Diferencias entre lí­quido macerado y sin macerar.

• Autor del tema Autor del tema AnDIY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AnDIY

New member
8 Ago 2016
145
0
0
Hola, buenas tardes. Ayer me encontré un bote de gold ducat (tabaquil) y hace más de un mes que lo tení­a. No tení­a intención de macerarlo, pero se me olvidó y ayer lo encontré. Lo probé y no noté esa diferencia de sabor enorme que deberí­a tener para haber estado más de un mes perdido.
Mi pregunta es, tanto cambia un lí­quido macerado? Yo no encuentro diferencia apreciable y me gustarí­a saber vuestra opinión.
Apunte: Es de la marca Inawera, que según tengo entendido, no necesitan tanto tiempo de maceración como puede ser Atmos Lab, por ejemplo y de ahí­ puede que venga el hecho de no cambiar tanto de sabor.

Muchas gracias. :)

No se que contiene el Gold Ducat (además del tabaquil). Lo que si puedo decirte es que vas a encontrar la diferencia cuando hagas algún lí­quido tu mismo (especialmente los que tienen cremas). Si lo vas probando cada un par de dí­as vas a ir encontrando la diferencia. Y si no es así­, pues mejor para ti! Cero maceración!

El Gold Ducat con 15 dí­as va que chuta,según mi apreciación, aunque algo más evoluciona, pero poca cosa al no ser demasiado complejo.

Hola, Sebap. Muchas gracias por tu aporte. El lí­quido lo hice yo y la verdad es que noté el sabor un poco más seco pero a penas imperceptible.

Muchas gracias, Aretop. ¿Sabes qué lí­quidos de Inawera necesitan más tiempo de maceración, por casualidad?
Tengo: Gold Ducat, Kent, Virginia, Dromedary y Ry-4 de tabaquiles.
De Flavour Art tengo Rum Tobacco, Brownie, Avellana y Yoghurt. El de avellana pierde mucho sabor con la maceración y se vuelve rosa. Nada que ver con el color amarillento que tiene el aroma solo. Este aroma pasa de saber de helado de avellana a avellana pura y dura, seca y un tanto amarga.
Un saludo :).

Última edición:
Cuando respondi pensaba que Gold Ducat era una receta y no un aroma.
Ahi esta la explicacion! la maceracion tiene su explicacion en que es un proceso que permite a los distintos aromas mezclarse para lograr un equilibrio de sabores. En tu caso, estas haciendo un liquido monoaroma. Muy dificilmente notes diferencias.

Saludos!

Cuando respondi pensaba que Gold Ducat era una receta y no un aroma.
Ahi esta la explicacion! la maceracion tiene su explicacion en que es un proceso que permite a los distintos aromas mezclarse para lograr un equilibrio de sabores. En tu caso, estas haciendo un liquido monoaroma. Muy dificilmente notes diferencias.

Saludos!

La mayorí­a de los lí­quidos que preparamos en alquimia necesitan maceración, tanto si lo hacemos con un solo aroma como si contiene varios. La necesita para que la mezcla con el PG y GV sea lo más homogenea y se manifiesten y asienten todos sus matices.

Evidentemente hay aroma que apenas la necesitan y a las pocas horas están listos y prácticamente no van a evolucionar; esto no es lo normal ya que se necesita un tiempo de maceración mayor o menor según el aroma; así­, los frutales en general necesitan poco tiempo mientras que los tabaquiles se prolongan hasta los 15, 30 o 45 dí­as e incluso más y eso es algo que se puede ir constatando conforme pasa el tiempo y uno va haciendo sus correspondientes catas.

Lo que se nos presenta como un solo aroma, tabaquil por ejemplo, realmente no lo es; suele ser la mezcla de numerosas moléculas (no es el tí­pico limón, aní­s o fresa) que necesitan tiempo para interaccionar una vez hecha la mezcla con la base. El tiempo va a depender de su complejidad.

Cuando hacemos un lí­quido con varios aromas, como bien dices, el tiempo ha de ser mayor, pues el número de moléulas contenidas aumenta y su interacción necesita más tiempo hasta su equilibrio final y es donde se aprecian los diferentes matices.

Pero vamos; hay a quien le gusta macerar más o menos tiempo los lí­quidos y quienes aprecian más o menos matices o quienes no están dispuestos a esperar ese tiempo; es cuestión de gustos y cada uno tenemos el nuestro, pero la diferencia en el tiempo de maceración, en la mayorí­a de los casos, se aprecia y bastante.

Muchas gracias, Aretop. ¿Sabes qué lí­quidos de Inawera necesitan más tiempo de maceración, por casualidad?
Tengo: Gold Ducat, Kent, Virginia, Dromedary y Ry-4 de tabaquiles.
De Flavour Art tengo Rum Tobacco, Brownie, Avellana y Yoghurt. El de avellana pierde mucho sabor con la maceración y se vuelve rosa. Nada que ver con el color amarillento que tiene el aroma solo. Este aroma pasa de saber de helado de avellana a avellana pura y dura, seca y un tanto amarga.
Un saludo :).

Exceptuando el Gold Ducat, no he probado los otros que comentas pero mi experiencia con los aromas de Inawera es que su tiempo de maceración no es excesivo; así­, tabacos tipo virginia, Don Hill, DNB, etc. con dos o tres semanas ya están listo para vapear (según mi apreciación) e incluso algunos con sólo 15 dí­as. Los no tabaquiles generalmente a las dos semanas (algunos tipo aní­s o similares con una semana basta) también están listos.

Puede haber algunos que necesiten más o que alguien le aprecie más matices; otras veces los matices cambian a mejor o peor. Esto es un mundo muy particular y cada uno ha de encontrar el punto final óptimo de cada lí­quido.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :).
Ya os diré cómo han ido estos tabaquiles macerados.
Por ahora el RY-4 ha mejorado en sabor desde el sábado, pues antes no sabí­a prácticamente a nada y ahora su intensidad es mayor.

Un saludo! :)

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :).
Ya os diré cómo han ido estos tabaquiles macerados.
Por ahora el RY-4 ha mejorado en sabor desde el sábado, pues antes no sabí­a prácticamente a nada y ahora su intensidad es mayor.

Con los Inawera que he probado he notado que se gana sabor en la maceración (hablo de tabaquiles), y además se homogeneizan y pierden ese puntillo a "aroma de ambientador" que pueden tener al principio y que les hace parecer aromas muy quí­micos.

Don Hill, por ejemplo, a partir de 1 mes (si es más, mejor), al 5% de concentración si te mueves en torno al 50/50, ya está para chuparse los dedos.

Yo siempre he dicho qué, si un aroma, sea cual sea, a la semana 10 dí­as no te gusta, difí­cilmente por mucho tiempo que le des, te va a gustar.

Bajo mi punto de vista, las mezclas se impregnan, se gana sobre todo en el trasvase aroma ==> Base, que puede pasar de un 'que bien huele, no sabe a nada' a 'huele y sabe genial', pero -al menos para mi- si un liquido con 1 semana de maceración me repugna, hasta ahora, ninguno luego ha aprobado la cata

Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo el RY-4 de Inawera hecho desde el sábado y en éste sí­ que he notado cambio. Ha pasado de saber a alcohol puro a ese toque tí­pico que tiene Hangsen o Essenz, que son los únicos RY-4 que habí­a probado.
En cuanto al resto, huelen y saben igual, sin cambios de ningún tipo.
En los no tabaquiles sí­ que lo he notado. El de yoghurt griego huele como cuando se estropean los yoghurts. No sé qué como sabrá, pero si sabe como huele, mal vamos.

Un saludo. ;)

Yo creo que en realidad llamamos maceración a la oxidación de la nicotina. Yo en lí­quidos a cero no les veo gran cambio. En lí­quidos con nicotina si, cambian bastante al mes y medio o dos meses.

Yo sospecho que debe ser lo que dice Siscubcn. He probado Nutacco con 6 de nico y con 0, los dos en lí­quido terminado, o comercial, como yo le llamo. El de 0 no sabe a penas y se parece al aroma sin macerar y el otro me encanta porque sabe más a cacahuete fuerte. :)

Última edición:
Yo creo que en realidad llamamos maceración a la oxidación de la nicotina. Yo en lí­quidos a cero no les veo gran cambio. En lí­quidos con nicotina si, cambian bastante al mes y medio o dos meses.
No es asi y la prueba es fácil de hacer. Hazte alguna receta que lleve al menos 4% de Vanilla custard de tpa o Capella sin nicotina y pruebala con una semana e con 2 meses y te darás cuenta de que la evolución del lí­quido es brutal.

El Vanilla custard de estas marcas es el aroma que más cambia (de lo que he probado) aún que lo hagas sin nicotina.

Carlosmpm, puede que dependiendo de la marca cambie más o menos. Los de Inawera saben prácticamente igual sin macerar que macerándolos, o almenos, el que yo he probado. El de avellana de Flavour Art cambió una barbaridad y se volvió rosa. Pero me gustaba más el sabor sin macerar y una vez macerado, lo tuve que tirar porque no valí­a nada.

Carlosmpm, puede que dependiendo de la marca cambie más o menos. Los de Inawera saben prácticamente igual sin macerar que macerándolos, o almenos, el que yo he probado. El de avellana de Flavour Art cambió una barbaridad y se volvió rosa. Pero me gustaba más el sabor sin macerar y una vez macerado, lo tuve que tirar porque no valí­a nada.

Depende de la marca y depende del aroma en sí­. Hay aromas que apenas necesitan y otros más de un mes. Depende de cada paladar el darle la concentración y el tiempo óptimo. La oxidación de la nicotina también aporta sabor pero haciendo lí­quidos sin nicotina se aprecia igualmente la evolución.