Duda sobre alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Donn3to

New member
20 May 2016
11
0
0
Sinaloa
Q tal gente

Ojala y me pudieran ayudar, tengo tres dudas (en realidad son muchisimas todavia, jajaja), pero por el momento me urge q me ayuden con estas:

1.- Encontre estas glicerinas en mi ciudad, que dicho sea de paso es una ciudad chica en la que no se encuentra casi nada de estas cosas, en fin les comparto las imagenes.

2.- Encontre tambien estos aromas o escencias y queria saber si sirven para la alquimia.

3.- Tengo una base ya prepada (que compre hace algun tiempo) con 30% de vg y 70% pg a 6 mg de Nicotina son 500 ml, la glicerina q consegui (es la razon de la duda) la utilizaria, (si sirve para esto), para rebajar esta base y ponerla en 80% vg, ya que compre un atomizador y se tira todo el liquido con esta base, la duda seria si se puede realizar esto q estoy planteando, y cual seria la formula para mezclar, dado que es una base q ya esta lista solo para agregar el aroma.

Pd

Comprar otra base no es opcion, jajaja.

Muchas gracias de antemano.

Saludoos desde Mx.

Adjuntos

• 20160530_160446.jpg
    20160530_160446.jpg
    92,9 KB · Visitas: 53
  • 20160530_160322.jpg
    20160530_160322.jpg
    91,5 KB · Visitas: 52
  • 20160530_160216.jpg
    20160530_160216.jpg
    91 KB · Visitas: 53
  • 20160530_160206.jpg
    20160530_160206.jpg
    87,1 KB · Visitas: 44
Última edición:
Estas son las imagenes de las escencias.

Adjuntos

• 20160530_124006.jpg
    20160530_124006.jpg
    85,7 KB · Visitas: 31
  • 20160530_124014.jpg
    20160530_124014.jpg
    98,5 KB · Visitas: 30
  • 20160530_125423.jpg
    20160530_125423.jpg
    87 KB · Visitas: 30
  • 20160530_125436.jpg
    20160530_125436.jpg
    92,1 KB · Visitas: 31
Yo no me fiaria nunca de bases de uso alimenticio gastaria un poco mas y compraria bases especificas para el vapeo si no tienes tiendas fisicas cerca por q vivas en pueblo pequeño y veo que eres de mexico tienes tiendas de eeuu que envian internacionales e incluso tiendas españolas y europeas que si envian

Hola q tal, no soy para nada conocedor de esto , así­ que ya llegarán los capos. Lo que me parece he leí­do es que los aromas no deben contener azúcar. Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Coincido en que no merece la pena el riesgo, ignoro el etiquetado en México pero es verdad que el PG/VG 'apto' que venden en USA debe seguir una regulación de pureza y ciertos controles.

Además, las bases no dan excesiva confianza por el etiquetado (es una opinión personal basada en la impresión que me genera verlas)

Tal y como dicen por ahí­, ve a lo seguro y compra algo de lo que tengas certeza absoluta que es adecuado

Hola q tal, no soy para nada conocedor de esto , así­ que ya llegarán los capos. Lo que me parece he leí­do es que los aromas no deben contener azúcar. Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Efectivamente el azúcar en modo vapeo es MUY negativo, primero porque hay riesgo de que se caramelice en la resistencia y provoque una reacción indeseable y segundo porque en modo vapeo libera sustancias muy nocivas para la salud.

Por ejemplo, TPA tiene dos versiones de su aroma Graham Cracker, la llamada 'Clear' que es apta para vapear y la normal de la que aquí­ se puede ver porque no es apta

http://e-liquid-recipes.com/flavor/15218

Para los vagos, copio y pego la parte interesante:

Contains a form of sugar. Sugar can caramelize and even burn at low temps, and produce toxins and suspected carcinogens.
Source: http://juic.org/flavors/concerning-flavors/

Los aromas no pueden contener ni edulcorantes, ni aceites,ni lipidos de ningun tipo. Deben estar disueltos en pg,o mas raramente en vg, en ningun otro medio.
El pg y vg deben ser de grado farmaceutico usp,con mas de un 99% de pureza(si no recuerdo mal) y apta para el consumo humano.
No puede contener ni azucares ni edulcorantes,asi normalmente la vg de reposteria no suele servir.

Lo del atomizador....creo que puede ser mas cosa de un fallo del atomizador que la cantidad de pg que lleva el liquido.
Cuando pierde es porque no esta estanco,puede ser juntas o la falta de alguna torica o el set up incluso...raramente sera el liquido la verdad.

Edito. De lo que muestras en las fotos no se puede usar nada para el vapeo, excepto quizas la glicerina alimentaria,aunque sin saber la pureza de la misma.....yo no la usaria.
Lo demas de verdad te lo digo que no uses, contiene toda una serie de ingredientes que son perjudiciales o directamente no son para el consumo humano(como la otra glicerina que muestras,que es de uso cosmetico)

Última edición:
La Glicerina la puedes usar sin problema, es E-422. Los aromas con azúcares NO deben usarse para el vapeo.

Respecto a lo de mezclar la glicerina con la base q ya tengo si pudieran decirme si se puede hacer o si ya no serviria. Y si se puede como es q quedarian los valores.

Gracias a todos x tomarse el tiempo para contestar, Saludoos

Estoy totalmente de acuerdo que el uso de azucares en los aromas no es bueno, porque se carameliza ensuciando la resistencia y sus descomposiciones tampoco son buenas.

Pero que es el conocido Sweetener (TPA), simplemente sacarosa (azúcar blanco) disuelto en PG y agua. Es decir como todo en vapeo, depende de la cantidad.

Estoy totalmente de acuerdo que el uso de azucares en los aromas no es bueno, porque se carameliza ensuciando la resistencia y sus descomposiciones tampoco son buenas.

Pero que es el conocido Sweetener (TPA), simplemente sacarosa (azúcar blanco) disuelto en PG y agua. Es decir como todo en vapeo, depende de la cantidad.

Y hay lí­quidos comerciales (y algún aroma también) que abusan, y mucho, de este tipo de moléculas. Solo hay que ver como algunos dejan las coils después de un par de tanques.

Por lo menos TPA ofrece la lista de componentes de sus aromas y el sweetener lleva 5% sucralosa y 5% maltol diluidos en agua y PG, por lo que los niveles no es que sean altos que digamos. http://shop.perfumersapprentice.com/msds/342300.pdf . Como bien dices, depende de la cantidad.

No es lo mismo la sucralosa y ethil maltol que el azucar blanco, eso tenedlo muy en cuenta. No tienen ni siquiera el mismo punto ennla temperatura donde empiezan a degradarse los componentes.