¿Porque un cargador externo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

o0firestarter0o

New member
1 Dic 2018
6
0
1
Buenas
No paro de leeros que es mejor cargar las baterí­as con un cargador externo y no en el propio MOD a traves del USB.
¿Alguien puede razonar el porqué de esa afirmación?
Voy a pillarme un Vaporesso Luxe y me interesa el tema...

Gracias.

Porque un cargador es un cacharro diseñado para cagar baterí­as.
Un mod podrá cargar baterí­as, pero no te fí­es de la electrónica del cacharro.
En esto del vapeo hay chapuzas que pa qué te cuento...

Creo que, básicamente, es por 2 razones clave; Vida útil de la baterí­a y Seguridad.

Cargar las baterí­as directamente desde el mod acorta la vida de las baterí­as. Por otro lado si llega a haber algún problema con las baterí­as (digamos que se "ventilen"), es mejor tenerlas "fuera" en un cargador externo abierto, antes que dentro de un mod.

Puedo estar equivocado pero creo que estas son las 2 razones principales.

Sin entrar en polémica sobre si es mejor para las baterí­as un cargador externo que el mod, es mucho más práctico el cargador, ya que puedes usar un juego de baterí­as y tener el de repuesto cargando, por lo que te aseguras no quedarte nunca sin baterí­a.

Creo que, básicamente, es por 2 razones clave; Vida útil de la baterí­a y Seguridad.

Cargar las baterí­as directamente desde el mod acorta la vida de las baterí­as. Por otro lado si llega a haber algún problema con las baterí­as (digamos que se "ventilen"), es mejor tenerlas "fuera" en un cargador externo abierto, antes que dentro de un mod.

Puedo estar equivocado pero creo que estas son las 2 razones principales.

A parte de las razones que has indicados y que son basicas,hay que tener en cuenta que en el mod jamas se cargaran las baterias al 100.
Hay que pensar que la mayoria de mods no se apagan completamente sino que se quedan standby,eso significa que a la vez que se cargan las baterias,el simple echo de mostrarte un pequeño led o el indicador de carga,hace que tambien se consuma esas mismas baterias.
La mayoria de cargadores externos,cuando realizan la carga al 100% automaticamente cierra la carga,manteniendose asi,cualquier indicador o pantalla se alimenta directamente de la red a la que esta conectado.

Las baterí­as de litio son delicadas para la carga, los cargadores controlan en todo momento la tensión y la corriente de carga óptimas para que la carga sea segura y optimice la vida de las baterí­as.

En un mundo perfecto con baterí­as idénticas no habrí­a problemas en cargar un conjunto (serie o paralelo) ya que las corrientes y tensiones se repartirí­an en todas por igual. Pero si resulta que alguna baterí­a presenta alguna deficiencia o si las resistencias internas o las temperaturas o el estado inicial de carga de cada elemento del conjunto son diferentes, la carga final no será igual para todas las baterí­as del conjunto.

La repetición del proceso de descarga y recarga aumentará el desbalance entre las baterí­as hasta que alguna unidad empiece a sufrir envejecimiento prematuro por no recibir las condiciones adecuadas de carga y descarga, por ejemplo en una serie la baterí­a más descargada bajarí­a la tensión por debajo del mí­nimo antes de que el conjunto corte, en un paralelo se producirí­an corrientes de retroalimentación peligrosas entre baterí­as.

Muchos fabricantes de mods de baterí­as múltiples recomiendan ellos mismos no realizar la carga siempre desde el mod y utilizar cargadores externos que tratan a cada bateria de forma individual.

Evidentemente esto no ocurre en mods de una sola baterí­a.

Saludos

Última edición:
Tambien se comenta que es para evitar que una posible subida de tension,mientras cargas el mod, pueda estropear la electronica del mod. En cualquier caso,los mod no estan diseñados para cargar las baterias desde el puerto usb. Ese puerto esta ahi para posibles emergencias o para actualizar el mod.

Todo lo que han dicho los compañeros tambien son motivos para no cargar las baterias desde el mod.

Saludos.

De lo que se deduce:
Un mod = un cacharro para echar vapor.
Un cargador de baterí­as = un cacharro para cargar baterí­as.
Mod y baterí­as: cosas distintas.

De lo que se deduce:
Un mod = un cacharro para echar vapor.
Un cargador de baterí­as = un cacharro para cargar baterí­as.
Mod y baterí­as: cosas distintas.

No es tan así­, el problema son las baterí­as en conjunto, un mod de una única baterí­a no deberí­a tener problemas en cargarla, como lo hacen todos los móviles del mercado.

Saludos

Hay mods que realizan mal la carga especialmente en mods de dos o más baterí­as. Otros mods se desenvuelven bastante mejor.

Aún así­ es lógico pensar que un apartado diseñado y construido únicamente para cargar baterí­as lo haga mejor que un mod.

Más azúcar más dulce. No es imprescindible, si recomendable.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No es tan así­, el problema son las baterí­as en conjunto, un mod de una única baterí­a no deberí­a tener problemas en cargarla, como lo hacen todos los móviles del mercado.

Saludos
SÍ es tan así­. Es un cacharro que funciona con baterí­as recargables. El problema son las baterí­as. Una mierda, que es el problema del planeta Tierra: el acumular la energí­a que está por todos lados y no hay gí¼evos de atraparla.

Yo siempre cargaba directamente desde el mod a través del cable usb, hasta que me encontré un dí­a el enchufe quemado y los fusibles saltados . Ese mismo dí­a encargué el cargador de baterí­as y contentí­simo.

No sé a qué fue debido, pero pensar que lo estaba cargando por la noche y que podrí­a haberse incendiado algo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las electrónicas de los mods son bastante flojas a la hora de gestionar la carga de las baterí­as, para implementar una carga mejor en el mod, probablemente la electrónica duplicarí­a su tamaño y nos irí­amos a cacharros muy grandes. Mejor un aparatejo externo especialmente diseñado para esta función es lo ideal con las baterí­as de litio.
Yo tengo el opus BT-C3100 V2.2 y es una maravilla, incluso tiene proceso de recuperación para baterí­as que ya tienen algún tiempo y han perdido rendimiento.

Yo llevo 7 meses cargando las pilas desde un mod y si que puede ser que el rendimiento haya bajado pero de momento me duran 1 dia entero y dandole batalla. Las baterias nuevas ya si las cargo por cargador externo.

Sin entrar en polémica sobre si es mejor para las baterí­as un cargador externo que el mod, es mucho más práctico el cargador, ya que puedes usar un juego de baterí­as y tener el de repuesto cargando, por lo que te aseguras no quedarte nunca sin baterí­a.

opino lo mismo. La ventaja está en eso, en lo practico que es, jeje
Pero da igual lo que uses, usa lo que mas te guste.
cualquier aparato eléctrico tiene posibilidad de estropearse por su uso y si cargarlo por usb fuera tan malo, ¿de que están hechos los pods y los kit con baterí­as internas? ¿acaso son especiales sus baterí­as y circuitos? :msn-wink:
en dos años sigo usando mi kit de inicio EGO AIO con baterí­a interna y no se ha muerto ni da ningún problema :laugh:

cualquier aparato eléctrico tiene posibilidad de estropearse por su uso y si cargarlo por usb fuera tan malo, ¿de que están hechos los pods y los kit con baterí­as internas? ¿acaso son especiales sus baterí­as y circuitos? :msn-wink:
en dos años sigo usando mi kit de inicio EGO AIO con baterí­a interna y no se ha muerto ni da ningún problema :laugh:

La diferencia es que solo tienen una, el problema vine al cargar más de una baterí­a en serie o paralelo.

Saludos

en esos casos, utilizo un evic primo que no uso, como cargador de doble baterí­a :laugh::laugh:

Ya pero lo que peligra no es el mod, son las baterí­as, la carga reiterada desde el mod puede descompensarlas y generar problemas, por eso hasta los fabricantes recomiendan no cargar siempre desde el mod. Puedes cargar unos ciclos desde el mod pero siempre es conveniente, al menos, alternar un cargador externo para corregir cualquier descompensación y verificar el estado de las baterí­as.

Saludos

Exacto.. yo llevo cargandolo desde el mod mas de 6 meses y me siguen durando un dia entero las pilas dandole zurra..

De la página de Wismec, aparece en la especificación de todos sus productos de múltiples baterí­as:

Charging
It is better to take out the lithium-batteries from the device and then charge the cells.
Moreover, it can also be charged via USB cable.

Y esto en los de una sola baterí­a extraible:

Charging
Simply charge the HiFlask by connecting it with a computer or a wall adapter via USB cable. The indicator light will keep in red while charging and go out when it is fully charged.

Pero que sabrán ellos....

Saludos