Novato con pérdidas en Manta RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sup3rman

New member
17 Feb 2017
72
0
0
Hola chicos!

Hace unas semanas que tengo este RTA, me sentí­a con ganas de pasarme de los atos con resis comerciales a algo más completo y me decidí­ por el Manta RTA.

El primer dí­a que lo tuve, cero problemas. Pero desde el segundo dí­a tiene pérdidas por los agujeros de ventilación cada vez que lo relleno. No me ha ocurrido de otra forma, siempre es a los pocos segundos de rellenarlo.

No sé si es problema del propio Manta, del setup que estoy haciendo o de otra cosa que no alcanzo a comprender.

Cualquier ayuda que me reciba me vendrá genial.

Gracias a todos!

No tengo este RTA y se puede decir que también soy relativamente novato (así­ que espero no liarte mas :facepalm:), pero me da que esas perdidas suelen ser por poco algodón, pero no te pases poniendo que después te sabrá a churrasco por falta de drenaje.

Te cuento mi experiencia, hace un par de meses, al igual que tu, decidí­ pasarme a los reparables con el TFV8, el primero se me meaba por todos los lados (falta de algodón), el segundo cuando le daba un par de caladas sabia a quemado (algodón a cascoporro...), en el tercero ya parecia que iba mejor la cosa y poco a poco un RTA/RBA he conseguido disfrutar mucho mas del vapeo que con las comerciales.

A dia de hoy me cargo con dos mods, uno de una baterí­a con RDA wasp nano de una resistencia y es buenisimo (pese a lo pequeñajo que es) y con el mod de dos baterí­as el RDTA DEJAVU que estoy alucinando con el.

Ahora hace falta que algún veterano te ilustre mejor con las perdidas del Manta.

Muchas gracias por tu respuesta ro_ro! Te lo agradezco enormemente.

Hoy me toca abrirlo para cambiar algodones, probaré lo que me has dicho a ver si soluciona algo ;)

Me gustarí­a conocer también las opiniones de los que lo tienen, pero parece que no hay mucha gente con él.

Pues es que no he probado el mí­o todaví­a, pero después de la revisión de jefe que comentó el mismo problema y mirando en detalle el deck, si es verdad que tiene un posible fallo de diseño que puede ser el origen de estas meadas:

Advken-Manta-RTA-build-deck.jpg

Las entradas de aire están al mismo nivel y muy cercanas a dónde pasa el algodón empapado y es normal que ese algodón empapado, en contacto con el borde del hueco por donde pasa, tienda a dejar lí­quido sobre esa superficie, si además la separación entre el canal de algodón y la entrada de aire es mí­nimo, no serí­a ninguna locura que se meara por muy bien que hayas hecho el setup. No sé si me he explicado bien.

Una vez que tengas hecho el setup, procura alejar lo máximo posible el algodón de las entradas, pero sin destapar el canal.... ¿complicado eh? pues sí­....

Otra cosa es usar algodones que retengan bien el lí­quido, serí­a cuestión de probar con distintos tipos de algodón

Vale, te has explicado bastante bien tranqui. La verdad es que tiene bastante sentido lo que dices, cuando cambie el algodón trataré de apartarlo lo máximo posible de las entradas de aire, pero como bien dices todo está bastante junto, habrá que ser paciente e ir probando.

Gracias por tu comentario!

El problema de todos estos atos es el rellenado, al atornillar la tapa aumenta la presión en el depósito y el lí­quido sale por donde puede.
A ver si me meto con el mí­o uno de estos dí­as.

El problema de todos estos atos es el rellenado, al atornillar la tapa aumenta la presión en el depósito y el lí­quido sale por donde puede.
A ver si me meto con el mí­o uno de estos dí­as.

Otra opción entonces es usar la técnica de dar cerrar levemente la tapa, dar la vuelta al ato y terminar de cerrarla bien, luego voltear y hacer una calada. En los de regulación de lí­quido tipo Gemini me acostumbré a hacerlo así­ ya.

Bueno, pues ya me he metido. Y sí­, se mea como un descosido cuando lo rellenas - sólo entonces, afortunadamente (afortunadamente para él, que la ventana está muy cerca :whistling:)

Cuando termine el depósito, tengo que probar esto:

Desmontar el deck y cambiar la tórica que lleva por la de repuesto. Sentido tiene, ya veremos qué tal.

Lo tengo pedido desde hace mas de un mes y todavia no me ha llegado...a ver si hasta que me llegue alguien encuentra una solucion:laugh:

Monsignore ya diras a ver si le encuentras un apaño!!!

SAMUUUUUUU tu lo has probado ya? (en tu casa tienes que tener una replica del almacen de FT :laugh: )

(No quiero volver a pasar por el infierno del Kylin:facepalm:)

Última edición:
Yo no tengo este ato. Pero como han mencionado los compañeros, le veo un defecto de diseño muy grande, Las entradas de aire estan al ras del suelo del deck lo que no retiene nada del liquido que desborde de los algodones. La mayoria de atos hoy dia tienen las entradas de aire algo elevadas para evitar este problema. Un saludo

yo os puedo decir que llevo una semana con el y junto al reload y el petri el mejor ato que he tenido por encima del dejavu y el pyro, cero fugas, muy recomendable, el setup que hago es el mismo que hace el mono y sin problemas, Feliz 2018

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por cierto, cierro entrada de aire antes de rellenar y punto, nada de dar la vuelta ni historias

este y el kensei rta pata mí­ lo mejor del año junto al dejavu
697515e77f712de2fc3cbddc4d480e48.jpg

Mano de santo.

Para aquellos a los que no nos gustan los ví­deos (salvo si son pelí­culas de amor), ahí­ va mi experiencia:

Desmontamos la campana, retiramos el pin y el polo, y empleamos un par de herramientas de precisión para desatornillar el deck de la base (el mí­o estaba más endurecido que los cojones de un elefante sin patas):

11gr24w.jpg

Hecho esto, comprobamos que en la base del deck hay una junta tórica. Está en buen estado, pero es un poco fina.

2da0xf6.jpg

La retiramos y la comparamos con una de las que vienen en la bolsa de repuestos:

25a0suc.jpg

La de la izquierda es la original, y la de la derecha la nueva. No hay color.

La sustituí­mos, la asentamos bien, volvemos a montar el deck y la base, armamos un setup (una birria, mañana tengo que comprar hilo menos resistivo para poder hacer las coils más largas).

2lt3pnb.jpg

Comprobamos que el setup funciona, y vamos a por todas.

Llenamos el depósito hasta los topes, enroscando rapidito, sin tocar las entradas de aire y sin dar la vuelta al depósito. Sin excusas. Si tiene que mearse, que lo haga ahora o que calle para siempre.

Con el depósito recién rellenado, todo bien seco para poder apreciar los escapes:

2h4gx7k.jpg

Y después de calzarnos un depósito enterito, y de volver a rellenar:

2a4putc.jpg

Se aprecia apenas - en la entrada de aire de la derecha - un poco de condensación, pero ni es calificable como meada.

Así­ que, carissimi fratelli, un aplauso para el youtuber original - yo me he limitado a seguir las instrucciones.

bacci abondanti.

Pues señor Monsignore, te mando un fuerte abrazo y una birra digital, he seguido tus pasos et voilí ! Solucionado :biggrin:

En la primera carga de lí­quido cero perdidas, pero me he esperado a la segunda, que es a partir de donde me daba los problemas de las meadas, tampoco ha salido nada de lí­quido, a falta de esperar más recargas de lí­quido parece que el problema se ha solucionado.

Grazie mille, pero yo me he limitado a seguir los consejos del servobosnio este del ví­deo (que no sé de dónde será, pero vamos, que me lo encuentro en un callejón oscuro y no paro de correr hasta Pascua Florida).

De todas formas, aunque esto ayude, debes de tener alguna otra cosilla. Porque si se mea, lo hará desde el primer momento (al rellenarlo, que es cuando aumentamos la presión en el interior), no a partir del segundo rellenado. Me lleva a pensar que estés poniendo, como apuntaba un compañero, poco algodón y que, al estar ya apelmazado del primer depósito, en el segundo esto parezca ya la Fontana di Trevi.

Estúdialo, a ver si sólo con este apaño ya funciona, pero tengo yo la mosca tras la oreja...

Bacci abondanti.

Lo tengo pedido desde hace mas de un mes y todavia no me ha llegado...a ver si hasta que me llegue alguien encuentra una solucion:laugh:

Monsignore ya diras a ver si le encuentras un apaño!!!

SAMUUUUUUU tu lo has probado ya? (en tu casa tienes que tener una replica del almacen de FT :laugh: )

(No quiero volver a pasar por el infierno del Kylin:facepalm:)

Para nada scan, me he puesto con el DotSquonk y el DotRDA , ya pasaré por el hilo en un par de dí­as a contar impresiones. El siguiente turno se lo reservo al Manta... aunque tengo por aquí­ el Dejavu esperando.... :g::g:

Pero el compi Monsignore ya ha dejado una extensa solución sobre el problemilla de las meadas de este ato. Amén Monsignore.

Grazie mille, pero yo me he limitado a seguir los consejos del servobosnio este del ví­deo (que no sé de dónde será, pero vamos, que me lo encuentro en un callejón oscuro y no paro de correr hasta Pascua Florida).

De todas formas, aunque esto ayude, debes de tener alguna otra cosilla. Porque si se mea, lo hará desde el primer momento (al rellenarlo, que es cuando aumentamos la presión en el interior), no a partir del segundo rellenado. Me lleva a pensar que estés poniendo, como apuntaba un compañero, poco algodón y que, al estar ya apelmazado del primer depósito, en el segundo esto parezca ya la Fontana di Trevi.

Estúdialo, a ver si sólo con este apaño ya funciona, pero tengo yo la mosca tras la oreja...

Bacci abondanti.

Muchas gracias Monsignore con este tutorial te has ganado el ascenso al reino de los cielos (pero sin ninguna prisa que la entrada obtenida no caduca:angelito:)

:worthy:Buen curro te has pegado, gracias otra vez

Yo lo tengo pedido desde el 28/11 y todavia esperando:losiento: