Ayuda con atomizador Melo y iStick 30w

• Autor del tema Autor del tema Ely
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ely

New member
7 Abr 2015
14
0
0
Sevilla
Hola,llevo un mes vapeando con un Kangertech T3S y una baterí­a ego básica,decidí­ dar un salto porque me gusta vapear y querí­a más vapor y sobretodo que éste no variase cuando la carga de la baterí­a va bajando,así­ que me he comprado un iStick 30w y un atomizador Melo,resistencia de fábrica 0,5ohm,lo tengo desde ayer y he tenido que ponerle al iStick el T3S con resistencia de 2,2ohm porque no soporto el golpe de garganta y el sabor a quemado y vapor caliente del Melo,he usado un lí­quido de Enigma Juice,sabor arroz con leche,70%PG-30%VG,12mg de nicotina,de primeras fuí­ más bruta que todo y le dí­ caña a los watios y cuando me eché eso a los pulmones casi muero :no: le he ido bajando la potencia pero que va,el sabor horroroso,pica la garganta y no lo disfruto nada,por favor alguien que pueda ayudarme y darme algún consejo,qué potencia darle,si hay alguna forma de rebajar ese golpe de garganta,quizá añadiéndole yo misma a mis lí­quidos glicerina? o el problema es la nicotina? uhm o quizá usando otra resistencia en el Melo? puedo comprar alguna otra que sea de 1,5ohm por ejemplo y usarla en el Melo??? Muchas gracias y saludos!

Normal que te arree un tortazo de espanto. 12 de nicotina a esas potencias se inahala como si vapearas estropajo. Baja la concentracion de nicotina a 6mg.
Por otra parte, los liquidos altos en PG suelen rascar mas, por lo que algo con mas VG te rascara menos.

Gracias Vacceo por tu respuesta. Ahora bien,no quiero tirar mis lí­quidos...tengo 2 botes de 30ml y 4 botes más de 10ml...todos con 12 de nicotina,así­ que no sé que hacer,si comprar yo glicerina y añadirle a ver si así­ tienen menos golpe,o no sé...porque lo de la resistencia tiene alguna solución? alguna que pueda comprar y que le valga al Melo o algún apaño que pueda hacerle yo? y ya cuando baje la nicotina a 6 podrí­a probar de nuevo con las de 0,5ohm...gracias :smile:

No te apures, que siendo un Istick, puedes bajar la potencia. :smile:

Simplemente baja la potencia del aparato. Ponlo a 15 wat a ver que tal te va. Cuando ya compres liquido, ya le daras mas marcha al aparato.

Si añades glicerina, pues ya sabes que vas a diluir tanto la nicotina como el sabor, pero eso si, veras que la produccion de vapor aumenta y sale mas blanco y densote.

No tires liquidos Ely que luego los echaras de menos:msn-wink:..ya veras que los consumos de liquidos con reparables aumentan bastante.
Haz como yo....antes de pasar a reparables vapeaba a 6 de nicotina, y perfecto...la primera vez que intenté vapear con un ato de dripeo casi me muero...ahora me compro bebeca de 6mg y de 0mg y los mezclo a partes iguales...a 3mg me sabe estupendamente aunque lo suba a 30w...es escontrarle el puntillo. Suerte:thumbs:

Si los puedes arreglar poniéndoles glicerina, otra forma serí­a con lí­quido del mismo sabor con 0 de nico.

Gracias Vacceo,salvamrubio y mabe,mañana mismo me acercaré a la farmacia a ver si puedo comprar ahí­ la glicerina,pruebo y si no me termina de convencer haré eso de comprar los mismos lí­quidos pero con 0 de nicotina y rebajar los de 12,de nuevo muchas gracias por ayudarme :happy:

Mucho mejor con liquidos a 0,ya que así­ no perderas sabor.Es muy posible que hayas churrascado la resi del ato,si es así­ tendras o que repararla o ponerle una nueva.Tambien es que has dado un salto demasiado grande,pasar de resi 2,2 ohm a 0,5 subhom no todo el mundo lo soporta,lo ideal seria que le pudieses poner una resi de 1-1,2 ohm a 12-14W y ya veras que bien va

Ely, con resis bajas en ohmios se crea muchisimo mas calor por lo que el sabor del liquido se degrada mucho, se obtiene tambien mucho mas golpe de garganta (que es de lo que estas huyendo ahora) y te fundes la bateria que da gusto, por lo que humildemente te recomiendo que te vayas a resis de entre 1,5 y 2 Ohm, pongas el iStick entre 11 y 14W y rebajes los liquidos con nico 0 pero no mezcles los dos botes de golpe sino poco a poco (hazte 3 o 4ml de mezcla) pues si lo mezclas todo y no aciertas tendras mas liquido que no te va bien. Te recomiendo que te bajes a 8 o 9 mg/ml inicialmente y a partir de ahi evaluas como te va. Experimenta con el cambio de ego a mod, que no es poco, y cuando te acostumbres y si no te llena pasate al subohm a ver que tal. Para que te hagas una idea, yo tengo mods para aburrir, kayfuns taifuns y demas pero no hago subohm, me gusta que me dure la bateria y me gusta el sabor que da. El subohm no tiene por que ser un objetivo en si mismo, el objetivo es un vapeo placentero, cosa que a mi me costo aprender.

Ya nos cuentas que haces y como te va.

Suerte!

PD: aprende bien a hacer setups, realmente marca la diferencia la manera de poner el algodon y el "peinado"
https://m.youtube.com/watch?v=Jz_xVyCPEug (para que te hagas una idea de como hacer un setup magnifico que aguantara vatios y vatios)

Última edición:
Ely, con resis bajas en ohmios se crea muchisimo mas calor por lo que el sabor del liquido se degrada mucho, se obtiene tambien mucho mas golpe de garganta (que es de lo que estas huyendo ahora) y te fundes la bateria que da gusto, por lo que humildemente te recomiendo que te vayas a resis de entre 1,5 y 2 Ohm, pongas el iStick entre 11 y 14W y rebajes los liquidos con nico 0 pero no mezcles los dos botes de golpe sino poco a poco (hazte 3 o 4ml de mezcla) pues si lo mezclas todo y no aciertas tendras mas liquido que no te va bien. Te recomiendo que te bajes a 8 o 9 mg/ml inicialmente y a partir de ahi evaluas como te va. Experimenta con el cambio de ego a mod, que no es poco, y cuando te acostumbres y si no te llena pasate al subohm a ver que tal. Para que te hagas una idea, yo tengo mods para aburrir, kayfuns taifuns y demas pero no hago subohm, me gusta que me dure la bateria y me gusta el sabor que da. El subohm no tiene por que ser un objetivo en si mismo, el objetivo es un vapeo placentero, cosa que a mi me costo aprender.

Ya nos cuentas que haces y como te va.

Suerte!

👍

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja ya veo que soy un poco bruta...porque sí­,vaya cambio....la cuestión es que este atomizador lleva esas resistencias sub ohm,y supongo que en vez de andar haciendo mezclas para rebajar los lí­quidos,lo ideal serí­a usar todaví­a unas resistencias más altas,hasta que me baje de nicotina y tal,pero es que no sé como hacerlo,porque no tengo ni idea de qué hacer para conseguir resistencias de 1,5ohm por ejemplo para el Melo,tampoco tengo idea de si serí­a complicado hacerlo yo misma,así­ que quizá deba comprarme otro atomizador para usarlo durante un tiempo :facepalm: ,uno que traiga unas resis más altas,pero claro tampoco me quiero gastar mucho dinero justo ahora que me he comprado el iStick y el Melo,tsss....

Jajaja ya veo que soy un poco bruta...porque sí­,vaya cambio....la cuestión es que este atomizador lleva esas resistencias sub ohm,y supongo que en vez de andar haciendo mezclas para rebajar los lí­quidos,lo ideal serí­a usar todaví­a unas resistencias más altas,hasta que me baje de nicotina y tal,pero es que no sé como hacerlo,porque no tengo ni idea de qué hacer para conseguir resistencias de 1,5ohm por ejemplo para el Melo,tampoco tengo idea de si serí­a complicado hacerlo yo misma,así­ que quizá deba comprarme otro atomizador para usarlo durante un tiempo :facepalm: ,uno que traiga unas resis más altas,pero claro tampoco me quiero gastar mucho dinero justo ahora que me he comprado el iStick y el Melo,tsss....

Hola Ely, tengo entendido que para el Melo solo hay resistencias de 0.5ohm, de todas todas puedes resolver reparandolas con Kanthal 26g, diametro de 2.4 y 10 vueltas, eso te dara un valor aproximado por encima de 1ohm, para eso hay muchos tutoriales en youtube. Lo otro que puedes hacer es bajar la potencia a unos 15w-20w, tendras menos golpe, menos vapor y sera una caladas mas "fria", todo esto con las entradas de aire abiertas al maximo. Por otro lado tambien te recomiendo bajar la nico a 6, esto porque ya entras a lo que se conoce como sub-ohm y por ende el golpe es mas fuerte. Si quieres seguir en la onda de los subtanks te iria mucho mejor con liquidos de 70%GV-30%PG o 60%GV-40%PG, creo que son las mejores concentraciones para ellos.

Pero creo que tu mayor problema es la nicotina, antes de cambiar de atomizador te recomiendo probarlo con un liquido de 3 o 6, compralo a esa concentracion porque si agregas glicerina al liquido que ya tienes si te va a bajar el golpe pero vas a perder mucho sabor. Otra opcion es que compres el mismo liquido en 0 de nicotina y lo mezcles en cantidades iguales con el de 12 de nicotina, esto en teoria de dara un liquido de 6.

Espero puedas resolver. Saludos.

Si lo que quieres es produccion de vapor , vapea a 0mg que no , notaras ni golpe de garganta ni nada por el estilo , yo actualmente vapeo a 90VG/10PG a 0MG y me va que ni pintado! Saludos

Vapeas boca-pulmon o directamente a pulmon?

Lo barato barato es hacerte las resistencias, nicrom o kanthal de entre 0,30 y 0,40 (nada de kanthal trenzado para empezar que es jodidisimo darle forma) es lo mas polivalente. Yo tampoco sabia hacerlas hasta que me puse a ello, si lo ves complicado tambien hay un paso intermedio que es comprarte un juego de resistencias hechas que tengan entre 1 y 2 Ohm y solo tienes que ponerles el algodon (que en realidad es lo mas delicado).

A mi, personalmente, me gusta usar microcoils sobre molde de 3mm con 0,32 a 9-10 vueltas 1,7-1,9 Ohm a unos 15W, no es vapor caliente sino templado, no es un golpe exagerado,eso me lo da la nicotina, tiene un sabor excelente y dura mucho la bateria,

Si eso mismo lo haces sobre molde de 2mm, el archifamoso destornillador azul de las mierdas que les compramos a los chinos por ejemplo, te da 1,3-1,5 Ohm y si le quitas alguna vuelta te puedes ir por debajo del Ohmio. Si el hilo es mas grueso la resistencia baja, si es mas delgado sube.

Si aun no haces alquimia no te recomiendo que te metas en rollos de PG-VG porque al final todo cambia y no sabes que es lo que ha provocado cada parte del cambio.

Las opciones:

1-lo que te indico y te haces tu las resis.
2-quedarte con las de 0,5 y bajar nicotina y/o vatios (perderas sabor), el autentico cambio de golpe lo notaras mas cambiando la nico que cambiando las partes de PG-VG, ademas que con lo ultimo el sabor cambia mucho tb.
3-cualquier otra cosa que se te ocurra o que te hayan recomendado y te apetezca hacer, recuerda, el objetivo es el equilibrio que mas te guste a ti, da igual quien o que te hayan recomendado.

Suerte y cuentanos!

Gracias por vuestra ayuda. Pues de momento creo que me voy a pillar algún lí­quido con 6 de nicotina,voy a probar,si me va bien pues compro los mismos sabores que ya tengo pero a 0 de nicotina para rebajar los mí­os que son de 12,si no me va bien con los de 6 y sigo notando ese golpe tan desagradable,pues entonces ya veré que hago,si probar con más glicerina o no sé....porque no me veo yo aún haciéndome las resistencias,aunque es algo que más tarde o más temprano seguramente acabaré mirando,para ahorrar más. Por cierto me hago algunas preguntas que quizá (seguro) sean preguntas muy tontas....¿a resistencias más bajas se consume más lí­quido también? ¿o eso lo determinan los watios o voltios? ¿y el flujo de aire también influye en eso,o en qué exactamente? :g:

La respuesta corta a tus dudas es si a todas. Pero mejor lo elaboro un poco :msn-wink:

La potencia que apliques a la resistencia generara calor. Logicamente, a mas voltios (o watios), mas calor generaras, luego mas rapido evaporara el liquido. Precisamente por eso, cuanto mas generosa sea la aireacion, mas podra compensarse el aumento de temperatura de la resistencia y por tanto, mas calor sera capaz de enfriar evaporando mas liquido aun en el proceso.

Obviamente, cuanto mas flujo de aire, mas sabor se pierde porque menos se concentra el vapor.

LA resistencia, baja o alta, depende de la corriente que le metamos. Es decir, si tienes un mod regulado y le pides 15 watios, te va a dar esos 15 watios con independencia de si la resistencia es muy baja o no lo es. Ahora bien, cuando nos ponemos en modo voltaje o en un mod sin regulacion electronica, entonces la potencia generada (watios) sera distinta en funcion de la resistencia de modo que a menor resistencia, mayor potencia generada.

Última edición: