Muy Mala suerte con la Alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

yairokri

New member
21 Sep 2016
40
0
0
Hola, muy buenas;
Querí­a expresar, además de pedir ayuda, la mala suerte que estoy teniendo con la alquimia.
Resulta que vapeo desde hace pocos meses,
Empecé con lí­qudos de Vap-Fip, los cuales me gustaron mucho y los disfruté (Mora, Frutos rojos, Regaliz Anisado y Manzana), esos 4 en cuestión.

Más tarde, y debido al alto coste para mi bolsillo de comprar lí­quidos comerciales, decidir adentrarme en el mundo de la alquimia, probando en primera ocasión el Red Astaire de T-Juice, el cual me encanta.

Pero he aquí­ donde empiezan los "problemas", cuando decido probar con heisenberg.
Como resultado, aunque el sabor me gusta, no puedo vapearlo ya que me irrita horrores la garganta y comienzo a toser como un condenado.

Me dije, bueno, mala suerte, se ve que a mí­ en particular no me va bien.

Mas tarde decido probar suerte con Forest Affair, también de T-Juice, y... puñetas, otro que me fastidia la garganta a lo bestia como el Heisenberg.
Digo... pues como en las quinielas y las loterí­as, etc.. habrá que ir probando (a costa de dejarme € y más €) en aromas, hasta dar con alguno que pueda vapear sin problemas.
Tercer Intento, Nutacco, de Atmos Lab, sabor muy curioso y agradable, pero con igualmente desastrosas consecuencias para mi garganta.

ACLARO:
Tanto los comerciales del principio, como las bases para la alquimia 0% de nicotina.

Por favor, pido consejo y ayuda para intentar esclarecer, qué és lo que pueden tener en común (Heisenberg, Nutacco y Forest Affair) para que me fastidien de éste modo la garganta, y no pueda vapearlos.

Gracias de antemano por vuestra paciencia al leerme.

Prueba a darles mas tiempo de maceracion, tal vez no le estas dando el suficiente, o le estas echando demasiado aroma.
Prueba a dejarlos mas tiempo, si no funcion prueba a echar menos porcentaje de aroma, yo usaba 3-8% de aroma y me da muy buen sabor.

Hola.
Primero que balance usas, eso hace mucho para el picor de garganta.

Y después que porcentaje de aroma pones, más de un 10 % puede producir ese picor aparte de mal sabor.

También puede ser culpa de la resistencia, a mi me ocurrió y me volví­ loco hasta que me di cuenta, menos Wats y arreglado.

Me pasaba eso mismo solución: base 80 vg/ 20 pg y resistencias de 0.6 para arriba.
Ya no se me irrita la garganta.
En relación a lo q preguntas, el elemento común es la base como bien dice el compañero.

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

Base, he usado la misma para los problemáticos que para el Red Astaire que es el único aroma que vapeo sin problemas, por lo cual descarto que el problema venga de la base.

El tiempo de maceración que dejo es el indicado por el fabricante, y un poco más.

Los porcentajes he probado de todo, en ningún caso pasando del recomendado (si decí­a 10%, echaba eso, y en otras pruebas, incluso menos, un 6%) y nada.

La base que uso es 70VG y 30PG a la que al añadir el aroma queda algo menos de 70GV y algo más del 30PG y 0% de nicotina siempre.

He probado con resistencias de 1ohm, con otras de 0,5 y otras de 0,25 y nada, con todas me irrita, aún jugando con el vataje.

A ver si con estos datos podemos llegar a alguna conclusión.

Gracias de nuevo.

EDITO;
Puedo probar a usar la base 80GV 20PG, a ver si puedo solucionarlo.

Vaya Vaya conmigo;

Pues resulta, que la base es 70PG, y 30VG, o sea, todo lo contrario a lo que yo creí­a (veo mas bien poco).

Tal vez puede ser que la irritación venga por la alta concentración de PG, verdad?

En fin, espero probar en breve una base con mas VG o como me propone el compañero, con 80VG y 20PG..

Lo curioso es, que con ésta misma base y 10% de Red Astaire no tengo ningún problema, sin embargo con los otros 3 (Nutacco, Heisenberg y Forest Affair, sí­)

Última edición:
Puedes arreglar la base poniéndole una de solo VG.

Compañerosnal final me estais asustando, ya que hasta ahora use bases de Atmos Lab y esta vez compre 1L de vapFin(creo que es esta, la compre en sinhumo sevilla) y como esto sea problema de base tendre 1L de VG inutil. Ademas que estare fuera dwl pais mucho tiempo y este litro sera mi abastecimiwnto de liquido por el tiempo que estare fuera.

Espero que lo mio me sirva, sino lo pasare fatal, y de no volver al analogico me costara mucha pasta

¿El VG y PG lo tienes por separado o es una base preparada? Si los tienes por separado deberí­as probar a vapear solo PG y luego solo VG, para estar 100% seguro que no es ninguno de ellos.

German, como comenté anteriormente es una base 70pg 30vg de VapFip. El miércoles iré a por una base 80VG 20PG para rebajar el nivel de PG como comenta la compañera Mabe.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

German, como comenté anteriormente es una base 70pg 30vg de VapFip. El miércoles iré a por una base 80VG 20PG para rebajar el nivel de PG como comenta la compañera Mabe.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Añadiendo base 20/80 (PG/VG) a base 70/30 (PG/VG) te va a costar pero que mucho conseguir 30/70 (PG/VG)

Si a cada 100ml de base 70/30 (PG/VG) le añades 130 ml de base 100% VG obtienes 230 ml 30/70 (PG/VG)

Compañero, te recomiendo comprar bases 100% VG y 100%PG, asi pruebas las proporciones que mas te gusten, veras que es mas sencillo al final.

PD: si vas a hacer liquidos con nicotina te recomiendo comprar las bases de nicotina 100%PG o VG con el mayor mg de nicotina que encuentres, la nicotina es cara y mientras mas mg tenga la base menos ml necesitas usar y a la larga sale mas barato comprar la nicotina con mucho mg

Última edición:
Compañero, te recomiendo comprar bases 100% VG y 100%PG, asi pruebas las proporciones que mas te gusten, veras que es mas sencillo al final.

PD: si vas a hacer liquidos con nicotina te recomiendo comprar las bases de nicotina 100%PG o VG con el mayor mg de nicotina que encuentres, la nicotina es cara y mientras mas mg tenga la base menos ml necesitas usar y a la larga sale mas barato comprar la nicotina con mucho mg

Gracias por la idea.
Por otro lado, nunca uso nicotina.
Un saludo.

No se si llego tarde a responderte, en todo caso te comento mi experiencia por si le sirve a alguien más.

Yo tuve el mismo problema a los pocos meses de empezar a vapear, exactamente cuando me compré mi primera baterí­a regulable. Tarde varias semanas en entender que pasaba, llegué a dejar de vapear unos dí­as para ver si era por eso.
Al final resultó lo evidente a pesar de que yo ni me lo habí­a planteado: le daba mucho voltaje a la baterí­a para atos desechables...
Es verdad que los liquidos me sabí­an un poco raro pero no le dí­ importancia... seguro que estaba churruscando el algodón.
Prueba a bajar la potencia a ver si mejora.

Resistencias nuevas, Vataje correcto, también probado más bajo, Algodón nuevo.... Resistencias comerciales, RTA, ETC...
De 1ohm, de 0.50ohm, de 0.25ohm.......
Todo eso está mas que probado.
Lo que resta es probar con mucho menos PG porque tal vez ésa sea la causa.

A mas PG, mas golpe de garganta, tambien depende del liquido, los tabaquiles tienen mas golpe por ejemplo. En el caso del heisenberg, a 10% para mi es invapeable, me hace toser horrores, ahora lo tengo al 8% y me va mejor aunque lo bajare un poco mas. Ten en cuenta que al final en un aroma el porcentaje recomendado no es mas que eso, recomendado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk