Hace algun tiempo me ronda esta idea:
* Hacer un mod de 2 baterias (la relacion peso automomia)
* Primero hacer lo basico, medir resistencias y seleccion de voltaje constante
* Una pantalla oled
* 3 o cuatro pulsadores a lo sumo
* caja impresa en plastico 3D
* segunda caja con bottom fedeer
* hardware y software de codigo abierto
Entrando mas en detalle y sin pretender coartar la direccion del proyecto yo habia pensado en:
* partir de un chip pequeño pero potente, creo que un esp32 seria una buena eleccion por diversos motivos:
- el tamaño creo que importa
- soporta programacion en javascrip-espruino (el utilizar un lenguaje de alto nivel puede ser la clave de su evolucion)
- tiene un modo de ultra bajo consumo (deep sleep)
- tiene incorporado el wifi y bluetooth.
- bajo coste < 10$ el chip solo y de 16$ el SDK
- tiene entradas analogicas de 12 bits y salidas PWM para controlar potencia
- soporta un abanico de perifericos muy importante (sensores de temperatura, ...)
* otra opcion seria partir de un chip mas potente como Onion Omega2+
- tiene un sistema operativo linux
- se puede elegir el lenguaje de programación
- tiene un tamaño y consumo muy superior al anterior (creo que por eso se descarta)
Os voy a contar algo de mi Cv. Mi formacion es ingenieria de telecomunicaciones aunque siempre me he dedicado profesionalmente a la informatica, primero a nivel hardware y luego a nivel software. Aporto una experiencia de 34 años trabajando en el sector. Experiencia en gestion de proyectos como Scrup master, pero nunca he trabajado en un proyecto colaborativo.
Estoy acostumbrado a dirigir proyectos de todo tipo y no me asusta tomar el soldador o picar lineas de codigo.
No se evaluar el volumen de trabajo, pero estamos hablado de entre 1000 y 2000 horas/persona para tener un MVP (minimo producto viable).
Se que es mucho trabajo, yo solo puedo dedicarle unas 5 horas a la semana, pero si se apunta mas gente... puede ser viable.
Hay mucho trabajo en 3 lineas principales
Hardware
* diseño de esquemas de control de potencia
* circuiteria para medicion de voltaje y corriente
* prototipo para pruebas en protoboard
* diseño del CI
Software
* Analisis funcional
* diseño de la solucion
* programacion
* resolucion de bugs
Producto
* difusion en redes sociales para conseguir el capital humano para hacer-lo viable
* diseño de las dos cajas
* pakaging
Los que querais colaborar, podeis indicar vuestras areas de competencia y el tiempo que le podeis dedicar al proyecto.
Animaros unos cuantos y hacemos viable el proyecto en unos meses
En este proyecto tenemos 4 fortalezas:
1) La electronica de potencia, debe ser muy robusta y es la base de todo el resto.
2) La posibilidad que que cada uno se adapte la caja a su gusto (no cerrarnos en una sola caja)
3) La programacion en lenguaje de alto nivel (evolucion futura brutal)
4) La inteligencia colectiva y el aporte de ideas por parte de todos (hagamos nuestro este proyecto)
A falta de un espacio mejor en compartido una carpeta en la que incorporar la documentacion del proyecto
https://drive.google.com/drive/folders/1dU3TsnKttyzMEJTYREGmJaiwCYjTW5Z1?usp=sharing
He creado dos documentos:
Uno para que os apunteis con vuestro nic del foro y en que equipos podeis colaborar.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rMlsh3DbmZMFUReAVpatMoE6I7XVivzHKgVmqlV10ro/edit?usp=sharing
El otro para que indiqueis las especificaciones que estimeis oportunas y en cuales estays de acuerdo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M7cwH_KYkWz3XSPIsfpCcQr_pkkvl4M1CraVo1UWONc/edit?usp=sharing
* Hacer un mod de 2 baterias (la relacion peso automomia)
* Primero hacer lo basico, medir resistencias y seleccion de voltaje constante
* Una pantalla oled
* 3 o cuatro pulsadores a lo sumo
* caja impresa en plastico 3D
* segunda caja con bottom fedeer
* hardware y software de codigo abierto
Entrando mas en detalle y sin pretender coartar la direccion del proyecto yo habia pensado en:
* partir de un chip pequeño pero potente, creo que un esp32 seria una buena eleccion por diversos motivos:
- el tamaño creo que importa
- soporta programacion en javascrip-espruino (el utilizar un lenguaje de alto nivel puede ser la clave de su evolucion)
- tiene un modo de ultra bajo consumo (deep sleep)
- tiene incorporado el wifi y bluetooth.
- bajo coste < 10$ el chip solo y de 16$ el SDK
- tiene entradas analogicas de 12 bits y salidas PWM para controlar potencia
- soporta un abanico de perifericos muy importante (sensores de temperatura, ...)
* otra opcion seria partir de un chip mas potente como Onion Omega2+
- tiene un sistema operativo linux
- se puede elegir el lenguaje de programación
- tiene un tamaño y consumo muy superior al anterior (creo que por eso se descarta)
Os voy a contar algo de mi Cv. Mi formacion es ingenieria de telecomunicaciones aunque siempre me he dedicado profesionalmente a la informatica, primero a nivel hardware y luego a nivel software. Aporto una experiencia de 34 años trabajando en el sector. Experiencia en gestion de proyectos como Scrup master, pero nunca he trabajado en un proyecto colaborativo.
Estoy acostumbrado a dirigir proyectos de todo tipo y no me asusta tomar el soldador o picar lineas de codigo.
No se evaluar el volumen de trabajo, pero estamos hablado de entre 1000 y 2000 horas/persona para tener un MVP (minimo producto viable).
Se que es mucho trabajo, yo solo puedo dedicarle unas 5 horas a la semana, pero si se apunta mas gente... puede ser viable.
Hay mucho trabajo en 3 lineas principales
Hardware
* diseño de esquemas de control de potencia
* circuiteria para medicion de voltaje y corriente
* prototipo para pruebas en protoboard
* diseño del CI
Software
* Analisis funcional
* diseño de la solucion
* programacion
* resolucion de bugs
Producto
* difusion en redes sociales para conseguir el capital humano para hacer-lo viable
* diseño de las dos cajas
* pakaging
Los que querais colaborar, podeis indicar vuestras areas de competencia y el tiempo que le podeis dedicar al proyecto.
Animaros unos cuantos y hacemos viable el proyecto en unos meses
En este proyecto tenemos 4 fortalezas:
1) La electronica de potencia, debe ser muy robusta y es la base de todo el resto.
2) La posibilidad que que cada uno se adapte la caja a su gusto (no cerrarnos en una sola caja)
3) La programacion en lenguaje de alto nivel (evolucion futura brutal)
4) La inteligencia colectiva y el aporte de ideas por parte de todos (hagamos nuestro este proyecto)
A falta de un espacio mejor en compartido una carpeta en la que incorporar la documentacion del proyecto
https://drive.google.com/drive/folders/1dU3TsnKttyzMEJTYREGmJaiwCYjTW5Z1?usp=sharing
He creado dos documentos:
Uno para que os apunteis con vuestro nic del foro y en que equipos podeis colaborar.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rMlsh3DbmZMFUReAVpatMoE6I7XVivzHKgVmqlV10ro/edit?usp=sharing
El otro para que indiqueis las especificaciones que estimeis oportunas y en cuales estays de acuerdo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M7cwH_KYkWz3XSPIsfpCcQr_pkkvl4M1CraVo1UWONc/edit?usp=sharing
Última edición: