Hola compañero, yo empecé con un EGO One, que es anterior al tuyo, pero mi hermano empezó con el AIO hace unos meses. Te contesto en orden:
1. Yo en mis atomizadores no suelo limpiar el depósito entre cambio del líquidos a menos que sea un sabor muy fuerte y pueda dejar restos. De todas formas, con un chorrito de agua a poca presión, cuidando de que no te caiga líquido en el botón de calada y el conector USB, lo llenas hasta arriba, tapas con la mano, y lo agitas como si fuera un combinado. Personalmente soy más de limpiar mis atomizadores una vez cada 3 o 4 semanas por higiene más que nada.
2. Si cambias de líquido sin cambiar la resistencia, vas a tener caladas con sabores mezclados durante un rato, luego ya permanece únicamente el que tengas en el tanque. Aunque esto también depende de qué potencia de sabor tuviera el anterior. Igual un tabaquil fuerte o un regaliz, o sabores potentes hagan que siempre permanezcan matices de esos líquidos aunque hayas puesto uno nuevo. Yo lo que hacía al principio era tener una resistencia por cada líquido, y cuando cambiaba de líquido, la guardaba hasta la próxima vez. Actualmente tengo 3 atomizadores y no mezclo líquidos.
3. Por experiencia propia te diré que hay varios signos claros de que está llegando al fin de su vida útil:
a) Sabor a quemado. Esto es signo de que le has dado mucha caña sin esperar a que el líquido drenase. Es difícil quitarle ese sabor a quemado y yo tiraría esa resistencia.
b) Pérdida notable de sabor y vapor. Llega un momento en que parece que los líquidos no saben como antes, como que les falta ese "punch".
c) En tu AIO no te va a ocurrir, pero atomizadores con toma de aire inferior, la resistencia suele "mearse" también debido a que el algodón ya no es lo que era.
d) Y por último aunque no menos importante, usa el sentido común. Una resistencia comercial para el AIO te puede durar entre 3 y 5 semanas en función del uso que le des, tanto por cantidad como por intensidad. Si llevas 3 meses con la resistencia, tírala

. A mi hermano una le duró 2 semanas, y otra que tiene ahora lleva con ella 1 mes y sin problema. Imagino que le irás cogiendo el punto.
Abrazo y buen cacharrín para empezar

.