Alguien puede ayudarme a calcular mi dilucion de nicotina

• Autor del tema Autor del tema MONO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MONO

New member
21 Jul 2016
45
0
0
Saludos, ante todo agradecer toda la ayuda que he recibido en este foro, ahora despues de aprender algo mas sobre resistenciias y elementos necesarios para vapear le toca el turno a la alquimia, y es aqui donde nuevamente acudo a ustedes pues lo mio no es presisamente los calculos.

Tengo una botella de 100 ml de pg con 36 ml/mg de nicotina
quiero saber cuanto pg he de añadir a la mezcla para obtener alrededor de 13 ml/mg de nicotina (no ha de ser exacto
no hace falta ni vg ni aroma solo el pg pues a partir de ahy ya me ire creando las recetas mas adecuadas a mi gusto, espero que alguien que sepa mas que yo me eche un cable pues me he liado y prefiero mas estar seguro de que hago las cosas correctamente,

Me lo puede decir directamente con lo cual nunca aprendere o puede intentar explicarmelo y asi no tendre que depender de andar molestando a nadie.
muchas gracias a todos.

Para calcular concentraciones con nico usa las siguientes formulas

mg de concentracion obtenidos = ( mg de concentración de base nico X ml de base con nico ) / ml totales de la mezcla realizada

O

ml de base con nico a añadir = mg de concentración buscados X ml totales de la mezcla realizada) / mg de concentración de base nico

obviamente "ml totales de la mezcla realizada" es la suma de base con nico y base sin nico, calculada la primera obtienes la 2ª por diferencia

haz los cálculos y te saldrá x77 (no te digo x para que lo calcules)

Pero creo que es un error esa dilución, ya que para un liquido por ejemplo 50/50 con 10% de aroma solo puedes obtener concentraciones de 5.2 de nico como máximo, y para un 30/70 de 2.6mg

A ver si no me equivoco podemos establecer las siguientes relaciones:

En tus 100 ml de disolución tenemos 36 mg/ml de nicotina
En 200 ml (los 100 con nicotina + 100 de PG puro) de disolución tenemos 18 mg/ml de nicotina.
En 300 ml (los 100 con nicotina + 200 de PG puro) de disolución tenemos 13,5 mg/ml de nicotina.
En 400 ml (los 100 con nicotina + 300 de PG puro) de disolución tenemos 9 mg/ml de nicotina.
En 600 ml (los 100 con nicotina + 500 de PG puro) de disolución tenemos 6,75 mg/ml de nicotina.
En 800 ml (los 100 con nicotina + 700 de PG puro) de disolución tenemos 4,5 mg/ml de nicotina.

De aquí­ puedes sacar relaciones en volumen para hacer la cantidad de mezcla que quieras, si quieres hacer una disolución a 13,5 mg/ml de X ml (siendo X la cantidad que quieras obtener) por cada 1 ml de base a 36 mg/ml de nicotina que añadas le tienes que poner 2 ml de PG puro sin nicotina.

Si lo expresamos como una formula para que solo tengamos que sustituir los valores para el caso de una disolución final a 13,5 mg/ml de nicotina con un volumen de 100 ml tendrí­amos:

A + B = 100, siendo A la base a 36 mg/ml de nicotina y B la de PG puro
B = 2A, siendo esta la relación entre la base con nicotina y el PG puro según las relaciones vistas anteriormente, por lo que si sustituimos en la formula anterior tenemos:

A + (2A) = 100, si despejados la A obtenemos los ml de disolución a 36 mg/ml que necesitamos.

3A = 100 ; A = 100/3 ; A = 33,33 ml de disolución a 36 mg/ml de nicotina, por lo tanto y mediante la segunda relación que veí­amos B es igual a:

B = 2A ; B = 2(33,33) ; B = 66,66 ml de PG puro.

Si quieres variar la cantidad solo tienes que cambiar los 100 ml por lo que te haga falta.

Ten en cuenta eso si que después si le añades aromas o VG esta concentración variará.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Es una simple regla de 3, si tengo 36mg en 100 ml, cuántos ml serán a 13mg? 13x100/36= 36.1111....

O también tienes páginas como esta, que son muy cómodas: http://www.steam-engine.org/juice.asp
Muchas gracias por tu ayuda, la pagina esta muy bien pero yo me lio igual, y referente a la regla de tres ese 36,1111 que es de propilenglicol que tengo que añadir a la mezcla?
perdon mi ignorancia pero mis neuronas estan algo adormiladas aun pues son muchos años sin repasar el algebra.

Para calcular concentraciones con nico usa las siguientes formulas

mg de concentracion obtenidos = ( mg de concentración de base nico X ml de base con nico ) / ml totales de la mezcla realizada

O

ml de base con nico a añadir = mg de concentración buscados X ml totales de la mezcla realizada) / mg de concentración de base nico

obviamente "ml totales de la mezcla realizada" es la suma de base con nico y base sin nico, calculada la primera obtienes la 2ª por diferencia

haz los cálculos y te saldrá x77 (no te digo x para que lo calcules)

Pero creo que es un error esa dilución, ya que para un liquido por ejemplo 50/50 con 10% de aroma solo puedes obtener concentraciones de 5.2 de nico como máximo, y para un 30/70 de 2.6mg
te lo agradesco mucho y te agradeceria mas si pudieras ponerme un ejemplo porque me pasa lo mismo que con el comentario del compañero anterior, mi neuronas esta adormilada o atrofiada ya no se que pensar, de todos modos muchisimas gracias por tu explicacion.

En 200 ml (los 100 con nicotina + 100 de PG puro) de disolución tenemos 18 mg/ml de nicotina.
En 300 ml (los 100 con nicotina + 200 de PG puro) de disolución tenemos 13,5 mg/ml de nicotina.
En 400 ml (los 100 con nicotina + 300 de PG puro) de disolución tenemos 9 mg/ml de nicotina.
En 600 ml (los 100 con nicotina + 500 de PG puro) de disolución tenemos 6,75 mg/ml de nicotina.
En 800 ml (los 100 con nicotina + 700 de PG puro) de disolución tenemos 4,5 mg/ml de nicotina.

De aquí­ puedes sacar relaciones en volumen para hacer la cantidad de mezcla que quieras, si quieres hacer una disolución a 13,5 mg/ml de X ml (siendo X la cantidad que quieras obtener) por cada 1 ml de base a 36 mg/ml de nicotina que añadas le tienes que poner 2 ml de PG puro sin nicotina.

Si lo expresamos como una formula para que solo tengamos que sustituir los valores para el caso de una disolución final a 13,5 mg/ml de nicotina con un volumen de 100 ml tendrí­amos:

A + B = 100, siendo A la base a 36 mg/ml de nicotina y B la de PG puro
B = 2A, siendo esta la relación entre la base con nicotina y el PG puro según las relaciones vistas anteriormente, por lo que si sustituimos en la formula anterior tenemos:

A + (2A) = 100, si despejados la A obtenemos los ml de disolución a 36 mg/ml que necesitamos.

3A = 100 ; A = 100/3 ; A = 33,33 ml de disolución a 36 mg/ml de nicotina, por lo tanto y mediante la segunda relación que veí­amos B es igual a:

B = 2A ; B = 2(33,33) ; B = 66,66 ml de PG puro.

Si quieres variar la cantidad solo tienes que cambiar los 100 ml por lo que te haga falta.

Ten en cuenta eso si que después si le añades aromas o VG esta concentración variará.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

muchas gracias por tu comentario, lo que he entendido claramente es la primera parte y no estoy muy seguro, asi que lo pondre a ver si es cierto:
"En 300 ml (los 100 con nicotina + 200 de PG puro) de disolución tenemos 13,5 mg/ml de nicotina."
eso significa que si añado 200 ml de pg a los que he comprado en la tienda tendre 300 ml de base con 13,5 ml/mg. ¿cierto?
en caso de ser correcta mi conclusion....si yo quisiera conseguir una base de 75/25 de pg/vg tendria que mezclar primero una parte de esos 200ml con gv que si mis calculos son correctos vendrian siendo unos 75 ml de gv, pues si en total son 300 de pg (200 que añado mas 100 que tengo)harian los 300 que he comentado ¿es correcto?
muchas gracias a todos por vuestos comentarios nuevamente y perdonad mi torpeza pero hay ciertas cosas que se le dan mejor a unos que a otros :losiento:

eso significa que si añado 200 ml de pg a los que he comprado en la tienda tendre 300 ml de base con 13,5 ml/mg. ¿cierto?
en caso de ser correcta mi conclusion....si yo quisiera conseguir una base de 75/25 de pg/vg tendria que mezclar primero una parte de esos 200ml con gv que si mis calculos son correctos vendrian siendo unos 75 ml de gv, pues si en total son 300 de pg (200 que añado mas 100 que tengo)harian los 300 que he comentado ¿es correcto?
muchas gracias a todos por vuestos comentarios nuevamente y perdonad mi torpeza pero hay ciertas cosas que se le dan mejor a unos que a otros :losiento:

A lo primero que dices sí­, si añades 200 ml de PG a los 100 ml que has comprado con 36 mg/ml de nicotina obtienes 300 ml a 13,5 mg/ml de nicotina.

A la segunda parte si pero con un matiz, la cantidad de GV que dices es correcta tienes que añadir 75 ml pero eso lo tienes que quitar del PG puro que pones, al igual que lo tendrás que hacer para añadir el aroma, te pongo un par de ejemplos a este 75PG/25VG que dices:

Para conseguir 300 ml con 13,5 mg/ml de nicotina y al 10% de aroma tienes que mezclar:

100 ml de PG con nicotina + 195 ml PG + 75 ml VG + 30 ml de aroma

Para conseguir 300 ml con 13,5 mg/ml de nicotina y al 20% de aroma tienes que mezclar:

100 ml de PG con nicotina + 165 ml PG + 75 ml VG + 60 ml de aroma

Esto es porque el aroma al estar diluido en PG se lo tienes que quitar al total de este.

Espero haberlo dejado mas o menos claro.

Un saludo.

A lo primero que dices sí­, si añades 200 ml de PG a los 100 ml que has comprado con 36 mg/ml de nicotina obtienes 300 ml a 13,5 mg/ml de nicotina.

A la segunda parte si pero con un matiz, la cantidad de GV que dices es correcta tienes que añadir 75 ml pero eso lo tienes que quitar del PG puro que pones, al igual que lo tendrás que hacer para añadir el aroma, te pongo un par de ejemplos a este 75PG/25VG que dices:

Para conseguir 300 ml con 13,5 mg/ml de nicotina y al 10% de aroma tienes que mezclar:

100 ml de PG con nicotina + 195 ml PG + 75 ml VG + 30 ml de aroma

Para conseguir 300 ml con 13,5 mg/ml de nicotina y al 20% de aroma tienes que mezclar:

100 ml de PG con nicotina + 165 ml PG + 75 ml VG + 60 ml de aroma

Esto es porque el aroma al estar diluido en PG se lo tienes que quitar al total de este.

Espero haberlo dejado mas o menos claro.

Un saludo.

pues no lo entiendo porque si sumo 100 mas 195 mas 75 mas 30 me da (100 + 165 + 75 +30) 370 ml con lo cual ya no tengo 13'5 de nicotina sino que sera menos,
segun veo yo haria 100 de pg con nicotina + 150 de pg puro + 50 de gv. aromas no los añado pues cuando recargo mi tanque le echo una gota y asi voy bien sin complicaciones
ruego me corrija si estoy equivocado y perdon por las molestias.

Última edición:
No equivocado, MUY equivocado. Los aromas necesitan maceración, una mezcla lenta en que se combinan con la base siendo capaces de aportar todos los matices que contienen, sin la misma pueden ser una autentica mierda de liquido.

Y la maceración puede ser que se alarga a mas de 2 meses. Cierto es que hay algunos, pocos, que casi no necesitan macerar y se pueden vapear recien mezclados pero siempre ganan con un poco de maceración.

Para no liarte con los cálculos de la alquimia, debes hacerlos por separado (pensando en el volumen final), por un lado el aroma, por otro la nico y por ultimo los % PG/VG, ya que este variará en función de lo que se necesite aportar en los 2 anteriores

Por ejemplo si quieres hacer 100ml 50/50 con 12mg de nico y el aroma a usar va al 15%

1º Aroma para 100ml necesito 15ml ya que va al 15%. Esto me aportará ademas 15ml de PG que es en lo que viene disuelto el aroma
2º Nico 100ml a 12mg son 1200 mg totales de nico, si tengo base PG de 36mg/ml => 1200/36= 33.3ml de PG que es en lo que viene disuelto la nico
3º Bases 50/50 sobre 100ml significa mezclar 50ml de VG y 50ml de PG, de VG los añado pero como ademas tengo que añadir 15ml del aroma + 33.3ml de la nico ya suman 48.3 ml resulta que solo me falta añadir 1.7 ml de PG 0 de nico.

Así­ es como se hacen las cosas, pero hay una forma que aporta error asumible si el aroma no tiene alto %, que es tener la base con nico final preparada y añadir solo el aroma, pero a mayor % de aroma mas se diluye la nico y mas se inclina hacia PG la proporción de base. Con aromas hasta 10% de concentración es asumible pero cuando es mas ya empieza a desvirtuarse el objetivo.

Última edición:
pues no lo entiendo porque si sumo 100 mas 195 mas 75 mas 30 me da (100 + 165 + 75 +30) 370 ml con lo cual ya no tengo 13'5 de nicotina sino que sera menos,
segun veo yo haria 100 de pg con nicotina + 150 de pg puro + 50 de gv. aromas no los añado pues cuando recargo mi tanque le echo una gota y asi voy bien sin complicaciones
ruego me corrija si estoy equivocado y perdon por las molestias.

Perdona los 195 y los 165 ya son la suma de los 100 con nicotina y los de PG solo, en resumen:

100 ml de PG con nicotina + 95 ml PG + 75 ml VG + 30 ml de aroma

100 ml de PG con nicotina + 65 ml PG + 75 ml VG + 60 ml de aroma

De todas formas atento tanto a las recomendaciones como al método que te pone el compañero ArturoS, si bien en como hacer los cálculos de las mezclas puedes tener preferencia por uno o por otro, creo que encontraras unanimidad en cuanto al tema de la maceración.

Si aun así­ no te gusta dejar los lí­quidos mucho tiempo creo que los que mas rápido van a macerar son los que tienen mentol, regaliz, aní­s y cosas así­, de todas formas deberí­as dejarlos un mí­nimo de una semana, y ya me parece poco tiempo.

Un saludo

Aunque cada aroma es diferente y debe indicar el tiempo de maduración una regla aproximada puede ser:

Frescos, mentolados, frutales de 0 a una semana, a lo sumo 2
Dulces de 2 a 4 semanas
Tabaquiles entre un mes o dos

Hay un concepto que se denomina "cata" que es ir probando un liquido a lo largo de su maduración con el objeto de observar cuando alcanzan el punto de mejor sabor. y aunque hay algunos que pierden por madurar excesivamente o son poco o el resto lo hace tan levemente que apenas se nota perdida, por lo menos en 3/4 meses, a mas tiempo lo sabrá el que le dure.

Perdón pero creo que hay un error aquí­ que puede arrastrar a errores posteriores. La nicotina liquida es (a nivel de salud) el ingrediente más importante de un liquido y debemos manejarlo con cuidado.

Los números planteados no son correctos a mi entender.
Por ejemplo, en 300ml de liquido no hay 13,5mg/ml sino 12mg/ml.
Y en 600ml no hay 6,75 sino 6.

Veamos... 100ml a 36mg/ml son 3600mg de nicotina.
Ese es el número mágico en este caso.
Cualquier dilusion va a dar como resultado esos 3600mg de nicotina que no van ni a disminuir ni a aumentar.

En tal caso, si lo que vamos a hacer es diluirlo (no estoy de acuerdo con hacerlo y menos con hacerlo 100% en PG por motivos que explico mas adelante) siempre habrá en nuestra botella 3600mg de nicotina.

Entonces... Quieres dejarla a 13mg/ml? Lo único que tienes que hacer es dividir esos 3600mg sobre los 13mg/ml.
3600/13 = 276,92ml. Siendo que ya tienes 100ml, debes agregar 176,92ml para lograr lo que te propones.
Siendo que los 36mg/ml están diluidos en PG, sugiero que para la dilucion a 13mg/ml (si bien no estoy de acuerdo en hacerla) la hagas de la siguiente manera...

Los 100ml que ya tienes hechos.
38,46ml de PG
138,46ml de VG

Por que? Porque en una nicotina tan diluida el peso del PG puede llevarte a liquidos que estén poco compensados en su base. De la manera que te acabo de explicar, estarias logrando una nicotina diluida en 50% PG / 50% VG

Si en lugar de esto pusieras 176,92ml de PG (seria una nicotina diluida en 100% PG) podria pasarte el siguiente ejemplo...

Supongamos que quieres hacer un liquido 50% PG / 50% VG a 6mg/ml y con aromas al 20%.
Supongamos que quieres hacer 30ml

De esos 30 ml necesitaras 6ml de aromas (que de por si son diluidos en PG).
De tu nueva botella a 13mg/ml necesitas 13,85ml, lo que sumado a los 6ml de aromas da 19,85ml.
Entonces? Solo quedan 11,15ml para agregar VG. Es imposible lograr un liquido 50/50 por tener una nicotina diluida puramente en PG.
En este caso te quedará un liquido 63% PG (como mí­nimo) y 37% VG (a lo sumo).

Si en lugar de esto, trabajaras con una nicotina a 13mg/ml y diluida 50% PG / 50% VG, la receta podria salirte perfectamente:

- 6ml de aroma (20%)
- 13,85ml de nicotina (de los cuales 6,925ml son de PG)
Por lo tanto tenemos hasta ahora 6ml + 6,925ml de PG = 12,925ml
Toca agregar entonces PG puro hasta llegar al 50% deseado. 15ml - 12,925ml = 2,075ml
Ahora si tenemos un 50% de PG
Lo unico que falta agregar son 15ml de VG y ya tenemos nuestro liquido 50% PG / 50% VG que de la otra manera no hubieras podido hacer. Pero no debes agregar 15ml sino 15ml - 6,925ml que ya tu nicotina tiene de VG.
Total de VG puro a agregar - 15ml - 6,925ml = 8,075ml.

Es por eso que yo no lo diluirí­a mas de lo que ya esta. Y si lo hicieras, POR FAVOR INCLUYE VG en la dilusion.

*** NOTA FINAL IMPORTANTE *** Siempre es conveniente, si vamos a usar la nicotina a niveles de 3 en 3 en nuestro lí­quido (ejemplo: 3mg/ml, 6mg/ml, 9mg/ml, etc) que nuestra dilusión se haga en multiplos de 3 también ya que tendremos menos problemas con los ml a agregar en la mezcla. Para este caso en particular no harí­a la nicotina a 13mg/ml sino a 12mg/ml o a 15mg/ml aunque repito que yo no la diluirí­a

Espero haberme hecho entender.
Cualquier duda, a las órdenes.

Última edición:
Es una simple regla de 3, si tengo 36mg en 100 ml, cuántos ml serán a 13mg? 13x100/36= 36.1111....

O también tienes páginas como esta, que son muy cómodas: http://www.steam-engine.org/juice.asp

Amigo... La regla de 3 es la respuesta. Pero es simple cuando la hacemos correctamente.
NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS TRATANDO CON NICOTINA!

36mg/ml en 100ml se corresponden con 276,92ml a 13mg/ml.
NUNCA en una dilusion podemos terminar con menos ml de los que tení­amos a una concentración menor.
POR FAVOR! Tengan cuidado! Por su salud!

Estimado MONO... habiendo aclarado lo anterior y en vistas de que no te va muy bien los calculos (a todos nos pasa con alguna materia) me gustaria guiarte paso a paso.

En primer lugar, te recomiendo que NO DILUYAS LA NICOTINA QUE TIENES.
En segundo lugar, voy a suponer (por favor avisame si no es el caso) que quieres preparar liquidos a 3mg/ml de nicotina.
*** NOTA IMPORTANTE*** VOY A SUPONER TAMBIEN QUE LA CANTIDAD DE LIQUIDO A PREPARAR SON 30ml Y VOY A SUPONER QUE QUIERES HACER UN LIQUIDO CON UN 15% DE AROMA

Preparar a 3mg/ml de nicotina:

Con aromas al 15%

Liquido deseado a 75% PG / 25% VG

- Toma un frasco vacio y agrega 4,5ml del aroma que quieres preparar (15% de los 30ml que tendra el liquido)
En este paso, si quieres mezclar mas de un aroma, puedes hacerlo en las proporciones que quieras pero que entre los aromas que vayas a mezclar o si bien es solamente uno, no haya mas que 4,5ml (que es el 15% de los 30ml que vamos a terminar preparando).

- Luego toma tu botella de nicotina a 36mg/ml y con una jeringa (lo mas precisa posible) toma 2,5ml y agregalos a los 4,5ml de aroma.
Por que agragamos 2,5ml? Porque si lo que pretendemos es crear un liquido con una cantidad de nicotina de 3mg/ml (y teniendo en cuenta que haremos 30ml de liquido en total) la cantidad de mg necesarios para esos 30ml son 90mg. Esos 90mg dividido los 36mg/ml que tienes de concentracion en la nicotina, te da 2,5ml.

- Bien... ya vamos 2 componentes. Queda solamente agregar VG y PG.
Hasta ahora hemos puesto puro PG en nuestro liquido. Por que? Porque tanto los aromas como la nicotina estan diluidos en PG.
Por lo tanto, de los 30ml a los que debemos llegar, ya tenemos 7ml de PG. Pero nosotros queremos (en este caso) 75% PG / 25% VG.
Pues bien, lleguemos a esos 75% de PG

- El 75% de los 30ml a los que queremos llegar son 22,5ml.
Teniendo en cuenta que ya llevamos 7ml (por lo dicho anteriormente) deberiamos agregar 15,5ml de PG (NO DE NICOTINA NI DE AROMA) a nuestro liquido, junto con los 4,5ml de aroma y los 2,5ml de nicotina.

- Que nos queda? Pues tomar la botella en donde tengamos nuestro VG y con una jeringa, obtener los 7,5ml que faltan para lograr los 30ml del liquido que queremos hacer.

RESULTADO

Aromas (en PG): 4,5ml (15% de 30ml)
Nicotina (en PG): 2,5ml (8,33% de 30ml)
PG: 15,5ml (51,67% de 30ml)
VG: 7,5ml (25% de 30ml)

TOTAL DE PG = 15% + 8,33% + 51,67% = 75%
TOTAL DE VG = 25%

ALTERNATIVA: Liquido deseado a 50% PG / 50% VG

Si quisieras que el resultado final fuera un liquido 50% PG / 50% VG solamente tienes que hacer dos cambios.
1 - A los 4,5ml de aroma y los 2,5ml de nicotina, solamente debes agregar 8ml de PG en lugar de 15,5ml.
De esta manera los 4,5ml + 2,5ml + 8ml = 15ml (que corresponde a un 50% de los 30ml del liquido terminado).

2 - Agrega 15ml de VG (en lugar de los 7,5ml que hubieras echado a la mezcla si hubieras querido un liquido terminado con 75% PG / 25% VG)

RESULTADO

Aromas (en PG): 4,5ml (15% de 30ml)
Nicotina (en PG): 2,5ml (8,33% de 30ml)
PG: 8ml (26,67% de 30ml)
VG: 15ml (50% de 30ml)

TOTAL DE PG = 15% + 8,33% + 26,67% = 50%
TOTAL DE VG = 50%

SI QUIERES HACERLO CON OTRO EJEMPLO O CON LA GRADUACION JUSTA DE NICOTINA QUE TU DESEES, PUES LO HACEMOS DE NUEVO. ACA ESTAMOS TODOS PARA APRENDER Y EN LO QUE TE PUEDA SER UTIL, PUES ADELANTE!

Última edición:
Muchisimas gracias a todos, con las explicaciones tan detalladas que me han proporcionado ya me ha quedado bien aclarado. la verdad es genial contar con la ayuda de personas desinteresadas como todos ustedes nuevamente gracias a todos:clapping::clapping::clapping:

Pero por resumir ten en cuenta una cosa

Si la cagas con los % PG/VG, puede que tengas churrascos o meadas
Si la cagas con los % aroma , puede que quede soson o fuertazo y que pueda acabar el bote en el WC
Si la cagas con los mg de nico seguramete te de dolor de cabeza y mareos, y raramente un vomito.

Así­ que elige en que no te quieres equivocar

Si la cagas con los % aroma , puede que quede soson o fuertazo y que pueda acabar el bote en el WC
Si la cagas con los mg de nico seguramete te de dolor de cabeza y mareos, y raramente un vomito.

Menuda ruleta rusa has planteado :laugh::laugh:

Pero siempre recordemos... todas ellas son cagaditas comparadas con volver al analogico! :clapping: