Primer dia y primeras dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pitxin

New member
11 Oct 2016
7
0
0
Buenas , me acaba de llegar a casa el ego aio d22 , es el primer vaporizador que me compro y mi primer contacto con uno.
Para empezar lo e comprado por tema de salud ( nunca me a gustado el tabaco , es mas el hecho de fumar ) y por ahorrar, asique mi intencion con el vaporizador es dejar de fumar tabaco.
Tengo bastantes dudas iniciales supongo que muchas ya estaras respondidas pero no e encontrado donde :redface:

Cuanto duran los e liquids??? no se si es porque es el primer dia pero e llenado el tanque entero , y me a durado como hora y media 2 horas , y no e fumado mas de 4-5 caladas cada 20 minutos , es normal? sera que el liquido es malo y se gasta pronto o que fumo aspirando mucho o nose.
Ademas cuando estaba para acabarse no me dado una calada y me a sabido fatal a quemado muy mal , si inclinas el vapo se ve que queda que no esta vacio , pero nose , e de deducir con esto que no debo dejar que baje del 10% de la capacidad o 20 para que no me pase esto?????

Cuanto duran las baterias aproximadamente? o almenos la del ego aio d22?me preocupa mas que nada , para los dias que salga de noche y se alarge mucho la noche , saber si voy a poder aguantar saliendo con la bateria cargada atope o si voy a tener que recurir a acabar fumando tabaco a ultimas horas :S

Con respecto a los sabores de los e liquids , e comprado uno con supuesto sabor a tabaco normal muy comun muy standar muy que le gusta a todo el mundo o eso decian , y la verdad esque no me gusta nada el sabor , sabe a tabaco dulzon de estos de las cachimbas , que la verdad no me gusta nada , son siempre asi los sabores a tabaco en los e liquids??? deberia pasarme a comprar de sabores mas frutales tipo fresa etc? la verdad es que no tengo un gusto especifico ni un afan en particular de que sean sabor tabaco, me da bastante igual.

y en el modo de vapear , yo ahora cuando vapeo pues lo cojo y hago mas o menos como si me echara un cigarro , le doy unas 10 caladas y lo dejo , es lo comun ? o es mas normal dar una calada y parar y luego al rato otra , o unas pocas y parar , nose comentarme un poco , ya se que esto alfinal es como le guste a cada uno y tal , pero por curiosear un poco a ver como lo haceis los provapers jaja

Bueno despues de todo esto , perdon por la chapa que os e dado , y muchas gracias a todos los que lo leais y respondais .

Última edición:
Buenas Pitxin, antes de nada deberí­as pasar el hilo de presentaciones y presentarte antes de que te lean la cartilla.

Bienvenido al mundo del vapeo, aunque siento decirte que no puedo responderte muchas de tus dudas porque yo no tengo un AIO. De todas formas para que los compañeros puedan ayudarte deberí­as decir qué valor de resistencia estas usando en tu AIO, porque en función de eso el consumo de lí­quido será mas o menos. Lo que te ha pasado cuando dices que te dio mal sabor es lo que llamamos un "churrasco", ya te quedaba poco lí­quido, la resistencia no estaba bien empapada y lo que has degustado es el sabor del metal y el algodón seco... uhmm que rico... jeje.

Sobre la duración de las baterí­as, como te digo, también depende del valor de la resistencia y del número de caladas que des, claro. Pero yo personalmente tengo mis dudas que un AIO pueda aguantar toda una noche larga dándole zurra, de todas formas alguien que tenga un AIO te lo confirmará.

Luego ¿qué sabor exactamente has comprado? Los que más suelen recomendar para empezar, tipo tabaquiles, sí­, suelen ser dulzones, tipo Tribeca, Bebeca, TBK, Cloneca, etc. Yo empezé con el TBK de VapFip y a mí­ al menos me encantó. No tienes que pasarte a nada, simplemente ve probando, la variedad de aromas que existen en el vapeo es una de los principales atractivos de este mundillo, al menos para mí­.

Sobre la forma de vapear, cada persona es un mundo y no hay nada "normal", eso al gusto de cada uno. Habrá quien le dé de vez en cuando y quien esté en lo que llamamos "modo chupete" (todo el dí­a chupando). Yo estoy más cerca del modo chupete que de otra cosa y sobre todo depende del momento y del lugar. En casa saco todo el arsenal y todos los dí­as pongo la habitación como si fuera Londres, sin miramientos.

Un saludo y preséntate antes¡¡

Lo del sabor a quemado cuando se acaba el lí­quido es normal. Simplemente es que al no tener más lí­quido estas aspirando el quemado de la resistencia.

Lo de la velocidad a la que se consume el lí­quido depende de la resistencia que tengas puesta. El AIO te viene con dos resistencias de serie, una de 0.5 y otra de 0.6. La de 0.5 consume más. También hay resistencias de 1.0 que puedes comprar y consumen menos. Así­ a grandes rasgos (también depende de otros factores) cuanto menor valor de ohmnios de la resistencia, más vapor produce y más lí­quido chupa.

Ya te aviso que el primer mes te vas a gasta la misma, o más, pasta que te gastabas en tabaco. Pero luego sale baratí­simo. Paciencia.

El tema de los lí­quidos:

El sabor a pitillo perfecto no existe. Eso te lo digo desde ya. Una vez dejado eso claro, hay mil sabores "tabaquiles" distintos, y estoy seguro de que vas a encontrar más de uno, y de dos y de tres que te satisfagan.

Además, en el mundo del vapeo llaman sabor "tabaquil" a casi cualquier cosa. No se puede uno fiar mucho. La mayorí­a saben a otra cosa, con un regusto a tacaco de fondo. Hay un sabor muy popular que son los RY que es básicamente dulce con regusto a tabaco, por ejemplo. Otra mezcla muy frecuente es frutos secos con tabaco. Los virginias suelen estar bien, aunque son un tabaco dulcillo (que no mezclado con dulces). Los USA MIX se supone que son tipo rubio pero yo nunca he encontrado uno que no me sepa a dulce quí­mico :/. Hay cosas que me han sabido más a pitillo y se supone que son puritos y movidas así­ (Tuscan Reserve the Flavour Art, por ejemplo).

Es difí­cil recomendarte uno, porque casi nadie los ha probado todos, pero lo que sí­ puedes hacer es, cuando veas algo que te parezca bien, que preguntes aquí­ y alguien te podrá decir.

Para los primeros dí­as yo creo que el Hangsen Churchil puede funcionar bien. No es un lí­quido que esté rico en absoluto, pero tiene sabor bastante neutro y es barato, lo que es una ayuda para tener algo pasable mientras encuentras algo que realmente te funcione.

Tampoco te fí­es de los que insinúan el normbre de una marca de tabaco. Si ya cuesta parecerse remotamente al sabor de un rubio como para afinar en una marca en concreto... Yo te he dicho uno de Hangsen. Tienen más de 10, yo he probado 4 y los otros 3 no se los recomendarí­a a mi peor enemigo...

Pero bueno, tú investiga un poco y pregunta por lo que te suene interesante. Alguien lo habrá probado y si es mierdero (que hay mucho!) te avisarán.

En plan frutos secos a mí­ me encanta el 555 de Aqua, que es suavecito y nada dulce.

Edito: Otra cosa a tener en cuenta es que a partir de las dos semanas de vapear tu paladar cambia y lí­quidos que ahora te saben mal te pueden saber bien más adelante, y viceversa, lo cual hace aún más difí­cil acertar con recomendaciones.

Última edición:
Hola pitxin, pues yo al principio estaba como tú dices con tela de dudas que aún las tengo. Soy novel vaper pero te puedo dar mis consejos y experiencia adquirida.
Primer punto, algunas personas te verán VAPEAR y pronto te dirán que es peor que el tabaco... pregúntales por la composición que llevan a ver si te saben responder. Ojo que no son inocuos al 100 por cien pero muucho mas seguros que el tabaco. Yo fumaba antes una cajetilla y no era agradable pero ahí­ está el enganche y la campaña tabacalera.
Segundo punto: desconozco de primera mano el aio d 22, pero vi un tuto del mono vapeador, si decirte que es un buen quit de inico, por lo que dice, aqui hay auténticos figuras de este mundo y conocen bien los cacharretes que te orientarán mejor.
Tercer punto, el lí­quido lo normal es que te gaste según el tanque que tenga el claromizador que segun ruades el tuyo es de 2 ml. Yo tengo uno con 5 ml de capacidad aproximadamente y lo suelo recargar 2 veces al dí­a. Evidentemente si lo dejas sin lí­quido pegas lo que aquí­ le llaman un churrascazo y te sabe a quemado. Puedes empezar con bases 50 %propilenglicol 50% glicerina vegetal que puedes comprar tu mismo y hacer tus aromas (leete la sección alquimia) con aromas a tu gusto sin que tenga que ser sabor a tabaco que para mi gusto saben fatal. La forma de vapear es la que tu quieras, quí­tate el chip del tabaco, si ves que estás nerviosillo dale unos vapeos, recomiendo lí­quidos con nicotina.
Cuarto punto: la baterí­a te durará en función de lo que lo uses como ya bien sabes, en tu caso tienes 1500 amp. .. por eso yo prefiero un mod con vataje variable para poder cambiarle la baterí­a. Una opción es usar el cable del cargador que te trae y enchufarlo a uno de coche por ejemplo.
Echale un vistazo a mods tipo joytech evic vtc mini, istick pico, mini volt... a lo mejor te interesa mas a la larga. Necesitaras un quit de reparación de resistencias si pillas un atomizador reparable. Pero todo eso te informaras con paciencia y al final disfrutarás con esto
íšltimo punto: ten paciencia y lee mucho por este foro, por la web y al final verás como no se te hace un mundo. Un saludo y feliz vapeo amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Se me olvidó decirte, como bien te dice german yo el primer mes me gasté entre mod atomizadores, cargadores de baterias, lí­quidos ect.. un dinero curioso que no fue excesivamente mas que lo que me gastaba al mes en tabaco.. pero ahora lo estoy notando muchí­simo y compensa al 100 x 100

Hostras.....!!!!! Que no es tanto gastooooooo, que lo vais a hechar "patras" antes de comenzar, el primer mes entre mod, lí­quidos y resis, 80 euros a lo sumo(yendo por lo alto), solo recomendarle que utilice resistencias lo mas altas posibles, a partir de 1 ohm. y que en unos cuantos dí­as nos cuente la diferencia que tendrá en olor(oleras a kilometros, y mas si es tabaco,jajajajjaja), y en lo bien que se va a sentir, SOBRE TODO HAGO EL INCISO, utiliza resistencias mas altas de las que tienes, ya que te sabrán mejor los lí­quidos, ahorraras baterí­a, y gastara menos liquido, así­ de facil.
Con respecto a la calada, te acuerdas cuando fumabas....????, a que no te preguntaba como fumaba cada uno....????, esto es igual, cada uno tiene una manera diferente de vapear, y otro consejo, hazte de una baterí­a ego, vale 4 o 5 euros, y por ejemplo un claromizador protank, y si es un aerotank, mejor(5 o 6 euros), y con las coil que trae, para un tiempo tendrás para tener reserva por si se te acaba la baterí­a estando de marcha o en la calle, pero estando cargado a tope, yo si creó que tendrí­as para toda la noche. Si tienes mas preguntas, dudas, pregunta que alguien siempre estará presto a responderte, UN SALUDO

Editado..... Y con los sabores,....NI TE PREOCUPES QUE YA VERAS COMO ENCUENTRAS LOS TUYOS, no te desanimes amigo y palante como los de Alicante.

y BUENOS VAPORES

Enviado desde mi Nokia N95 8Gb. mediante SMS/MMS

Hostras.....!!!!! Que no es tanto gastooooooo, que lo vais a hechar "patras" antes de comenzar, el primer mes entre mod, lí­quidos y resis, 80 euros a lo sumo(yendo por lo alto), solo recomendarle que utilice resistencias lo mas altas posibles, a partir de 1 ohm. y que en unos cuantos dí­as nos cuente la diferencia que tendrá en olor(oleras a kilometros, y mas si es tabaco,jajajajjaja), y en lo bien que se va a sentir, SOBRE TODO HAGO EL INCISO, utiliza resistencias mas altas de las que tienes, ya que te sabrán mejor los lí­quidos, ahorraras baterí­a, y gastara menos liquido, así­ de facil.
Con respecto a la calada, te acuerdas cuando fumabas....????, a que no te preguntaba como fumaba cada uno....????, esto es igual, cada uno tiene una manera diferente de vapear, y otro consejo, hazte de una baterí­a ego, vale 4 o 5 euros, y por ejemplo un claromizador protank, y si es un aerotank, mejor(5 o 6 euros), y con las coil que trae, para un tiempo tendrás para tener reserva por si se te acaba la baterí­a estando de marcha o en la calle, pero estando cargado a tope, yo si creó que tendrí­as para toda la noche. Si tienes mas preguntas, dudas, pregunta que alguien siempre estará presto a responderte, UN SALUDO

Editado..... Y con los sabores,....NI TE PREOCUPES QUE YA VERAS COMO ENCUENTRAS LOS TUYOS, no te desanimes amigo y palante como los de Alicante.

y BUENOS VAPORES

Se le pueden recambiar la baterias?? Jaja pues si que soy novato.. pensé que no.. jaja un placer siempre aprender con vosotros

No Murdock......no me referí­a a cambiar la baterí­a, me refiero a OTRA BATERIA mas pequeña

saludos y BUENOS VAPORES

Buenas
No tengo mucho tiempo ,sere breve, luego me explayare un poco mas. Tengo el aio, es un buen cacharro. El otro dia me fui de fiesta a las 12 de la mañana y volvi a las 7 de la madrugada ( si, se me fue de las manos) me duro desde las 12 hasta las 2:00 am, vamos q aun cunde xD. De todas maneras me lleve el cable y se lo di en un garito al dj y me lo cargo sin fallo.

Gracias a todos chicos , luego leo mas detenidamente todo , os comento algo que me acaba de pasar que no creo que sea normal y que estoy flipando , se le a acabado el liquido y lo e abierto para llenarlo , lo e llenado normal , y cuando e ido a fumar , le dado y me a quemado literalmente el labio con una gota ardiendo o que se yo , al quemarme e flipado , le dado al boton sin poner la boca , y saltan gotas ardiendo y "explotan" gotas fueras que suena esto un petardeo brutal , se me llena la mesa de gotas de liquido que salen disparadas , lo e dejado tramos de 1 hora sin tocar y vuelvo a ver y sigue igual , le cambiado la resistencia que me venian 2 porsi yo que se , y tampoco , pasa lo mismo , es el primer dia que lo tengo , no le dao mas de 6 horas de uso , y en esas 6 horas no e estado todo el rato ni mucho menos , unas 4 caladas cada 20 mins , y 1 hora y media e estado fuera .

La verdad es que estoy bastante entre asustado y decepcionado , doy por hecho que esto no es normal y mañana llamare a la tienda online donde lo compre a ver , pero nose , contarme algo que llevo 4 horas mirandolo a ver si se arregla y nada xD

PD: Esta bien cerrado y todo donde debe estar (si ,lo e comprobado mil veces )

Que te escupa alguna vez no es anormal (aunque una de las boquillas del AIO que tiene el interior en espiral deberí­a servir de protección).

Lo que tú describes ya no es normal. Una cosa es un chupito y lo tuyo suena más bien a volcán. Comprueba que lo hayas cerrado apretando la última vuelta presionando el tapón como haces al abrirlo. Mira también que la resistencia haya quedado bien puesta.

@Kraken: Yo en cacharros no me dejé nada, pero en lí­quidos... joer, lo que yo me gasté para encontrar algo que me satisficiese...:facepalm: Es un poco loterí­a, supongo. Además que soy algo tiquis-miquis con el liquidí­n. Y dentro del primer mes ya me compré para hacer alquimia los tres siguientes :laugh:

Última edición:
Todo bien cerrado , todo en su sitio , y esto sigue siendo un volcan, lo as descrito bien la verdad , no se que hacer estoy desesperadito, lo e montado e desmontado 20 veces , revisado todo , mirado mil paginas buscando alguna solucion y nada , aqui estoy cardiaco perdido y sin poder vapear , alfinal va a caer un cigarro :S

A veces me ha pasao. La resistencia a veces se encharca. Tengo la sensacion de q drena demasaio ese ato xD. Lo q yo hago es sacar la resis y soplarla con la boca para sacar el sobrante de liquido, vuelvo a montar y lo dejo unos minutos. Se arregla, como dato no lo hace muy a menudo.
A vecew si le das los buenos achuches se calienta mucho y pasa eso pero ya te digo muy pocas veces.
El otro dia me compre una resis de 0,5 ( diria q es notch coil) para probar. Hazme caso no la pruebes , eso si q es un volcan.

Si cae un cigarro cayó. No te obsesiones con eso, que lo bueno del vapear es que acabas dejando de fumar sin tener que sufrir el mono. Cuando tengas el vapeo a tu gusto ya ni lo querrás.

Trata de conseguir las resistencias para CUBIS de 1.0. Esas son las que necesitas para vapear en el AIO a nivel más moderado.

Última edición:
vamos que es medio normal??? porque si esto es lo normal no vapeo en mi vida , salen goterones constantemente , e probado la otra boquilla y ni con esa , sigue llegando liquido ardiendo a la boca, os juro que no exagero , si yo estaba encantado por 1 o 2 gotillas que me llegasen de vez en cuando no me quejaria pero es que es imposible utilizar esto , no se a lo mejor esta defentuoso o que se yo , pero cuando lo abri y probe la primera vez no pasaba . y 3 horas despues lo vuelvo a rellenar de liquido y boom VOLCAN.

Última edición:
A mí­ una o dos gotillas de vez en cuando ya me parece mucho, la verdad. Pero me estoy dando cuenta de que tú estarás vapeando a boca-pulmón, y chupando es más fácil inundar que aspirando. Hay que pillarle un poco el punto a chupar más suave que en un pitillo, porque si chupas fuerte de continuo entra demasiado lí­quido en la resistencia y cuando hay demasiado lí­quido para el algodón es cuando escupe.

Si chupas y notas que borbotea y la calada se resiste abre un poco más el aire para no estar tú chupando el lí­quido al interior de la resi.

Lo del volcán normal no es, jaja. Yo tengo un AIO y no me ha pasado nunca. Otra cosa es que pueda pasar, pero frequentemente fijo que no.

Última edición:
Eso si q es raro. Pero eso desmontalo, soplalo todo y si ko se arregla q te lo cambien.
Yo me pille el aio y desde ese dia no me fume un cigarro ni ganas,16 dias

Si has cambiado la boquilla y sigue igual, para mí­ que está jodido el chisme

Espera no. La boquilla. Yo estaba pensando en la resistencia. ¿Has probado a poner la otra resistencia? Podrí­a haber venido una resistencia defectuosa.