Ato para catas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Btowsky

New member
26 Dic 2018
8
0
0
Estoy buscando algún ato que sea compatible con el Luxe para ir probando distintos sabores, ¿Lo más recomendable serí­a un RDA o RDTA? ¿Qué ato, kit de herramientas, resistencias, algodón y demás me recomendáis? ¡Gracias de antemano!

Por su buen sabor el personal suele usar Wasp Nano, The Flave, Hadaly
RDTA para catas como que no

Hadaly en mi caso y como bien te indica el compañero "fulano" de RDTA para catas nada de nada

Yo uso el Recurve RDA. Al tener una piscina mí­nima te da para las caladas justas. Y viene con pin ciego, asi que puedes usarlo en toda clase de mods.

Ato: Pues también voto por el Wasp si te gusta la boquilla 510 (pequeña, más cerrada), o el Recurve si te gusta la boquilla más abierta a 810, ambos atos dan harto sabor, aunque siempre vale recordar que la mayor parte del sabor que dan los atos pasa por el setup que les hagas, o sea, las resistencias. Vale que el ato obviamente juega su parte, pero la/s resistencia/s tienen que estar a la par, así­ como la cantidad de algodón.

Algodón: Justamente hace poco he creado un Hilo sobre el Canna Cotton en "Experiencias", y es que me he enamorado en cuanto lo he podido probar, y creo que para catas irí­a de 10 ya que el drenaje de este algodón es rapidí­simo, y drena perfecto, a diferencia de otros algodones que tienes que meterle más lí­quido he ir encendiendo las resistencias poco a poco para que quede todo empapado, y aún así­ quizá te queden puntos sin empapar dentro de los trozos de algodón que uses.
En cuanto a la cantidad de algodón, tanto el Wasp como el Recurve no necesitan mucho (y menos aún si te tiras por resistencias de 2.5mm en lugar de 3mm); una vez tengas el algodón dentro de la/s resistencia/s, le cortas el sobrante a medio centí­metro **como mucho**.

Resistencias: Yo me irí­a a por Nichrome80; encienden rápido y dan muy buen sabor.
Dicho esto, si te quieres meter de lleno a RDAs y quieres saborazo sin más, pilla resistencias artesanales, las que vienen 1 o 2 por paquete/caja, que vale pueden ser carillas, pero además del buen sabor también te van a durar mucho tiempo, si las cuidas.

Última edición:
Para catas el Tobinho RDA con algodon muji (de los algodones que he probado es el que menos sabor a algodon, por no decir que no sabe a nada desde el inicio, me da). Resis de ni80

Para catas buscarí­a un single coil pequeño, de calada tirando a cerrada y cómodo de cambiar el algodón, para no mezclar sabores.
Algo estilo supersónic, concorde, hadaly, dpro o similar.
Hilo de kanthal que no recalienta los lí­quidos y construciones simples, huyendo de hilos exóticos que machacan los matices.
Resistencias tirando a altas entre 0,5 - 1 ohm, vamos lo que se dice flavourchasing de toa la vida. :laugh:

wasp, vale 15€ y me parece una joya por lo bien aprovechado que esta para su tamaño y facil setup

Creo que me decantaré por el wasp nano y resistencia de kanthal, respecto al hilo ¿qué gauge o mm serí­a recomendable para este ato?

A parte, ¿algunas resistencias ya hechas de kanthal baratillas compatibles con el ato en masquevapor?

¡Gracias!

Awg 26, 25 o 24 te irá bien. En bobina para hacerlas tu mismo e ir variando ohm o probando vueltas separadas, paralelas etc al gusto.

También se puede usar hilo de acero con control de temperatura.