Con qué empezar en el mundo de los reparables?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pico_dj

New member
8 Dic 2014
29
0
0
Buenas compañeros:
Después de mucho tiempo leyendo y viendo revisiones me he decidido a pasar al mundo de los reparables. Mi intención es comprar un R.T.A, pero no se cual, ya que hay bastantes que tienen buena pinta. (Lemo, Billow, Kayfun…)
Os agradecerí­a si me pudierais aconsejar acerca de con que empezar, ya que nunca he hecho ninguna resistencia.
También necesito un mod, pero en este mundo ya estoy más perdido, qué pareja deberí­a comprar.
Muchas gracias de antemano.

P.D.: A poder ser que sea lo más económico posible jeje.
Saludos desde Ferrol.

Mi recomendacion personal, un kayfun, o el 3.1 o los lite.
Cuando empece con reparables probe varios, pero con este me salian mucho mejor los setup.
Y como MOD si es mecanico no te puede faltar un nemesis.
Todo esto lo puedes encontrar en Fastech, eso si, espera sentado a que llegue.

Yo iria a por un mod electronico yo he empezao hace na y me comprao un istick 30w por que entre que te vuelves loco buscando mod electronico luego las baterias luego te pones a mirar cargadores y por ultimo atos y con el istick pa empezar tienespotencia suficiente y la bateria y cargador juntos y mientras q este se jode pos vas empapandote y ahorrando pal siguiente.

Atos pos empieza con uno facil en single coil o como yo si eres manitas te lias la manta en la cabeza y un orchid que es dual por ejemplo

Mi consejo:

Para empezar con los reparables, no hay nada mejor que un RDA, no tendras problemas de fugas, veras en todo momento lo que pasa en la resistencia, no perderas liquido y podras probar y probar.

Es lo mas sencillo y lo mas agradecido; si nunca has hecho una resistencia no quieras correr demasiado y ve poco a poco

Hay RDAs super economicos con rendimientos excelentes

Yo iria a por un mod electronico yo he empezao hace na y me comprao un istick 30w por que entre que te vuelves loco buscando mod electronico luego las baterias luego te pones a mirar cargadores y por ultimo atos y con el istick pa empezar tienespotencia suficiente y la bateria y cargador juntos y mientras q este se jode pos vas empapandote y ahorrando pal siguiente.

Atos pos empieza con uno facil en single coil o como yo si eres manitas te lias la manta en la cabeza y un orchid que es dual por ejemplo

Estoy de acuerdo :yes:

Mi consejo:

Para empezar con los reparables, no hay nada mejor que un RDA, no tendras problemas de fugas, veras en todo momento lo que pasa en la resistencia, no perderas liquido y podras probar y probar.

Es lo mas sencillo y lo mas agradecido; si nunca has hecho una resistencia no quieras correr demasiado y ve poco a poco

Hay RDAs super economicos con rendimientos excelentes

Yo debo ser raro pero tengo un little boy y no le cojo el gusto... puede ser por el mega entradote que absorbo aire como un animal y me entran los mil males y tos a morirme tengo que sentarme un dia con el a probar que ta aparcado

Yo debo ser raro pero tengo un little boy y no le cojo el gusto... puede ser por el mega entradote que absorbo aire como un animal y me entran los mil males y tos a morirme tengo que sentarme un dia con el a probar que ta aparcado

A mi me pasó algo parecido, me pille un nimbus junto con fogger y kayfun. El nimbus se tiro cogiendo polvo casi un año hasta que me puse con el, y ahora me he pillado un 454 y no me sepado de el, junto con los kay.
Supongo que va por personas o ponerse a ello en serio hasta que te sale bien.

solucion: cierra el aire :cool:

si quieres un RTA facil y comodo el taifun gt (ya puestos v2).aun no me ha surgido un problema con los que tengo.

por cierto, debo ser un poco raro, llevo mas de un año vpaeando y no tengo una ato de dripeo.lo mas parecido el tiafun gt v2 con la entrada de aire abierta del todo

saludos

Yo empecé hace poquito con los reparables y te puedo asegurar que, sin duda, lo mejor es un RDA, y cuanto mas sencillo mejor que mejor. A mí­ me fue de gran ayuda para ir practicando con las resistencias y demás. Y si la "cagas" o te sale mal pues lo puedes arreglar de forma rápida y fácil y sin desperdeciar lí­quidos y ponerte pringado

Para empezar yo también preferirí­a el Taifun GT por la facilidad del setup y el desempeño del ato.

Muchas gracias a todos, yo decí­a lo del RTA por no ir por la calle con el bote de lí­quido, pero mejor será empezar con lo fácil jeje y como comentáis probar y probar sin saltarse pasos.
Qué RDA seria bueno para empezar?
Y luego otra gran duda...mod mecánico o electrónico?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Muchas gracias a todos, yo decí­a lo del RTA por no ir por la calle con el bote de lí­quido, pero mejor será empezar con lo fácil jeje y como comentáis probar y probar sin saltarse pasos.
Qué RDA seria bueno para empezar?
Y luego otra gran duda...mod mecánico o electrónico?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas

en mi opinion un electronico, ya que tienen las protecciones contra corto circuito, y te cuidan un poco sobre hacer burradas (resistencias MUY bajas), pero es solo mi opinion.

saludos :)

EDITO: con hacer burradas me refiero a los errores que todos podemos cometer en un inicio y que podrian ser peligrosos esos errores.

Saudos veciño
Ato RDA facil facil Zenith,Tugboat buem¡nos bonitos baratos
RTA sin dudarlo el taifun
Mod: Si es box un clon del hana dna 30 o el istick 30,tubulares la gama de los Vamo,Sigelei 30,Zmax,SVD I y II
Todo va a depender del presupuesto que tengas
Ten en cuenta que tambien tendras que pillar Kanthal,minimo de 0,30,algodon,un cortauñas,baterias y posiblemente cargador,aunque alguno de estos mods se pueden cargar por usb

Última edición:
Muchas Gracias, el presupuesto serán lo mas próximo a 100 euros que se pueda, sin excederme mucho en ellos, ya se que por 100 todo el equipo es imposible jejeje pero tampoco quiero comprarme un equipo malo, ya que me gustarí­a que mis primeras experiencias en reparables fuesen buenas.
Creo que por hacer las resistencias siguiendo tutoriales no tendré problema ya que soy bastante mañoso.
Ya me puse manos a la obra para localizar todo esto en una misma pagina
Un Saludo chicos.

Mi primer reparable fué un kayfun V4, y te lo recomiendo, no sabí­a hacer resistencias ni nada, pero ves un par de ví­deos y andando. Yo te recomendarí­a uno de los clones de los que hablan bien. Si tienes 100 euros de presupuesto te da para el kayfun y para un ipvmini, que es mi pareja inseparable.

Al eso le tienes que sumar mas cosas q creo q se le va a pomer en mas de 100 te hago la cuenta rapida
Ipvmini-----60
kayfun------30
baterias----10x2
Cargador---25
Algodon----1
Kanthal-----10(varios diametros)
Se te va a 140~150

Edito:
Istick30w-----60
kayfun------30
Algodon----1
100~110 incluso menos por q el istick en to las Tiendas es mas barato q ipvmini

Última edición:
El tema del Mod es algo muy personal, si bien lo ideal es tener de los dos tipos, mecánico y electrónico, lo mas práctico en un principio es ir a por un electrónico barato pero correcto. Uno de mis primeros mod´s fue un Vamo V5, tiene sus limitaciones, resistencia minima admitida de 1.2 ohm, 15w de potencia máxima y mas largo que un dí­a sin pan, ahora bien, es duro como una roca, sencillo de usar, lo puedes usar tanto en modo 18350 como en modo 18650, su precio es muy contenido, en fasttech lo puedes encontrar por unos 20-25 euros, Hay versiones posteriores que no siendo mucho mas caras te ofrecen unas prestaciones un poco superiores. La otra opción es irte a por un mecánico, no tendras problemas de resistencia mí­nima pero debes ser cuidadoso de no hacer burradas, invierte en baterí­as de calidad, las efest moradas de 35A van bien y mientras no hagas resistencias extremadamente bajas no tendras ningún problema, si te mueves alrededor de 1-1.5 ohm estarás en unos valores seguros para las baterí­as y ahí­ ya buscas el punto que mas te agrade a ti. En cuanto a precio un mecánico que vaya bien, mas un RDA correcto, kanthal, algodón, destornilladores, pinzas, cortaúñas, un medidor de ohm´s (los hay por 5 euros)... Tirando por lo alto con 75-80 euros lo puedes hacer, y aún te quedarí­a margen de maniobra por si te quieres tirar a por otro mod, electrónico y baratillo tipo vamo

Al eso le tienes que sumar mas cosas q creo q se le va a pomer en mas de 100 te hago la cuenta rapida
Ipvmini-----60
kayfun------30
baterias----10x2
Cargador---25
Algodon----1
Se te va a 140~150

Edito:
Istick30w-----60
kayfun------30
Algodon----1
100~110 incluso menos por q el istick en to las Tiendas es mas barato q ipvmini

Ipvmini 48 euros ( spaincigar )
kayfun 4 23 euros ( spaincigar )
baterí­a 32A efest 2x8= 16 euros ( spaincigar )
Cargador Nitecore 16 euros
Algodón + khantal Ponle 10 euros ( spaincigar )

Total 113 euros Y tendrí­as un pack completo. Ahora si sólo quieres una baterí­a, y cargador de una sola baterí­a, te saldrí­a por menos de 100 euros.