Vapear en control de temperatura dispara el consumo de lí­quido?

• Autor del tema Autor del tema Jcsam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola a todos.

Pues eso. Esta tarde he recibido un Galaxies Mtl Rdta y le he montado una coil de 1 ohmio de SS316L estoy vapeando a 37W en control de temperatura.

La coil esta prácticamente el 90% del la calada chisporroteando.

El tema está en que tení­a entendido que este tipo de atos tení­an un consumo de lí­quido muy reducido... Pues en unas 2 horas llevo 6ml...jajaja estoy haciendo pruebas etc y también influirá (caladas más seguidas) pero la verdad es que me ha sorprendido.

Esto es normal?

El hecho de que el control de temperatura dispare la Coil enseguida a una temperatura que hace chisporrotear el lí­quido facilita que se consuma más rápidamente?

Gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Última edición:
Yo entiendo que el control de temperatura es un lí­mite, tu seteas la potencia y cuando la resi llega a la temperatura el mod reduce la entrega para no pasarla. Que te chisporrotee rápido supongo que es por el SS, es el material más conductivo y el que más rápido enciende.

Prueba sin TC a la misma potencia y compara.

Saludos

Última edición:
Es que sin control de temperatura le estoy metiendo 5.9V a la resistencia... Creo que las caladas tendrí­an que ser minúsculas y el churrasco instantáneo.

Y no puedes bajar los V a zona "normal"? Por otra parte 6 ml en 2 h no me parece nada exagerado.

Para un Mtl no?

Y no puedes bajar los V a zona "normal"? Por otra parte 6 ml en 2 h no me parece nada exagerado.
Si, claro, se puede quitar el Tc y poner los Vatios como quieras.

Última edición por un moderador:
Hola

Yo vapeo en en wasp rdta con SS clapton a unos 0.52 ohms y los dos ml q le caben me duran un tiento. Es decir recargo, vapeo y apago el mod y son 2 ml.

Esto a 55w y con 250°C
En wv con el mismo setup le bajo algún watio, pero me quedo igual así­ q uso el TC.

Con el TC no te quemara el algodon, pero cuidado pq el hilo si se queda sin lí­quido se deteriora rápido y te puedes llevar un churrasco del propio hilo q se quema. Te aseguro q no te gustará la experiencia... Jejeje ya me he comido un para de esos...
Para mi si q consume más q con kanthal a 0,4 ohms y 4.2v y te aseguro q no me da mejor sabor.
Ahora mismo le tengo montada una fused clapton 24*2/32 kanthal sobre soporte de 2,5 mm y seis vueltas q me da 0.32 ohms y te dirí­a q como mucho consume igual sino menos q con el setup de SS.

Y es q con hilos simples en SS necesitas unos 5.5v en adelante para q tire bien. Sin pasarte tampoco pq sino experimentarás lo q te comento de q se queme el hilo.

Saludos ¡

Añado : el control de temperatura solo modula el voltaje en caso de que alcances las temperatura q hayas establecido, sino no regula nada. Por eso es importante encontrar un equilibrio entre W y T.
Es decir si le pones 7v y 180° Casi q no te dejará vapear, te cortará enseguida la calada.
Por esto y teniendo en cuenta q hilo simples o clapto con vueltas separadas con unos 5.5 v lo q se deberí­a hacer es jugar con la temperatura para encontrar el punto q más te guste.

Espero haber ayudado compi¡:msn-wink:

Yo también tengo el Galaxies Mtl Rdta y una resistencia de 1ohm a 37w me parece demasiado y no me extraña que chisporrete y que se chupe 6ml en dos horas
Yo con una resistencia entorno a 1 ohm me muevo entre 15/20w y sin TC y 6ml no me los acabo en un dí­a, ademas uso una concentración de 6mg de nicotina y así­ no estoy dándole todo el rato

Lo de los Vatios lo he sacado de videos.

Por ejemplo. Djlsb con este mismo ato y una resistencia de 1.03 le daba 35w.

Ha sido la primera vez y la mejor técnica del mono es... Si! Imitar! 🤣🤣

Lo de los Vatios lo he sacado de videos.

Por ejemplo. Djlsb con este mismo ato y una resistencia de 1.03 le daba 35w.

Ha sido la primera vez y la mejor técnica del mono es... Si! Imitar! ������������

Hay que tener en cuenta el algodón también. Ejemplo práctico; Con una resistencia de 0.10/0.11 usando el algodón Kendo Gold, puedo ponerle 100w y vapear a gusto, mucho sabor. Si dejo todo igual pero cambio el algodón al Canna Cotton, me tengo que ir a los 120w de potencia para un sabor similar.

Yo solo os dejo una reflexión... Si necesitáis meterle 5.5-6.0V a una resistencia de SS... Es que os estáis flipando a meter vueltas.

De nada sirve tener una resistencia de 1ohm si es a base de meterle una docena de vueltas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Jcsam:
Siiii
Mejor sabor en kanthal.
American graffi:
El setup en SS lo hago con 26/30 acero 316 L molde de 2.5 mm y seis vueltas separadas. (Para conseguir 1 Ohm en hilo simple si q es posible q sean más vueltas... Nose)
No creo q sea mucha masa. De hecho en resis con mucha masa y pocos ohms en SS(fused clapton 24*2/32)con 3.7 v voy sobrado. Eso sí­ en modo wv, ya q en TC no lee bien del todo el mod y me hace cosas raras, igual funciona q no.

Como caso curioso nombrarme las resis del crown 3 de 0.5 ohms en acero q funcionan apartir de 55w. Y si desguazais una veréis q son formato NR-R-NR siendo la zona R una paralel de SS con pocas vueltas e hilo muy fino. Por eso necesitan voltajes elevados para empezar a tirar, y de ahí­ para arriba. Tb es verdad q se queman en nada.... Jejeje

Última edición:
A ver, vamos a intentar reconducir el hilo.

Tengo un recién estrenado Galaxies Rdta ato de Mtl. Tengo un hilo de Vandy Vape fused clapton de SS mtl superfine nuevo.

Tratando de aprender algo de los revisores he estado viendo videos de Gente que vapea en control de temperatura.

Por similitud con un video de DJLsb justo con el mismo ato y una coil de muy parecido ohmiaje he decidido aplicar una corriente similar a la suya.

La coil tiene 7 vueltas separadas.

A todo esto, he de decir que gente como DJLsb o Pbusardo son proclives a realizar Coils lo más largas posibles.

Según dicen. La coil se calienta de dentro hacia afuera y gracias a la longitud de la Coil según ellos, consiguen más diferentes temperaturas a lo largo de esa Coil lo cual favorece que se consigan más matices en los sabores.

Bien, dicho lo cual. Ya sabéis como he llegado hasta aquí­. No han sido mis decisiones contrastadas. Estoy aprendiendo. He aplicado la primera ley del mono que decí­a. Imitar.

Los Vatios no los he elegido yo. Igual se puede hacer perfecto con menos. No lo se ni he tenido tiempo a probar eso.

Bien, dicho esto. Mi experiencia de Vapeo por ahora con Ni80 y sobre todo con Kanthal es que pones una coil aplicas un voltaje y la Coil tiene un arranque más o menos rápido hasta que la oyes crepitar... Ahí­ mantienes lo que consideras oportuno... Y cortas.

En control de temperatura veo que te puedes permitir el lujo de hacer una coil bien larga. Mucho algodón en contacto con la Coil. Aplicarle todo el voltaje que te de la gana. Arranque casi instantáneo de la coil. (arranque entiendo cuando la Coil hace ruido, cuando chisporrotea, que entiendo a mi modo que es el momento que más lí­quido está evaporando, no hace falta que tiemble el ato pero cuando hace ese sonidito lo asocio a un buen momento de evaporación) y luego tienes el añadido de que gracias a que es un Mtl con poco flujo de aire y encima tienes el control de temperatura ahí­ cuidandote las espaldas, mi conclusión es que, tienes una calada fuerte y larga a más no poder. Es verdad que una calada corta tiene el mismo sabor pero soy de darlas más largas.

De ahí­ que con las pruebas, la emoción etcétera me hayan volado 6ml o 5 quizás si las recargas no las hice al máximo en poco tiempo.

De ahí­ que me pregunte si el control de temperatura favorece el consumo de lí­quido en tanto en cuanto en un Mtl que nos ocupa puedes aspirar muuuuuucho tiempo con arranque rápido con despreocupación de que no se va a quemar nada no se va a pasar de rosca etcétera.

Dicho esto. Que os parece? No me juzguéis mal por si hilo muy fino o traigo conceptos de gente "importante" etcétera. Simplemente quiero aprender y para eso también vengo al foro aquí­ con vosotros. 👍😉

Perdón por el tocho.

Jcsam:
Siiii
Mejor sabor en kanthal.
American graffi:
El setup en SS lo hago con 26/30 acero 316 L molde de 2.5 mm y seis vueltas separadas. (Para conseguir 1 Ohm en hilo simple si q es posible q sean más vueltas... Nose)
No creo q sea mucha masa. De hecho en resis con mucha masa y pocos ohms en SS(fused clapton 24*2/32)con 3.7 v voy sobrado. Eso sí­ en modo wv, ya q en TC no lee bien del todo el mod y me hace cosas raras, igual funciona q no.

Como caso curioso nombrarme las resis del crown 3 de 0.5 ohms en acero q funcionan apartir de 55w. Y si desguazais una veréis q son formato NR-R-NR siendo la zona R una paralel de SS con pocas vueltas e hilo muy fino. Por eso necesitan voltajes elevados para empezar a tirar, y de ahí­ para arriba. Tb es verdad q se queman en nada.... Jejeje

Por suerte tengo hilo simple del 26 de Kanthal. Probaremos! 👏👏👍

Última edición por un moderador:
Bueno yo expongo lo poco q se por si sirve de algo.

Normalmente el CT te sirve para dar caladas como más te apetezca sin quemar el algodon ya q el mod corta antes de q esto suceda, además puedes aspirar con fuerza ya q de entrada calienta muy rápido y además si le das un flujo de aire elevado seguirá evaporando a lo bestia hasta q se quede sin lí­quido y en un rdta esto tarda en pasar. Así­ q en este sentido creo q estas acertado.
Por el tipo de coil yo probarí­a a quitarle dos vueltas y hacerlas juntas a ver q resultado te da ya q en una resis compleja no veo necesario separarlas para conseguir un plus de sabor. Probablemente el CT no te funcionará con vueltas juntas, pero en un rdta no creo q tengas un churrasco. Aun así­ si quieres usarlo puedes hacer 5 vueltas separadas u hacerlo. Necesitando así­ menos voltaje.
Haz tus pruebas a ver q tal te resulta, yo en su dí­a las hice con fused SS en CT y la verdad no me gustó. Mejor clapton SS.

No se los revisores, yo lo q he probado me dice q zona de coil a la q no le incide entrada de aire es un desperdicio.

Y tampoco creo q el hilo simple de kanthal te de mejor sabor q un complejo.

En fin intente ayudarte, si no lo conseguí­ pues me sabe mal....

Saludos y ya contarás q tal te va

Última edición:
American graffi:

Con ese hilo y esas vueltas, tienes 0.5ohm, lo cual es algo "razonable"... más allá que un claptomizado con 30GA es una aberración, ese hilo lo uso yo para hacer tricores... de hecho esa coil tiene más masa que una 3x26/38 (tí­pica resistencia alien artesanal). En modo TC deberí­as meterle un TCR de 880-900 para que te lea bien la resistencia.

La resistividad depende del material, la sección y la longitud.... pero no es lo mismo un 26GA con 12 vueltas que un 2x26GA con 6 vueltas (aunque tengan la misma masa)... de hecho da 1/4 de los ohm de la primera (ya que la sección es el doble y la longitud la mitad)

Casi todos los claromizadores tienen alguna resistencia entorno a 0.5ohm que necesita unos 50-60W para funcionar (Q2 en Smok, GT2 de Vaporesso, X3-C1 de iJoy, Pro-C1 de Joyetech...) . Claro una resistencia sobre un molde grande (entre 4.0-5.0mm), single-coil, con bastantes vueltas en parallel y un kanthal "gordito" (para lo que es una resistencia de claromizador). De hecho esa configuración suele pedir por encima de los 4.5-5.0V porque sino no tira.

Quizá la del Crown sea algo distinta al ser NR-R-NR, pero el concepto es el mismo en todos (y la verdad suele ser de las que mejor rendimiento da).

Con ese hilo y esas vueltas, tienes 0.5ohm, lo cual es algo "razonable"... más allá que un claptomizado con 30GA es una aberración, ese hilo lo uso yo para hacer tricores... de hecho esa coil tiene más masa que una 3x26/38 (tí­pica resistencia alien artesanal). En modo TC deberí­as meterle un TCR de 880-900 para que te lea bien la resistencia.

La resistividad depende del material, la sección y la longitud.... pero no es lo mismo un 26GA con 12 vueltas que un 2x26GA con 6 vueltas (aunque tengan la misma masa)... de hecho da 1/4 de los ohm de la primera (ya que la sección es el doble y la longitud la mitad)

Casi todos los claromizadores tienen alguna resistencia entorno a 0.5ohm que necesita unos 50-60W para funcionar (Q2 en Smok, GT2 de Vaporesso, X3-C1 de iJoy, Pro-C1 de Joyetech...) . Claro una resistencia sobre un molde grande (entre 4.0-5.0mm), single-coil, con bastantes vueltas en parallel y un kanthal "gordito" (para lo que es una resistencia de claromizador). De hecho esa configuración suele pedir por encima de los 4.5-5.0V porque sino no tira.

Quizá la del Crown sea algo distinta al ser NR-R-NR, pero el concepto es el mismo en todos (y la verdad suele ser de las que mejor rendimiento da).

Hola compi

Ahora me has encendido la bombilla, ya q por lo q yo he podido probar las resis icon muchos hilos SS con unos 3, 7v van muy bien,voy a probarlo en el menú de memorias d e l Revenger para poner manualmente el TCR. Ya q estaba usando el modo Vt de dicho mod y me da q no es lo mismo.

Gracias ¡

Edito: es q en teorí­a en el modo de CT para SS del mod ya tienes el TCR del material en cuestión. Pero hay un parámetro, el VT q no se muy bien para q es y no he tenido forma de averiguarlo, lo tengo en 250 q es el máximo q permite.
Voy a intentar averiguarlo y probar en TCR directamente, a ver si noto diferencias.

Saludos.

Última edición:
Hola compi

Ahora me has encendido la bombilla, ya q por lo q yo he podido probar las resis icon muchos hilos SS con unos 3, 7v van muy bien,voy a probarlo en el menú de memorias d e l Revenger para poner manualmente el TCR. Ya q estaba usando el modo Vt de dicho mod y me da q no es lo mismo.

Gracias ¡

Edito: es q en teorí­a en el modo de CT para SS del mod ya tienes el TCR del material en cuestión. Pero hay un parámetro, el VT q no se muy bien para q es y no he tenido forma de averiguarlo, lo tengo en 250 q es el máximo q permite.
Voy a intentar averiguarlo y probar en TCR directamente, a ver si noto diferencias.

Saludos.
Depende de la configuración de hilo el TCR puede cambiar, por ejemplo que el claptomizado sea de Ni80 (muy habitual). Por defecto el TCR suele venir en 1000. Pero hay electrónicas que lo numeran distinto, ojo con eso.

VT puede ser Vaping Temperature (es una suposición) y esos 250 son los °C.

Para saber si el TCR está bien ajustado, durante la calada deberí­as poder ver en la pantalla que suben los °C hasta la temperatura ajustada (o valor cercano) y ver que los W se estabilizan y bajan.

Sino para SS se puede usar también el modo preheat (o Hard según electrónica), modo por pulsos o modo voltios. La cosa es que el acero sube los Ohm durante la calada, entorno a un 10-15%, por lo que interesa poder configurar la calada para que pasados 1-2s baje un poco la potencia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola
Lo he vuelto o a montar en modo TC, introduciendo los parámetros de forma manual(clapton Ss316L 26/30 molde 2.5 mm 6 vueltas0,56 ohms) :

-TCR 879
-W 55
- T 250°C

con esta configuración tira perfecto y consume como una bestia.
En modo WV estoy dándole 50 vatios sino no tira bien.

Supongo q el ato tb influye y probablemente el wasp con una resis de 0,54 ohms pues no de el rendimiento que yo espero.

Creo q me queda algo de fused en acero, mañana hago pruebas a ver si en vataje variable estoy en los 3.7 voltios para q funcione bien.

Saludos ¡:msn-wink: