostumbrando. ¡ínimo!

Yo llevo ya unas semanas al 1,5 de nico. Empecé en 6, en un mes me baje al 3 y perfecto. Hace un par de meses empecé a hacerme los lí­quidos al 1,5 y durante un mes y medio fui combinando los del 3 con los de 1,5 hasta que se me acabaron los del 3 y ya acostumbrado al 1,5.....El consumo de liquido si que se incrementa un poco y durante los primeros dí­as no le doy importancia....luego ya vuelvo a controlar los puffs hasta volver al hábito inicial.

Cero mono y ansiedad!

Yo llevo desde que empezó el año vapeando con 3 de nico. Empecé con 3 y con 3 me quedé. Desde el finde he estado alternando de 3 con nada y todo perfecto, desde ayer no llevo nico y la verdad que pensaba que tendrí­a sí­ndrome de abstinencia o algo pero lo llevo de lujo.

Supongo que comprarme el Widowmaker y pasar de vapear un single a 40W a un dual a 120W hace... me da tal ostia al pecho que ni me acuerdo de la nicotina :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: (el fresquito del Ragnarock tambien ayuda :happy:)

Yo llevo desde que empezó el año vapeando con 3 de nico. Empecé con 3 y con 3 me quedé. Desde el finde he estado alternando de 3 con nada y todo perfecto, desde ayer no llevo nico y la verdad que pensaba que tendrí­a sí­ndrome de abstinencia o algo pero lo llevo de lujo.

Supongo que comprarme el Widowmaker y pasar de vapear un single a 40W a un dual a 120W hace... me da tal ostia al pecho que ni me acuerdo de la nicotina :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: (el fresquito del Ragnarock tambien ayuda :happy:)
Llevas ya tres dí­as sin nicotina...
dicen que el peor dí­a es el tercero desde que a tu cuerpo le deja de entrar nicotina...
¿ Qué tal va la cosa amigo?...

Yo he probado durante un par de meses bajar de 3 a 1.5 y el resultado era consumo de ~25ml al dia(a veces 30). Lo cual no es muy saludable. Pues he vuelto a 3 y ahora consumo 7-10ml. Haré otro intento, quizás no tan brusco.

Yo he probado durante un par de meses bajar de 3 a 1.5 y el resultado era consumo de ~25ml al dia(a veces 30). Lo cual no es muy saludable. Pues he vuelto a 3 y ahora consumo 7-10ml. Haré otro intento, quizás no tan brusco.
Cada mes o mes y medio ves bajando de 0,20 en 0,20, osea, de 3 a 2,80 de 2,80 a 2,60...2,40...2,20...verás como así­ no incrementas el consumo y/o es más fácil controlar que no se dispare.
Sin prisa pero sin pausa, ponte como lí­mite esos ml que consumes a dí­a de hoy a 3mg e intenta no sobrepasarlo...disminuyendo la nico poco a poco es más fácil.
De 3 a 1,5mg puede parecer poca bajada, pero muchos cuerpos lo notan y terminan pidiendo más lí­quido para compensar la bajada...ideal para la caja de los fabricantes y vendedores de eliquidos. ( Por ejemplo, de 6 a 3 mg el cuerpo lo nota si o si) ¿ Cuál es la respuesta de la mayorí­a de los cuerpos...? Lí­quido x 2.
Yo vengo de 6mg/ml y voy por 2,80mg...en breve empezaré con lo que ya tengo macerado a 2,60mg...desde el principio siempre he consumido el mismo lí­quido diario... incluso menos.
Me di cuenta al principio cuando bajé de 6 a 3... pasé a más del doble de lí­quido diario, y volví­ a empezar muy despacio...hasta hoy.
Bendita alquimia.

Última edición:
Cada mes o mes y medio ves bajando de 0,20 en 0,20, osea, de 3 a 2,80 de 2,80 a 2,60...2,40...2,20...verás como así­ no incrementas el consumo y/o es más fácil controlar que no se dispare.
Sin prisa pero sin pausa, ponte como lí­mite esos ml que consumes a dí­a de hoy a 3mg e intenta no sobrepasarlo...disminuyendo la nico poco a poco es más fácil.
De 3 a 1,5mg puede parecer poca bajada, pero muchos cuerpos lo notan y terminan pidiendo más lí­quido para compensar la bajada...ideal para la caja de los fabricantes y vendedores de eliquidos. ( Por ejemplo, de 6 a 3 mg el cuerpo lo nota si o si) ¿ Cuál es la respuesta de la mayorí­a de los cuerpos...? Lí­quido x 2.
Yo vengo de 6mg/ml y voy por 2,80mg...en breve empezaré con lo que ya tengo macerado a 2,60mg...desde el principio siempre he consumido el mismo lí­quido diario... incluso menos.
Me di cuenta al principio cuando bajé de 6 a 3... pasé a más del doble de lí­quido diario, y volví­ a empezar muy despacio...hasta hoy.
Bendita alquimia.

Gracias compi! Así­ voy a hacer.

Saludos

Yo baje de 6 a 2 de nico a palo seco, resultado? el 1 mes gaste como 10 ml extra al dí­a el 2 mes apenas 3 ml extra al dí­a y al 3 mes ya estaba gastando lo de siempre, me acostumbre y pues así­n me he quedado por que no pienso bajar mas, los lí­quidos sin nico no me dicen nada, y si bajo a 1 pierdo golpe.

Por eso a 2 de nicotina voy bien la verdad, estoy así­n desde hace 8 meses, y mi gasto sigue siendo el que ya era antes de bajar la nicotina.

Es acostumbrarse y ya, el 1 mes pues lo notas que va mas frojo, pero termina siendo suficiente, y yo pase de 6 de nico a 2 de nico de golpe, que si se nota bastante, es hacerlo y ya.

Yo vapeo lo mismo con 3mg que con 2mg que con 1,5mg, y bastante liquido con los atos de hoy, es lo que hay.Cuando vapeaba con los c4,vapeaba lo mismo a 12mg que a 6mg.La unica manera de vapear menos ml es con el pod ,sea a la cantidad de nico que sea.

Solte el analogico el 7 de Enero, comenze vapeando a 6 de nico al mes alternando 6 y 4, actualmente solo a cuatro y no e notado nada, consumo la misma cantidad de e-liquid.
S@lu2.

Cada uno mismo con su mecanismo...

Yo vapeo lo mismo con 3mg que con 2mg que con 1,5mg, y bastante liquido con los atos de hoy, es lo que hay.Cuando vapeaba con los c4,vapeaba lo mismo a 12mg que a 6mg.La unica manera de vapear menos ml es con el pod ,sea a la cantidad de nico que sea.
Ya has leí­do lo que comenta IRex, bajando de 3 a 1,5mg, casi tripica el consumo de lí­quido, si vuelve a 3mg, se estabiliza de nuevo su consumo de lí­quido, lo mismo me pasó a mí­...hasta que decidí­ bajar muy poco a poco la nico y desde entonces, si que no ha subido mi consumo diario ~6ml/dí­a...luego hay cuerpos y cuerpos...unos lo llevan mejor y otros peor, los que lo llevamos peor lo de las bajadas, mejor bajar muy poco a poco...y si, con los pod bajas el consumo de lí­quido, pero lo mismo triplicas la adicción a la nicotina por que te metes mucha más por calada y si tu objetivo es bajar o eliminar la adicción a la nicotina, los pods pueden ser un arma de doble filo para los que ya llevan tiempo vapeando a bajas concentraciones de nico con un mod...

Última edición por un moderador: