Como elegir RTA adecuado?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Diosmio

New member
31 Ene 2019
34
0
0
Cada vez que se abre un hilo sobre recomendación de atomizador, te aparecen 50 nombres distintos. No es como con los mod que te aparecen los tí­picos.

Como elegir entre tanto?

Yo por ejemplo tengo un pico 25 y querrí­a un RTA single coil para este. Ahora que? como busca uno?

Menuda paranoia

Pues al final es siempre jugársela un poco. Mi premisa es siempre comprar algo que lleve un mí­nimo en el mercado, que haya sido probado por la comunidad y que se ajuste a lo que busco. Si quedan muchas posibilidades busco hilos con comparaciones en el foro, o me decanto por el que más bonito me parezca :laugh:

Yo por ejemplo tengo un pico 25 y querrí­a un RTA single coil para este. Ahora que? como busca uno?

Menuda paranoia

Pues si no das más información acerca de lo que quieres, complicado. ¿DL o MTL? ¿Sabor o vapor? ¿Tamaño?... ¡Hay muchas variables!

Cada vez que se abre un hilo sobre recomendación de atomizador, te aparecen 50 nombres distintos. No es como con los mod que te aparecen los tí­picos.

Como elegir entre tanto?

Menuda paranoia
Los mods son más buenos/malos grandes/pequeños con problemas/sin problemas.
Al final con los atos es todo más personal. Te puede gustar más o menos la calada, el setup... Hay atos muy buenos a los que es difí­cil hacer el setup. Triunfan otros mas que el blitzen o el kylin v2 porque estos son más complicados. Hay gente que odia los Kayfun por estar los tornillos a la misma altura...
Al final cada uno busca una cosa y es menos valido el hilo del que pregunta por un rta y puede tener distintos gustos que tu.
Lo más fácil es o abrir un post siendo bastante concreto o ir probando los más "famosos" o más de moda y ver que se adapta a ti para que cuando quieras uno nuevo digas mira tengo este ato pero necesito uno con más sabor o con menos vapor o de calada más restringida o que sea muy fácil de montar...

Yo para un pico 25 te recomendarí­a el ofrf gear. Es calada DL pero algo más restringida que otros, es muy fácil el setup, es single coil que es mejor para un mod de una baterí­a, da muy buen sabor, vapor moderado y no se mea. Contras: consumo alto en relación al depósito que trae, por tanto puedes tener que rellenarlo a menudo, y salpica cuando lo acabas de rellenar y es conveniente dar un par de veces al botón con el ato del revés para evitar esto. Estas dos cosas que para mí­ no son importantes igual a ti hacen que no te sirva este ato.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Pues al final es siempre jugársela un poco. Mi premisa es siempre comprar algo que lleve un mí­nimo en el mercado, que haya sido probado por la comunidad y que se ajuste a lo que busco. Si quedan muchas posibilidades busco hilos con comparaciones en el foro, o me decanto por el que más bonito me parezca :laugh:

Pues si no das más información acerca de lo que quieres, complicado. ¿DL o MTL? ¿Sabor o vapor? ¿Tamaño?... ¡Hay muchas variables!

Pues si vengo de fumar tabaco para mi lo normal es DL, ya que con el cigarro el humo va directo a los pulmones. Quiero algo intermedio de sabor y vapor, pero esto lo determina la resistencia, no? Osea con un RTA puedo poner resistencia con mas o menos sabor. Tamaño pues 23 o 24 mm

Pues si vengo de fumar tabaco para mi lo normal es DL, ya que con el cigarro el humo va directo a los pulmones. Quiero algo intermedio de sabor y vapor, pero esto lo determina la resistencia, no? Osea con un RTA puedo poner resistencia con mas o menos sabor. Tamaño pues 23 o 24 mm

El vapor y el sabor no sólo lo condiciona la resistencia. La estructura del propio atomizador es muy importante (por ejemplo, campanas pequeñas = sabor más concentrado, aberturas de aire mayores = menos restricción de aire = más vapor... entre otras). Así­ que no, no es tan simple :laugh: De ahí­ que haya muchos tipos distintos de atomizadores.

El tipo de calada que se da con el tabaco es MTL (boca pulmón). Le das el tiro, y cuando has acumulado el humo en la boca lo bajas a los pulmones. Esto no quiere decir que haya por qué empezar MTL. De hecho dirí­a que la mayorí­a de vapeadores disfrutan más del DL. Yo empecé con DL.

Yo un single, que da buen vapor y buen sabor, es estanco y fácil de montar que suelo recomendar es el Horus RTA. Sencillo, estanco y buena calidad de vapor / sabor. Yo lo he usado con resis entre 0,25ohm y 0,4ohm.

Un saludo.

Uno contrastado, con setup sencillo (el algodón de marras) y que no se mee. ítame esa mosca por el rabo! 🤣

El vapor y el sabor no sólo lo condiciona la resistencia. La estructura del propio atomizador es muy importante (por ejemplo, campanas pequeñas = sabor más concentrado, aberturas de aire mayores = menos restricción de aire = más vapor... entre otras). Así­ que no, no es tan simple :laugh: De ahí­ que haya muchos tipos distintos de atomizadores.

El tipo de calada que se da con el tabaco es MTL (boca pulmón). Le das el tiro, y cuando has acumulado el humo en la boca lo bajas a los pulmones. Esto no quiere decir que haya por qué empezar MTL. De hecho dirí­a que la mayorí­a de vapeadores disfrutan más del DL. Yo empecé con DL.

Yo un single, que da buen vapor y buen sabor, es estanco y fácil de montar que suelo recomendar es el Horus RTA. Sencillo, estanco y buena calidad de vapor / sabor. Yo lo he usado con resis entre 0,25ohm y 0,4ohm.

Un saludo.
Pero eso es relativo. Yo con el cigarro aspiro y directo a los pulmones.

Para empezar en reparables busca lo que mas facil sea de montar para no liarte.

En resumen single coil y con colocacion de algodon facil para no andar con todo chorreando. Algo con entrada de aire superior o el kylin mini que dicen por ahi que es facilon.

yo recomendarí­a el wasp nano rta de 23mm que tengo y me gusta mucho, luego que no tengo y estan diciendo que esta muy bien el ofrf gear 24-25mm, recien salido y el kylin mini 24,4mm que lleva un tiempo

yo resumirí­a rta adecuado que no moje ni pringue y luego secundario que se note el sabor del lí­quido. Sobre autonomí­a a mí­ ya me va bien que sean 2ml y ir rellenando. A menos tamaño mejor portabilidad.

me estoy mirando éste peacemaker 25mm y 4ml/8ml

pmrta-1_grande.jpg

pasa algo con los atos es que tienen un tiempo que se venden, se habla mucho de ellos y luego desaparecen y cuesta mucho encontrarlos

Última edición:
Mirate el Zeus X, en principio es un dual coil. Pero se puede poner en single coil.
Entrada de aire superior.
En estos momentos lo tengo en single con una resisitencia de 1.5 ohm, 15 wat. y de sabor es una gozada. De vapor en directo al pulmon tiene una muy buena vaporada.
Con este podras estar en single y en dual.

Mirate el Zeus X, en principio es un dual coil. Pero se puede poner en single coil.
Entrada de aire superior.
En estos momentos lo tengo en single con una resisitencia de 1.5 ohm, 15 wat. y de sabor es una gozada. De vapor en directo al pulmon tiene una muy buena vaporada.
Con este podras estar en single y en dual.

¿Estás usando el Zeus X como single MTL? Me extrañarí­a que el rendimiento del atomizador sea bueno con ese setup, por el tamaño de la campana y la entrada de aire más que nada. ¿En serio va bien con esos parámetros?

yo recomendarí*a el wasp nano rta de 23mm que tengo y me gusta mucho, luego que no tengo y estan diciendo que esta muy bien el ofrf gear 24-25mm, recien salido y el kylin mini 24,4mm que lleva un tiempo

yo resumirí*a rta adecuado que no moje ni pringue y luego secundario que se note el sabor del lí*quido. Sobre autonomí*a a mí* ya me va bien que sean 2ml y ir rellenando. A menos tamaño mejor portabilidad.

me estoy mirando éste peacemaker 25mm y 4ml/8ml

pmrta-1_grande.jpg

pasa algo con los atos es que tienen un tiempo que se venden, se habla mucho de ellos y luego desaparecen y cuesta mucho encontrarlos
El peacemaker 25 single recibido hoy a ver como va

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mi voto para el Intake de Augvape. Entrada de aire superior pero le da a la resistencia por abajo. Estanco, single coil y fací­l setup. Admite boquillas 810 y 510 (viene con 810 y adaptador pero sin 510) y puedes usarlo tanto en DL como MTL.

Buenas a todos.

Sigo este hilo atentamente porque estoy en esa fase de paso a reparables y tengo las tí­picas dudas: RDA, RDTA, RTA...?
Tengo claro que me pillaré el Wasp Nano para iniciarme y practicar con las resis y el algodón, pero aprovechando las grandes ofertas del aniversario de Ali y los cupones he pensado en pillarme otro ya que al final casi que te salen dos al precio de uno. Eso sí­, que sea single, de fácil set up y baratito. Me recomendáis un RTA por delante de un RDTA?
Tengo en la cesta tanto el Nano RTA (del cuál no hay mucha info ni revisiones aún) o el que menciona el amigo kropt, el Intake de Augvape.

https://es.aliexpress.com/item/Ciga...pm=a2g0s.13010208.99999999.265.1df43c008psRYs

https://es.aliexpress.com/item/Augv...pm=a2g0s.13010208.99999999.259.1df43c008psRYs

Gracias por vuestra ayuda, os leo : )

Algo a tener en cuenta es que el WASP RDTA es de 2ml, y el Intake con el deposito barrilete es de 4,5ml. Por contra, supongo que el WASP te dará algo más de sabor y el setup es el mismo del RDA, ya que la base es igual.

Precisamente que sea el mismo set up es algo que me atrae por mi nula experiencia, aunque ese depósito de 4,5ml es tentador...

Como elegir entre tanto?

Menuda paranoia

Pues depende mucho de lo que te guste... que cosas has ido probando... cuales te gustan más... cuales menos...

- Lo primero es la cantidad de aire... si te gusta MTL, calada restringida, mucho aire...

- Tipo de entrada de aire... los de entrada inferior son más guarretes pero dan más sabor, los de entrada superior al contrario

- Cómo golpea el aire en la resistencias... los que envuelven la resistencia dan un poco más de sabor, los que tienen muchos agujeritos son limpios, en los que el aire dan muchas vueltas pierdes bastante golpe...

- El tamaño de la chimenea y el drip... chimeneas cortas y drips anchos favorecen el golpe y son mejores para nubaradas... los que tienen la chimenea y el drip largos y estrechos favorecen el sabor y una calada más cerrada.