Primer contacto con la alquimia?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo y viendo videos sobre recetas de alquimia y ya estoy pensando en dar el paso a hacer alguna receta básica, con base hecha y como mucho 2 o 3 aromas, pero siempre receta en mano y a ser posible con aromas del mismo fabricante para tener menos probabilidad de error en cuanto a las concentraciones.

He visto que en esmokingspain venden unos 150 aromas de TPA en formato de 1ml, y he pensado que alomejor podrí­a ser una buena forma de empezar el comprar 1ml de cada aroma que fuera a utilizar y así­ poder hacer un par de lí­quidos distintos en botellas de 10ml para ver si la cosa va bien antes de comprar botes de aromas directamente...todo esto pensando en hacer una prueba y en caso de fracaso no haber tirado el dinero... Ya se que es poco probable si sigo bien los pasos, pero comprando los botes de cada aroma creo que igual para presupuestos muy reducidos como el mio puede ser mucho gasto para hacer una pequeña prueba...:facepalm:

Qué os parece? vosotros os lanzasteis a la piscina con alguna receta en concreto?

Gracias por leerme, espero vuestro consejo.

Feliz vapeo:msn-wink:

A ver, no te lances a la piscina comprando aromas al tuntún aun que sean de 1ml, lo que tienes que hacer es buscar recetas que te parezcan bien y luego comprar aromas para ella en la cantidad que vayas a necesitar.
La solución esa de botes de 1ml es cojonuda para cuando no sabes si te va a gustar.

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

A ver, no te lances a la piscina comprando aromas al tuntún aun que sean de 1ml, lo que tienes que hacer es buscar recetas que te parezcan bien y luego comprar aromas para ella en la cantidad que vayas a necesitar.
La solución esa de botes de 1ml es cojonuda para cuando no sabes si te va a gustar.

Ese es el problema que tengo...que al no haber probado las recetas no sé a ciencia cierta cual me va a gustar si o si...

La cosa es que en el excel que hay en el foro recopilando recetas, hay un par de ellas así­ en plan donuts glaseados...alguna tarta de queso...cookies...recetas con no demasiados aromas y que creo que me gustarán pues son los sabores que mas me gustan, pero claro, puede ser que me compre los botes de aroma para una sola receta y no me convenza...

Ves muy descabellado el comprar 8 aromas en formato 1ml y probar?

Serí­a para hacer un par de botecitos de 10ml y ver cual me gusta y queda mejor, para luego comprar los aromas ya a tiro hecho y en cantidades mas decentes sabiendo lo que se compra.

Mi pequeño consejo es qué, antes de hacer recetas comprando aromas TPA o parecidos, empieces con aromas complejos ya preparados para meter junto con VG y PG.

Las recetas con aromas tan 'crudos' pueden desafinarse y requerir 'arreglos', cosa que con los ya preparados, no suele pasar ...

En este sentido ahora parece que están pegando fuerte los aromas Smoking Bull

Yo he empezado hace un mes con la alquimia y el consejo que te da TomHagen no es malo,es mas yo estoy empezando con algún aroma de smoking bull que dicen que van bien,con algunos de T-JUICE,hay mucha variedad de aromas así­ complejos y que también están bien,yo al menos he empezado así­ como te están diciendo,y ya mas adelante haré con recetas de varios aromas,pero por ahora hay aromas complejos que están muy bien,aunque bueno yo llevo poco con alquimia,pero si te vale es mi experiencia,un saludo.

Yo te voy a dar dos consejos que pqra mi valen su peso en oro. El primero...una libreta al lado y apunta todo, pero todo todo...y el segundo ten paciencia porque si te pones a hacer recetas complejas de primeras puede que salgas escaldado en el proceso. En cuanto a lo de las recetas de otras personas cuidado con las que pone clon de tal o cual lí­quido porque te puedes llevar una gran decepción. Después de dos meses de alquimia he tirado medio litro de pruebas para sacar un lí­quido propio que sea medio decente. Y ahora estoy en proceso de refinar la receta, en base a la receta original he hecho unas seis variantes, con moléculas diferentes, añadiendo o quitando proporción de cosas que creo que le faltan, etc . Y cuando pueda probar esas 7 variantes elegiré una y seguiré tuneando en base a las proporciones de los ingredientes. Mucho curro pero gratificante. También He empezando pruebas de otra, una de fresas y crema y estoy en la elaboración de la receta de donut glaseado porque he probado unas cuantas y ninguna me satisface tanto como el lí­quido loaded glazed donut y he probado...Como 7 lí­quidos de donut premium y 5 recetas de alquimia hasta llegar a la conclusión de que me tengo que hacer la mí­a propia. Por cierto la que estoy ahora perfeccionando es como una especie De pastelito de Avellana...que está que te mueres joder....pero no logro dar el dulzor que tienen los lí­quidos premium...goloso que es uno

Yo te voy a dar dos consejos que pqra mi valen su peso en oro. El primero...una libreta al lado y apunta todo, pero todo todo...y el segundo ten paciencia porque si te pones a hacer recetas complejas de primeras puede que salgas escaldado en el proceso. En cuanto a lo de las recetas de otras personas cuidado con las que pone clon de tal o cual lí­quido porque te puedes llevar una gran decepción. Después de dos meses de alquimia he tirado medio litro de pruebas para sacar un lí­quido propio que sea medio decente. Y ahora estoy en proceso de refinar la receta, en base a la receta original he hecho unas seis variantes, con moléculas diferentes, añadiendo o quitando proporción de cosas que creo que le faltan, etc . Y cuando pueda probar esas 7 variantes elegiré una y seguiré tuneando en base a las proporciones de los ingredientes. Mucho curro pero gratificante. También He empezando pruebas de otra, una de fresas y crema y estoy en la elaboración de la receta de donut glaseado porque he probado unas cuantas y ninguna me satisface tanto como el lí­quido loaded glazed donut y he probado...Como 7 lí­quidos de donut premium y 5 recetas de alquimia hasta llegar a la conclusión de que me tengo que hacer la mí­a propia. Por cierto la que estoy ahora perfeccionando es como una especie De pastelito de Avellana...que está que te mueres joder....pero no logro dar el dulzor que tienen los lí­quidos premium...goloso que es uno

Yo es que en esto de la alquimia veo dos perfiles muy bien diferenciados: El del alquimista que ve en esto la posibilidad de crear cosas nuevas, y el perfil de quien quiere abaratar costes.

Yo soy de los segundos, en su dí­a si intenté hacer recetas, retocarlas etc etc y nada, ni tengo la paciencia ni el gusto para ese tipo de cosas. Así­ que en mi caso, me encantan los aromas que simplemente hay que meter en base y esperar :P

Buenas compi, yo creo que lo mejor para empezar es lo que te decí­an por aquí­ de hacerlo con aromas complejos que no requieran de mezclas, si ya mas o menos sabes que es lo que te gusta es mas sencillo que busques algo que se asemeje y empieces por ahí­.

Date una vuelta por la zona de alquimia y verás que hay muchas descripciones que te pueden venir bien.

A las malas si estás por Madrid quedamos un dí­a y me llevo unas cosillas de la bodega :biggrin:

Yo es que en esto de la alquimia veo dos perfiles muy bien diferenciados: El del alquimista que ve en esto la posibilidad de crear cosas nuevas, y el perfil de quien quiere abaratar costes.

Yo soy de los segundos, en su dí­a si intenté hacer recetas, retocarlas etc etc y nada, ni tengo la paciencia ni el gusto para ese tipo de cosas. Así­ que en mi caso, me encantan los aromas que simplemente hay que meter en base y esperar :P

Yo creo que al final todo va unido. Si al final sacas 3 o 4 lí­quidos que te gustan. Las pruebas pueden haberte costado pasta y tiempo pero a la larga te rentan. Porque la siguiente vez que haga el lí­quido este en el que estoy experimentando...voy a hacer 1 litro y me va a costar 4 perras :biggrin:

Yo creo que al final todo va unido. Si al final sacas 3 o 4 lí­quidos que te gustan. Las pruebas pueden haberte costado pasta y tiempo pero a la larga te rentan. Porque la siguiente vez que haga el lí­quido este en el que estoy experimentando...voy a hacer 1 litro y me va a costar 4 perras :biggrin:

Ya te pasarás la receta del pastelito ese no? :msn-wink:

Ojo con la alquimia; no es como las matemáticas en donde siempre 1+1=2

Ojo con la alquimia; no es como las matemáticas en donde siempre 1+1=2
En la fase de pruebas se terminan comprando varios aromas que al final no se gastan, pero una vez que descubres 4 o 5 recetas que te gusten ya puedes hacer al litro y ahorras mucho.

Usando PG y VG Acofarma y aromas TPA originales hacer 100ml de un lí­quido que lleve hasta 25% de aroma sale por 7.28€

Ojo 100ml por 7.28€ y te estoy hablando de lí­quidos que son premium

En la fase de pruebas se terminan comprando varios aromas que al final no se gastan, pero una vez que descubres 4 o 5 recetas que te gusten ya puedes hacer al litro y ahorras mucho.

Usando PG y VG Acofarma y aromas TPA originales hacer 100ml de un lí­quido que lleve hasta 25% de aroma sale por 7.28€

Ojo 100ml por 7.28€ y te estoy hablando de lí­quidos que son premium

Me referí­a a que alguna veces "aroma a" + "aroma b" puede no ser igal a "aroma ab"; es decir, no es el aroma esperado sino algo totalmente diferente. Por eso, yo al principio no me pondrí­a a trabajar con muchos aromas a la vez, sino algo más simple e ir evolucionando poco a poco.

En economí­a está claro que es un ahorro considerable.

Ah claro. Totalmente bde acuerdo.
Y no ponerse a inventar recetas ya de inicio porque seguro que sale mal.
Primero copiar recetas ya testadas y aprobadas por otros y solo cuando se conoce muy bien los aromas se puede ir inventando algo.

Yo mismo intenté inventar recetas y de unas 20 que inventé solo mantengo una, y que al final ni es tan original, más bien fue hacer cambios a la receta del Gambit y adaptarlo a mis gustos...

Gracias a todos por las respuestas.

Veo que hay diversidad de opiniones en cuanto a empezar copiando una receta hecha o empezar con un aroma complejo ya hecho...

Creo que lo que haré sera comprar una base vap fip 50/50 o 60/40 (esta es otra duda que tengo..la elección de base..) y varios aromas, por una parte alguno hecho de Big Mouth o Smoking Bull podrí­a ser interesante, y por otra parte un par de aromas de Solubarome simplemente para probarlos solos y tb mezclados en distinta proporción para ver el resultado.

Como lo veis? de todas formas este sábado me pasaré por masquevapor a ver si me recomiendan algún aroma concreto para empezar con buen pie, pero casi seguro que el de nutella de bigmouth y el breakfast de solubarome se vienen conmigo.

Alguna sugerencia de porcentaje para la base?

Botes de plástico o de vidrio?

Gracias a todos por los consejos:msn-wink:

Botes de cristal, a mi las bases con mucho PG me rascan mucho y me resecan la garganta. Tirarí­a (en mi opinión y mi gusto personal) por algo con un VG más alto. En más que vapor seguro que te dan buenos consejos. Es gente muy muy maja. Pero ve con tiempo que siempre estan a reventar y todo el mundo va a resolver dudas a la par que a comprar.

Gracias por las respuestas! al final compré base 50/50 y aromas variados, de solubarome, k-boom y big mouth.

Ya iré comentando en sus hilos que tal me van saliendo y mis impresiones, por ahora llevan una semana de maceración y huelen de miedo :)

Un saludo y feliz vapeo!

Yo empecé con la alquí­mia hace 4 meses y estoy en aromas básicos, he empezado con algo más, mentolando algún tabaco y añadiendo algo de brandy o aní­s al café.

También he conseguido un Mojito bastante vapeable (a mi me gusta).

Ah, me salen a 5,5 euros los 100 ml.(con 3 mg/ml. de nico)