Resistencia con gusto a acero

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ivaanortega

New member
10 Mar 2017
6
0
0
Barcelona
Buenas, el tema es que me compre hace un mes aprox el melo3, y me dio por comprar-me un pack que venia hilo de acero, algodón y el tí­pico palito con los diferentes diámetros.
este en concreto:

Captura.JPG

El tema es que he utilizado una de las resistencias que llevaba el melo3 y la he reparado con dicho producto. El problema surge al vapear, tiene un extraño gusto a acero quemado, al principio pensaba que era culpa del algodón pero he visto que esta empapado y que no esta quemado..
La verdad es que estaba muy ilusionado y ahora le he cogido pánico. Alguien podrí­a decirme que estoy haciendo mal? Gracias!!

Así­ me ha quedado (Para ser la primera no creo que este tan mal) ->
IMG_4047.jpg

Y el pico lo tenia puesto a 14w pensando que le daba mucha potencia.. La resistencia me marcaba 0,57

IMG_4049.jpg

Última edición:
A esa resistencia le falta algodon pero bien. Tal y como se ve en la foto, lo mas probable es que tengas partes del hilo que, al no estar en contacto con el liquido (porque no las toca el algodon) se calienten mas de la cuenta y despidan un sabor metalico.

Vuelve a colocar un nuevo algodon, mas abundante, de forma que todas las espiras queden en contacto con el, humedecelo bien y prueba de nuevo.

Para esos ohmmios deberia ir bien, si drena adecuadamente, a unos 30W.

P,S. ¿Que diametro has usado para bobinar? ¿3.5...3? Igual para reconstruir esa comercial te va mejor con diametros mas bajos y, si no es para usar TC, con las espiras mas juntas (Yo, que solo utilizo WV, de hecho uso espiras pegadas casi siempre en el acero).

A esa resistencia le falta algodon pero bien. Tal y como se ve en la foto, lo mas probable es que tengas partes del hilo que, al no estar en contacto con el liquido (porque no las toca el algodon) se calienten mas de la cuenta y despidan un sabor metalico.

Vuelve a colocar un nuevo algodon, mas abundante, de forma que todas las espiras queden en contacto con el, humedecelo bien y prueba de nuevo.

Para esos ohmmios deberia ir bien, si drena adecuadamente, a unos 30W.

P,S. ¿Que diametro has usado para bobinar? ¿3.5...3? Igual para reconstruir esa comercial te va mejor con diametros mas bajos y, si no es para usar TC, con las espiras mas juntas (Yo, que solo utilizo WV, de hecho uso espiras pegadas casi siempre en el acero).
+1+1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¡Hola skanciador, gracias por la rapidez!

Mira para bobinar he usado 3,5 ¿deberí­a usar 3 o 2,5?
Me has comentado lo de "TC" i "WV" no sé a qué te refieres... Perdón por mi ignorancia...

Al grano, los errores que yo entiendo son:
- Mucha falta de algodón
- (Opcional / Recomendable) pegar las espiras
- Usar un diámetro más bajo

¿Correcto?

Otra duda que me ha surgido ahora és:
¿Como lo haceis para saber a que wattage moverse a partir de unos ohmios ?

Gracias!!

¡Hola skanciador, gracias por la rapidez!

Mira para bobinar he usado 3,5 ¿deberí­a usar 3 o 2,5?
Me has comentado lo de "TC" i "WV" no sé a qué te refieres... Perdón por mi ignorancia...

Al grano, los errores que yo entiendo son:
- Mucha falta de algodón
- (Opcional / Recomendable) pegar las espiras
- Usar un diámetro más bajo

¿Correcto?

Otra duda que me ha surgido ahora és:
¿Como lo haceis para saber a que wattage moverse a partir de unos ohmios ?

Gracias!!

Tc es control de temperatura y wv es wataje variable. Adlo en molde de 3 o 2,5. En watage variable pon las espiras juntitas.
Para saber que wataje es sencillo, siempre fijate en los voltios y que esten sobre este rango ,3,8v a 4,2v, siempre por el mas bajo 3,8v.

Tc es control de temperatura y wv es wataje variable. Adlo en molde de 3 o 2,5. En watage variable pon las espiras juntitas.
Para saber que wataje es sencillo, siempre fijate en los voltios y que esten sobre este rango ,3,8v a 4,2v, siempre por el mas bajo 3,8v.

Lo he vuelto a intentar, esta vez con el diametro de 2,5mm, bastante mas algodon (sin taponar) i con un liquido 70pg 30gl (para mejorar el drenaje).
Las espiras no me han quedado pegadas del todo pero no se tocan entre ellas.

Al vapear vuelve a darme el gusto a acero.. pica la garganta i es muuuy desagradable.. No se que hacer.. es possible que el acero al ser del xino (Aliexpress) sea de mala calidad? o me recomendais otro tipo de metal resistivo que desprendra menos olores i sea mas sencillo..

Gracias..

Lo he vuelto a intentar, esta vez con el diametro de 2,5mm, bastante mas algodon (sin taponar) i con un liquido 70pg 30gl (para mejorar el drenaje).
Las espiras no me han quedado pegadas del todo pero no se tocan entre ellas.

Al vapear vuelve a darme el gusto a acero.. pica la garganta i es muuuy desagradable.. No se que hacer.. es possible que el acero al ser del xino (Aliexpress) sea de mala calidad? o me recomendais otro tipo de metal resistivo que desprendra menos olores i sea mas sencillo..

Gracias..
Prueba el khantal, a lo mejor es el alambre no se

No conozco exactamente esa comercial, asi que no puedo orientarte de forma exacta. Pero supongo que sea mas o menos como todas, con agujeros de drenaje a los laterales ¿no?.

Desmontalo todo y lavalo bien, incluso metelo en vodka o con una pastilla de esas de dentaduras (resistencia, atomizador completo, todo)

Si los agujeros de drenaje son, como supongo, circulares, haz la resistencia con un diametro igual o inferior al diametro de esos agujeros (o si la quieres mayor, agranda los agujeros. :whistling:)

Limpia bien el trozo de acero que vas a utilizar con alcohol. No es habitual en los hilos resistivos, pero a veces hay restos de aceites de mecanizado que pueden ser desagradables.

Bobina con ese acero y el diametro escogido las vueltas que veas necesarias para los ohmmios que quieras (hay calculadoras para ello). Yo optaria por vueltas pegadas, pero eso es opcional.

Monta la resistencia introduciendo la varilla por los agujeros de drenaje y pasandola por estos y por la resistencia para que te quede bien centrada con ellos.

Una vez fijada, coloca el algodon pasandolo desde uno de los agujeros al otro a traves de esa resistencia. Debe pasar con un ligero esfuerzo. Recoloca la resistencia si se ha torcido (que es lo normal) y recorta el algodon, por fuera, a ras de los agujeros. El pequeño sobrante empujalo suavemente hacia dentro.

Moja muy bien ese algodon por la resistencia y desde fuera por los agujeros.

Monta y prueba.

Si sigues con ese sabor, ya no se que mas aconsejarte. :g:

Hice una prueba en vertical i no salio muy bien, el mal sabor seguia estando y la resistencia no me quedo muy bien.., Estube mirando i vi que podia hacerlas en horizontal y la verdad es que me resulta mucho mas facil..
Aqui te dejo un link donde lo explica Ruades