Duda mecanico!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Archyzzz

New member
13 Ago 2017
34
1
0
Da igual usar NI que KHANTAL en mods mecanicos siendo el valor de los ohmios el mismo?
Rondo entre 0.25 y 0.30 allien solo de khantal, me gusta mas que el nicrom (pa gustos los colores), diferenciaria en algo referido a seguridad usar 0.25 o 0.30 en Ni? o simplemente variara el sabor y yasta, gracias un saludo.

El Nichrome calienta antes que el Khantal, en mecánicos es mejor porque darás las caladas más cortas obteniendo el mismo vapor y ganando en seguridad.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

En mecánicos se recomienda NO USAR KANTHAL y usar en su lugar Nichrome o acero. ¿Explicación?

Muy sencillo, el Kanthal necesita más voltaje para funcionar y calentar rápido, en muchos casos por encima de los 4.5V (el nichrome funciona bien entre 3.5-4.2V y el acero incluso desde los 3.0V).

Sin embargo en mecánicos, con la baterí­a recién cargada da 4.2V y según vayamos vapeando ese voltaje va bajando hacia los 3.7V a mitad de carga y entorno a los 3.0V cuando está casi gastada.

¿Qué supone eso? Que las caladas van a tener que ser cada vez más largas porque la resistencia cada vez calienta más despacio... Y eso provoca estrés en la baterí­a, calentamiento de la baterí­a y el mod... llegando hasta provocar la explosión de la baterí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El khantal no es bueno para mecánicos,tarda demasiado en encender eso sumando a la calada hace que la baterí­a se extrese ya que necesita mas tiempo,no es que te pase nada malo pero no es lo recomendable.

Para los mecánicos siempre es mejor el ni80,por que enciende mucho mas rápido por lo que no extresas las baterí­as,y si quieres valores bajos lo mejor es unas resistencias de ni80 de 2.5 mm ya que a menos masa mas facil enciende y mas chicha te da.

Dicho esto,si quieres usar khantal procura que al menos sea de 2.5mm eso facilitara el encendido y extresaras menos la bateria.

En valores 0.25 o 0.30 es bastante seguro tanto en ni80 como khantal.

Y ya por ultimo,te digo que si vas a usar khantal deberí­as usar valores de 0.15 ohm por ejemplo,eso facilitara el encendido a la par que también ganaras en rendimiento,0.15 ohm no es un valor peligroso,no es el recomendado para nuevos pero no es peligroso,también depende de las baterí­as que uses.

En fin.

Yo uso unas alí­en de ni80 a 0.12 ohm,con baterí­a vtc5a que son las buenas para mecánicos.

muchas gracias a todos por las respuestas, comprare unas resis de Ni. El ato que voy a usar es el Goon 1.5 y me da la sensacion de que el pin aunque esta fuera de la rosca no lo suficiente, e probado a aflojarlo pero al ser flotanto y apretarlo se mete pa dentro (no del todo) este ato va bien para mecanicos verdad??? no deberia de dar problema alguno de corto.

muchas gracias a todos por las respuestas, comprare unas resis de Ni. El ato que voy a usar es el Goon 1.5 y me da la sensacion de que el pin aunque esta fuera de la rosca no lo suficiente, e probado a aflojarlo pero al ser flotanto y apretarlo se mete pa dentro (no del todo) este ato va bien para mecanicos verdad??? no deberia de dar problema alguno de corto.

Que yo sepa si es bueno para los mecánicos,y mientras el pin sobre salga 1mm no hay problema.

En realidad no hay ningun problema en usa kantal en mecanico, yo llevo haciendolo meses. Tarda un poco mas en calentar cuando arrancas en frio, pero ya, no tiene mayor problema

Si usas hilo simple, e hilos no muy gruesos no hay problema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí­ es que el Kanthal a los voltajes de un mecánico.... Me parece que su rendimiento deja mucho que desear. No solo tarda en calentar, sino que no alcanza las temperaturas óptimas... y de cara a una baterí­a descargada, le vas a meter un montón de estrés para sacar una calada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk