Hasta con los electrónicos hay que estar al loro.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Black-Roses

New member
29 Abr 2018
82
0
0
Ross Island
Bueno,os cuento.

Un compañero de trabajo ha tenido un cortocircuito en un mod electrónico,segun el las baterí­as estaban en buen estado pero agregó un detalle que me alarmó.

Decí­a que una de sus baterí­as que tení­a puesta en el mod tení­a una pequeña muesca en el polo negativo de la baterí­a y que al ser electrónico no le dió importancia...

Esto me hace pensar si hay que extremar la precaución con los mod electrónico tanto como los mecánicos.

He visto por aquí­ algunos casos pero la cuestión es si tendremos que estar igual de pendientes de un electrónico como si de un mecánico se tratase.

No, no es necesario tener tanta precaucion con un electronico como con un mecanico, vamos a ver, si es verdad que hay que llevarle un mantenimiento tanto al mod como a las baterias pero los electronicos una de sus principales ventajas es que tienen protecciones.

Las protecciones de los mod electronicos funcionan desde la tarjeta hacia el ato, si por ejemplo metemos un destornillador en la resistencia con el boton pulsado la proteccion va a actuar. Pero entre las baterias y la tarjeta no existe esa proteccion, existe un menor riesgo porque en un mod electronico no hay que priorizar tanto la conductividad y se puede utilizar mas material aislante, pero ante una bateria en mal estado no tienes proteccion.
Ademas hay que tener en cuenta que las baterias que usamos no estan diseñadas para su uso en mod. Algun dia la demanda de baterias para mod sera lo bastante importante como para que alguna compañia diseñe una bateria especifica, pero de momento no es el caso.
Por eso, aunque el mantenimiento de las baterias se puede relajar algo mas en un electronico, conviene no abandonarlas a su suerte y despreocuparse.

Black,las precauciones no se deben tomar con los mods,sino con las baterias.
Hablamos de mod porque es un tema de vapeo y las baterias son mas potentes que una pila normal, pero quien no ha dejado una pila en el mando a distancia de un aparato electronico y con el tiempo se a oxidado y echado a perder.

Lo que no podemos hacer es pensar: le meto cualquier bateria porque el mod es electronico y me protege, eso es incorrecto. El mod electronico nos da un plus de seguridad, pero debemos ser conscientes de las precauciones que hay que tomar y revisar constantemente el estado tanto del mod como de las baterias para evitar que pasen estas cosas

Tendriais que ver las baterias que uso en mi gpriv2 xD las baterias estan hechas una pena, a veces le cuesta reconocerlas al mod, las he de ir girando xDDD y no es problema del mod, que cuando meto unas en buen estado me las reconoce al instante, pero en breve ya me llegaran 4 nuevas, aparte.
Aparte de lo de ir trasteando girando las pilas que alguna vez me ha llevado varios minutos (estan descascarilladas y todo), no he tenido ningun problema. Obviamente esto ni se me ocurriria hacerlo con un mecanico, un electronico es muy seguro.

He estado leyendo las respuestas,lo de las baterí­as es cierto que siempre tienen que estar en buen estado pero...prefiero no jugarmela y asi evitar un incidente como el de mi compañero,mejor prevenir que curar.

¡Cuí­dese de utilizar baterí­as con fundas dañadas, pues es un riesgo (muy gordo)!

Otrosí­:

"Epañol, plimelo lompel, despué leel..."

¿Que mod electrónico no lleva estos avisos? ¿Ése?

¡No lo compres!
779426e6950e8a18eba4caccdec5342f.jpg

Me explicaré.....

El esquema eléctrico tí­pico de un mod con tres baterí­as en serie es algo así­:

aH6dNfc.png

JY05EPo.png

Esto vale para los Wismec DNA200/RX200/RX200S y varios más. Simplificando, los de dos baterí­as en serie también.

¿Y que pasa si falla el aislante de dos baterí­as (o de una si toca en masa) y dos negativos de baterí­as están eléctricamente comunicados?

4mqXRGg.png

CBDq8kC.png

O sea, que cargas tu mod de baterí­as, lo dejas encima de la mesa, y a la que te descuidas......

giphy.gif

Buena explicación, en los ví­deos de mooch explica eso mismo, en conexiones en serie si juntas dos “negativos” la puedes liar parda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk