La resistencia afecta al sabor?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Buenas,
íšltimamente me surge una duda y dado que soy novato en rda (un par de meses), no estoy seguro de que tenga relación: Tengo la sensación de que la primera resistencia que me montaron en el Mad dog, me dio un saborazo que no consigo con las distintas que yo he montado (chinas ya hechas). La primera fue una artesanal y después he montado tanto fused Clapton como una twisted (creo que se llama) y más o menos con los mismos omh y mismo mod. Siempre pensaba que era el algoson, pero a igual algodón e igual lí­quido, ya solo me queda pensar que la propia resistencia afecta al sabor. ¿Estoy diciendo una tonterí­a?

Gracias.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

No estás diciendo ninguna tonterí­a... depende de muchas cosas pero a grandes rasgos:

-Algodón
-Colocación de resistencias (que de el aire por debajo / debajo-lateral inclinado)
-Velocidad de calentamiento de las resistencias (Ramp-up que llaman)
-Material (niquel, SS, Kanthal...)
-Temperatura (puedes "achicharrar" los sabores)
-Superficie de evaporación (esto es particularmente importante, cuanto más metal en contacto con lí­quido mejor sabor suele dar).

Mil cosas... la cuestión es ir probando hasta que des con lo que te gusta ;)

En mi experiencia las alien son las que mejor rendimiento me suelen dar.

Un saludo!

-Superficie de evaporación (esto es particularmente importante, cuanto más metal en contacto con lí­quido mejor sabor suele dar).

Para gustos colores. Opino justo lo contrario.
Mas metal da mas intensidad y vapor, pero sabor completamente empastado y degradado, ideal para liquidos pobres o alquimias desafortunadas.
Con menos metal, el sabor me parece mas nitido, limpio y fiel al liquido. Buscando equilibrio, tampoco es poner 2 espiras.
Resistencias grandes y flavourchasing solo se ve en Spain is diferent :laugh:

Guarda y mucho, relaccion con el ato empleado.

Wenas piltrafus! En sabor no voy a decir nada que me das mil vueltas xD

La verdad que en mi (corta) experiencia en el punto medio es donde mejor sabor le saco a los lí­quidos. Ni muy alto con pocas vueltas que apenas saca vapor, ni ohms muy bajitos que me obligan a ir a watajes muy altos... en el Hadaly por ej. como mejor sabor saqué hasta hoy fue con una alien a 0.50 aprox.

¿Que setup le harí­as por ej al Hadaly para buscar buen sabor? Que aprovecho que tas por aqui probar cosas nuevas.

Un saludo!

Sobre gustos no hay nada escrito que cada persona tendrá el suyo. Lo que para unos es muy bueno para otros puede no serlo.

En el Hadaly, que tiene agujeros pequeños y apuntando al centro, por lo general me gusta ponerle hilos kanthal AWG26 o 24 con espiras separadas, me gusta en torno a 0,8-1 ohm para prevenir el exceso de calor y evito resistencias largas por lo mismo.
Pero también depende del lí­quido, por ejemplo para un Don Juan, le puede ir mejor una alien alta como la que utilizas, así­ le disimula el sabor a glicerina, sweeter y coco y me da un dulzor menos definido pero más agradable.

Al final es encontrar el gusto personal, si no todos harí­amos el mismo setup (y esto serí­a más aburrido) :haha:

Jejej vaya crack estás exo, fue justo con el Don Juan en el Hadaly :laugh:

Pues me lo apunto para ir probando, gracias!

Bajo mi humilde punto de vista las resistencias hacen mucho tanto en vapor como en sabor

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En mi experiencia si me ha afectado el sabor, y como dicen los compañeros experimentar experimentar experimentar hasta encontrar el punto, por ahí­ una vez creo haber visto un hilo con una tabla en excel donde cada usuario poní­a sus datos en RBA (ato,resistencia_marca,ohn,vueltas,diámetro_, liquido_%/%,etc), igual podrí­as revisarlo (si alguno tiene el hilo identificado para compartirlo)

Saludos!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Para gustos colores. Opino justo lo contrario.
Mas metal da mas intensidad y vapor, pero sabor completamente empastado y degradado, ideal para liquidos pobres o alquimias desafortunadas.
Con menos metal, el sabor me parece mas nitido, limpio y fiel al liquido. Buscando equilibrio, tampoco es poner 2 espiras.
Resistencias grandes y flavourchasing solo se ve en Spain is diferent :laugh:

Guarda y mucho, relaccion con el ato empleado.
Desde que empecé con los reparables que ando buscando el mejor setup para sabor.
Tu opinión me parece muy interesante ya que se sale de lo "básico" pues nunca habí­a leí­do que según el lí­quido que usemos es mejor una resistencia simple que una alien, por ejemplo.
Si abres un hilo explicando que resistencias recomiendas dependiendo del tipo de lí­quido tendrás mi agradecimiento y mis bendiciones xD

Yo he empezado hace poco con fused clapton y estoy encantado

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk