¿Alquimia Premium?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kiksindajaus

New member
1 Dic 2017
32
0
0
¿Qué hace de un lí­quido premium, un lí­quido "premium"?
Los que llevamos una cantidad de lí­quidos probados ya, tanto de alquimia como premium, sabemos que la inversión en un premium tiene un motivo. Esa redondez, ese sabor intenso que tienen ciertos lí­quidos y que intento tras intento me parece imposible alcanzar con la alquimia, probando mezclas de sabores, moléculas, y distintas combinaciones... Creo que todos los que hemos intentado alquimia hemos tirado botes y botes de aromas inservibles, intentando aproximarnos a ese punto al que llegan ciertos lí­quidos.
¿Qué falta? ¿Cuál puede ser ese salto de calidad? ¿Las bases? ¿Las moléculas? :facepalm:

A ver si va ser la maceracion. He probado liquidos al de 3 meses que al de 1 me parecian horrendos y adquieren esa redondez que mencionas

Por eso son súper premium, porque sacar por alquimia casera es difí­cil, a saber como lo hacen, ahí­ está su secreto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si todos los aromas estarian en la palma de nuestra mano la coca cola estarí­a clonada ,ninguna marca va a dar su secreto ni va a venderlo porque sino su empresa no serí­a negocio

Tenemos mucho donde elegir pero lo mejor se lo guardan para ellos

La gracia de los premium es que valen eso y están así­ de buenos porque son "premium", si no fuera así­, serí­an estándar

A ver si va ser la maceracion. He probado liquidos al de 3 meses que al de 1 me parecian horrendos y adquieren esa redondez que mencionas

Estoy muy de acuerdo con el compañero, el problema de la alquimia en muchos casos es la maceración, preparamos un lí­quido y a las dos semanas ya queremos meterle mano, hay sabores que necesitan uno o incluso dos meses para adquirir esa redondez de la que hablamos siempre. También hay aromas que aunque se lleven un año en el armario no se mejoran ni benditos, todo sea dicho.

La verdad que la diferencia se nota, puedes sacar buena alkimia a tu gusto pero un punto les falta!!!! Lo de hacer grandí­simas cantidades lo mismo tiene sentido, más que nada por el tema de guardar varios meses 😁

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No es otra cosa que conocer el oficio, y me temo que esto tiene que ver mucho con la quí­mica.
(El quí­mico de la marca Halo es un manta revení­o 😂).

Última edición:
Estoy de acuerdo en lo de la marceración, de hecho eso se ha demostrado un poco con la incorporación de los envases TPD a los que le tienes que echar un nicokit, revientas el lí­quido por los distintos tiempos de maceración.
Sin embargo leo poco sobre alquimia avanzada, trucos o reglas que tengan aquellos que, tras 100 pruebas distintas, tengan los conceptos más claros y nos ahorren ese largo (y costoso) camino de ensayo-error.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Como se solí­a decir:
“La paciencia es la madre de la ciencia”

No he leido nunca sobre el menor indicio o truco sobre esto realmente. Y quimicos vapeadores habra unos cuantos. 🤣
Entiendo que como todo tendran un proceso bien guardado, tempos distintos de aromas basicos, temperaturas controladas, a saber... 😷

Yo creo que no hay tanto truco, la verdad: No creo que los maceren más. Especialmente los muy populares porque estarán pillados de existencias. Ni tampoco ingredientes que no incluyan en el aroma porque no tendrí­a sentido, y además eso lo harí­a alguno, pero no todos.

La gracia de los premium es que valen eso y están así­ de buenos porque son "premium", si no fuera así­, serí­an estándar

A mi lo que me hace gracia es que todos los lí­quidos comerciales son premium...no veo ninguna marca que ponga...no...mi liquido es del montón...

Antes habí­a gamas de lí­quidos y sólo unos pocos la comunidad decidí­aa que eran Premium...ahora todos son Premium desde que salen...y a venderlos a 30 pavos...

:facepalm:

Dentro de los lí­quidos comerciales hay más mierda que premium.
Solo están para hacer miles de euros de incautos que se acercan al vapeo.
Los aparatos tienden a ser muy Gastones y poco saciantes.
En españa aún tardaremos en ver aparatos como el jull con sales de nicotina, que si sirven a cualquiera para saciarle y dejar de fumar, que en el fondo es el propósito.
Pero esos aparatos no son rentables, con un bote de 10 mml pasas la semana

Aquí­ tenéis un creador de aromas. Minuto 14:
Otros documentales - Comida al descubierto: Sal, aceite de coco y patatas - RTVE.es http://www.rtve.es/v/4494594/ ví­a @rtve

El jipi este del pelo largo llevará años y años experimentando con saborizantes, mezclando y mezclando hasta dar con el aroma apropiado, e imagino que lo trasteará con grupos de gente, no es nada fácil su trabajo.
Curioso lo del aroma de fresa, mezclar varios aromas para sacarlo, por eso nuestros aromas de fresa son tan complicados de que salgan.

Dentro de los lí­quidos comerciales hay más mierda que premium.
Solo están para hacer miles de euros de incautos que se acercan al vapeo.
Los aparatos tienden a ser muy Gastones y poco saciantes.
En españa aún tardaremos en ver aparatos como el jull con sales de nicotina, que si sirven a cualquiera para saciarle y dejar de fumar, que en el fondo es el propósito.
Pero esos aparatos no son rentables, con un bote de 10 mml pasas la semana

El Juul tiene cápsulas no rellenables que cuestan también lo suyo. Es un buen timito.

El iCare lleva bastante tiempo por aquí­ y ni caso se le hace porque es "para novatos" y aquí­ somos todos demasiado pros.

El juul original en U.S.A tiene una concentración de nicotina pura del 5% es decir 50 mg/ml , pero como viene en sales no pega "la ostia" que darí­a a esa concentración, con muy poco , sacia mucho, aquí­ en España serí­a imposible ya que la tpd no permite esa concentración. lo del timo de los recambios, mira p.e. todos esas resis comerciales que dan "muy buen sabor y muy buen vapor" mientras el comecial está en condiciones, pero luego a comprar otro, no creo que sea diferentes entre fabricantes,

A mi me suena como la chufla esa que sacaron del iqos