Preguntas de novato

• Autor del tema Autor del tema tdci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tdci

New member
24 May 2016
7
0
0
Hola buenas!

soy novato novato en esto, acabo de comprarme un eGo AIO y tengo unas preguntas/dudas:

1. Como limpiar el deposito al cambiar de liquido, que es lo recomendado.
2. Si cambio de liquido, hay que cambiar la resistencia?
3. Cuando se cambia la resistencia? se nota algo cuando llega a su fin?

Gracias de antemano.

Hola compañero, yo empecé con un EGO One, que es anterior al tuyo, pero mi hermano empezó con el AIO hace unos meses. Te contesto en orden:

1. Yo en mis atomizadores no suelo limpiar el depósito entre cambio del lí­quidos a menos que sea un sabor muy fuerte y pueda dejar restos. De todas formas, con un chorrito de agua a poca presión, cuidando de que no te caiga lí­quido en el botón de calada y el conector USB, lo llenas hasta arriba, tapas con la mano, y lo agitas como si fuera un combinado. Personalmente soy más de limpiar mis atomizadores una vez cada 3 o 4 semanas por higiene más que nada.

2. Si cambias de lí­quido sin cambiar la resistencia, vas a tener caladas con sabores mezclados durante un rato, luego ya permanece únicamente el que tengas en el tanque. Aunque esto también depende de qué potencia de sabor tuviera el anterior. Igual un tabaquil fuerte o un regaliz, o sabores potentes hagan que siempre permanezcan matices de esos lí­quidos aunque hayas puesto uno nuevo. Yo lo que hací­a al principio era tener una resistencia por cada lí­quido, y cuando cambiaba de lí­quido, la guardaba hasta la próxima vez. Actualmente tengo 3 atomizadores y no mezclo lí­quidos.

3. Por experiencia propia te diré que hay varios signos claros de que está llegando al fin de su vida útil:

a) Sabor a quemado. Esto es signo de que le has dado mucha caña sin esperar a que el lí­quido drenase. Es difí­cil quitarle ese sabor a quemado y yo tirarí­a esa resistencia.

b) Pérdida notable de sabor y vapor. Llega un momento en que parece que los lí­quidos no saben como antes, como que les falta ese "punch".

c) En tu AIO no te va a ocurrir, pero atomizadores con toma de aire inferior, la resistencia suele "mearse" también debido a que el algodón ya no es lo que era.

d) Y por último aunque no menos importante, usa el sentido común. Una resistencia comercial para el AIO te puede durar entre 3 y 5 semanas en función del uso que le des, tanto por cantidad como por intensidad. Si llevas 3 meses con la resistencia, tí­rala :). A mi hermano una le duró 2 semanas, y otra que tiene ahora lleva con ella 1 mes y sin problema. Imagino que le irás cogiendo el punto.

Abrazo y buen cacharrí­n para empezar :).

Iba a contestar cuando lo leí­ pero después de ver la contestación de Delorean no hay nada más que decir. Sublime.

.... Yo lo que hací­a al principio era tener una resistencia por cada lí­quido, y cuando cambiaba de lí­quido, la guardaba hasta la próxima vez.

Lo de resistencia por liquido obviamente es lo optimo para no mezclar sabores, pero puede ser algo engorroso, por no decir algo caro, sobretodo al principio cuando empiezas que tienes poca experiencia y sueles probar muchos liquidos diferentes.

Si el compañero Delorean me lo permite, quisiera añadir lo siguiente, empieza por ejemplo con solo un par de resistencias a la vez, una para liquidos frescos (Frutales, mentas suaves, etc) y otra para liquidos con mas cuerpo (postres, cremas, quizas incluso añadiria tabaquiles aqui), como dice Delorean, cuando cambies de un tipo de liquido a otro, pones la resistencia que toca y guardas la otra en una bolsita o algo.

Y un consejo si te gustan los mentoles fuertes, guardate una resistencia especialmente solo para ellos, que ese sabor no se va aunque le pegues fuego a la resistencia.

Gracias a todos por las respuestas, ya me queda un poco mas claro.

La verdad q al ser la primera vez pedí­ unos cuantos lí­quidos, de ahí­ mis preguntas, bastante variados eso si, para descubrir por donde tirar. El primero q he probado ha sido uno de las recomendaciones de Ruades, el Unicorn Milk y la verdad que me ha gustado bastante.

En fin, q gracias a todos otra vez.