Dudas sobre Lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FCBLionel

New member
15 Jun 2015
229
0
0
Hola, tras llevar un tiempo con el vapeo, decidi por cambiar de equipo y adquirir un Eleaf Istick 40w con atomizador eleaf gs air, y antes me duraba más el liquidojeje. Quisiera saber dónde puedo encontrar lí­quidos a buen precio.

Si quieres ahorrar la alquimia es lo mejor, sino tendrás que buscar marcas más baratas tipo las chinas Dekang o Hangsen... aunque poco recomendables son correctas (yo ya no podrí­a con esos sabores). Y precio ya depende tiendas, buscado por internet encontrarás cosas a buenos precios.

Jejeje, vale, tampoco me agrada las marcas chinas en cuánto a lí­quidos, me informare a ver sobre la alquimia y espero que no sea muy complicado jejeje.

Tienes marcas de aromas que son simples rollo manzana/caramelo/tabaco rubio etc, o tambien aromas complejos concentrados tipo red astaire y asi que salen alrededor de 12 € los 30ml de concentrado que diluyendo al 10% te salen 300ml, las bases no son caras. Echa cuentas y verás que te ahorras un paston y te despreocupas de gastar liquido. Yo actualmente tengo como 2 litros entre un sabor y otro macerados jejeje y calculando salgo a menos de un euro el bote de 30ml.

Ya nos cuentas que tal. Saludos

minghote eso me estoy dando cuenta, de que ahorras bastante, lo que me lio un poco es lo de las mezclas, que es dónde no entiendo muy bien, jiji a ver si consigo aclararme en eso.

Te compras una base hecha con la nicotina y proporción que quieras (las más comunes son 50/50 y 70/30), con la dosis de nico que estás vapeando.

Compras el aroma que te guste y lo mezclas en el porcentaje correcto.

Listo.

P.D: No subestimemos los lí­quidos chinos, he probado varios tabaquiles y el que más me gusta es el RY4 de Hangsen. No quiero decir que sea el mejor tabaquil del mercado, pero es mi néctar predilecto.

La aplicación sweet spot para el móvil ayuda bastante. Para mi es la mejor herramienta a la hora de hacer mis lí­quidos

Gracias por vuestras respuestas. Pues me e descargado la aplicación que mencionastes SOAlynus y la verdad me lio un poco, porque dónde pone:

Valor Nicotina base - 3
Objetivo valor nicotina - 3
Objetivo PG % - 70
Objetivo VG % - 30
Cantidad de lí­quido ml - 30
Nombre de aroma - 12

Rellene todo eso y le doy a simular y es ahí­ dónde no se muy bien como es, porque me pone:

PG con nicotina 30,00ml
PG sin nicotina -12,60ml
VG sin nicotina 9,00 ml
Aroma 3,60ml

Y no se si muy bien cómo es, si la base que tengo de 70-30 tengo que añadirle los 3,60ml del aroma o cómo?

Cuando tienes una base ya hecha el cálculo es sencillo. Simplemente calcula cuantos mls tienes que echar de aroma y se lo restas a la cantidad total de lí­quido que quieres hacer.
En tu caso, tendrí­as que echar 3,6ml de aroma y (30-3,6)= 26,4ml de base.

Cuando tienes una base ya hecha el cálculo es sencillo. Simplemente calcula cuantos mls tienes que echar de aroma y se lo restas a la cantidad total de lí­quido que quieres hacer.
En tu caso, tendrí­as que echar 3,6ml de aroma y (30-3,6)= 26,4ml de base.

Ahhhhh, vale vale, entonces si quisiera 20ml, serí­a 20ml de la cantidad de liquido - el aroma 3,60 y serí­a 16,4 de la base de pg y vg que tendrí­a que echar no?

No, para cada cantidad de lí­quido cambian los cálculos.

Te explico, con bases ya hechas y para hacer un aroma solo no te hace falta ninguna calculadora. Vamos a poner ejemplos:

Quieres un aroma al 12% y hacer 20 ml. Entonces calculas 20x0,12= 2,4 ml de aroma. Restas la cantidad de aroma al total de lí­quido que quieres hacer: 20ml - 2,4 ml = 17,6 ml de base.

Otro ejemplo, quieres un aroma al 15% y hacer 30 ml -> 30x0,15= 4,5ml de aroma. 30-4,5= 25,5 ml de base.

La concentración de nicotina que tenga la base es indiferente. Solo vas a tener que mezclar dos cosas, aroma y base, dentro de la base ya viene todo mezclado como un total (pg+gv+nicotina).

Por eso te digo, si solo vas a mezclar 1 aroma + base, es mejor que no te lí­es con calculadoras, con seguir los cálculos de arriba ya lo tienes hecho. Las calculadoras de lí­quidos son más útiles cuando tengas todos los componentes por separado o cuando quieras mezclar varios aromas.

No, serí­a solo mezclar 1 aroma y la base.
Entonces por ejemplo, a una base de 70pg+30vg con nicotina 0mg y aroma de 6mg de nicotina, serí­a lo mismo no?
30ml que quiero hacer x 0,06 de nicotina aroma= 1,8 de aroma
30ml - 1,8 aroma= 28,2 de base

Serí­a así­ no? y tendrí­a un liquido de 6mg de nicotina?

Y perdón por el coñazo que estoy dando, pero intento aclararme jijiji

:laugh: no te preocupes que todos tuvimos dudas al empezar.

A ver creo que tienes un lí­o de conceptos. Los aromas no tienen nicotina, la nicotina la lleva la base. Si tu base es de 0mg de nicotina, el lí­quido final será de 0mg de nicotina.

Los aromas se calculan por porcentajes para saber la concentración de aroma que queremos en el lí­quido final. Por lo tanto si quieres hacer 30ml de lí­quido, al 6% de porcentaje de aroma los cálculos que has realizado están bien. Echando 1,8ml de aroma + 28,2 ml de base tendrí­as un lí­quido 70PG/30GV a 0mg de nicotina y al 6% de concentración de aroma.

No, serí­a solo mezclar 1 aroma y la base.
Entonces por ejemplo, a una base de 70pg+30vg con nicotina 0mg y aroma de 6mg de nicotina, serí­a lo mismo no?
30ml que quiero hacer x 0,06 de nicotina aroma= 1,8 de aroma
30ml - 1,8 aroma= 28,2 de base

Serí­a así­ no? y tendrí­a un liquido de 6mg de nicotina?

Y perdón por el coñazo que estoy dando, pero intento aclararme jijiji

No. Si tu base es a 0 de nico, toda la nicotina vendrá del aroma que no tienen nicotina. En tu ejemplo pones 1.8ml de aroma, 1.8ml*6mg/ml=10.8mg de nicotina. 10,8mg/30ml=0,36 mg/ml. Pero no es correcto
Tendrí­as un resultado de 0,36 nico.
Es mejor que tu base tenga ya el porcentaje de nicotina que quieres, con base a 0mg, tendrás resultados al 0mg de nico.

Si lo que dices es que la base es de 6mg/ml entonces:
28.2ml de base a 6mg/ml son 169.2mg de nico, que en el total de 30ml harán: 5.64mg/ml de nico

Para no comerse el coco, la proporción de aroma no cambia a efectos prácticos la nicotina de la base. No creo que diferencies un lí­quido final de 6mg nico de uno de 5.64mg

Última edición:
hay cosas básicas en esto de la alquimia que debes decidir a priori:

que liquido quieres conseguir;
nivel de nicotina, % de vg y pg, y % de aroma que quieres en la mezcla.
esto la experiencia te los dará.

ejemplo si yo quiero conseguir un liquido 50% pg y 50%vg con 6 de nicotina y un 10% de aroma.

partimos de la base de nicotina con la que lo vamos a preparar(esta debe ser de igual o mayor concentración de nicotina con respecto al liquido que queremos conseguir, pq la nicotina se va a repartir sobre la cantidad de liquido que crees). en mi caso es 50%vg y 50% pg con 36% de nicotina

ya partimos: si quiero hacer 20ml, debo ver cuanto aroma debo aplicar, entonces el 10% de 20ml es: 2ml.

entonces me quedan 18ml(20ml-2ml de aroma), en los que debo reducir a 6ml de nicotina.
si yo estoy en 36 con mi base para hacerla de 6 debo hacer 36/6=6 entonces 1/6 de los 18 ml deben ser de base, osea 18/6=3ml

entonces 18-3=15ml, estos 15 ml debo hacerlos 50% vg y 50%pg, entonces seria:

7,5 de vg
7.5 de pg
3 de base(50/50 y 36 de nico)
2 de aroma.
listo mezclas todo y dejas reposar.

el liquido final te va a quedar un poco mas bajo que 3 de nicotina, porque lo distribuí­ sobre 18ml no sobre 20ml, si lo quieres exacto envés de dividir 18/6 haz 20/6.

si tengo algún error que me corrijan mis compañeros.

No te compliques y sigue la regla de oro del Alquimista novato como yo . Base 50/50 ( nicotina al gusto , yo cojo bases de 6 mg de nico ) de 200 ml y dos botes de aroma de 10 ml de red Astaire de T-juice . estos aromas van al 10% sobre 100 ml . Coje el bote de base y con una jeringuilla de 10 ml , sacas dos jeringuillas de base lo que seria 20ml . en la base te quedaran 180ml y echale los dos botes de 10 ml del red astaire , lo meneas y en 2 dí­as a vapear en modo chupete :laugh:

Última edición:
Bueno, tras la información que me disteis y demás, comunicaros que ayer por la tarde noche realice mi primer eliquid. Y quisiera saber, en cuánto tiempo puedo probarlo y empezar a vapearlo. Leí­ que sobre unos 7 dí­as, pero la verdad estoy ansioso por probarlo jijijiji