¿Estoy en "modo chupete"?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Barral

New member
18 Jul 2018
56
0
0
Hola a tod@s,

Cuando empece, iba con la intencion de dejarlo progresivamente, pero al poco me di cuenta que no seria asi. Me gusta mucho, los liquidos dulzones, pasteleros, hacer el setup (con todos los cacharritos y herramientas), sigo por youtube a un buen grupo de "profesionales"... se ha convertido en un hobby.

Por desgracia en mi entorno no hay nadie que vapee... (para compartir experiencias, preguntar, etc...)

Hace 6 meses que empece con el vapeo, dejando el tabaco, no noto que tenga ansiedad, vapeo a 3mg desde hace 2 meses +-.

Entre semana (liado con el trabajo) vapeo unos 6-8 ml diarios, en cuanto llego a casa me pego al ato, igual que los dias festivos, que vapeo el doble. ¿Esto es normal? ¿Le pasa a alguien mas?

Estoy pensando en subir de nicotina a 6mg a ver si se me pasa el chupeteo, pero tambien pienso que como los liquidos que tengo me chiflan, seguire pegado al ato.... ¿?

Gracias por los consejos u opiniones.

Un saludo a tod@s

Yo llevo aproximadamente un par de meses, escasos, vapeando y olvidado el tabaco. Y consumo mucho más que tú. No sé si es modo chupete, o que soy un ansias, pero la realidad, es que no he vuelto a echar un cigarro, y me encuentro bien, encantado. En un tiempo, comenzaré a pensar cuanto vapeo y bajar de nico, pero por ahora, creo que he hecho un gran progreso, que es abandonar el maldito hierbajo.
Supongo que lo que te cuento, no te servirá de nada, pero para que veas algún otro punto de vista, puede ser de ayuda.
Por cierto, tres colegas, por verme a mi, y comerles un poco la cabeza, también se han pasado al vapeo y están felices. Uno de ellos, pasaba de las dos cajetillas diarias, y no se lo cree, de contento que está.

Salud

Hola a tod@s,

Cuando empece, iba con la intencion de dejarlo progresivamente, pero al poco me di cuenta que no seria asi. Me gusta mucho, los liquidos dulzones, pasteleros, hacer el setup (con todos los cacharritos y herramientas), sigo por youtube a un buen grupo de "profesionales"... se ha convertido en un hobby.

Por desgracia en mi entorno no hay nadie que vapee... (para compartir experiencias, preguntar, etc...)

Hace 6 meses que empece con el vapeo, dejando el tabaco, no noto que tenga ansiedad, vapeo a 3mg desde hace 2 meses +-.

Entre semana (liado con el trabajo) vapeo unos 6-8 ml diarios, en cuanto llego a casa me pego al ato, igual que los dias festivos, que vapeo el doble. ¿Esto es normal? ¿Le pasa a alguien mas?

Estoy pensando en subir de nicotina a 6mg a ver si se me pasa el chupeteo, pero tambien pienso que como los liquidos que tengo me chiflan, seguire pegado al ato.... ¿?

Gracias por los consejos u opiniones.

Un saludo a tod@s

Yo llevo año y medio y x el dí­a me pasa como a ti 6-7 ml xro es llegar a casa a la noche y viendo una serie o el fútbol o cualquier tonterí­a le doy mucho más, a mi me parece normal, creo que es xq x el dí­a es un consumo más x necesidad de la nicotina y no tengo tiempo a saborearlo tanto y a la noche al estar más relajado pues lo disfruto lo paladeo y me flipan los sabores.
Bueno ahí­ va mi experiencia/consejo. Al principio hice lo mismo que tú planteas estaba en 1,5 de nico y subí­ a 3 con la intención de gastar menos liquido, chorprecha no me sirvió seguí­a ahí­ dándole xq como te dije me flipan los sabores, así­ q se me plantearon 2 diluciones, pillarme un pod para consumir menos o bajar la nico a cero para por las noches ya que lo consumí­a de igual manera pues x lo menos era unos euros menos, hice esto segundo ,mi consumo no ha variado x más o menos Nico en este caso, lo que hago ahora es salir a correr 1 hora y así­ entre correr ducharme cenar y demás consumo bastante menos 🤣

Depende del equipo que utilices, yo con un ato MTL ando entre los 6 y 8/10ml diarios, en cambio si pillo un ato de calada a pulmón la cosa se desmadra entre 15/20ml

Yo creo que con 6/8ml estas consumiendo algo razonable y con los festivos al tener todo el tiempo libre le das mas al cacharrete, es como cuando uno fumaba y estando de fiesta el paquete volaba

grascias por las respuestas, ciertamente en casa lo tienes todo mas a mano... viendo la mesa del PC me doy cuenta (2 mods, 3 atos llenos, los botes de liquido al lado)... sip... un sin parar. Bueno pues me quedo mas tranquilo y con mis 3 mg :biggrin:

@Barral yo mas o menos como tu. Deje de fumar hace 6 meses y me ha pasado lo mismo. Me encanta todo relacionado con vapeo. Uso 0,1 de nicotina y vapeo entre 20-30 ml al dí­a. Eso si dejé de comprar liquidos(es una ruina). Solo alquimia.

Hola iRex.. mi bolsillo se ha dado cuenta y ya he dado ese paso... ahora solo queda esperar y catar.

A mi me pasó mucho este último año que estaba preparando un examen, solo estaba fuera de casa 3 o 4 horas al dí­a y dormí­a 6, vapeaba las otras 14 de continuo cada pocos segundos. Me pasaba a veces de ponerme a estudiar con un bf y un RDA y al rato dejar de ver bien las letras del libro por el vapor en la habitación, o con un pod con sales a 50 y marearme porque no dejaba de vapear.

Lo que empecé a hacer, y hago ahora al ver series o leer es, en vez de subir nicotina, tener un MTL muy MTL (uso un kayfun a 1,5 ohms o un pod con nico en base libre a 3) y puedo estar horas con un depósito, porque es más el gesto que la nicotina, si tuviese un RDA a 6 de nico y 0.05 ohms lo seguirí­a haciendo. Después tengo un pod a 20, otro a 50 y los RDA y de vez en cuando doy una calada, pero eso más cuando me lo pide el cuerpo, que además, aunque sea subjetivo, siempre me parece que me sacia más el golpetazo de vez en cuando que estar vapeando a altas concentraciones de continuo que me deja de dar golpe a las pocas caladas.

Y todo alquimia, salvo alguno de sales comercial.

yo tambien vapeo mas... deje el tabaco en agosto 2018 mas o menos, despues de mas de 10 años fumando, y la verdad, el estar en modo chupete ahora me preocupa mas bien poco, la cosa es no pillar tabaco otra vez...
Mis opiniones coinciden con popel, en una temporada empezare a plantearme vapear menos, o reducir un poco o lo que sea, pero de momento, prefiero darme el premio que me merezco por dejar el tabaco

Esta semana he estado pensando lo mismo que tú, si debí­a subir la nicotina (vapeo a 3 mg) porque consumo mucho lí­quido, no sé cuánto porque no he querido mirarlo. Al final me he decidido por probar con un mtl a ver qué tal.

Esta semana he estado pensando lo mismo que tú, si debí­a subir la nicotina (vapeo a 3 mg) porque consumo mucho lí­quido, no sé cuánto porque no he querido mirarlo. Al final me he decidido por probar con un mtl a ver qué tal.

Es interesante lo que comentas pero a mi me pasa que si subo de nico me da un golpe de garganta demasiado fuerte...

Una pregunta, que sigue en esta linea... yo llevo poco tiempo, empeze con un amigo a la vez, pero la diferencia es que mi amigo se queja que gasta unos 20ml al dia donde yo consumo 5-6ml..

la unica diferencia es que el usa 0.4 y yo 0.25, el aparato es el mismo... nuchaku uwell.

Es normal?

Es interesante lo que comentas pero a mi me pasa que si subo de nico me da un golpe de garganta demasiado fuerte...

Una pregunta, que sigue en esta linea... yo llevo poco tiempo, empeze con un amigo a la vez, pero la diferencia es que mi amigo se queja que gasta unos 20ml al dia donde yo consumo 5-6ml..

la unica diferencia es que el usa 0.4 y yo 0.25, el aparato es el mismo... nuchaku uwell.

Es normal?

Deberí­a ser al revés, tu con una resistencia mas baja tendrí­as que gastar mas liquido/baterí­a que el con una mas alta, a no ser que el le de como un poseso al cacharrete

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?12978-vapear-con-altos-watts

Última edición:
Yo estoy exactamente igual pero con un matiz, llevo tres meses vapeando, la primera semana a 6 de nicotina, ufff demasiado golpe de garganta, a la semana estaba a tres y me he tirado un mes y media a tres, hasta que me empezó a molestar la garganta y notaba como se cambiaba el sabor de los liquidos(las pruebas las hací­a sin Nico) hace un mes y medio me baje a 2, todo muy bien, hasta hace unas semanas, empezaba a molestarme la garganta y volví­a a notar mucho cambio de sabor, desde el lunes estoy a 1 de nico, todo muy bien, pero al faltar me la Nico, mi cuerpo me pide más lí­quido, estoy a unos 12-15 ml diarios ahora, se por los anteriores cambios de nico, que estaré unos 15 dí­as hasta volver a mi media normal de unos 10 ml, y así­ hasta dejar la nicotina. Y usar el vapeador solo de forma recreativa, ya que me gusta mucho.
Cada cuerpo en función de las necesidades/gustos es como dice el jefe, cada uno tenemos un culo y no tiene que ser igual al del otro.
Esto es a mi modo de ver lo maravilloso del vapeo, mi cuerpo sabe cuando sobra la nicotina, y pide menos. En cambio con el tabaco, siempre me pedí­a más y más.
Espero ayudar con mi experiencia personal, pero sobre todo, no te preocupes por consumo excesivo, tu cuerpo se adaptará y te pedirá menso. Lo de los fines de semana, es como todo, más tiempo libre, más tiempo para hacer cosas que no debemos. Hay que buscarse un hobby. Je je, por ahora el mio vapear.
Edito: por cierto, alquimia, el gasto en lí­quidos se reduce muchí­simo.

Última edición:

Para mí­ el golpe también es demasiado fuerte. Llevo vapeando un mes. El primer lí­quido que vapee era un tabaquil a 12 mg de nicotina y no me gustó nada, después compré dos botes de 10 ml, un American Luxury y uno de Donuts de Drops, ambos a 6 mg, que me duraron unos 5 dí­as, y a partir de ahí­ bajé a 3 mg. Con los lí­quidos de 3 mg estoy cómodo, pero vapeo más que antes, es como que no me llena tanto, por eso es lo de probar un MTL, aunque vapee más tiempo, consumiré menos lí­quido. Me he pillado un Ammit mtl rda, que ya tiene que estar en casa, pero estoy fuera y hasta el viernes que vuelva no podré empezar con el experimento.

Para mí­ el golpe también es demasiado fuerte. Llevo vapeando un mes. El primer lí­quido que vapee era un tabaquil a 12 mg de nicotina y no me gustó nada, después compré dos botes de 10 ml, un American Luxury y uno de Donuts de Drops, ambos a 6 mg, que me duraron unos 5 dí­as, y a partir de ahí­ bajé a 3 mg. Con los lí­quidos de 3 mg estoy cómodo, pero vapeo más que antes, es como que no me llena tanto, por eso es lo de probar un MTL, aunque vapee más tiempo, consumiré menos lí­quido. Me he pillado un Ammit mtl rda, que ya tiene que estar en casa, pero estoy fuera y hasta el viernes que vuelva no podré empezar con el experimento.

Ya nos contarás!!

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aqui he leido de gente que hasta los 30ml se mete al dia... para estar en modo chupete tampoco te estas hinchando, ya te ira pasando el hype con las semanas no te preocupes tu disfruta esta etapa y gasta lo que te salga de ahi abajo