Aromas y aldehí­dos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DRayburn

New member
19 Oct 2016
37
0
0
He leí­do esto : http://www.ecigarette-research.org/r...-2016/247-flav y me he quedado un poco acojonado.

El autor es el dr. Farsalinos, quien siempre se ha destacado como un activo defensor del vapeo, así­ que descarto que sea tendencioso en ese sentido.

Por lo que he entendido al traducirlo, un estudio parece indicar que los lí­quidos con aromas liberan cantidades acojonantes de aldehí­dos, compuestos que no se encuentran cuando se analizan lí­quidos sin aromas. Lo más preocupante, y que alguien me corrija si escribo una barbaridad, es que que yo sepa todos los lí­quidos comerciales llevan aromas.

Por otra parte, y también es la interpretación que hago de lo que he leí­do, ese estudio entrarí­a en contradicción con los hechos hasta la fecha, por lo que cabe ser puesto en discusión. El dr. Farsalinos afirma haberse puesto ya manos a la obra para confirmar o desmentir los resultados de ese estudio.

Es lo que me ha parecido entender a mí­, por eso agradecerí­a a quien quisiera echarle un vistazo y opinar, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión.

Gracias y saludos.

Yo ya lo habí­a leí­do. Lo que dice Farsalinos es que ha salido un estudio que dice eso, pero que otros estudios anteriores decí­an otra cosa, y por tanto no pueden aceptar directamente el resultado, y que se va a poner él mismo (junto a otra gente) a realizar un estudio propio para confirmar los resultados.

Última edición:
Gracias por compartirlo, esperemos resultados más concluyentes pronto, desde luego antepongo la salud que para eso he dejado de fumar...

Me quedo con eso de que 1 ml de lí­quido == 4 veces más que enchufarse 20 cigarros ...

A ver que dicen otros estudios

Esperemos a ver qué dicen cuando se hagan las nuevas pruebas.

Lo de 1ml =4 veces más que un tabaco creo que era en un lí­quido en concreto de sandí­a, y supongo que solo de esa puta sustancia.

Por cierto, ¿alguien sabe qué es exactamente el aldehí­do? Nada bueno, eso seguro, pero yo mirando por ahí­ solo he conseguido hacerme la picha un lí­o.

Y otra cosa, en una entrevista de Ruades a Miguel de la Guardia sobre un estudio del vapeo pasivo,(está colgada en Vapor y ciencia), este decí­a que no habí­a encontrado aromas en las muestras analizadas y que, en todo caso, en la solución total de la mezcla (base+nicotina etc) la cantidad de aroma era í­nfima, lo que da que pensar que cada fabricante le mete la cantidad de aromas que le sale de los huevos, sin valorar demasiado las repercusiones.

Y una pregunta, y disculpas por la ignorancia, pero, ¿hay algún modo de saber qué lí­quidos minimizan el contenido de aromas basándonos en sabores, color, machaque de resis etc? ¿o el único modo de tener cierto control sobre el proceso es la alquimia?

Gracias a todos por vuestro interés en el tema, y sin pretender ser alarmista creo que los fabricantes de lí­quidos, que son los que se llevan la pasta, deberí­an controlar más estas cuestiones, que, como bien dice Jorgiyo, la salud es lo primero,joder.

Sí­. Lo que viene a decir es que algunos lí­quidos mostraron esas concentraciones. Arándanos y otro eran los que más. Pero el estudio dice que todos las mostraron frente a mostrar cero cuando vapeas sin aroma. Esto es lo que tiene extrañado a Farsalinos porque en estudios anteriores habí­a dado que los aldehí­dos se formaban por el calentamiento de la glicerina, no de los aromas.

Gracias por la respuesta, Germán.

Era lo que yo tení­a entendido, que se formaba por sobrecalentamiento de la glicerina y que se notaba por el clásico sabor a churrascazo. Vamos, que no se generaban si no habí­a calada en seco.

Confiemos en que el estudio de Farsalinos corrobore que las tesis que hasta ahora dominaban son las correctas y en este nuevo estudio se ha cometido algún error de procedimiento.

Farsalinos ya avisa que, en principio, el estudio no parece chapucero ni sesgado, y que por eso quiere repetirlo él mismo a ver si los resultados se confirman.

Entonces de donde vamos a comprar los lí­quidos.

Dejamos el tabaco porque sabemos que es perjudicial y nos metemos en este mundo y a estas alturas todaví­a con dudas, cada dí­a surgen estudios nuevos diciendo que esto de vapear es perjudicial.

Cuando sabremos la verdad???.

A ver, lo que se ha de hacer (y lo puede hacer cualquiera, incluidos nosotros) es crear un repositorio público de fabricantes y su grado de transparencia con respecto a sustancias potencialmente negativas.

Y de esa forma cribar el grano de la paja, por ejemplo hay fabricantes como Decadent Vapours o Capella (especialmente Decadent) que se molestan en ir a favor de la investigación y eliminan sustancias (el famoso Diacetil ...) reformulando sus productos.

Por otro lado tienes otros tipo (y cito estos no por nada, sólo como ejemplo) Big Mouth que ni tienen web, y ni idea de qué tienen los aromas.

Si separamos al malo del bueno, el bueno se esforzará por ser más bueno y el malo por ser bueno. Una web donde se explique quién es transparente y se presta a análisis / tests y tiene convicción de avanzar y quién está para hacer negocio a costa de cualquier cosa, es el camino

"The highest level of aldehyde emissions were observed with the flavors watermelon blueberry and coffee"

Personalmente creo que esto va a ser una falsa alarma, porque me resulta muy raro que, si son niveles tan elevados, esto no se haya detectado antes. De todos modos de momento evitarí­a los lí­quidos que tengan aroma de melón, arándano o café. Al menos hasta que Farsalinos publique su estudio.

Aunque claro, para mí­ es fácil decirlo porque no me gustan esos sabores en lí­quidos.

Otro que hace mil pruebas a sus aromas es Flavour Art.

Duarte que quieres decir con los TPA que son buenoos que les hacen mil pruebas???

Es el único que uso para hacer mis lí­quidos.

Entonces de donde vamos a comprar los lí­quidos.

Dejamos el tabaco porque sabemos que es perjudicial y nos metemos en este mundo y a estas alturas todaví­a con dudas, cada dí­a surgen estudios nuevos diciendo que esto de vapear es perjudicial.

Cuando sabremos la verdad???.

Hola José, pareces indignado... piensa que los que ya tenemos una edad hemos visto que, por ejemplo, la leche, que eran un alimento excepcional en los 80, ahora resulta que tiene lactosa, grasas malas y un montón de sustancias nocivas... y la leche se consume desde hace milenios... No descarto que, como el pescado azul, descubran en un par de décadas que la leche es la panacea de la alimentación... todos vamos aprendiendo y, a medida que la ciencia avanza, se descubren cosas nuevas. El vapeo no iba a ser menos, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Duarte, si te refieres a cuáles son los lí­quidos testados en el estudio que cita Farsalinos, dice que ha escrito a sus autores pidiendo que le especifiquen qué marca son y no ha recibido respuesta.

Coincido con Germán en que suena a falsa alarma porque de pruebas se han hecho un montón y nunca se habí­an detectado estas tasas de aldehí­dos ni en lí­quidos con aromas. Es posible que se trate de lí­quidos muy concretos.

En cualquier caso, como propone TomHagen, me parece una idea cojonuda que signifiquemos a las marcas que son más transparentes en lo referente a la composición de sus lí­quidos. Halo, por poner un ejemplo, especifica en su página:

Nuestros ingredientes contienen propilenglicol de grado USP y glicerina de grado USP, junto con una mezcla patentada de los aromas de grado USP naturales y artificiales.Todos los ingredientes son aditivos alimentarios aprobados por la GRAS FEMA- /, y que sólo utilizan la más alta calidad de nicotina de grado USP con un certificado de análisis.Nuestra nicotina se ha probado y documentado que ser un mí­nimo de 99% de pureza antes de que se creó nuestro E-lí­quido en nuestras instalaciones de los Estados Unidos.

Nº de Halo no contiene diacetilo en cualquiera de nuestras fórmulas E-lí­quido. Este era un requisito estricto para Halo mucho antes de que se convirtió en un tema popular en los foros.

Y hay fichas de análisis públicas de sus lí­quidos.

Tengo la impresión de que más que los fabricantes, que son los que se llevan la pasta, somos los usuarios, y estudiosos como Farsalinos, quienes nos sacamos las castañas del fuego en espacios donde compartir experiencia como este foro .

No estarí­a mal que los productores de aromas y lí­quidos, y algunos son españoles, aparecieran por aquí­ de vez en cuando para dar datos objetivos sobre sus productos. Creo que estamos en nuestro derecho como consumidores.

Es mi opinión, aunque entiendo que pueda resultar discutible.

Saludos, compis vapeadores.