La diferencia entre vapear y fumar demostrada cientí­ficamente

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tormenty

New member
17 May 2018
13
0
0
Hola. He leí­do muchos comentarios por aquí­ señalando que el vapeo no produce la misma sensación que el tabaco aún llevando nicotina, pero en ningún sitio he leí­do nada sobre la causa. Es algo que ya han demostrado las cienciamente: la nicotina no es lo único del tabaco que te hace sentirte bien, hay otros componentes llamados inhibidores de la aminooxidasa
Lo que provoca el poder tremendamente adictivo de los cigarrillos es el cóctel de drogas que acompañan a la nicotina y no la nicotina en sí­… la adicción en masa a los cigarrillos y el conocimiento público de letalidad del tabaco crea una paradoja. No hay una respuesta suficiente sobre las causas de esta poderosa adicción. Durante años, los investigadores han sostenido que la nicotina es la causa de la adicción al tabaco. Sin embargo, la nueva evidencia sugiere lo contrario. La nicotina en sí­ no es muy gratificante. Usted puede ir a cualquier farmacia y comprar chicles, parches e inhaladores Nicorette, sin embargo no observará casos de sobredosis por estos productos con Nicotina. Los estudios han demostrado que ninguna de las terapias de reemplazo de nicotina – chicles, inhaladores, parches – son adictivos. La Nicotina no es lo suficientemente adictiva. Entonces, ¿qué está pasando? La causa de la adicción es la liberación de Inhibidores de la Monoamino Oxidasa o IMAO, añadidos junto con la nicotina en los cigarrillos. No todo el mundo sabe que la nicotina no es tan adictiva. Esto afecta negativamente tanto a la investigación como a la opinión pública.
Más información: https://vaporyciencia.com/inhalacion-de-nicotina-y-adiccion/

A mí­ me pareció muy interesante saber esto así­ que lo dejo aquí­ por si le sirve a más gente.

Un saludo

Vapear nunca va a proporcionar la misma sensación que fumar porque son 2 procesos completamente distintos. Esa es la principal causa, pero está bien informarse :ok:

La nicotina se asimila de diferentes formas según el medio de dispensación. Y efectivamente en el tabaco la nicotina no viene sola, llega con un cóctel de sustancias que la hacen más adictiva y más "gratificante" (el artí­culo explica bien el tema de la dopamina).

Hablando solo de vapeo... También cambia bastante dependiendo de la potencia de evaporación del equipo... En RDA/RTA/RDTA los consumos se disparan (sobretodo en dual), pero también suelen conllevar concentraciones más bajas, en claromizadores necesitas más nicotina para obtener el mismo golpe de garganta y si encima usas resistencias altas, aún mayor concentración necesitas.

En cuanto a concentraciones... De 6mg para arriba el golpe es notable y también aporta más "satisfacción" (de la necesidad de nicotina), por lo que con pocas caladas quedas saciado para un buen rato. De 3mg para abajo eso queda muy difuminado, la "recompensa" es menor (a mi experiencia menos de la mitad que con 6mg) y te lleva a vapear más veces... pero la sensación de ansiedad entre "sesiones de vapeo" también va siendo cada vez menor.

Los pods con sales de nicotina la asimilación es más prolongada. Es como si la nicotina se fuera "liberando" lentamente durante un rato después de dar las caladas (lo cual lo asemeja mas al tabaco).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola. He leí­do muchos comentarios por aquí­ señalando que el vapeo no produce la misma sensación que el tabaco aún llevando nicotina, pero en ningún sitio he leí­do nada sobre la causa. Es algo que ya han demostrado las cienciamente: la nicotina no es lo único del tabaco que te hace sentirte bien, hay otros componentes llamados inhibidores de la aminooxidasa

A mí­ me pareció muy interesante saber esto así­ que lo dejo aquí­ por si le sirve a más gente.

Un saludo

Gracias Tormenty, está muy bien explicado.

Se agradece la info. Decir que yo sigo echando de menos el tabaco solo después de comer, pero unas caladitas de vapeo y se me pasa :smile:

Se agradece la info. Decir que yo sigo echando de menos el tabaco solo después de comer, pero unas caladitas de vapeo y se me pasa :smile:

eso es normal conozco gente q lleva mas de dos años sin fumar y aveces lo echa de menos,es una cosa q tenemos q asumir

Un saludo

Gracias.. Si que sirve

eso es normal conozco gente q lleva mas de dos años sin fumar y aveces lo echa de menos,es una cosa q tenemos q asumir

Yo creo que algunos tienen "idealizado" lo que era el fumarse un cigarro... yo cuando me da tentación (normalmente alcohol mediante), me fumo un cigarro y a la tercera calada sólo tengo ganas de tirarlo y coger mi mod. Para mí­ es mano de santo... me quita la tonterí­a en un instante.

PD: Baste decir que entre los 2 últimos cigarros han pasado 5 meses... no es que coja un cigarro cada 2 por 3.