Diferencias entre ohmio y sub ohm

• Autor del tema Autor del tema JKC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JKC

New member
16 Abr 2015
31
0
0
MÉXICO
Tengo un eleaf istick de 20 W que me compre en Alicante y un lemo drop

Mi duda es que me quiero comprar un ipv mini con un kanger subtank mini pero todaví­a no entiendo muy bien eso de los sub ohms Ahorita estoy vapeando con una resistencia de 1.2 ohmios a 4 V que me dan 13.3 W Y se pone un poco caliente el atomizador mi duda es que como con una resistencia sub ohm puedes llegar a voltajes tan altos y que no se ponga súper caliente el atomizador ya vi los ví­deos de roades y gracias a el ya se hacer mis propias microcoils pero todaví­a no me queda muy claro este asunto de los ohmios y sub ohmios espero me puedan ayudar ya que aquí­ en México no mucha gente vapea! Saludos desde México!
d3c06cd47c2ad1bd68f9aca40d525aaf.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con el iStick 20w no debes usar subohm, creo que acepta a partir de 1 ohm.

Realmente en subohm no llegas a voltajes altos, si no a watajes altos, ya que necesitas muchos watios para mover la resistencia. Cuanto mas subohm sea la resistencia más se te calentará el atomizador y mas pronto se te acabará la baterí­a, ya que estás suministrando muchso watios.

Con el iStick 20w no debes usar subohm, creo que acepta a partir de 1 ohm.

Hola mabe si de hecho solo acepta de 1 ohmio en adelante pero mi duda es si me podrí­an dejar claro como esta eso de los sub ohms ya que me quiero comprar un ipv mini de 70 y un kanger mini y me gustarí­a saber mas de los subohms y que diferencias tiene saludos!!

Realmente en subohm no llegas a voltajes altos, si no a watajes altos, ya que necesitas muchos watios para mover la resistencia. Cuanto mas subohm sea la resistencia más se te calentará el atomizador y mas pronto se te acabará la baterí­a, ya que estás suministrando muchso watios.

Hola David gracias por contestar mi pregunta te agradecerí­a si me pudieras explicar más sobre los subohms y todo eso ya vi varios ví­deos de roades y no me queda muy claro espero me ayudes saludos

Hola mabe si de hecho solo acepta de 1 ohmio en adelante pero mi duda es si me podrí­an dejar claro como esta eso de los sub ohms ya que me quiero comprar un ipv mini de 70 y un kanger mini y me gustarí­a saber mas de los subohms y que diferencias tiene saludos!!

En el Foro encontrarás varios hilos en los que se habla del subohm. Dale en el buscador.

No hay mucho que explicar, subohm son resistencias por debajo de 1 ohm. Para fabricarlas normalmente se utiliza alambre de mucho diámetro 0,4, 0,5 o 0,6 ya que con diámetros bajos serí­an pocas vueltas para llegar al subohm, y tendrí­a poca superficie de evaporación.
Te pondré dos ejemplos aproximados para que lo entiendas.
Imagí­nate que usas un alambre de 0,50
Si haces la resistencia en una broca de 2,5 mm y das 8 vueltas para que te queden 8 espiras, conseguiras aproximadamente una resistencia de 0,6 ohm. A menores vueltas bajan los ohms
Si usas el mismo alambre y la broca en la que montas la resistencia es de 2 mm, conseguiras aproximadamente 0,5 ohm. A menores vueltas, bajan los ohms
El número de vueltas siempre lo tendrás limitado por tu atomizador, ya que no puedes dar muchas vueltas, si no la resistencia no te cabe, ni mucho diámetro tampoco, es cuestión de buscar un equilibrio.

Buena explicación DavidV. También se tiene que tener en cuenta el rango de ohms aceptados por el mod y la baterí­a a utilizar.

Exacto, cada mod ya te dice que resistencia mí­nima acepta, y si usas mecánicos, hay por ahí­ una tabla con las resistencias mí­nimas que aceptan las baterí­as.

Las resistencias se miden en ohmnios. Todas.

La especificacion "subohm" se refiere a resistencias por debajo del ohmnio. Es un termino bastante vaperil, al menos nunca lo he habí­a escuchado en otros ámbitos.

La cuestión es que en la Ley de Ohm la resistencia va en el denominador, ja ja Intensidad = Voltaje / Resistencia
De ahí­ la importancia que sea mayor o menor que 1. Sobre todo por eso.

Con resistencias bajas se le esta pidendo a las baterias una intensidad que puede ser muy extrema y no puedan entregar. El riesgo esta ahí­.
Sobrecalentamiento, ¿explosión?
A 4 voltios y una resistencia de 0.2, estas pidiendo 20 Amprerios. Tengo una por ahí­ que dice que sí­ sí­, vale.

Si quieres hacer subohm necesitas baterias seguras y eso es todo. Se te va a gastar más deprisa, vas a evaporar liquido a mansalva y se supone vas a disfrutar como un enano.

Solo ten muy en cuenta los de las baterí­as y pista.

saludos

Tienes que tener en cuenta que cuanto mas bajes de resistencia mas vapor sacarás pero también perderás sabor. Una resistencia por debajo de 0,4 no sabe mucho que digamos, pero cada cual vapea como quiere :happy:
Para que te hagas una idea, el equilibrio yo lo he encontrado en 0,5-0,6 con diámetros de 2,5 para un buen drenaje (eso también tienes que tenerlo en cuenta, a mas temperatura mas drenaje necesitarás para que no te sepa a quemado) de ahí­ no suelo bajar y la cantidad de vapor es mas que suficiente.

También tienes que tener en cuenta que cuando hagas dual coil la resistencia se divide a la mitad, es decir, si montas dos de 1 ohm el resultado final será de 0,5 ohm. Tenlo en cuenta :msn-wink:

Depende del lí­quido. Con resistencias a 0.2 se puede sacar un sabor estupendo o nada en absoluto.

Depende del lí­quido. Con resistencias a 0.2 se puede sacar un sabor estupendo o nada en absoluto.

También es cierto, jeje.... Yo por norma general les suelo poner unas gotitas demás para que estén bien potentes y contrarrestar la perdida de sabor, eso ya al gusto del consumidor :yes:

No se yo, a mi el subohm desde que lo perobe hago las resistencias lo minimo que me permite el Istick, que es lo que tengo, a veces me baila de 0.3 a 0.4 y con unos toques con el destornillador se me ueda en 0.4 y me deja vapear.
Sin duda vale la pena bajar del ohmnio. Yo no tenia muchas ganas, pero cuando lo probe me quede enganchado

También es cierto, jeje.... Yo por norma general les suelo poner unas gotitas demás para que estén bien potentes y contrarrestar la perdida de sabor, eso ya al gusto del consumidor :yes:

Ya no tanto por la cantidad, sino por la formulación del lí­quido. Los hay pensados para resistencias muy bajas que soportan bien temperaturas altas y no saben raro (imagino que siendo altos en VG metan aroma a pincho). Y bueno, luego ya que hay lí­quidos que lo mismo te saben horrible en un ato y estupendos en otro.. Siendo algo tan subjetivo el tema del sabor, que cada cual decida.

No se yo, a mi el subohm desde que lo perobe hago las resistencias lo minimo que me permite el Istick, que es lo que tengo, a veces me baila de 0.3 a 0.4 y con unos toques con el destornillador se me ueda en 0.4 y me deja vapear.
Sin duda vale la pena bajar del ohmnio. Yo no tenia muchas ganas, pero cuando lo probe me quede enganchado
La subohmitis es una condición grave, te lo digo yo que la tengo...

Yo tengo que admitir que nunca me he hecho una 0.1- 0,2. Con mi Sigelei 100 creo que puedo bajar hasta ese subhom. Un dí­a de estos tengo que probarlo. Quien sabe, quizás me entre la subhomitis extrema,jejeje..... Eso sí­, 70 vg 30 pg y 1 ml de aroma :whistling:

A mi al contrario, me gusta mas el sabor a el madrazo que dan los subomh, hago mis resistencias arriba de . 9 si no, no me sabe el liquid.

Algún consejo? Es el liquid o de plano mi paladar, prefiero sabor a golpe, aunque si considero el golpe importante, vapeo a 10 de nico

Le doy máximo a 20 watts, a 25 me churrasquea a quemado

4e7e6ba53e20e347f0a6bac7cf9ed72c.jpg

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk.

Última edición:
A mi al contrario, me gusta mas el sabor a el madrazo que dan los subomh, hago mis resistencias arriba de . 9 si no, no me sabe el liquid.

Algún consejo? Es el liquid o de plano mi paladar, prefiero sabor a golpe, aunque si considero el golpe importante, vapeo a 10 de nico

Le doy máximo a 20 watts, a 25 me churrasquea a quemado

4e7e6ba53e20e347f0a6bac7cf9ed72c.jpg

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk.

Si lo que buscas es sabor, te recomiendo que pruebes a hacer una resistencia de hilo trenzado. Veras que cambio y no es difí­cil

Yo tengo que admitir que nunca me he hecho una 0.1- 0,2. Con mi Sigelei 100 creo que puedo bajar hasta ese subhom. Un dí­a de estos tengo que probarlo. Quien sabe, quizás me entre la subhomitis extrema,jejeje..... Eso sí­, 70 vg 30 pg y 1 ml de aroma :whistling:
Con un variable así­ tampoco tienes por qué bajar tanto para moverte a alta potencia. Es cierto que ayuda, de cara a que la resistencia no se deforme.