Cambio en el foro

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Vuelta a las andadas, después de estar unas cuantos dias off, han cambiado la dirección y ya la dirección no tiene nada de monovapeador.La verdad que este foro ya les importa poco.Podian haber avisado pero no.
Calla calla, que ahora resulta que la búsqueda ya funciona xD
Total, a estas alturas de pods, desechables de estancos y los cuatro gatos que quedamos aquí ya es más por nostalgia que otra cosa, dudo que alguien busque info sobre si el Kennedy 25 va mejor con resistencias de kanthal o de níquel.

• Me gusta
Reacciones: jabalera y Tristeroe
Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, Vadercito.
Me gustaría que hubiera más actividad en el foro, pero ya por el tema de socializar con gente con aficiones comunes, más que nada, pero es un hecho que el formato está de capa caída en todos los ámbitos (exceptuando grandes comunidades que "tratan de todo").

Aparte del formato, el mundo del vapeo ha evolucionado muy rápidamente y las épocas han pasado a toda velocidad. A la que te despistabas, perdías la oportunidad de conseguir X producto porque las cosas se descatalogan enseguida y hoy en día lamento no haber sucumbido a la espongitis del momento para hoy tener en mi baúl de los tesoros tal o cual ato o mod y poderlos disfrutar en ocasiones especiales.
¿Realmente importa que se mantenga información en la red sobre cómo usar un dispositivo que pocos tienen y ya no se puede conseguir?

Con esto quiero decir que la época clásica que todos disfrutamos en la que aprendíamos juntos y la tecnología evolucionaba cada vez un pasito más está extinta y hoy se reduce a uno o dos grupos de compra-venta. Y no sé hasta qué punto deberíamos estar de luto por esta situación a estas alturas.
Estamos en una época distópica de pods y deshechables, como bien dices, en la que no hay artesanía, no hay mantenimiento y mimo, no hay ni siquiera preocupación por parte del usuario. Ni por saber qué se mete en el cuerpo y qué alternativas podría tener, ni por conocer los argumentos científicos a favor del vapeo, ni por la política que afecta a este mundillo.

Cada vez quedan menos gatos. Y cualquiera diría que es "ley de vida", pero creo que ha habido varios factores que nos han hecho llegar a este punto.
- Hemos perdido el control sobre esta tecnología disruptiva (como diría un amigo) y la industria, sin nuestra guía y criba, se ha ido a por lo que más vende, no a lo que mejor funciona.
- Ha habido muchos intereses en tumbar el vapeo desde distintos frentes que han hecho mella en su percepción por las grandes masas. Hoy en día la gente vapea sales de nicotina a 20mg diciendo "es igual de malo, pero me la pela" (y algo de razón tienen), ignorando que existe la nicotina base y la alquimia y tenemos en nuestro poder la capacidad de ser menos dependientes sin perder un ápice de disfrute.
- Quienes debíamos defender con uñas y dientes lo que era nuestro lo hemos dado por sentado y lo hemos perdido (o lo vamos a perder) sin levantar la voz ni darnos cuenta.

Que el foro esté muerto o vaya a desaparecer nos puede doler en el corazón, pero deberíamos estar preparados para el día en que ocurra, porque ese es el destino que le espera si nada cambia.

Un saludo a todos los que sigáis por aquí.

Pues muy de acuerdo. Se echa de menos un montón esa época (y no hace tanto!) en la que por aquí se debatía sobre tal o cual rda, el setup, que si tal o cual probaba cortar patillas de la resi a 5mm en lugar de 6, los trucos del algodón en los rtas... cada producto nuevo era una ilusión, como mínimo planteaba curiosidad y un buen debate. Y desgraciadamente la distopía no sólo la tenemos en el mercado del vapeo, se nos junta también en lo político, económico y social; odio tener que ponerme en plan abuelo batallitas, porque suele consistir en una generalización de brocha gorda, pero temo que esta vez es cierto en todos los planos: el tiempo pasado fue mejor.

• Me gusta
Reacciones: jabalera
Y tanto que se echa de menos esa época. Yo no he sucumbido a la moda de los pods, pero encontré mi combo ideal (RDTA + electrónico) en junio de hará ya ¡5 años! y no vapeo con otra cosa desde entonces. Me gustó tanto que al poco tiempo me compré un repuesto de cada uno por si pasara algo (en especial con el mod) y a tirar millas.
Si hubiera un mercado activo con novedades interesantes a un precio asequible quizá me plantearía darles una oportunidad, pero hoy en día todo lo que sale es más de lo mismo. Ya no hay innovación más allá del diseño (aunque entiendo que es difícil que la haya a estas alturas) y tampoco se producen cosas nuevas con características que considero obligatorias (como el control/cierre de líquido en un RTA o el voltaje variable en un mod) y muchísimos productos del mercado omiten.

Por poner un símil motero, los "Old School" nos hemos quedado estancados en el mundo "Custom" antiguo y los nuevos vapeadores tiran de scooters por mera comodidad. Ya no hay término medio.

En fin. Por lo menos podemos decir que vivimos la época dorada del vapeo y soltar una lagrimilla nostálgica desempolvando cosillas del cajón.