¿Para que sirve "BLOQUEAR" el valor de la resistencia en un mod?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
He visto varias veces al jefe Ruades en los video-reviews de mods comentando : "y con esto bloqueo la resistencia" ......

¿Eso realmente sirve para algo? ¿Es que el valor de la resistencia puede cambiar mientras la usas? La verdad es que me ha dejado algo descolocado y no se bien a que se refiere......

Algunos atos antiguamente daban valores en la resistencia que estaban continuamente cambiando, esto en algunos era debido a un mal ajuste de el polo positivo que quedaba algo suelto y como consecuencia la lectura de ohmnios daba cambios constantes, aunque no lo he utilizado mucho creo entender que en el sistema de control de temperatura es aconsejable que todo fluctue mediante una medida fija, ya que algunas lecturas son de cero coma al tener los mods este sistema de dejar una lectura fija de la resistencia se contribuye a no tener churrascos inesperados.
Espero no equivocarme si no es así­ que alguien me corrija por favor.

Última edición:
Ostras, pues gracias por la informacion, desde luego es muchisimo mas de lo que yo sabia. Menos mal que lo he preguntado, pq justamente ando trasteando con la temperatura ahora que ya tengo controlado el modo de VW.

Mil gracias compañero.

Fijar la resistencia en frio es para el control de temperatura, el acero por ejemplo segun se calienta suben los Ohmios, es lo que el control de temperatura utiliza para saber hasta donde debe llegar, fijar la resistencia hace exactamente eso, fijar el punto de partida.
Un Saludo.

El mod no hace una lectura real de la temperatura de la resistencia, sino que la calcula a partir del cambio de resistividad del metal que estamos usando.

Es similar a cuando taramos una báscula; es decir, al fijarla lo que estarí­amos haciendo es "ponerla a cero", ya que la resistividad del acero (en este caso) va a ir aumentando a medida que se calienta la resistencia; de esta forma el mod puede calcular cuando alcanza la temperatura de corte que hemos puesto y evitar el churrasco.

He utilizado por fin el control de temperatura, y ha sido tal cual lo habeis explicado.....

En un principio no he bloqueado la resistencia, y tras un rato vapeando, he movido la regulacion de aire y se ha desconectado unos segundos el atomizador del mod, a continuacion lo que he visto en la pantalla es "new coil inserted" , y habia cambiado de 0.8 ohm a 0.96 ohm ya que estaba caliente.

La he dejado enfriar, he vuelto a enroscar el atomizador, me ha vuelto a dar los 0.8 ohm iniciales y he bloqueado el valor de la resistencia.

Muchas gracias a todos!! :)