Ayuda con esto de los Ohomio

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Javierott

New member
22 Jun 2018
21
1
1
Hola amigos.

Acudo a ustedes con lo que puede ser una duda muy fácil de solucionar o no.

Tengo claro que una resistencia ofrece una resistencia definida en ohmios.

Mi duda refiere a que si una resistencia tienes sus ohmios ya definidos cuando la compramos o fabricamos, ¿en que influye el cambiar este valor en el MOD?

Pondrí­a fotografí­a pero el foro no me lo permite por tamaño.

Saludos y gracias por su ayuda

El cambiar los ohmios en el mod es por si sabes a ciencia cierta que los ohmios de esa resistencia son unos concretos pero el mod no los detecta bien exactamente.

Lo cierto es que, aunque puede haber pequeñas variaciones, los mods suelen detectar aceptablemente bien ese valor. Resumiendo, no es una opción muy usada.

Influir, influye en todo, ya que por ejemplo el voltaje o amperaje de salida depende de los vatios aplicados a los ohmios de resistencia. Así­ pues, si un ohmiaje no es mostrado correctamente, el amperaje y el voltaje tampoco lo serán.

Pero ya digo, no te preocupes mucho, normalmente no tendrás que hacer uso de esa opción.

El cambiar los ohmios en el mod es por si sabes a ciencia cierta que los ohmios de esa resistencia son unos concretos pero el mod no los detecta bien exactamente.

Lo cierto es que, aunque puede haber pequeñas variaciones, los mods suelen detectar aceptablemente bien ese valor. Resumiendo, no es una opción muy usada.

Influir, influye en todo, ya que por ejemplo el voltaje o amperaje de salida depende de los vatios aplicados a los ohmios de resistencia. Así­ pues, si un ohmiaje no es mostrado correctamente, el amperaje y el voltaje tampoco lo serán.

Pero ya digo, no te preocupes mucho, normalmente no tendrás que hacer uso de esa opción.

Caos, muy amable con tu ayuda, de apoco a poco aprendo mas.

Amigo a que refiere la sigla CT?, no me quiero quedar con la duda.

Saludos

El compañero se refiere a Control de Temperatura (normalmente con siglas CT en español o TC en inglés).

Para control de temperatura se suelen usar resistencias de hilo simple de acero, ní­quel o titanio, materiales que varí­an sus ohm durante la calada (el Ni80 y el Kanthal que usamos el 95% de los vapers se mantienen estables sin variar) y con el CT el mod es capaz de meter un poco más de potencia al principio y luego ir bajándola... incluso puedes personalizar tus curvas de potencia. Por eso, para que esos ajustes que tienes guardados te valgan, es interesante poder corregir "un poco" el valor de la resistencia.

Otras personas simplemente lo usan para que el valor que vean en pantalla sea redondo (que ponga 0.250ohm en lugar de 0.246ohm por ejemplo), vamos simple maní­a personal.

Yo en su dí­a lo usé para "engañar" un poco al mod, diciendo que la resistencia era algo más alta de lo que era en realidad, para que me permitiera moverla con "menos potencia". En realidad lo único que hací­a era "burlar" al mod que en cuanto bajaba un poco la carga de baterí­a te decí­a que no era capaz de dar tantos amperios... de esa forma me daba "menos amperios" pero a "más voltios". Suena complicado y es una chapuza, pero me funcionaba.

El compañero se refiere a Control de Temperatura (normalmente con siglas CT en español o TC en inglés).

Para control de temperatura se suelen usar resistencias de hilo simple de acero, ní­quel o titanio, materiales que varí­an sus ohm durante la calada (el Ni80 y el Kanthal que usamos el 95% de los vapers se mantienen estables sin variar) y con el CT el mod es capaz de meter un poco más de potencia al principio y luego ir bajándola... incluso puedes personalizar tus curvas de potencia. Por eso, para que esos ajustes que tienes guardados te valgan, es interesante poder corregir "un poco" el valor de la resistencia.

Otras personas simplemente lo usan para que el valor que vean en pantalla sea redondo (que ponga 0.250ohm en lugar de 0.246ohm por ejemplo), vamos simple maní­a personal.

Yo en su dí­a lo usé para "engañar" un poco al mod, diciendo que la resistencia era algo más alta de lo que era en realidad, para que me permitiera moverla con "menos potencia". En realidad lo único que hací­a era "burlar" al mod que en cuanto bajaba un poco la carga de baterí­a te decí­a que no era capaz de dar tantos amperios... de esa forma me daba "menos amperios" pero a "más voltios". Suena complicado y es una chapuza, pero me funcionaba.

Pero que explicación amigo, me dejaste muy claro +10

Gracias!