Buenas carloty y bienvenido al club!
De entrada, comentarte que si tu intención es vapear para abandonar el tabaco, estás en el lugar correcto, con la gente correcta, y en la decisión acertada. Los que andamos por aquí comenzamos todos igual que tú. Así que todas las dudas que puedas tener, las hemos tenido todos antes.
Para empezar el presupuesto que tienes es más que suficiente. No obstante, la experiencia del vapeo, sobre todo al principio por lo novedosa, es muy personal, y cada uno te resaltará unas cosas u otras, o te recomendará este u otro cacharro en función de sus propios gustos personales. Con esto quiero decir que todas las opiniones son válidas, pero no tienen porqué ser las mejores para tí.
En mi experiencia, más como ex-fumador que como vaper, porque solo llevo seis meses, te lo resumiría en cuatro cosas:
1º.- El cacharro. La oferta es abrumadora. Y lo mejor es comenzar con lo que se llama kit de inicio, que es una batería y un claromizador o tanque. No te recomendaría que empezaras con un mod, porque hay que "educarlo" a tu forma de vapear, esto es, elegir las resistencias, conocer los voltajes, watajes y ohmiajes, montarlas, etc, etc, que se aprende poco a poco, pero de entrada liarte con un mod no te va a convencer. En este punto te recomiendo el que tengo (dos) el Ego One Mega de joyetech. Ahora han sacado una nueva versión para adaptarse a la TPD, pero usa las mismas resistencias.
2º.- El vapor. Si has visto videos de revisiones de cacharros y tal, habrás oido cosas tan extrañas como "golpe de garganta", "calada dura", regulación de aire, regulación de líquido, y gente soltando exageradas nubarradas de vapor. Cuando cambias el humo del analógico por el vapor, lo primero que se hecha de menos es la sensación de saciedad que tiene la primera calada de un cigarrillo analógico. Seguro que también has oido hablar de aquella "forma" de dejar de fumar dando una primera calada al cigarrillo y apagarlo a continuación. Eso lo que se llama "golpe de garganta" y no es tema baladí. Las primeras vapeadas de un ex fumador son iguales al primer cigarrillo que fumaste en tu vida. Se parece, pero no es lo mismo, no temas. En esto influyen varias cosas que ya aprenderás, pero quédate con esto: a mayor resistencia (1-2 ohms) más sabor y menos vapor, y viceversa.
Lo normal es comenzar con resistencias de 1 a 2 ohm, que son las usadas para las caladas boca-pulmón, que son las mas parecidas a las caladas del tabaco y son las que montan la mayoría de kits de inicio.
3º.- El líquido. Propilenglicol, glicerina vegetal, aromas alimenticios y nicotina pura. Hay que memorizarlo, porque te lo preguntarán continuamente. Piensa en algún aroma o sabor que te guste especialmente y lánzate a por su equivalente en e-liquid. Al principio es mejor que compres botes de 10ml o de 5ml de gustos variados, guíate por tu propio instinto y lee antes los comentarios si no quieres llevarte un "dis-gusto" (nuca mejor dicho). Tienes tabaquiles, frutales, postres, mentolados, y hasta florales, incluidos sabores que no sé de dónde se han sacado. Es buena idea invertir lo que te sobre del presupuesto en variedad de liquidos. Cuando des con el que llamamos "líquido de cabecera", osea, ese que estás vapeando todo el santo día sin que te llegue a cansar, entonces estamos preparados para el asalto final: la nicotina.
4º.- La nico. Lo primero es olvidar todas las mentiras que se cuentan de la nicotina, y luego leer un poco sobre ella. A mi me ayudó bastante leer lo que se dice de ella en la propia web del medicamento de los parches y cuyo nombre no diré, pero parece firmado por la comunidad vaper. Lo siguiente es no subestimar una sustancia que es 100% adictiva. No te plantees dejar de fumar como hasta ahora lo has hecho y lo hicimos todos: pasar el mono, sufrir, buscar ayuda en un medicamento "milagro" y finalmente recaer. Aquí la máxima es "si no estás disfrutando del vapor, lo estás haciendo mal". Así de simple. Por eso se empieza fuerte de nicotina, con 18 o incluso
20 de nico, que parece una burrada, pero no es, ni de lejos, la mierda que te estás metiendo con el tabaco. A esos niveles de nico, te aseguro que no se te ocurrirá acercarte a un analógico en esta primera fase. Probablemente no puedas pasar de la cuarta vaporada y puede que tengas algun ligero mareo o sientas nauseas o te sientas raro, y aparques el cacharro un rato. Se pasará en unos minutos así que dale otro "tiento a la zurra" sin miedo cuando te apetezca. Desearás vapear, pero "extrañamente" no te apetecerá fumar.
Fumando paquete y medio de tabaco al día como tú, aguanté a 18 de nico tres días. Pero insisto que esto es muy personal y no tiene porque ocurrirte a tí. Lo único que cuando sientas que no estás disfrutando, cambia a liquid con menos nicotina. Los niveles comerciales que encontrarás son 20, 18, 12, 6, 3 y 0 de nicotina. La mayoría de e-liquids cubren todos estos niveles, así que no necesitarás cambiar tu líquido de cabecera. Y a diferencia de lo que ocurre con el tabaco, aquí la proporción de nicotina pura diluida es real y no está enmascarada con químicos, con lo que tienes todo el control sobre ella y el motivo de los primeros mareos. De esta manera yo he pasado de 18 a 3
de nicotina en seis meses que llevo, y 0 analógicos.
Salud y vapor.