Maceracion sin nicotina

• Autor del tema Autor del tema Luci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luci

New member
25 Sep 2016
21
0
0
:g: Se me ocurio hacer la mezcla sin nicotina y poder calentarla mas para accelerar el proceso (herbir los botes con mezcla en una olla). Despues se podria anadir la nicorina en su caso, Que puede ocurir ? Mis bases llevan nicotina y no la puedo probar sin alterar la nicotina.

No creo que merezca la pena. La nicotina favorece la maceración, así­ que al eliminarla la estas ralentizando para luego meter más calor. No sé, se podrí­a probar, pero manteniendo una temperatura razonable ya se acelera muchí­simo y la nico no se degrada.

De todos modos por probar no se pierde nada

:g: Se me ocurio hacer la mezcla sin nicotina y poder calentarla mas para accelerar el proceso (herbir los botes con mezcla en una olla). Despues se podria anadir la nicorina en su caso, Que puede ocurir ? Mis bases llevan nicotina y no la puedo probar sin alterar la nicotina.

¿Hervir la mezcla de base con aroma? No lo harí­a nunca, los aromas suelen ser muy volátiles y de esta forma los estás destruyendo (evaporando); a lo sumo llegar a templar un poco la mezcla ahora en invierno que la temperatura ambiente es más baja. Fí­jate que si se están abriendo los botes con demasiada frecuencia durante el proceso de maceración, al final hay una pérdida significativa de aroma. Hasta ahora el método más fiable es paciencia y tiempo.

Respecto a la nicotina, cierto es que aporta sabor a la mezcla e incluso color durante la oxidación natural que ocurre. Lo de que favorece la maceración es la primera vez que lo oigo y realmente no he notado diferencia de maceración en los lí­quidos de cuando los hací­a a 9 ó 12 de nico a hacerla a 0,5 que es a la que concentración que vapeo actualmente.

Como comenta Germán, puedes hacer las pruebas que quieras; esto es un proceso contí­nuo de ensayo y error. Ya nos contarás.

En proximos dias comprare unas base sin nicotina. Yo digo herbirlas con el tapon. y luego se podrian dejar descansar un dia o dos sin abrir. Asi hacian las abuelas las conservas hace muchos anos, Herbiendo las frutas en agua con azucar en una olla.

En proximos dias comprare unas base sin nicotina. Yo digo herbirlas con el tapon. y luego se podrian dejar descansar un dia o dos sin abrir. Asi hacian las abuelas las conservas hace muchos anos, Herbiendo las frutas en agua con azucar en una olla.

Hola,
Creo que si hierves con el tapon, lo que puede pasar es que te explote la botella ya que al calentar aumentará la presión dentro del recipiente.
Nuestras abuelas ponian al baño maria los botes de conserva pero abiertos, ya que cuando estaban calientes y poniendoles la tapa de creaba un efecto "vacio" y asi quedaban hermético y sin aire dentro. Creo que este proceso se utiliza en muchisimos envasados.

Hervir para nada, bueno realmente no llegaras a los 188ºc que hierve el PG (la VG +200)

Con tan alta temperatura solo lograras degradar o volatilizar los aromas, y la presencia o no de nico no influye nada, a lo sumo se degradarí­a si hubiera.

Como te dice Aretop, calentar un poco la botella en un baño en agua caliente (40 a 50º c) favorece que la mezcla sea menos viscosa y mejore la mezcla en la agitación inicial, pero durante todo el periodo de maceración pudiera influir en acelerarla o también en degradarla pero no creo que sea algo significativo.

Las abuelas seguí­an ese método en la fabricación de conservas para desinfectar y sobretodo se creara un vací­o conservante (subpresion, no aire) al enfriarse el bote de la mermelada. Y duraban solo meses y para evitar que un puré de materia orgánica (fruta y azúcar) desarrollara cultivos de bacterias y/o hongos

Creo que no es comparable el proceso de elaboración de conservas con el proceso de elaboración de nuestros lí­quidos.

En las conservas las moléculas odorí­feras no están libres sino atrapadas en una trama de tejidos y fibras; en el aroma están libres; con lo cual vas a perder aroma mucho más rápidamente.

Las conservas no se hierven con el tapón cerrado herméticamente, se pone pero sin apretar (roscado una vuelta por ejemplo), es decir, que al calentar el contenido pueda salir el exceso de aire y así­ evitar una sobrepresión que podrí­a llevar a reventar o rajar el envase. Esto es también más recomendable que hacerlo sin tapón. En ambas formas se va a escapar el aroma junto con el vapor.

Cuando se termine de hervir es cuando inmediatamente se roscan los tapones completamente; así­ ese aire caliente atrapado en el interior cuando se enfrí­a disminuye de volúmen junto con la materia a conservar y es el que crea el efecto vací­o.

De todas formas, haz tus pruebas pero ten cuidado con la sobrepresión ya que se han dado casos de accidentes por quemaduras por no controlar bien el proceso. Si vas a meter varios botes en una misma olla, pon un trapo limpio envolviendo o entre ellos para que no se golpeen al hervir y puedan romperse por vibración o choque.

Ya nos contarás. Saludos.