Duda resistencias principiante

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Demekro

New member
25 Abr 2018
36
0
0
Girona
Buenas!
El caso es que ayer me llegó mi primer RDA y he estado trasteando un poco para ver como funciona.
Monté la resistencia correctamente, y para mi sorpresa me encuentro que obtengo más sabor con mi TFV12 con resis de cerámica.
Utilizo un RDA Wasp Nano, algodón Angorabbit y resistencia prefabricada Tidal Coil 0,52 omnios de Geek Vape, vapeado todo a 3,8-4,1 Voltios.
Mi pregunta es, ¿Esto se debe al tipo y/o material de la resistencia?
Si es así­, ¿Que resistencias prefabricadas me recomendáis?
Gracias a todos por adelantado!

Hola Demekro!
Lo que comentas del sabor puede ser por muchas cosas: normalmente son problemas de drenaje por falta o exceso de algodón. Pero también influye la altura de la resistencia y si esta está bien estabilizada. Te voy a comentar tres conceptos que desde mi punto de vista son básicos a la hora de empezar con atomizadores reparables:

- Siempre que se coloca una resistencia nueva hay que estabilizarla poco a poco hasta que encienda de dentro a fuera y sin puntos rojos. Usa potencias bajas y ve dando pulsaciones cortas... Ah, y aprieta bien los tornillos.

- Una vez estabilizada, asegúrate de que está enfrentada a la entrada de aire o un poco por encima para potenciar el sabor

- Si es una resistencia bastante baja asegúrate de que tiene suficiente algodón dentro, pero no te pases por fuera porque eso dificultarí­a el drenaje.

Espero que te sirva, si tienes más dudas este foro está plagado de gente que usa el wasp jajajaja. Yo no lo tengo pero tengo otros rda y esos consejos son aplicables a todos...

Salute!

Última edición:
Yo tengo el wasp nano, el big baby tfv8, un montón de rdas (goon 1.5, apocalypse, sentinel, conspiracy y alguno más que seguro que se me olvida), y ninguno se acerca de lejos al sabor que me produce el wasp nano, comprueba lo que te ha aconsejado el compañero, según mi experiencia (opinión muy extendida y popular) el wasp es de los mejores rda que existen para el sabor.

Buenas Vapeadornovato!
Gracias por los consejos! Cuando llegue del trabajo voy a meter una alien y a probar con distintas cantidades de algodón, creo que puse demasiado!
Muchas gracias! :worthy::msn-wink:

Hola Thoriki!
Sii estuve mirando bastante acerca de RDAs que dieran un buen sabor, y en relación calidad-precio es insuperable. Ya os contaré que tal me ha ido, muchas gracias por las respuestas!
Saludoos!!

Hola de nuevo!
Bueno estoy en el descanso del curro trasteando y la verdad que me estoy empezando a desesperar. He estado mirando diferentes setups por internet, y siguiendo vuestros consejos después de varios intentos creo que la he hecho bastante bien.
Le he puesto una Fused Clapton Coil de 0,32 de Geekvape ligeramente por encima de los polos( menos de 1mm), la he estabilizado, he colocado algodón angorabit y le he echado un lí­quido fuerte para notar bien el sabor, en este caso el Solero. Ha mejorado un poco el sabor, pero no se acerca al sabor de las cerámicas... ya no sé que cambiar :facepalm::no:
Si hubiese una buena tienda en la zona de Girona preguntarí­a por ahí­, pero en la que conozco de la provincia solo venden sticks y 4 lí­quidos. Probaré un poco más, sino creo que ya me esperaré para cuando baje a Barcelona e iré en alguna buena tienda para ver si me ayudan.

para mi, es importnte no solo la cantidad de algodon en cuanto al largo sino a la cantidad en el diametro
me explico
el algodon para mi tiene que entrar justito, sin tirar demaciado y tampoco muy flojo
hace poco empece con un RDA( el goon 1,5) y al principio me paso de poner poco algodon y que no tenga sabor
con el rta que tengo funcionaba bien asi, pero con el rda no
segui probando sin desesperar, todos pasamos por eso y eso solo cuestion de seguir probando

Buenas noches!
He ido probando y os muestro lo que tengo.
He puesto una Alien Ni80 de 0,45 omnios,colocada de manera que mirando a través de las entradas de aire se ve la parte inferior de la resi. Una vez calibrada, he puesto más algodón de lo normal, pero lo he deshilachado por los lados para facilitar el drenaje. Al entrar el algodón se me ha deformado un poquito la coil, pero es la mejor setup que me ha salido(en cuanto a sabor). Os muestro unas fotos a ver si podéis decirme en qué la estoy cagando y así­ poder fustigarme mientras admiro mi nefasta obra xD
Perdón por el tocho pero no sé qué hacer, muchas gracias de antemano!
Saludoos!
http://i1174.photobucket.com/albums/r616/Demekro/a1_zpspcxtf8aq.jpg
http://i1174.photobucket.com/albums/r616/Demekro/a2_zpsnsmffbsu.jpg
http://i1174.photobucket.com/albums/r616/Demekro/a3_zpsguve1oc3.jpg

Se te ha ido un poco una de las vueltas, el problema esque ya has cortado las patillas y poca solución tiene.
Veo un poco de exceso de algodón, yo lo peinarí­a un poco más.
Quitar el algodón, centrar las vueltas lo más posible y ver si está estsbilizada.
Y la próxima vez no apretar tanto el algodón... una cosa es que esté prietito y otra que se lleve la resistencia jejejejee.
Pero esto ya lo solucionarás con la práctica.
Por lo demás veo el setup adecuado, pero eso ya solo tú podrás verlo si drena y da buen vapor
Edito:
Veo que en la segunda foto asoma el rabillo de la resistencia, suelta ese tornillo y con un jig coil o si no tienes un destornillador que tenga el mismo diámetro tratar de enderezar esa vuelta que se ha ido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Normalmente uso el tanque nrg de vaporesso y en casa el serpent de 25, sólo hago alquimia y lo que me ocurre es que lí­quidos que me encantan con el serpent, no los soporto con el nrg.

Mi conclusión es que no es que uno de más sabor o menos, es que el sabor lo da diferente y si encima cambias de algodon pues mucho más.

No te desanimes, pero con los reparables hay que dar con la setup para que vayan como la seda. Pero una vez des con ella, no te arrepentirás, el sabor que se pude sacar de un buen RDA es cremitaaa jeje

Tampoco pasa nada por que las patas estén dobladas, o tal. Siempre que la resistencia esté estabilizada no pasa nada.

Si no te da el sabor que buscas yo creo que no es por la setup en este caso, es por el valor de resistencia/watios a los que le estás dando casi seguro.

Esas resistencias son de kanthal? Si lo son, con ese valor de resistencia tan alta, tantas vueltas, le tendrás que meter mucho más voltio de lo que parece para que se caliente y dé cierto resultado. A veces al kanthal la gente le mete hasta 5V si son clatons y demás...

Yo creo que estás yendo a valores de resistencia muy altos, prefiero resis más bajas (0,25 0,35) y bajar la potencia para sacar mejor sabor.

Normalmente uso el tanque nrg de vaporesso y en casa el serpent de 25, sólo hago alquimia y lo que me ocurre es que lí­quidos que me encantan con el serpent, no los soporto con el nrg.

Mi conclusión es que no es que uno de más sabor o menos, es que el sabor lo da diferente y si encima cambias de algodon pues mucho más.

A mi me pasa lo mismo, los nrg los tengo ahí­ abandonados, ni tiran lo mismo ni el sabor se acerca a un reparable
Aparte que se encharcan demasiado después de un tiempo sin usar y cuando das la calada es desagradable, no por el sabor en sí­, sino ese ruido que hace que parece que está atascado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Hola de nuevo!
Bueno estoy en el descanso del curro trasteando y la verdad que me estoy empezando a desesperar. He estado mirando diferentes setups por internet, y siguiendo vuestros consejos después de varios intentos creo que la he hecho bastante bien.
Le he puesto una Fused Clapton Coil de 0,32 de Geekvape ligeramente por encima de los polos( menos de 1mm), la he estabilizado, he colocado algodón angorabit y le he echado un lí­quido fuerte para notar bien el sabor, en este caso el Solero. Ha mejorado un poco el sabor, pero no se acerca al sabor de las cerámicas... ya no sé que cambiar :facepalm::no:
Si hubiese una buena tienda en la zona de Girona preguntarí­a por ahí­, pero en la que conozco de la provincia solo venden sticks y 4 lí­quidos. Probaré un poco más, sino creo que ya me esperaré para cuando baje a Barcelona e iré en alguna buena tienda para ver si me ayudan.

En Girona capital esta T&B Ecigs, ahora han crecido bastante han abierto como 2 o 3 tiendas mas, al menos uno de los dependientes se maneja con RDAs y BF,si te queda cerca pásate, a mi siempre me han aconsejado bien.

Buenas!
Gracias por los consejos!
No sabí­a que la relacion wattaje/omnios diferí­a respeto a los materiales y a las resis comerciales, muchas gracias Cucalow!
Pues no lo sabí­a Wiber, cuando la visité hace unos meses no disponí­an de mucho, me alegro de oí­r lo contrario! El dependiente del que hablas está en la tienda de la carretera Barcelona?
La verdad que por hoy lo voy a dejar, he probado otra setup y se me ha partido el algodón dando un churrascazo horrible:puking:
Luego me ha llegado un paquete, un mod bf+rda Dead Rabbit, un poco de alegrí­a! Pero cuando he abierto la caja y lo he mirado bien, me he dado cuenta que era el Dead Rabbit SQ.. Y nose si era por el hype, pero lo he montado y el hermano pequeño no me convence para nada...
En fin, voy a dormir que mañana será otro dí­a xD
Buenas noches y gracias!
Saludoos!

Última edición:
Si te fijas, en las resis comerciales te dicen un rango de watios a los que usarla (si vas abajo sale vapor más fresco y si subes más calentito y más vapor etc..). Si pillas resis comerciales de diferentes tipos o materiales te aconsejan usarlas a diferentes wattajes aunque sean de los mismos ohmios.

Influye el material por sus propiedades, y la cantidad de metal en general en como de rápido se encienden y calientan.

El kanthal es el que suele necesitar más watios a igual resistencia por que tarda más en calentar. El acero el que menos tarda, y el nicromo ahí­ anda en medio.
Si montas una resistencia de kanthal compleja y con mucho metal y pones el mod a 4V, es posible que no llegue ni a calentarse mientras das la calada, y salga poco vapor y menos sabor...que es lo que te comentaba.

Yo creo que los chinos hacen tantas de kanthal para evitar que mueran de una explosión los vapeadores chinos, que están mu locos jajajaja

P

Hola, yo llevo 2 semanitas con el wasp nano rda y estoy encantado, cada setup nuevo que hago me gusta mas, en mi caso yo pongo la resistencia al reves de como la tienes tu en la foto, es decir que el girl de la vuelta de la pata entre directo al hueco dem tornillo, no se si me he explicado, jeje, uso hilo fused clapton a 0,9, dandole a unos 35/40w y me gusta el sabor que me da, pero imagino que será cuestion de gustos y de practica sobretodo!

Un saludo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk