¿Cómo bajar la nicotina? ¿Se puede pasar de 6 a 0?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Hola,

Ya llevo un par de meses vapeando, empecé con 18mg de nicotina (du´re dos dí­as) luego bajé a 12 y luego a 6. Llevo un mes más o menos con 6 mg de nicotina y mi objetivo es llegar a 0. ¿Deberí­a pasar primero a 3 o puedo dar el salto al 0 sin temor?

Leyendo el tema de la absorción de la nicotina, que parece ser que es bastante menor que los cigarros tradicionales con 6mg de nicotina no creo que esté absorviendo demasiada.

Qué opináis?

Gracias

Como poder puedes hacerlo. Pero yo te recomiendo ir más despacio. De 6 a 0 lo vas a notar bastante, incluso de 6 a 3.
Si haces alquimia te recomiendo bajar a 5, luego a 4, 3, 2..
Yo empecé a 18, luego bajé a 12, a 11, a 10 y así­ de 1 en 1 hasta 5 que estoy actualmente. Todo esto a lo largo de 1 año y 2 meses.
De 18 a 12 noté bastante el cambio, luego al ir de 1 en 1 apenas lo notaba y fue mucho más fácil todo.
Un saludo

Gracias por el consejo!! Es que como de 18 a 12 no note nada ni de 12 a 6 tampoco, quizás me lance

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk

todo depende de fuerza de voluntad, yo estoy con 2 de nico y sigo notando ansiedad en ciertas ocasiones.
si estas mentalizado y con fuerzas compra 10ml sin nico y prueba, sino lo consigues vuelve a 6 unos dias y luego baja despacio.

Es más fácil ( menos fuerza de voluntad requerida) con reducciones más pequeñas y más espaciadas y así­ se irá adaptando el cuerpo a necesitar cada vez menos nicotina hasta el punto en que ya realmente casi no la necesite y el salto final sea más fácil.
Importante fijar un lí­mite ml diarios y mantenerlos, sobre todo cuando se realicen las reducciones, cuanto mas brusca sea la reducción, más difí­cil será mantener y no superar esos ml diarios pautados...reduciendo poco a poco es fácil mantener el máximo de ml diarios y no superarlo...si el cuerpo lo nota te pedirá que incrementes el lí­quido para cubrir la cantidad de nicotina a la que está acostumbrado.
Si lo haces poco a poco, el cuerpo no lo notará, será como cuando tu miras la aguja de las horas de un reloj, parece que esa aguja no se mueve pero si se mueve... muy lentamente.
40 km corriendo de seguido los hace poca gente, 40 km andado despacito lo puede hacer mucha gente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por los consejos. Pillaré un bote de 10ml sin nico a ver cómo me defiendo y ya veré cómo hago el proceso.

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk

Cuántos ml te estás vapeando al dí­a?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tu puedes ir bajando la Nico pero si a cambio de ello vas aumentando los no de consumo te estás metiendo la misma Nico. Piensa que si estás vapeando a 12 Nico y te vapeas 2 ml. Eso son 24 mg de nico. Lo que viene siendo casi un paquete.

Si bajas a 6 y te vapeas 4ml son los mismos 24

Última edición por un moderador:
por experiencia no te aconsejo una bajada tan grande y ya no por la bajada sino por que te quieres ir a 0 y te cuento que se nota y mucho.

yo empecé a vapear a 3 y hay me e quedado me vale pero bajando lo noto, de echo te decia lo de por experiencia por que una vez no me acorde que habí­a macerado un liquido sin niko por que lo probara la mujer que no a fumado nunca y me pase dos dí­as muy nervioso y no paraba de vapear y pensaba joder voy a tener que subir a 6 por que no noto nada......total quedo con un compi que también vapea y también al 3 y me dice prueba esto....le doi.....y digo ostia tio como e notado el golpe, me a aliviado el pecho de la tensión un huevo macho a cuanto esta le pregunto, me dice que al 3 como siempre y pienso como puede ser......me empiezo a reí­r y caigo en que estaba vapeando sin niko........nada compre niko lo eche y oooooooooo alivio instantáneo...... se nota de poco a nada si as sido fumador.

Yo tengo lí­quidos a 6 para los pod y para los atos tengo a 3, a 2, a 1 y a 0 y los voy consumiendo así­.

Yo he pillado un pod, y los lí­quidos los estoy acabando, luego lí­quidos a cero y cuando sienta mono, 4 chuflas al pod y listo.
La idea es dejar la Nico poco a poco y controlando el uso del pod

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cuántos ml te estás vapeando al dí­a?

Tu puedes ir bajando la Nico pero si a cambio de ello vas aumentando los no de consumo te estás metiendo la misma Nico. Piensa que si estás vapeando a 12 Nico y te vapeas 2 ml. Eso son 24 mg de nico. Lo que viene siendo casi un paquete.

Si bajas a 6 y te vapeas 4ml son los mismos 24

exacto.. no hay que confundirse y decir ah mira, como he bajado nico ahora puedo permitirme consumir mas sin preocuparme.. al final la cabra tira al monte..

y respondiendo al OP, decir que el dispositivo que uses habria ayudado a averiguarlo.

supongamos que es un kit de inicio tipico por partir de algo medio. 18mg en un supongamos tipico tfv8 o cascade.. es en mi opinion muchisimo. es normal que solo hayas aguantado dos dias.. es una bomba sinceramente.

si te ha sido facil llegar hasta los 6 actuales, enhorabuena. probablemente tu cuerpo tenga mas tolerancia a la ansiedad o el estres y te sea mas facil ir dando los saltos.

mi consejo? si te ha sido facil llegar hasta 6 habiendo partido de 18... igual si te lanzas a la piscina a 0 la cagas y luego te reenganchas a la nicotina mas de lo que estabas, en plan dieta rapida que luego en un par de meses estas igual que antes o mas.

mi consejo es que te estanques a 3mg que es una concentracion modesta, segura y muy estandar. a partir de ahi el dia que te salga de ahi podras dejar la nicotina completamente teniendo en cuenta tu facilidad para reducir

saludos

Empece con un bote a 9 de nico, que gaste el mismo dí­a, y al siguiente compre varios botes con 6 de nico, y 2 semanas después baje a 2 de nicotina y hay es donde estoy desde hace 1 año por que no querí­a bajarlo mas, pero si no vapeo tampoco lo echo en falta, no lo necesito, lo uso ya por puro placer de vapear y ya.

Sin nicotina no uso por que les falta golpe, ademas de que saben diferente, pero de igual manera no tengo ansiedad alguna, puedo estar perfectamente 1 o 2 sin vapear nada y tan normal, vapeo mas por costumbre que otra cosa.

En la próxima remesa de alquimia los voy a empezar a hacer a 1 de nicotina, noto que 2 de nicotina empieza a ser demasiado para mi, ( cuando antes a 6 me parecí­a poco jajaja) por lo que a 1 de nico lo dejare por el tiempo, por que a cero no me gusta.

Igual solo me fumaba 2 botes de tabaco al mes, de esos de 75 gramos, pero me lo quite rápido la verdad, el mismo dí­a que tuve mi mod no volví­ a tocar el tabaco.

Última edición:
Subscribo lo dicho por Don Vaper, yo he llegado a estar más de un mes sin probar la nicotina, pero hay lí­quidos que sin nico el placer de vapearlos pierde muuucho. Ahora llevo un par de meses vapeando a 2 de nico, dual coil y en mecánico, soy de meter 10 o 15 gotas en cada extremo de los algodones, zumbarle las 5 o 6 caladas potentes, y satisfecho un par de horas, como si me echara el cigarrito, solo que dejo la habitación con ceguta xD. La nico para los que hemos sido fumadores bastante tiempo, hay que quitarla con sensatez, poquito a poquito y sin prisas, que esto no es una competición a ver quien la deja antes, o bate el récord, y hacerlo bien, midiendo bien y controlando bien tus lí­quidos.

Un saludo.

La nico para los que hemos sido fumadores bastante tiempo, hay que quitarla con sensatez, poquito a poquito y sin prisas, que esto no es una competición a ver quien la deja antes, o bate el récord, y hacerlo bien, midiendo bien y controlando bien tus lí­quidos.

Un saludo.
totalmente cierto

Pues yo, en contra de mi propio consejo de bajar de 1 en 1, me he visto obligado a bajar de 5, 6, a 3, por unos dolores de cabeza que tengo.
Los dolores han mejorado al bajar la nico, pero notar se nota bastante que he bajado de 5 ó 6 que usaba, a 3. Por eso, si podeis permití­roslo, mientras más lento, mejor.

Por experiencia (poca de momento) te recomiendo que bajes poco a poco. Yo pase de 3 a 1'5 y casi me cepillo la nevera entera de hambre, no era ansiedad por vapear o fumar, sino hambre. Despues de 2 semanas con 1'5 todo normal, pero lo pase un poquito mal esas 2 semanas.

¿Hay tanta variedad? En el ví­deo para novatos poní­a que el mí­nimo eran 6 mg...pero ya veo que el ví­deo se ha quedado algo obsoleto y que yo soy muy novato.

Yo estoy haciendo bajadas de 0,5 mg/ml cada 30 ml...empecé con 6, voy por 4... y un hambre atroz también, aunque parece que ya me voy regulando

Uy pues yo el hambre lo tuve desde el primer dí­a, el tabaco me quitaba el hambre (supongo como a todo el mundo) pero el vapeo no me quita nada el hambre ni me revuleve el estomago.