[AYUDA] Problemas mi configuracion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

BorjaBlueEyes

New member
11 Ene 2015
13
0
0
Hola chicos del monovapeador. Me presento, soy Borja un chico de 19 años que ha decidido apartarse del mal camino del tabaco y disfrutar vapeando. Hasta ahora solo habia sido un vapeador casual, con sus CE5, claromizadores desechables, etc etc.
Decidi ir a lo grande y comprarme;

- Kayfun 3.1
- Nemesis
- AW IMR 18650 2000mAh

Pero el problema esque nose que estoy haciendo mal pero mis experiencias vapeando están siendo horribles. Les comento el por qué.

Mis mayores problemas a la hora de vapear, son unos fuertes golpes de garganta, demasiado fuertes (a pesar de tener toda la ventilacion abierta a tope y vapeando con 12mg de nicotina) y salida de liquido por todas partes. Me imagino que lo del liquido será debido a un mal set up, dado que aun nose muy bien como se hacen y es posible que mi falta de experiencia me esté pasando factura.

Las resistencias que estoy usando son estas (quizás sean una porquerí­a, lo desconozco)
https://www.fasttech.com/p/1833700
https://www.fasttech.com/p/1593906

Con ambas resistencias, me pega unas leches en la garganta... considerables, nada de tirar directamente a pulmón porque moriria en el intento.

Y los set ups los hago simplemente escondiendo la fibra a cada lado de la resistencia y bien empapada en liquido. Doy unas cuantas pulsaciones, y todo parece ir bien, empapo otra vez, cierro y relleno.

Nose chicos, algo tengo que estar haciendo mal y nose de donde provienen mis problemas, nose si son las resistencias que son una mierda, nose si son las baterias, nose si es el set up... Pero mi experiencia al vapear me está llevando por el camino de llegar al analógico otra vez. Asique pido vuestra ayuda a ver si podeis ayudarme a solucionar mi problema...

Muchisimas gracias a todos, y que tengais un buen dia :)

si son problemas de golpe de garganta y no de sabor probaria a bajar la nicotina. espero que alguien con mas conocimientos de con soluciones a tu problema.
un saludo

Muchisimas gracias a todos por vuestra rapidez chicos, fue impresionante O.O

Pues os voy respondiendo.

DavidV - Asi lo probé hace bien poco y lo unico que consegui es el mismo golpe de garganta pero encima con sabor a quemado. Y eso que empape bien la fibra.

Torao - Si jajaja perdona por lo expresarme del todo bien, si, me referia a las puntas por los lados y pasando a traves de la resistencia.

Espero mas respuestas a ver si con suerte es algo que se me esté pasando...

Las fugas son o por encharcamiento ( mala colocación de la fibra), o por rotura de vací­o ( alguna tórica movida) , apostarí­a por la primera.
Si tienes golpe de garganta sin quemazo, es por la nico como te comentaban al principio, date cuenta que la producción de vapor es superior a los consumibles, por lo que la cantidad de nico por calada, si mantienes la concentración, también va a ser mayor. Baja la nico.

Edito: por cierto, vaya diferencia de resis! ¿Cuáles usas? Las de 0,6 son bastante bajas para un kayfun, las de 2,2 parecen más correctas para empezar, aunque un poco altas,te dejan en unos 8 W, para fibra bien.

Última edición:
vapear a 12 de nicotina en un reparable es como hacerlo a 18 o más en un claro...baja la nicotina lo primero, otra cosa interesante es que te pillases un kit para el nemesis y un lector de resistencias, o pillarte un electrónico baratillo para empezar, hasta que le pilles el tino a los setup...en los mecánicos con baterí­a cargada te chuta la calada a tope, de ahí­ el golpetazo que notas, por eso serí­a interesante el kit o un electrónico para suavizar la potencia de calada hasta que avances en los setup...dices de volver al analógico, eso nunca, aunque te tengas que comprar alguna cosa más hasta que des con una buena configuración siempre te va a salir más a cuenta que el tabaco...el kaifun no es el ato ideal bajo mi opinión para empezar, más que nada porque pierdes lí­quido cada vez que te equivocas en el setup, que por otro lado si te miras unos cuantos videos verás que no es complicado, pero si no te terminas de hacer con él, mirate un Taifun GT de fasttech que es mucho más sencillo....
suerte y salu2

se me olvido mirar los links de las resistencias, 0.6 es una animalada... date cuenta que a mas ohms puedes meterle mayor nicotina, a menos ohms baja la nicotina por que como bien dice torao a mayor cantidad de vapor mas nicotina y mas golpe, juega con eso. prueba tambien el regulador de calada.

Vale chicos, muchas gracias a todos :)

Si, se que las resistencias de 0,5 que compré son una pasada la verdad jejeje pero no me las querí­a dejar sin probar, porque cuando uno empieza en todo esto se cree que puede poner las resistencias que quiera donde quiera y todo está muy lejos de la realidad. Lo que ando buscando a dia de hoy es un golpe de garganta normalito ( semejante a un cigarrillo normal, o una cachimba, etc, nada asalvajado, ni fumar aire xD ) y un buen sabor, el mejor posible.

Antes os hablaba de mis baterias, y en lo que estuve informándome antes de pedir todo, vi que eran de las mejores, o al menos de las mas famosas.
Aun así­ no ando yo muy contento con ellas, porque las de 1600 mAh dan mas descarga y mas de todo, solo sacrificando 400 mAh en comparacion con las mias de 2000... y no llego a comprender a dia de hoy como la gente con un nemesis y un kayfun como es mi caso por ejemplo llegan a vapear a 0.3 ohms y unas vaporadas impresionantes y sus gargantas ni se inmutan. Y eso es lo que me tiene mosca, que ami con 2.2 ohm me rasca, y la de 0.6 ohm me desgarra por dentro. ¿Como puede esa gente hacer semejantes brutalidades sin inmutarse?

Ahora mismo voy a proceder a hacer un set up, le saco una fotito y os lo enseño a ver que opinais.

Edito: Habia pensado en pillarme el ato de dripeo "Magma" ( http://www.fasttech.com/product/1718100-magma-style-rebuildable-dripping-atomizer ) y comprarme hilo de kanthal para hacerme las resistencias, pero necesitaria si me pudierais aconsejar un poco, ya que quiero hacer microcoils, porque me parecen mucho mas facil su mantenimiento, set up y todo. El problema es que nose de que grosos tiene que ser, cuantas vueltas y demás. Si alguien pudiera guiarme un poco en esto de las resistencias, serí­a de agradecer :)

Última edición:
Vale chicos, muchas gracias a todos :)

Si, se que las resistencias de 0,5 que compré son una pasada la verdad jejeje pero no me las querí­a dejar sin probar, porque cuando uno empieza en todo esto se cree que puede poner las resistencias que quiera donde quiera y todo está muy lejos de la realidad. Lo que ando buscando a dia de hoy es un golpe de garganta normalito ( semejante a un cigarrillo normal, o una cachimba, etc, nada asalvajado, ni fumar aire xD ) y un buen sabor, el mejor posible.

Antes os hablaba de mis baterias, y en lo que estuve informándome antes de pedir todo, vi que eran de las mejores, o al menos de las mas famosas.
Aun así­ no ando yo muy contento con ellas, porque las de 1600 mAh dan mas descarga y mas de todo, solo sacrificando 400 mAh en comparacion con las mias de 2000... y no llego a comprender a dia de hoy como la gente con un nemesis y un kayfun como es mi caso por ejemplo llegan a vapear a 0.3 ohms y unas vaporadas impresionantes y sus gargantas ni se inmutan. Y eso es lo que me tiene mosca, que ami con 2.2 ohm me rasca, y la de 0.6 ohm me desgarra por dentro. ¿Como puede esa gente hacer semejantes brutalidades sin inmutarse?

Ahora mismo voy a proceder a hacer un set up, le saco una fotito y os lo enseño a ver que opinais.

Edito: Habia pensado en pillarme el ato de dripeo "Magma" ( http://www.fasttech.com/product/1718100-magma-style-rebuildable-dripping-atomizer ) y comprarme hilo de kanthal para hacerme las resistencias, pero necesitaria si me pudierais aconsejar un poco, ya que quiero hacer microcoils, porque me parecen mucho mas facil su mantenimiento, set up y todo. El problema es que nose de que grosos tiene que ser, cuantas vueltas y demás. Si alguien pudiera guiarme un poco en esto de las resistencias, serí­a de agradecer :)

las vaporadas tremendas que mencionas son sin nicotina o con muy poca nicotina, ya que como dices, hasta duele, me paso a mi, acostumbrado a 6 y 12 de nico y con mi ato de dripeo me moria, y acabe bajandolo a 3.
yo en ato de dripeo uso liquidos a 3 de nico, y vapeo a 0.8. mas o menos. osea 2 resistencias de 1.6 en dual coil.
9 vueltas en un destornillador de 2mm con kanthal de 0.30 creo... no stoy seguro. y para mi golpe justo y cantidad de vapor bastante buena

Ver archivo adjunto 10399
Ver archivo adjunto 10400

Esa es mi set up. Ami no me gusta mucho, porque no soy muy compañero de la fibra sinceramente, me parece una mierda, quizás me equivoque por mi desconocimiento, pero para mi, donde haya un buen cacho de algodon.. que se quite el resto. No obstante, por el momento no tengo otra cosa y por eso comentaba antes lo del ato de dripeo que queria montarlo con algodon y demás. A ver si entre el Ato de dripeo, un buen set up con algodon, y las resistencias echas por mi si me echais una mano con lo del kanthal que comentaba antes, podí­a al menos reducir estos problemas que estoy teniendo.

Edito: Por cierto, el set up de las fotos, me sigue dejando regusto a quemado y pegando unos golpes de garganta... altos.

Última edición:
Creo sinceramente que has pegado un salto demasiado rápido,y aunque la elección de cacharros es buena,yo no se la recomendarí­a a nadie que empezase por ahí­.Pero no te desanimes,mirate el video de iniciación al vapeo de Ruades y los miles de videos de atomizadores que hay por las webs y empapate bien de ellos.
Para hacer microcoils con algodón mira la tabla de resistencias en el foro de Reparables y el hilo ''un setup al dia...'' en Brico-vapeo
También seria bueno que si dispones cerca de una buena tienda fí­sica,te acercases por allí­ y les comentases,seguro que te pueden asesorar bien y además a la vista y haciendo las cosas que es como mejor se aprende

Gracias por el comentario, si ya he visto unos cuantos ví­deos y seguiré viéndolos hasta que me empape bien de todo. La lastima es que lamentablemente no tengo tienda fí­sica a la que acudir, porque cerraron la que habí­a, por eso me vi obligado a informarme por Internet y pedir aquello que mas me llamase, como son mi nemesis y el kayfun, que la verdad es que van bastante bien.
Mi único problema gira en torno a las baterí­as y las resistencias, que no llego a saber cual necesito para lo que quiero y como fabricar las resistencias por ejemplo.

Me surgen las tí­picas dudas de:
"Quiero una resistencia de 1.5 ohm. Como la hago?
Con que grosor de kanthal?
Cuantas vueltas?
Lo aguantara mi baterí­a?
Con subohm hay que tener poca nicotina?
Mejor microcoil o single coil de las de toda la vida? etc etc etc.

Infinitas preguntas que a lo mejor sabiéndolas despejarí­an mejor mi problema pero que algunas no son tan fáciles de buscar por la web :P

Os voy a pedir una cosa para ir tirando si sois tan amables. Como ya comente en alguno de los mensajes anteriores, mi objetivo es el siguiente:

Golpe de garganta moderado +- igual que uno analógico.
Sabor el mejor posible
Producción de vapor moderada (no me importa mucho, ya que lo que busco principalmente es disfrutar vapeando)

Se me habí­a venido a la mente algo como 1 ohm con dual coil, quizás 1.5 ohm. Creo que con eso conseguirí­a un golpe moderado, buena producción de vapor, pero en cuanto al sabor nose lo que saldrí­a la verdad.

Entonces planteados estos objetivos. Podrí­ais aconsejarme una configuración mencionando el hilo en concreto que tengo que utilizar, las baterias, etc ? Para yo poder comprarlo todo, montarlo y comentaros a ver que tal ha ido. Porque si tengo que comprarlo yo ahora mismo con mis conocimientos, probablemente acabe comprando hilo del grosos equivocado, baterias que no son para esos ohmios, etc etc, y acabar liandola parda como aquel que dice...
Y pues antes de cagarla querí­a pediros que me recomendariais para conseguirlo, y dejar de gastar el liquido que estoy gastando probando configuraciones... que me está saliendo carisimo el probar jajaja.

Muchisimas gracias a todos. Feliz vapeo ! (Aunque el mio de momento no lo es xD)

Última edición:
Llegados a este punto no desesperes....viendo que priorizas el sabor, el kaifun en cuanto le hagas un buen setup la vas a gozar, insisto que si no quieres mucho golpe de garganta bajes la nicotina a 6, liquidos a 12 en un reparable dan un golpe considerable...en cuanto a las resistencias, estoy de acuerdo que empezaria por una microcoil con algodón, el grosor del kanthal te recomendarí­a 0,30, con ese grosor y haciendo la resistencia en el destornillador pequeño que suele venir de regalo (2mm mas o menos de diámetro) se le dan unas 9/10 vueltas y tiene que salirte una resistencia que ronde de los 1,5ohm a los 1,8ohm más o menos, te hablo de memoria, que es una medida cojonuda para sacarle buen rendimiento a tu equipo....el video que te han puesto aquí­ atrás lo explica muy bien la colocación del algodón una vez montada, que no te quede muy prieto el algodón.... Un consejo, cuando la tengas montada, moja el algodón y no rellenes apenas liquido, así­ la pruebas y si tienes que quitar o poner mas algodón no pierdes todo, cuando ya veas que te tira bien, lo rellenas del todo.....
Yo empecé con un kaifun lite, que además venia defectuoso, me costó un dí­a entero dale que dale hasta que me salio el primer setup decente, sobretodo no desesperes, una vez te salga el primero ya te salen todos...
Suerte y ya vas contando

Respecto a las baterí­as... TODAS dan el mismo voltaje, 4,2 V recién cargadas, no te equivoques, las AW son buenas baterí­as porque rinden muuy bien después de muchos ciclos de carga.
Otra cosa son los amperios que pueden ofrecer sin despeinarse... Eso condiciona la resistencia mí­nima que puedes usar, como dices que es de 2000 mah, son las V1, creo que daban 10,5 A, eso te deja un rango seguro con resis por encima de 0,5 así­ que lo único que tienes que tener en cuenta es estar siempre por encima de ese valor.
Y por último están los mah que son la capacidad de la baterí­a (el tiempo que van a estar funcionando) y en eso, los mah de tus baterí­as también ganan a otras con mayores valores, ¿por qué? Porque otras mienten, y las que no mienten, pierden capacidad con el tiempo.
Todo esto, basándose en la idea de que tu AW sea original...claro
Perdona el tocho, pero así­ te aclaraba algún concepto xD