Otra forma de alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Muy buenas a tod@s
Querí­a compartir con vosotros una receta que me ha dado muy buen resultado y una forma que he utilizado que no suele ser la forma standard y que, aunque no es invención mí­a, a mi particularmente me esta dando mejores resultados que la manera tradicional.

La manera "tradicional" de hacer nuestros lí­quidos, como todo el mundo sabe, es crear nuestra base y añadir los porcentajes de aroma que consideremos
La manera en la que lo he hecho yo es macerando cada aroma en una base de manera individual y posteriormente mezclar dichos "lí­quidos" en uno solo
Me explico un poco mejor:
Creo una base, en mi caso 65% PG y 35%VG, en botes individuales echo el porcentaje correspondiente de aroma y posteriormente completo con la base previamente creada, dejo macerar durante el tiempo que considero suficiente y de esta manera tengo varios lí­quidos ya completos pero de un solo aroma, luego los mezclo en otro bote en el que va a ir el liquido "multi aroma" mezclando en los porcentajes que consideremos oportunos

De esta manera he creado un liquido basándome en lí­quidos como Mother's Milk, boosted etc
La receta:
30% fresa
30% vainilla francesa
20% crema bávara
10% graham cracker
10% caramella bella

Todos los aromas son de TPA excepto el caramella bella que es de Atmos

Anteriormente hice esta mezcla de manera tradicional, pero al hacerlo de esta manera creo que cada aroma se distingue mejor en el liquido final

Como digo esta forma de alquimia no la he inventado yo, pero querí­a compartir con vosotros mi satisfacción con el resultado final y la receta que me esta dando tantas alegrí­as

Se aceptan opiniones, consejos, criticas 😉

Critica ninguna, de esta manera es como mejor te salen todos los aromas en capas, hago lí­quidos así­ y si los hago mezclando el aroma no quedan igual.

Eso es a lo que me referí­a, no he descubierto nada, pero querí­a contar mi experiencia dado que creo que en todo el tiempo que llevo haciendo pruebas, esta es la manera en la que el liquido que he creado me ha satisfecho mas
Se distinguen mas las diferentes capas del liquido y el sabor no es una amalgama de sabores que se comen unos a otros

Si alguien mas quiere compartir alguna receta creada asi.............😊

Estoy experimentando mucho de esta manera a raí­z de un lí­quido que buscaba conseguir y la verdad que es lomejor para hacer mmezclas. Todo vino a partir de esas mezclas resultantes al mezclar lí­quidos en el deposito del ato, me resultaba imposible conseguir ese resultado mezclando aromas y mezclando lí­quidos es genial lo bien que sale.

Critica ninguna, de esta manera es como mejor te salen todos los aromas en capas, hago lí­quidos así­ y si los hago mezclando el aroma no quedan igual.

Aprovecho y te hago una pregunta:
Hay según tu alguna manera mejor según tu experiencia para macerar los lí­quidos?
Me refiero a que yo he echado los aromas en una base 65/35, seria mejor macerar solo en pg o solo en vg y luego al hacer el liquido final echar el componente que falte hasta llegar a los porcentajes que deseemos?
No se si me he explicado 😓

Lo probaré, gracias por el consejo. Cómo calculáis los ml de cada aroma premezclado que echáis en la mezcla final?

Lo probaré, gracias por el consejo. Cómo calculáis los ml de cada aroma premezclado que echáis en la mezcla final?

Pues primero, para hacer cada liquido sencillo, siguiendo las indicaciones del fabricante del aroma
Y segundo, para mezclar los lí­quidos básicamente a ojo 😉
Yo querí­a un liquido básicamente con sabor a vainilla y cremas con un regusto a fresa, así­ que calcule mas o menos que un tercio del liquido fuese fresa y los otros dos tercios de vainillas, cremas, galletas etc, pensando siempre en la mezcla final cuáles serí­an los sabores que me gustarí­a que predominasen

Generalmente yo los hago de esa forma.

Pues yo nunca los habí­a hecho así­ y me ha hecho una ilusión de la leche 😉
De hecho dirí­a que es alquimia "premium" jejeje

Aprovecho y te hago una pregunta:
Hay según tu alguna manera mejor según tu experiencia para macerar los lí­quidos?
Me refiero a que yo he echado los aromas en una base 65/35, seria mejor macerar solo en pg o solo en vg y luego al hacer el liquido final echar el componente que falte hasta llegar a los porcentajes que deseemos?
No se si me he explicado 😓
Pues lo hago como tu en base 65/35, que es la base que mas equilibrio encuentra mi paladar. Habrí­a que probar de otra manera, pero serí­a luego mas complicado igualar la base buscada.

Yo también los hago individualmente, para mí­ la ventaja que tiene es el poder vapearlos de un solo sabor o ir mezclando a mi gusto dependiendo que predomine un sabor que me apetezca en el momento

Que buena forma, yo en mi primer intento de alquimia lo hice de forma tradicional, y me resulto un fracaso (varios motivos),,, ahora voy por mi segundo intento, y creo que los haré de la forma que planteas, me parece buena idea hacer todos los lí­quidos independientes y luego ir jugando con las mezclas.

Mi duda es, cuando mezclas todo, ya están listos para consumirlos de inmediato??? o vuelves a macerar por un tiempo mas? .

YO también he empezado a probar eso de la mezcla multi aroma con aromas ya macerados, a ver que tal. Quizás sea el secreto de muchos lí­quidos llamados premium.

YO también he empezado a probar eso de la mezcla multi aroma con aromas ya macerados, a ver que tal. Quizás sea el secreto de muchos lí­quidos llamados premium.

Yo creo que puede ser ese el punto, así­ los lí­quidos resultantes no son la mezcla de varrios sabores, si no la superposición de varios sabores
Yo voy a hacer la prueba con el clon del Gambit, lo haré a la manera tradicional y de esta otra manera (que no se como llamar 😓) y en cuanto tenga los dos lí­quidos hechos, posteo mis impresiones