Duda sobre glicerina VapFip

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Buenas a tod@s. Querí­a preguntar una duda de novato que me ha surgido con la glicerina VapFip. Hasta ahora vení­a usando AtmosLab pero por economí­a me compré un bote de VapFip 100% VG de 500 ml.

El caso es que me parece muy muy densa y viscosa, en comparación con la de AtmosLab. ¿Es así­? Es tanto que vengo usando las agujas de MQV que son de 18Gauge y la glicerina directamente NO SUBE por la aguja, tuve que meter la jeringa entera para poder sacarla.

¿Es normal? ¿Tan densa es?

Correcto. Es normal.
La glicerina es bastante densa y es mejor usar la jeringuilla sin la aguja.
Sé que algunos fabricantes añaden un pequeño porcentaje de agua destilada a la glicerina para que no sea tan densa. Puede ser el caso de atmoslab.

Gracias dasito. Entonces me quedo más tranquilo, es que la diferencia me ha parecido muy importante con el que vení­a usando hasta ahora. Veré como va el drenaje de los lí­quidos con esta glicerina porque en principio deberí­a dar mucho menos drenaje viendo la viscosidad. Si es así­ pues seré yo mismo el que empiece a meterle agua destilada a los lí­quidos. ¿y vodka también se podí­a no?

Un saludo¡

Tanto VapFip, MRiesgo o Boter venden glicerina pura, que es bastante viscosa, no tanto como la miel pero se le parece.

Atmos, Inawera y otros añaden un % de agua para hacerla menos viscosa.

Y si puedes añadir vodka o agua destilada (que no de la del merca desionizada para planchar) hasta un % que no supere 10 a 15%

Una pregunta la de Atmoslab es pura o lleva agua o pg?
Si haces liquidos con niveles de gv de 70% o más de gv usa atomizadores con una buena entrada de liquido sino ya sabes churrasco.

Salud

Última edición:
Si vas a mezclar la VG con PG, dependiendo del porcentaje no te hará falta añadir agua destilada o vodzka.

También depende de los atomizadores que emplees y sus setups porque algunos drenan mejor que otros. En general si hay poco espacio para el drenaje drenará mal. Y si es para dripeo pues te da un poco igual, puedes usar 100% VG

Muchas gracias a todos por las respuestas. ArturoS vaya master class diste en el otro foro, me quito el sombrero.

Y menos mal que me has dicho que no cogiese el agua desionizada del merca porque me iba a faltar poco tiempo para echarle el guante , jeje. Supongo que en farmacias será el sitio idóneo para comprar agua destilada.

Saludos¡¡