alguien me ayuda?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lerele

Member
1 Sep 2019
169
0
16
Vilafranca del Penedés
HAce dias que le doy vueltas al tema de la alquimia, pero estoy muy perdido

alguien me recomienda algun tutorial? donde me expliquen el material que necesito, como mezclar, aromas y productos basicos?

no se algo por donde empezar?

gracias chicos

Échale un vistazo a los del mono, y masvapor. Te sirve para ir arrancando motores.
Instalate app liqcalc que te ayudará al principio.
Lo más sencillo es hacer 100ml y tomar aroma% + %base(aquí­ incluyo la Nico).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues yo te voy a decir que para hacer alquimia básica (PG + VG + aroma concentrado + nicotina) no hace falta ver ciertos videos que lo único que consiguen es asustarte. Mira alguno que te explique lo básico y ya está. Compras una base ya hecha de PG+VG a la concentración que quieras (50/50, 30/70...) que ya te viene con los nicokits correspondientes para lo que tú vapees (3mg, 6mg..), aromas y frascos y a jugar.
Otra cosa serí­a ponerse a mezclar aromas pero no lo necesitas para vapear.

Pues yo te voy a decir que para hacer alquimia básica (PG + VG + aroma concentrado + nicotina) no hace falta ver ciertos videos que lo único que consiguen es asustarte. Mira alguno que te explique lo básico y ya está. Compras una base ya hecha de PG+VG a la concentración que quieras (50/50, 30/70...) que ya te viene con los nicokits correspondientes para lo que tú vapees (3mg, 6mg..), aromas y frascos y a jugar.
Otra cosa serí­a ponerse a mezclar aromas pero no lo necesitas para vapear.

gracias creo que empezare por aqui..

por cierto estoy mirando aromas y claro... lo que mas me gusta es american luxury, tribeca, strawberry bikini y ice cola shades... de esto directamente no encontrare aromas verdad? son recetas de varios aromas mezclados no? si no me equivoco venden aromas de marcas comerciales para "diluri" directamente no?

graciaaaas

pffff.. estoy mirando aromas y hay tantos que no se ni por donde empezar...

Última edición:
Muchas marcas tienen aromas concentrados de sus lí­quidos, pero no todas. De los que has dicho Tribeca sí­ hay porque Halo vende aromas, American Luxury no porque Drops no está por la labor. Los otros ni idea, es cuestión de mirarlo.
La verdad es que se ahorra mucha pasta, los lí­quidos son demasiado caros. Lo malo es que una vez diluido hay que eserar a que esté óptimo, pero en cuanto le pillas el rollo ya está. Es empezar, como todo.

gracias, he estado mirando unos tutoriales por el yutú y creo que me lanzaré..

me recomendais alguna pagina online completita, bien de precio y que no tarden 2 semanas? me refiero a que no sean tipo aliexpres y tal. y marcas de base mezclada? oil4vap, the cellar, the ark, vap fip? alguna recomendacion en particular?

Un tabaquil que sale económico el Ryan usa de A&L.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

gracias tomo nota y le echo un ojo..

Última edición:
Yo compro la mayorí­a de las veces la base pg/vg ya mezclados y los aromas o concentrados en www.all4flavours.com
Respecto a cómo hacer las mezclas te pego una miniexplicacion que puse hace tiempo por si te sirve:
Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de lí­quido final resultante.
Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que serí­a lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que serí­a la cantidad final de lí­quido que te saldrí­a.
Para calcularlo se utiliza la tí­pica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de lí­quido total son 20ml, el 100% de lí­quido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de lí­quido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de lí­quido, sí­ por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrí­as 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de lí­quido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
Si divides el total de nicotina que debes tener en el lí­quido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serí­an 30ml en nicokits, que formarí­an parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrí­as 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de lí­quido al 3 de nicotina.
Espero no haberme equivocado jejejejeje, please, revisadmelo.

EDITO: os pongo la versión web de la app que comentaba
https://es.liqcalc.com/

A esto añadirí­a la calculadora de la web all4vapers.eu que está muy bien.
Si tienes alguna duda más pregunta.

gracias creo que empezare por aqui..

por cierto estoy mirando aromas y claro... lo que mas me gusta es american luxury, tribeca, strawberry bikini y ice cola shades... de esto directamente no encontrare aromas verdad? son recetas de varios aromas mezclados no? si no me equivoco venden aromas de marcas comerciales para "diluri" directamente no?

graciaaaas

pffff.. estoy mirando aromas y hay tantos que no se ni por donde empezar...

Del american luxury directamente olvidate no hay aromas y es super complejo obtener algo parecido, muchos lo han intentado y muchos han fracasado xD , del tribeca tienes aroma y sino hay clones como el empire state de nova que es mas barato que el de halo, no sabe igual pero a mi me gusta hasta más, el tribeca de halo hay que hacerlo a un % muy alto y es bastante caro, el de nova al 15% esta hasta muy fuerte.

Última edición:
gracias, he estado mirando unos tutoriales por el yutú y creo que me lanzaré..

me recomendais alguna pagina online completita, bien de precio y que no tarden 2 semanas? me refiero a que no sean tipo aliexpres y tal. y marcas de base mezclada? oil4vap, the cellar, the ark, vap fip? alguna recomendacion en particular?

gracias tomo nota y le echo un ojo..

Para la primera compra yo tiré de All4flavours como te ha dicho el compañero, porque tienen bases propias de PG/VG a muy buenos precios y te incluyen los nicokits necesarios. Si además pillas botellas Chuby y varios aromas para llegar a los 50€ tienes el enví­o gratis.
Luego ya en siguientes compras puedes tirar de otras webs cuyo gasto mí­nimo es 25/30€ para pillar aromas, porque base ya tendrás.
Recomendar aromas es complicado, pero si te gusta Tribecca yo me pillarí­a uno para ir sobre seguro y algún tabaquil más que se le parezca para probar: Empire State de Nova Liquides es muy parecido, Ryan USA de A&L ha gustado bastante, los tabaquiles de Nasty Juice (Gold, Silver y Bronze)... Hay muchos xD

Y ante cualquier duda, pregunta, que para eso está el foro :msn-wink:

y si me hago un liquido de tribeca y le añado unas gotas de american luxury o de faustos deal que pasaria?

a la larga se iria pareciendo un poco no? bueno ire haciendo pruebas

muchas gracias por vustros consejos..

por cierto de all4flavours comprais tb su vg y pg? de su marca con nicokits?

alguien mas me recomienda alguna pagina ?

saludossss

Para la primera compra yo tiré de All4flavours como te ha dicho el compañero, porque tienen bases propias de PG/VG a muy buenos precios y te incluyen los nicokits necesarios. Si además pillas botellas Chuby y varios aromas para llegar a los 50€ tienes el enví­o gratis.
Luego ya en siguientes compras puedes tirar de otras webs cuyo gasto mí­nimo es 25/30€ para pillar aromas, porque base ya tendrás.
Recomendar aromas es complicado, pero si te gusta Tribecca yo me pillarí­a uno para ir sobre seguro y algún tabaquil más que se le parezca para probar: Empire State de Nova Liquides es muy parecido, Ryan USA de A&L ha gustado bastante, los tabaquiles de Nasty Juice (Gold, Silver y Bronze)... Hay muchos xD

Y ante cualquier duda, pregunta, que para eso está el foro :msn-wink:

gracias me has escrito antes de responder..

una duda que tengo, para macerar siempre en frasco de cristal? porque claro si quiero hacer varias pruebas, los frascos de cristal son grandes.. de 100ml..

Última edición por un moderador:
una duda que tengo, para macerar siempre en frasco de cristal? porque claro si quiero hacer varias pruebas, los frascos de cristal son grandes.. de 100ml..

Para macerar es mejor usar cristal por ser reutilizables cuantas veces quieras, pero yo he macerado en Chubys de 60ml, 100ml y 120ml y no pasa nada. Uso las de 60ml para los aromas de 10ml y las de 100ml ó 120ml para los aromas de 30ml (dependiendo de la disolución recomendada). Lo único malo es que quitarles luego el olor para poder reutilizarlas cuesta bastante, hay que tirar de pastillas de dentaduras y varios lavados mientras que las de cristal se lavan fácilmente. Además se supone que el plástico de las chubys no se puede reutilizar, pero esto es como rellenar una botella de agua: no es aconsejable pero todos lo hacemos y nadie se muere por ello :biggrin:

Yo es que no hago muchas pruebas, los aromas que compro lo hago de golpe. Si no me gusta lo regalo o lo cambio con un amigo xD
Tampoco arriesgo mucho y suelo ir más o menos sobre seguro, cuando sabes lo que te gusta sabes qué comprar y qué no.

y que usas mas? aromas o concetrados?

porque veo que los aromas son mas economicos pero has de ir mezclando para encontrar un buen gusto no? y los concentrados salen mas caros pero ya tienen las mezclas hechas.. esta es la diferencia?

estoy haciendo un par de carritos y me voy a 200 euros.... vaya paston... vale que me he cogido 1 litro de base y un monton de potes diferentes.. aromas, concentrados y uno de american luxury reserve... que me chifla.. tb probare el ni este pero no se si helado o no.. me gusta el toque hielo pero no se si este se pasa..

luego lo que comentaba, a mi m gustan mucho los liquidos de dinner lady el de cola y el strawberry bikini... no podre conseguir algo parecido no?

Olví­date de mezclar aromas de momento. Y piensa que lo que determina si el aroma es caro o barato no es sólo el precio sino también el porcentaje óptimo de disolución. Por ejemplo sale más barato 10ml a 5€ si se diluyen al 5% que 10ml a 3€ que se diluyen al 20%. Con el primero te va a dar para 200ml y con el segundo para 50ml. Aún así­ va a ser más barato que pillar comerciales sí­ o sí­.

Hay muchos hilos por el foro sobre aromas baratos, caros, tabaquiles, dulces, frutales, marcas en concreto...

bueno.... me he liado la manta a la cabeza o la toalla o lo que sea y venga... 2 pedidos al canto!

a ver que tal va esto porque la inversion inicial...

ya os ire contando

gracias por los consejos!

Bajo mi experiencia mezclando aromas simples... Es tirar el dinero en muchos casos. Salen cosas que luego no están buenas del todo y cuesta acabarse el lí­quido o directamente tirarlo...
Los/as habrá que hayan mezclado y les hayan salido joyas pero ya te digo yo que no es lo normal.
Mi consejo: tirar por aromas más complejos e ir apostando por aromas que creas que te van a gustar, y aún así­ se tira dinero. Tengo ahí­ una colección de aromas que no sé ni porqué no los tiro...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

bueno bueno... ya tengo todo listo para este fin de semana empezar con mi primera sesión de alquimia!!

tengo ya varios concentrados, algunos aromas y algunas moleculas...

empezaré con los concentrados y alguna mezclaque tengo en mente... pero por ahora inventos los justos ... que quiero vapear algo decente..

muchas gracias por los consejos ...

ya os comentaré que tal me sale la cosa...

saludos

Llevo casi un año haciendo alquimia y no he tocado un aroma simple y mucho menos una molécula. Eres muy osado xD

Hola gente

Frutales q a mí­ me gustan y son bastante conocidos te recomiendo:

De A&L el oni, Ragnarok y Fury en sus versiones zero. Y puedes añadir koolada de la misma marca al gusto.

De Medusa está el tangiequeen y el hawaian muy buenos, pero estos ya son al 20%

De Nova liquides el ananas gla gla está muy potente.

Pasteleros de Nova el misteryellow.

Tabaquiles q tengan un aire al faustos el trindio de dhamam juice y el devil666 de xxxxx(no me acuerdo) uno más flojo y el otro más potente.

Así­ a bote pronto es lo q me viene a la cabeza y q suele ser acierto seguro.

SL2

Edito: como tiendas online yo siempre ando entre all4flavors y sinhumosevilla