Otra forma de alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tengo que hacer pruebas, porque he hecho cosas sencillas de alquimia, echando la base, aromas y dejar macerar. Me salen lí­quidos que algunos se mezclan bien, pero otros no me han salido tan buenos como lo esperado, aromas no terminan de notarse bien

La duda que tengo es la siguiente:

Siguiendo la receta del Unicorn Custard, la cual está formada por 6 aromas, previamente se hace un aroma concentrado con esos 6 aromas con base PG/VG (el porcentaje elegido de base ) y SIN Nico. Hasta aquí­ todo ok !

El liquido final que queremos hacer: 50 ml, de los cuales el 23 % será de aromas: 11,50 ml y el resto: será Base.

Base = Total liquido a fabricar- ml de aromas
Base = 50 - 11,50 = 38,50 ml

Esta nueva Base (38,50 ml) estará formada por VG Y PG (al gusto del consumidor) y con/sin Nicotina

La pregunta que hago es que, será dificil calcular el porcentaje de PG y VG que tendrá nuestra solución final, ya que los liquidos premacerados ya llevan PG/VG,

y ¿no tendrá nuestro producto final demasiado PG y VG?, ya que los liquidos pre-macerados llevan PG y VG y la solución final vuelven a llevar PG y VG?

Esto de los concentrados premium, me gusta

Por lo general todos los aromas son con PG, si tienes 23% de aroma ya por ahí­ tienes 23% de PG así­ que tú base Deberí­a tener un mí­nimo de 23% de PG y la diferencia de Vg 77%, es decir que tu lí­quido serí­a 77/23 3.34, si quisiera que fuese 70/30 , 23% aroma 47% PG y 30% VG
Lo que tienes que saber a que base quieres tu tus lí­quidos, a mi me gustan 30/70 es decir 30% PG y 70% VG, no hay ni más VG ni PG en los lí­quidos comerciales que los descritos en ellos, también hay aromas con VG, es question de gustos, a mi me gustas así­, ya que prefiéralo que la sensación del golpe de pecho lo de la Nico y no el PG, no se si quedo clara la explicación.
Para tu ejemplo de 50ml , suponiendo que te gusten 70%PG/30%VG, quedarí­a así­
PG 70% - 23% aromas PG 47% PG 23.5 ml
VG 30% 15ml
Aromas PG 23% 11.5 ml
Mezcla total 100% 50ml

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Por lo general todos los aromas son con PG, si tienes 23% de aroma ya por ahí­ tienes 23% de PG así­ que tú base Deberí­a tener un mí­nimo de 23% de PG y la diferencia de Vg 77%, es decir que tu lí­quido serí­a 77/23 3.34, si quisiera que fuese 70/30 , 23% aroma 47% PG y 30% VG
Lo que tienes que saber a que base quieres tu tus lí­quidos, a mi me gustan 30/70 es decir 30% PG y 70% VG, no hay ni más VG ni PG en los lí­quidos comerciales que los descritos en ellos, también hay aromas con VG, es question de gustos, a mi me gustas así­, ya que prefiéralo que la sensación del golpe de pecho lo de la Nico y no el PG, no se si quedo clara la explicación.
Para tu ejemplo de 50ml , suponiendo que te gusten 70%PG/30%VG, quedarí­a así­
PG 70% - 23% aromas PG 47% PG 23.5 ml
VG 30% 15ml
Aromas PG 23% 11.5 ml
Mezcla total 100% 50ml

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SI, ahora lo entiendo mejor, gracias