Ayuda (Resistencia quemada y regusto a sangre por el golpe)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Arjerei

Member
6 Ene 2017
40
0
6
Buenos dí­as

Hace 1 mes que deje de fumar gracias a esto del cigarrillo electrónico, el problema es que hoy me ha pasado algo muy raro, estaba fumando un carnage de regaliz (50%/50%) de 3 mg de nicotina en un istick pico de eleaf a 32,5 W con una resistencia de 0,3 ohm y se me acabo la baterí­a por lo que pase el atomizador Melo III a un ego v2 mega de joytech (Los amperajes creo que serian similares), en fin, el caso es que me empezo a venir un sabor a quemado horrible, hasta el punto que me dio una ostia en el que tuve hasta un regusto a sangre ¿creéis que debo preocuparme, o es normal, le ha pasado a alguien mas? ah, y la resistencia tení­a solo 2 dí­as.

Decir que tení­a liquido de sobra el tanque, quito la resistencia y esta negra como el carbón, la cambio por una de 0,5 y el sabor otra vez OK, solo que mantenia un sabor raro al principio hasta que ha vuelto a su ser.

Otro tema que me preocupa es que desde que le puse la de 0,3 (Fumo a 32,5 W con el anillo de salida de humo a máxima apertura) me dura el tanque de 2 ml un pis pas (2 h o menos)

Un Saludo y gracias

Pues o la resistencia estaba seca o no lo entiendo... Si los vatios los tení­as controlados a una potencia correcta y todo lo demás bien, es raro. Que te sepa la boca a sangre puede ser, y es solo una hipótesis, porque tengas la garganta sensible por haber dejado de fumar recientemente. Está en proceso de curar y la hostia que te arreó la calada fue básicamente humo, no vapor.
Lo de que te diese sabor raro con la nueva las primeras caladas es normal si no lavaste el ato al cambiarla, porque el olor a quemado se impregna en el lí­quido y partes del ato.

Y sobre lo último, una 0.3 a 32,5w es poca chica para coil que es, pero a parte de eso, es normal que 2 ml te duren entre 0 y nada. A mi 3.5 me vuelan en el mismo tiempo más o menos. Así­ que tu consumo se me hace incluso poco.

Un saludo

Ante todo gracias por responder.

En ví­deo del foro que esta un poco mas arriba escuche que lo ideal de vatios era 2 + la resistencia, o sea, con una resistencia de 0,3 lo ideal serí­an 2,3 vatios, con 32,5 lo tení­a puesto en más o menos 3,2 vatios que ya serí­a más de lo recomendado así­ que perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto, pero darle mas chicha como me comentas ¿no quemarí­a la resistencia en menos tiempo?

Por otra parte, una cosa que me preocupa, es normal que a ese vataje se me queme completamente la resi en 3 dí­as o ha tenido que ver el cambiar de un Mod variable a uno electrónico (Me compre el ego v2 para intercambiar el atomizador cuando me quedara sin baterí­a).

P.D: Recien estrenada la resi, estuve dándole sin liquido hasta que me supo a quemado por no darme cuenta, salí­o humo de las juntas del atomizador (¿Pudo verse dañado el algodón por eso?) Luego he estado hasta hoy fumando con un sabor perfecto.

Un Saludo y gracias

Y otra cosa, noto menos sabor aparte de menos humo con la de 0,5 respecto a la de 0,3, ¿es normal? También es cierto que estaba acostumbrado a la de 0,3.

Un Saludo

Si tu mod enseña los voltios lo mejor es ir moviendo los watios mirando que te de entre 3,7 y 4,2 voltios. Dentro de ese rango suele estar el punto justo. Si no te enseña los voltios empieza por vatios muy bajos y vete subiendo poco a poco.

Las resistencias también suelen traer escrito el rango de watios adecuado para su uso.

Gracias por responder

Y si, claro, me pone el rango, en la de 0,5 me sale de 30 a 80, pero es un margen demasiado amplio, ¿Algún alma caricativa sabrí­a decirme cuantos voltios son los ideales para las resistencias de 0,3 y las de 0,5?

El pico si me dice los vatios, el ego v2 de joytech no es variable, es electrónico.

Un Saludo

Con resistencia de 0.5 de SS yo vapeo de 30 a 35W. Con resistencia de cerámica de 0.5 a 50W.
Hay resistencia que salen mal y se te pueden quemar enseguida

Última edición:
Buenos dí­as

Hace 1 mes que deje de fumar gracias a esto del cigarrillo electrónico, el problema es que hoy me ha pasado algo muy raro, estaba fumando un carnage de regaliz (50%/50%) de 3 mg de nicotina en un istick pico de eleaf a 32,5 W con una resistencia de 0,3 ohm y se me acabo la baterí­a por lo que pase el atomizador Melo III a un ego v2 mega de joytech (Los amperajes creo que serian similares), en fin, el caso es que me empezo a venir un sabor a quemado horrible, hasta el punto que me dio una ostia en el que tuve hasta un regusto a sangre ¿creéis que debo preocuparme, o es normal, le ha pasado a alguien mas? ah, y la resistencia tení­a solo 2 dí­as.

Decir que tení­a liquido de sobra el tanque, quito la resistencia y esta negra como el carbón, la cambio por una de 0,5 y el sabor otra vez OK, solo que mantenia un sabor raro al principio hasta que ha vuelto a su ser.

Otro tema que me preocupa es que desde que le puse la de 0,3 (Fumo a 32,5 W con el anillo de salida de humo a máxima apertura) me dura el tanque de 2 ml un pis pas (2 h o menos)

Un Saludo y gracias

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Arjerei, para cualquier resistencia y cualquier ato los voltios adecuados son los mismos 3,5 - 4,2 V. Si eres experimentado y te falta golpe o por gusto puedes subir a 4,5 V. Yo en algunos atos llego a casi 5 V, no es habitual, pero cuando monto resistencias con mucho metal, se necesita para calentarlas bien. En función de esto ajusta los W.

Un saludo¡

Hola Arjerei.
Lo que te ha pasado a tí­, también lo he sufrido. Cosas de ser nuevo en esto del vapeo.
Tengo varios claromizadores (6) con distintas resistencias (todas comerciales), y cada vez que cambiaba el claromizador, tení­a que fijarme en los watios que me marcaba el mod para evitar el "churrascazo", y si no, resistencia a la basura.:facepalm: y eso que lo tengo anotado en una hoja de excel.
He gastado "tropecientas" resistencias
Ayer descubrí­ que en el mod EVIC VTWO MINI, en modo START, puedes configurar la potencia de cada atomizador, y cada vez que cambias el ato, se regula a los watios que lo has configurado.
He visualizado videos hasta aburrir, y no lo he visto en ninguna revisión.
No se si lo que estoy haciendo es correcto, o de lo contrario estoy haciendo una "burrada" al usar esta configuración de esta manera, pero de momento funciona.
Aprovechando que estoy por aquí­, una pregunta ¿hay algún mod de doble bateria que tenga esta función (si la estoy usando correctamente) y que no sea el EVIC VTC DUAL?.
Gracias.

No sé exactamente que hace el modo Start que comentas JACP, pero algunos mods, por ejemplo mi Vaporesso Tarot VTC 200 o el Smok GPriv, te preguntan si has puesto una nueva resistencia cada vez que cambias de ato o de setup, es muy útil para esos casos. Por ejemplo el Pico no lo tiene y yo también me he llevado algún que otro churrascazo por esto mismo que hablamos.

A ver si lo explico correctamente.
Cuando le pongo un ato con el programa START, el mod lee la resistencia y la marca en la pantalla con unas rayas horizontales. Con los botones de subida y bajada de potencia le pongo los W con los que más agusto estoy, siempre sin pasarme de una raya horizontal discontinua que es el máximo que aconseja el mod para ese ato y pulso el botón de calada (una sola pulsación).
EJEMPLO:
Le pongo un ato Cubis Pro con resisitencias BF SS316 0,5 ohm, lo programo a 26 W, pulso y lo quito.
Cambio de ato y le pongo un Target Pro con resistencia cerámica CCEL 0,5 SS, lo programo a 30 W, pulso y lo quito.
Cambio y le pongo un ato Orma con resistencia Wismec DS DUAL 0,25 ohm, lo programo a 25 W, pulso y lo quito.
Cuando cambio y le pongo alguno de los atos que he programado antes, el mod me pone los W con los que he grabado a ese ato sin pregurtarme.
Si que me ha dado error con el ato ULTIMO y resistencias MG CERAMIC 0,5 ohm programadas a 45 W (las planas), ya que me desprograma el ato Cubis Pro, pero solamente este ato. ¿porque? :g:
No se me he explicado.

Buenos dí­as

Hace 1 mes que deje de fumar gracias a esto del cigarrillo electrónico, el problema es que hoy me ha pasado algo muy raro, estaba fumando un carnage de regaliz (50%/50%) de 3 mg de nicotina...

Segun lo que yo he experimentado,es normal el sabor a sangre y es por que tus encias se estan recuperando a medida que tu cuerpo se oxigena mejor al reducir la nicotina,ya llevas un mes y a 3mg mas adelante es posible que al lavarte los dientes salga sangre pero no te preocupes es normal y se debe a la abtinencia del gramaje de nicotina al que estabas acostumbrado.

Creo que es porque el sistema start solo memoriza 4 o 5 resist. diferentes. Seguramente si le metes otra distinta, ésta nueva se queda memorizada, pero te borra la primera, que seguramente en tu caso fué la del cubis pro.

En ocasiones me ha sucedido algo similar del sabor a sangre... soy dentista asi que me puse a checar que podria ser, en mi experiencia personal, pude constatar que esto puede deberse a 2 cosas, la primera que es por la que mas me inclino es que todos los hilos que usamos en el vapeo en mayor o menor medida son susceptibles a la oxidación, por lo cual ese sabor que queda al final pudiera ser producto de un sobrecalentamiento en la resistencia y numero 2... la condición de las encí­as cuando se tiene algún problema de placa dentobacteriana o biofilm pueden ocasionar que los vasos sanguí­neos estén prestos a sangrar... es lo que conocemos como gingivitis... es cuando de todo y nada te sangra la encí­a al lavarte los dientes... como la función principal es de sorber aire para vapear, la presion negativa que hacemos con las mejillas y pulmones pudiera provocar la rotura de estas venitas debilitadas y por lo tanto sangrado... esta teoria no estoy del todo convencido puesto que inmediatamente me puse en aquella ocasión a ver si existí­a alguna coloración en la saliva o en la mucosa tanto de nariz como de boca y no logre apreciar nada... PEROOOOO... recordemos que si bien el vapeo es 95% menos nocivo que el cigarro normal, no lo exime de ser aun asi dañino... tanto el pg como vg pueden irritar las mucosas tanto nasales, orales y pulmonares... aquí­ el punto seria regular las temperaturas a niveles seguros, verificar el estado del algodón y visitar a tu dentista cada 6 meses xD... saludos y espero haber sido de utilidad... repito... esto en mi experiencia personal :D