¿Qué vapeador me compro?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vapead0r

New member
30 Sep 2018
12
0
1
Hola.
Deseo comprar mi primer vapeador pero no sé cual elegir... fumo marihuana, cachimbas, tabacos, puros, así­ que no me importarí­a comprar un kit avanzado supuestamente NO recomendado para novatos.

El tema es que no quiero comprar/cambiar resistencias comerciales y gastar dinero. ¿Qué vapeador deberí­a comprar para cambiar las resistencias de manera manual con hilo y algodón?

Me interesa el ikonn 220 kit. ¿Si me compro el ikonn 220 podré cambiar resistencias de manera manual con hilo y algodón? ¿En caso de que no pueda que deberí­a hacer/comprar?
.
Un saludo

Ser fumador no hace recomendable meterte a un equipo avanzado, si no todo lo contrario. El término avanzado es engañoso. Sólo quiere decir que echa mucho vapor. Si te interesa dar el cante por la calle, entonces sí­, avanzado.

Me interesa dar el cante y soltar mucho vapor. El tema que mas me preocupa son las resistencias, no quiero gastar dinero en resistencias, prefiero hacerlo de manera manual. Un Cálido abrazo.

Lo que te puedo decir es que si te metes en el mundillo del vapeo solo por tirar nubarradas, no te preocupes por no gastar dinero... lo vas a gastar si o si xD
Estas buscando solo vapor? o te interesa también el sabor, que cuando vapees el cacharro te sepa a algo al menos :P? Estás intentando dejar de fumar? Buscas algo que tengas que ponerle gotitas de lí­quido todo el dí­a (así­ son muchos de los atomizadores avanzados :P [RDAs]), o algo con un tanque que lo puedas llenar de lí­quido y olvidarte por un rato?

Hay muchas variables que tomar en cuenta en cuanto al vapeo. Te aconsejo mirarte revisiones de atomizadores "RDA", "RTA" y "RDTA" en Youtube; todos son distintos, con resultados distintos, pero todos se arman más o menos igual.

Lo que te puedo decir es que si te metes en el mundillo del vapeo solo por tirar nubarradas, no te preocupes por no gastar dinero... lo vas a gastar si o si xD
Estas buscando solo vapor? o te interesa también el sabor, que cuando vapees el cacharro te sepa a algo al menos :P? Estás intentando dejar de fumar? Buscas algo que tengas que ponerle gotitas de lí­quido todo el dí­a (así­ son muchos de los atomizadores avanzados :P [RDAs]), o algo con un tanque que lo puedas llenar de lí­quido y olvidarte por un rato?

Hay muchas variables que tomar en cuenta en cuanto al vapeo. Te aconsejo mirarte revisiones de atomizadores "RDA", "RTA" y "RDTA" en Youtube; todos son distintos, con resultados distintos, pero todos se arman más o menos igual.

Busco mucho vapor y sabor . Es lo único que me preocupa, las resistencias.
No quiero gastarme el dinero comprando resistencias. En amazon cuesta 3 euros cada resistencia y la mayorí­a de comentarios son negativos.
Si me compro Eleaf IKonn 220 Kit podré cambiar el atomizador por RDA RTA RDTA etc y así­ reparar resistencias a mano en lugar de comprar comerciales? Un saludo.

quieres echar muuuucho vapor? titan aromamizer de steamcrave con el mod de 4 baterias que viene en kit, resistencias "artesanales" para hacertelas muy bajas y muy bestias, ala tirando millas, digo vapor

quieres echar muuuucho vapor? titan aromamizer de steamcrave con el mod de 4 baterias que viene en kit, resistencias "artesanales" para hacertelas muy bajas y muy bestias, ala tirando millas, digo vapor

Joder eso es muy salvaje, tanto no xd.
¿Alguien puede responderme? ¿Si compro eleaf ikonn 220 podré reparar las resistencias con algodón e hilos? Es que no entiendo nada sobre RDA y esas cosas.

Busco mucho vapor y sabor . Es lo único que me preocupa, las resistencias.
No quiero gastarme el dinero comprando resistencias. En amazon cuesta 3 euros cada resistencia y la mayorí­a de comentarios son negativos.
Si me compro Eleaf IKonn 220 Kit podré cambiar el atomizador por RDA RTA RDTA etc y así­ reparar resistencias a mano en lugar de comprar comerciales? Un saludo.

Pues si. Casi cualquier mod te sirve (la parte grande del kit donde va la pantalla, baterí­as, pulsador, etc). Lo único que vas a tener que tomar en cuenta hoy en dí­a en cuanto a mods que te sirvan para todos los atos del mercado es su tamaño. Hay muchos tamaños de atomizadores, reparables o sub-Ohm (los de resistencias comerciales), y pues si por ejemplo te compras la bestialidad que te aconseja el compañero Kirabm jaja, pues digamos que el atomizador es más grande que el mod entero.

Pero no me has respondido ninguna de las otras preguntas, y son importantes, una de ellas es que tipo de atomizador estas buscando en cuanto al rellenado del lí­quido. Por ejemplo si te compras un RDA, y tu mod no es Bottom-feeder (BF = Retroalimentación), vas a pasarte el dí­a goteando el algodón cada 4 o 5 caladas, lo cual es una p*tada si estás en la calle y resulta que usas el cacharro a modo chupete. Para este caso tendrí­as que revisar 1 de 2 cosas, O bien te miras un Mod que sea para retroalimentación (BF), o te miras un atomizador RTA o RDTA (ambos llevan tanques para el lí­quido, pero bueno, dependiendo del ato, las calidades de vapor y sabor puede que no sean las mismas a un RDA).

Como he dicho hay muchas variables. A menos que cuentes más al detalle que te gustarí­a más, va a ser difí­cil aconsejarte.

Última edición:
Joder eso es muy salvaje, tanto no xd.
¿Alguien puede responderme? ¿Si compro eleaf ikonn 220 podré reparar las resistencias con algodón e hilos? Es que no entiendo nada sobre RDA y esas cosas.

Hola vapeador ,tanto el ikonn 200, como su primo hermano el ikunn 200, para empezar estan bien ,te admiten atos incluso grandecitos 25mm.
Eso sin problemas ,entiendo que no quieres hacer un gasto desmesurado en resistencias comerciales ,por suerte el melo 4 no es de los que mas gastan .
Hasta ahi bien ,ahora bien ,todos hemos empezado con claromizadores ,mas - menos brutos ,y mas o menos gastones .
Si vas a empezar con reparables ,mi consejo es que empieces por un ato sencillito ,y,single coil ,(una sola resistencia ).
Cuando te hagas a los setups y demas ,das el salto a un dual .
Single coils mas o menos brutitos haylos ,tienes el c4 de asmodus ,el recurve ,que no te engañe ,sabor dan mucho ,pero tb suelta mucho vapor ,aunque no esten diseñados para tal fin .
En rta ,(tanques),el kylin mini, el famoso ammit ,etc .
Rdta ,single coil ,el wasp nano ,vuelvo a decir lo mismo que al principio ,que no te engañe su tamaño ,es de 22mm ,pero cumple mas que bien .
Antes de empezar a correr ,hay que empezar a caminar ,con esto quiero decir ,que no tengas prisa ,que nadie nace aprendido.
Espero haberte ayudado ,un saludo y ya contaras .

Hola vapeador ,tanto el ikonn 200, como su primo hermano el ikunn 200, para empezar estan bien ,te admiten atos incluso grandecitos 25mm.
Eso sin problemas ,entiendo que no quieres hacer un gasto desmesurado en resistencias comerciales ,por suerte el melo 4 no es de los que mas gastan .
Hasta ahi bien ,ahora bien ,todos hemos empezado con claromizadores ,mas - menos brutos ,y mas o menos gastones .
Si vas a empezar con reparables ,mi consejo es que empieces por un ato sencillito ,y,single coil ,(una sola resistencia ).
Single coils mas o menos brutitos haylos ,tienes el c4 de asmodus ,el recurve ,que no te engañe ,sabor dan mucho ,pero tb suelta mucho vapor ,aunque no esten diseñados para tal fin .
Rdta ,single coil ,el wasp nano ,vuelvo a decir lo mismo que al principio ,que no te engañe su tamaño ,es de 22mm ,pero cumple mas que bien .
Antes de empezar a correr ,hay que empezar a caminar ,con esto quiero decir ,que no tengas prisa ,que nadie nace aprendido.

No es por llevarte la contraria amigo, no con todo lo que me has ayudado a mi :P Pero el compañero quiere grandes nubarradas, y no creo que el Wasp o el Recurve sean adecuados. Sabor si, al máximo, pero no vapor. Aunque entiendo que le pides que empiece por single coil, y quizás ese sea el lí­mite de vapor en singles... por lo tanto yo agregarí­a que empieza despacio, que se haga le idea que hasta que no empiece con dual coils no va a tener el vapor que está buscando, creo.

Hola allen ,no tranquilo ,jiji,claro yo le comente de que empiece por single ,para que se acostumbre con las coils ,algodon y demas .
Por lo menos que no cometa el mismo error que tuve yo al principio ,empece con un ato muy bruto .
Yo mis comienzos en reparables fueron con el ammit dual ,(un poco puñetero con el setup-meadas),vapor muchisimo,pero no es el ideal para comenzar .
Al cabo de estos meses ,he tenido que volver a ciertos single ,en mi busqueda de ese equilibrio ,en mi caso primo mas el sabor .
Cualquier punto de vista -critica es bien aceptada ,jiji,faltaria mas ,todo sea por mejorar y seguir aprendiendo .
Un saludo .

Hola allen ,no tranquilo ,jiji,claro yo le comente de que empiece por single ,para que se acostumbre con las coils ,algodon y demas .
Por lo menos que no cometa el mismo error que tuve yo al principio ,empece con un ato muy bruto .
Yo mis comienzos en reparables fueron con el ammit dual ,(un poco puñetero con el setup-meadas),vapor muchisimo,pero no es el ideal para comenzar .
Al cabo de estos meses ,he tenido que volver a ciertos single ,en mi busqueda de ese equilibrio ,en mi caso primo mas el sabor .
Cualquier punto de vista -critica es bien aceptada ,jiji,faltaria mas ,todo sea por mejorar y seguir aprendiendo .
Un saludo .

Te oigo. Yo he pasado casi directamente de claromizadores a el DJV RDTA, no solo montar 2 coils pero también cogerle el truquillo a todo el tema de drenaje. Me debo haber gastado media bolsa de Kendo Gold en cuestión de media hora jaja... pero si te digo algo, fue como si me tirasen del nido a la fuerza xD al llegar a la mitad de la bolsa ya podí­a hacerlo bastante bien xD El mayor problema es tener que medir a ojo cuanto algodón quitar de la bolsa, en mi caso, el grosor que debo quitar en una tira para que entre bien dentro de la coil sin que quede muy flojo, ni muy apretado.
Pero vamos el algodón por más premium que sea tampoco cuesta un dineral.

Yo dirí­a que si lo que más quiere son nubes, y no gastar mucho dinero sin sentido, que empiece directamente con dual, le saldrá más rentable tener que comprar 2 bolsas de algodón a comprar un atomizador que no va a usar en lo absoluto cuando se pase a dual. En mi opinión o/

Pues si. Casi cualquier mod te sirve (la parte grande del kit donde va la pantalla, baterí­as, pulsador, etc). Lo único que vas a tener que tomar en cuenta hoy en dí­a en cuanto a mods que te sirvan para todos los atos del mercado es su tamaño. Hay muchos tamaños de atomizadores, reparables o sub-Ohm (los de resistencias comerciales), y pues si por ejemplo te compras la bestialidad que te aconseja el compañero Kirabm jaja, pues digamos que el atomizador es más grande que el mod entero.

Pero no me has respondido ninguna de las otras preguntas, y son importantes, una de ellas es que tipo de atomizador estas buscando en cuanto al rellenado del lí­quido. Por ejemplo si te compras un RDA, y tu mod no es Bottom-feeder (BF = Retroalimentación), vas a pasarte el dí­a goteando el algodón cada 4 o 5 caladas, lo cual es una p*tada si estás en la calle y resulta que usas el cacharro a modo chupete. Para este caso tendrí­as que revisar 1 de 2 cosas, O bien te miras un Mod que sea para retroalimentación (BF), o te miras un atomizador RTA o RDTA (ambos llevan tanques para el lí­quido, pero bueno, dependiendo del ato, las calidades de vapor y sabor puede que no sean las mismas a un RDA).

Como he dicho hay muchas variables. A menos que cuentes más al detalle que te gustarí­a más, va a ser difí­cil aconsejarte.

No entendí­ ni la mitad jaja soy muy novato. Compraré el ikonn y poco a poco investigaré xd

Gracias amigo. La verdad es que no tengo ni pta idea de lo que me hablas, soy nuevo en este mundo, así­ que compraré ikonn 220 y poco a poco aprenderé

Última edición por un moderador:
Pues si allen ,es un poco frustrante cuando no te salen los setups a la primera .jiji.
Por cierto allen ,¿has probado con el angorabbit ?,drena mas que el kendo gold ,por lo menos mas rapido .
No estoy diciendo que sea malo el kendo gold ,yo probe un par de setups con el dejavu rdta,con el phobia ,y un par de rtas .
Se lleva mejor con los rtas ,le cuesta drenar al principio,2-3 caladas ,luego ya drena .
Un saludo .

De nada vapeador ,para eso estamos ,para ayudar y que nos ayuden ,jiji.
Un saludo .

Última edición por un moderador:
Si no tienes alguien cercano que te asesore empezar tu sólo con reparables es arriesgado. Es algo relativamente complejo, los ohmios, estabilizacion de resistencias... Las probabilidades de que no sea una experiencia muy satisfactoria es alta. Si quieres echar vapor a saco vas a gastar lí­quido a saco. Deberí­as informarte también de alquimia porque los lí­quidos comerciales valen como sangre de unicornio o tinta de impresora . Creo que será más relevante que las resistencias si lo que quieres es que no se te vaya de precio

En realidad las resistencias no son reparables literalmente, se sustituyen. Eso sí­ sale muy barato en comparación con las comerciales.

Pero vamos si lo que quieres es que no se te vaya de precio la movida, alquimia o vas a flipar.

El vapeador es lo de menos, lo único que hace es pasar electricidad al ato, lo importante es el ato, ahí­ tienes que fijarte. Pero hasta que no decidas rda rta o rdta, single o dual, tampoco te podemos ayudar mucho.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En definitiva te conviene ir por algún superventas que se acople a tus gustos (estética)si te importa.. todo lo que te puedan aconsejar está bien, pero hasta que no tengas tu propia experiencia no hay caso

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo no lo veo el comenzar por reparables, no va saber estabilizar resistencias, lo que va meterles algún calentón y partirlas... o algún corto, si que siendo electrónico no da calada y ya está, son un millón de contras para una persona que no tiene ni la más mí­nima idea, quieres tirar vaporadas compra un tfv8 o un tfv12 que aunque lleva resis comerciales te aguantan 2/3 semanas sin problemas siempre que no tires de lí­quidos malasios, a todo esto... que Nadie dijo nada, hacer resis no es barato, unas resis normales no valen para nada... tiene que tirar de fused, de alí­en etc, va saber hacerlas? Por supuesto que no, gente que lleva varios años en el vapor no tiene ni idea, por otro lado el material para hacerlas, taladro etc... y algo muy importante, el tiempo... yo las hací­a y vendí­ hace poco todo porque me cansaba, es un coñazo... y podrí­a seguir así­ todo el dí­a, lo único que va hacer es darse un golpe de morros con la pared y eso es algo seguro no... segurí­simo, es como vender un Ferrari a alguien que no sabe cual es el freno y el acelerador... por lo tanto, mi recomendación cualquier mod de dos pilas estilo invoke y un tfv8/12 y con eso hace Londres... a eso suma cargador externo, 4 pilas vtc6, unas resis, lí­quido... que te metes en reparables, añade algodón, resis fabricadas ya (que las que existen son basura, a no ser que tires de artesanales y pagues como hacemos la mayorí­a unos 12€ la pareja) maletí­n con pinzas cerámicas etc... en tus manos esta comenzar disfrutando o frustrarte y no llegar ni a comenzar... a por cierto!!! Churrascazos siendo nuevo.... eso va ser monumental, como no dripree meadas al dí­a por el algodón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Mucho vapor significa gastar mucho dinero en lí­quido, ten eso en cuenta. Te hablo de gastar unos 10 euros diarios sólo en lí­quido si no haces alquimia.

Para obtener la máxima cantidad de vapor te recomiendo que mires atomizadores RDA dual coil, no te puedo recomendar uno en concreto porque no son santo de mi devoción pero en el subforo correspondiente tienes hilos de casi todos los RDA populares. Si no quieres estar goteando lí­quido cada dos caladas busca un mod bottom feeder electrónico, los mecánicos son para usuarios más avanzados.

Los atomizadores con tanque (RTA) suelen tener la calada algo más restringida (sobre todo si tienen toma de aire superior) y cocinan el lí­quido con resistencias bajas, más si son dual coil. Para vaporada bien bruta la calada debe ser poco restringida y las tomas de aire lo más grandes posibles.

Yo no lo veo el comenzar por reparables, no va saber estabilizar resistencias, lo que va meterles algún calentón y partirlas... o algún corto, si que siendo electrónico no da calada y ya está, son un millón de contras para una persona que no tiene ni la más mí­nima idea, quieres tirar vaporadas compra un tfv8 o un tfv12 que aunque lleva resis comerciales te aguantan 2/3 semanas sin problemas siempre que no tires de lí­quidos malasios, a todo esto... que Nadie dijo nada, hacer resis no es barato, unas resis normales no valen para nada... tiene que tirar de fused, de alí­en etc, va saber hacerlas? Por supuesto que no, gente que lleva varios años en el vapor no tiene ni idea, por otro lado el material para hacerlas, taladro etc... y algo muy importante, el tiempo... yo las hací­a y vendí­ hace poco todo porque me cansaba, es un coñazo... y podrí­a seguir así­ todo el dí­a, lo único que va hacer es darse un golpe de morros con la pared y eso es algo seguro no... segurí­simo, es como vender un Ferrari a alguien que no sabe cual es el freno y el acelerador... por lo tanto, mi recomendación cualquier mod de dos pilas estilo invoke y un tfv8/12 y con eso hace Londres... a eso suma cargador externo, 4 pilas vtc6, unas resis, lí­quido... que te metes en reparables, añade algodón, resis fabricadas ya (que las que existen son basura, a no ser que tires de artesanales y pagues como hacemos la mayorí­a unos 12€ la pareja) maletí­n con pinzas cerámicas etc... en tus manos esta comenzar disfrutando o frustrarte y no llegar ni a comenzar... a por cierto!!! Churrascazos siendo nuevo.... eso va ser monumental, como no dripree meadas al dí­a por el algodón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento discernir compañero:
El tema de estabilizar resistencias no tiene ciencia ninguna que yo sepa, con que te veas un solo ví­deo de alguien montando una resistencia o dos, ya está, eso he hecho yo que me he lanzado de cabeza a un dual coil.
Lo del corto, como dices, no le va a pasar.
Lo de las resistencias baratas, yo al dí­a de hoy sigo usando resistencias Coilology Staple Ni80 que vienen en una cajita de 10 y valen 7 Euros, y tanto el sabor como el vapor (vapor si las usas en un ato que este hecho para mucho vapor claro está) va de 10. También aguantan mucho tiempo siempre y cuando les quites un poco de mierdecilla cuando cambias el algodón (calentarlas un poquito y pierden el tostado por si solas vamos).

Si es cierto en toda regla que hay un listón que se debe superar al principio, pero vamos que no es nada del otro mundo ni mucho menos. Lo máximo que le puede pasar tras haber visto un ví­deo de alguien montando una resistencia y usar eso como su conocimiento básico, es mal gastar un poco de algodón por si corta muy poco, o muy grueso, o muy fino, pero esa práctica no la va a coger nunca con claromizadores tampoco, en definitiva el dí­a que comience va a tener que aprender si o si.

Yo dirí­a que no le tenga miedo. Siempre y cuando no se tire de cabeza a por un mecánico, y se vea un videito de wicking o estabilizar resistencias (que los hay por millardos), le irá perfectamente desde el primer dí­a.

Última edición: