bañar pulsador

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues no te molestes tanto, que no estamos aquí para esto hombre.
Y sobre la lógica y demás. ..mis pruebas son más basadas en mi experiencia de utilizar única y exclusivamente a diario mods mecánicos desde hace algo mas de año y medio. Y mi experiencia es que el cobre me satisface más que el ss, y la plata más que el cobre si hablamos de pletinas de mods bf. Otra cosa es que las pletinas y los mods sean de material puro o no...que no lo son precisamente para aumentar su durabilidad. Y en ese caso afirmo, porque lo he experimentado, que el mismo mod bf, con el mismo ato y setup, tira mejor cuando le monto una pletina de plata 925 que con una de cobre. Y los números...bueno no digo que no sea así, pero hay que calcular con los coeficientes de los materiales reales y no teóricos...y quizá ese cálculo si se pareciese a la experiencia real.
Un saludo!

Buenas, mi experiencia con mecanicos tampoco es muy extensa, tengo tubos de distintos materiales y calidades, junto algun BF.
Mi preocupacion antes de que un mod tire mas que otro, es cual genera menos arco electrico al contacto, dejando los consecuentes residuos, que esos residuos si que bajan la conductividad drasticamente ademas de forzar el conjunto a calentarse. Y esto no se produce a la larga, algunos que ya estan en el cubo en media bateria ya sucedia.

Para mi es la muestra de si un tubo conduce bien, tenia uno de brass con contacto de brass que era de pena...

Con los que mas lo estoy notando es con un par de tubos que tengo ahora, ambos con contactos de cobre bien pulidos la unica diferencia es que un tubo tiene mas espesor de cobre que el otro. En ambos es casi inapreciable el residuo, pero si es apreciable que el de mayor espesor deja aun menos.
Por otro lado tengo tambien un Broadside de brass con contacto de plata, que unido a su sistema de contacto en el boton nunca deja nada de arco.

Si, eso que dices sobre los mecanizados es cierto. Y un buen mecanizado es fundamental. Con mods de cobre chinos he tenido peor experiencia que con mods de latón originales bien mecanizados. Por eso puse el ejemplo con mods bf de pletina, donde el "mecanizado" no es importante de cara a la conductividad.
Muy importante lo que has comentado incluso de cara a la seguridad...las baterías se resienten más.

Si, eso que dices sobre los mecanizados es cierto. Y un buen mecanizado es fundamental. Con mods de cobre chinos he tenido peor experiencia que con mods de lat�n originales bien mecanizados. Por eso puse el ejemplo con mods bf de pletina, donde el "mecanizado" no es importante de cara a la conductividad.
Muy importante lo que has comentado incluso de cara a la seguridad...las bater�as se resienten m�s.
Mi primer mecanico fue un tubo de brass chino, de los baratos baratos. No tenia ni idea de mecanicos, se ponia el tubo bien calentito, por contra la bateria no. Me destrozo varias baterias, era una barbaridad la cantidad de mierda por los arcos que generaba.
Os dejo por aqui una imagen del contacto de un Vgod de cobre clone con un uso de mas de 20 pilas. Ya podeis apreciar el residuo, en breve lo pulire de nuevo, pero ya como esta se va notando la bajada de rendimiento.
Tambien como dices Escorzo, los mecanizados, revisar todo bien y que los pines de los Atos no tengan ninguna imperfeccion, desnivel o suciedad.
No tengo de momento ningun tubo $_$, pero entiendo que la pureza de los materiales seran mejores, mejorando el conjunto.
0e74e732fb815f0293fe81b1cb7dbee1.jpg

si resumiendo, que los contactos en un mod mecanico es lo menos importante de cara a la conductividad, lo mas importante es el material del cuerpo y su grosor

Correcto! si que tira mas un mod de cobre que uno de SS eso seguro pero al 100%... vamos parece que se haya puesto una baterí­a descargada en uno de SS en comparación al cobre XD . Si en un BF de cobre y de plata, yo lo e probado y si que se nota pero es como si el mod tubular fuese de plata solida , no e probado ninguno de esos pero algo se notara por supuesto. La cosa es que si que hay variación entre materiales y hay que escogerlo sabiendo bien que pros y contras tienen cada material.

por cierto, sabeis de alguna web o de hilos de reddit de gente que se dedique a testar los mod mecanicos para saber su nivel de conductividad, arcos, durabilidad etc

Correcto! si que tira mas un mod de cobre que uno de SS eso seguro pero al 100%... vamos parece que se haya puesto una baterí­a descargada en uno de SS en comparación al cobre XD . Si en un BF de cobre y de plata, yo lo e probado y si que se nota pero es como si el mod tubular fuese de plata solida , no e probado ninguno de esos pero algo se notara por supuesto. La cosa es que si que hay variación entre materiales y hay que escogerlo sabiendo bien que pros y contras tienen cada material.

No solo es el material, si no su volumen conductivo. Un mod de acero inoxidable podria tirar tan bien como uno de cobre...con la condicion de que tuviese mucha mas seccion (que no suele ser el caso).

Pero es que hay que ver tambien de que perdidas hablamos. Si un mod de cobre te da una perdida de tension de una centesima de voltio y uno de SS te da una decima (por redondear), la sensacion es mas psicologica que real en gran parte de la carga de la bateria.

Y en cuanto a la plata, olvidate: nadie utiliza plata pura, por ser demasiado blanda. Si fuese plata pura, hablariamos de un IACS del 105%, pero utilizan plata 925 que es la aleacion tipica de joyeria y que tiene un IACS de alrededor del 95%. Un cobre recocido sin oxigeno como el C10100 se va al 101%. Y ya por no hablar de lo barato que es en proporcion el aumentar su volumen en comparacion a hacerlo en plata y disminuir mucho mas la resistencia final.

Contestando tardiamente al compañero que preguntaba sobre las ventajas de platear un contacto, pues opino que si da ventajas, pero no en conductividad del mod. Da ventajas en tanto que se usan contactos de plata para disminuir o evitar los arcos electricos...y por tanto crear porquerias entre contactos y que son mucho mas relevantes en cuanto a conductividad.

P.S. Otro asunto diferente, hablando de mods baratillos, es la precision en el mecanizado de roscas (Mejor mecanizacion, mayor superficie de contacto). Un pintado de estas roscas con un lapiz de grafito puro, con ser sucio, mejora bastante el resultado final.

Última edición:
Si , eso es cierto , otro material como el SS o aluminio podrí­a llegar a tirar tanto como el cobre pero tendrí­a que tener una masa descomunal , por poner un ejemplo un mod de cobre normal contra uno de SS de grosor como una botella de litro pues a lo mejor si que tirarí­a igual pero no existe dichas cosas XD yo en base a lo que e probado en dos mods de alta gama se nota y no es psicológico.... ya me gustarí­a que lo fuese...:biggrin: por que así­ ganas en resistencia( de dureza de material) y no te tienes que preocupar tanto por las roscas o también no se calienta ni la mitad que el cobre y sin entrar que el cobre es el material que suele salir mas caro... si que es verdad que llegados a unos puntos se puede notar poco pero si eres como yo , un obseso de que el mod tire lo mas fuerte posible , si que lo notas y por eso soy gran fan del cobre por que ese material es el que mejor te proporciona eso. Lo que si que diré es que en atos si que me encontrado ocasiones que un ator todo echo de SS a la hora de la verdad tira mas que uno con partes de cobre o partes de plata , pero eso ya es un misterio que no sabrí­a el por que XD Saludos !

Si , eso es cierto , otro material como el SS o aluminio podrí­a llegar a tirar tanto como el cobre pero tendrí­a que tener una masa descomunal , por poner un ejemplo un mod de cobre normal contra uno de SS de grosor como una botella de litro pues a lo mejor si que tirarí­a igual pero no existe dichas cosas XD yo en base a lo que e probado en dos mods de alta gama se nota y no es psicológico.... ya me gustarí­a que lo fuese...:biggrin: por que así­ ganas en resistencia( de dureza de material) y no te tienes que preocupar tanto por las roscas o también no se calienta ni la mitad que el cobre y sin entrar que el cobre es el material que suele salir mas caro... si que es verdad que llegados a unos puntos se puede notar poco pero si eres como yo , un obseso de que el mod tire lo mas fuerte posible , si que lo notas y por eso soy gran fan del cobre por que ese material es el que mejor te proporciona eso. Lo que si que diré es que en atos si que me encontrado ocasiones que un ator todo echo de SS a la hora de la verdad tira mas que uno con partes de cobre o partes de plata , pero eso ya es un misterio que no sabrí­a el por que XD Saludos !

No te creas que hace falta tanto. Un incremento del grosor de la pared en un tubular de solo 1,5 mm aumenta la seccion en casi dos veces y media. Para igualar acero y cobre el tamaño es mas aproximado a una lata de cerveza. :biggrin:

Pero lo importante no es eso, que es cierto que tendriamos que hacer un tocho enorme para igualar conductividades. Lo importante es que caida de tension tenemos en realidad y si que en un mod de SS es notable a bateria cargada...pero que la diferencia puede ser de decima o decima y media de voltio a intensidades de sub-ohm extremo. Lo que viene a ser como empezar con una bateria cargada a 4,1 - 4 voltios en vez de a 4,2. (todo esto numeros al redondeo)

No es despreciable en absoluto, pero comparado con la perdida que se produce en la bateria a esas intensidades (de facilmente un voltio) pues que quieres que te diga. :whistling:
El mejor mod de cobre de una bateria no va a tirar, ni de lejos, como un mod de acero, laton o aluminio de baterias en paralelo.

En lo que queda en nuestra mano del mod, la limpieza escrupulosa de los contactos es la mejor forma de mejorar su rendimiento.

No te saldrí­a a cuenta para nada, la diferencia de conductividad del cobre y la plata es mí­nima. Yo te recomendarí­a utilizar una baterí­a con alto amperaje de descarga continua como VTC5A y sobretodo y muy importante, utilizar unas coils que sean full nichrome, o SS si te gusta el sabor del acero, que no sean muy grandes, unas alien de 3 núcleos en guí­a de 3mm que prácticamente todos los coilers de españa tienen su propio modelo, un saludo. Espero que te haya sido útil.

No te saldrí­a a cuenta para nada, la diferencia de conductividad del cobre y la plata es mí­nima. Yo te recomendarí­a utilizar una baterí­a con alto amperaje de descarga continua como VTC5A y sobretodo y muy importante, utilizar unas coils que sean full nichrome, o SS si te gusta el sabor del acero, que no sean muy grandes, unas alien de 3 núcleos en guí­a de 3mm que prácticamente todos los coilers de españa tienen su propio modelo, un saludo. Espero que te haya sido útil.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Perdóname, no me llegaban las notificaciones y lo he visto ahora despues de publicar en 4 post.
Mil disculpas!!!!! :facepalm: