Cambio de sabor, mismo liquido diferentes atos

• Autor del tema Autor del tema Key
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Key

New member
5 Nov 2017
8
0
0
Saludos a todos. Me encuentro en este problema.

Dos atomizadores diferentes: melo 3, resistencias comerciales y bellus rta.

He conseguido que el bellus no se mee al cargarlo, lo cuál es un logro para mi despues de perder ml y ml de liquido :)

Pero vamos al lio.

Si uso el melo 3 el sabor me encanta, buena produccion de vapor y todo ideal.
Si uso el mismo liquido en el bellus, mayor producción de vapor y apenas sabor.

La resistencia del bellus es XFKM kanthal A1 de 24GA/0.5Ω pero me marca 0.25Ω con 2.74 v a 30 w, igual que el melo con su propia resistencia comercial.

No entiendo tanta diferencia... es como comer una fresa y notar su sabor fresco y comparar después el beber un vaso de agua con fresas flotando... completamente diluido el sabor.

Lo noto sobre todo en los que tienen mas gv, estilo the ark.

El nutaco, con el bellus es insipido completamente, mientras que con el melo vuelve a ganar en sabor.

Llegados a este punto, solo puedo valorar que las resistencias que tengo son una mierda, pero espero que alguien con más sapiencia que yo me lo confirme o arroje otra variante a la ecuación por si algo se me escapa.

Podeis apreciar que todas mis dudas son para utilizar rda, pasando de las resistencias comerciales, pero obviamente sin renunciar a sabor y vapor.

Pruebas con mayor watts arrojan un sabor mas amargo, no llegan a saber a quemado, pero amargan que quitan las ganas de meter otra aspiración.
Lo compré ( el bellus ) con idea de tener mayor capacidad de liquido y me encuentro con más de 30 ml tirados hasta que hoy, hace un rato, parece que hice algo mejor que las otras veces y no ha soltado nada. Pero el sabor, repito, nada que ver....

¿cambio de resistencias? ¿cambio de voltaje?

Quedo en espera de vuestras respuestas.

Gracias y buenos vapores !!!!

Si el bellus te está marcando 0.25 ohm es porque tienes montadas dos resistencias en paralelo y eso hace que la resistencia total sea esa. Después, 2.74v me parece muy bajo, por ponerte un ejemplo, yo tengo montadas ahora unas resis a 0.24 y el punto que mejor sabor me da es sobre 4.35V y unos 80W, te recomendarí­a que lo pusieras a unos 40-45W que para ti rondará los 3.3V y fueras subiendo poco a poco hasta dar con el punto que más te guste en cuanto a sabor. Es normal que no te sepa a nada con un voltaje tan bajo, yo acabo de hacer la prueba y casi ni me he enterado de que he dado una calada.

Prueba y nos comentas el resultado.

Saludos!

Empecé con 20-25 watios ya que otro compañero me recomendó 30w e ir subiendo y a 30-35 w me resultaba demasiado golpe de garganta y de pecho.

Ahora mismo llevo un par de horas a 45w y 3.42 v con 0'26 , notando, desde mas vapor a gusto recalentado si paso los 4 sg. He probado a 50 w y sin mejora.
El mod tb se calienta más. Mini estufa en la mano.

He cargado 3 ml de nutaco con 4 dias de maceración y lo saboreo insí­pido, solo dulce sin los toques a frutos secos que notaba al principio con el comercial, aunque fuera a 20 w.
Dejaré que termine y probare con otro de ark comercial que tengo aqui. Si meto el red astaire tb con 4 dias de maceración, tocará cambio de setup y no tengo demasiado tiempo hoy.

[Estoy haciendo ahora mismo 30 ml de nutaco a 10 % al 50% pg/gv que mantendré 30 minutos de baño maria a 45º, a ver si acelero el proceso de maceración algo sin destruir la mezcla. De momento solo aprecio mayor liquided, lo cual es normal por la temperatura, cero cambio de color, sigue transparente ...]

Volviendo a lo anterior...

El melo 3 a 40w tampoco arroja mas sabor, a 45w la segunda calada seguida es amarga y con toques a chamusquina.

Tengo que empaparme más en el tema de resistencias para currarme unas algo superiores al ohmio.
Tipo de alambre y vueltas... la producción de vapor con sub ohm es mas espectacular, pero prefiero tema sabor.,,, ahora es ver también si mi pico 75 y baterí­as sony vtc 6 aguantan bien las nuevas en dual para recibir 0'75 o 1 ohmio y ver temas de sabor, si realmente merece la pena subir o mantenerme en subohmios.

Si puedo este finde probare en single coil con las A1 que tengo compradas de 0'50, pero no sé porqué me dá que conseguiré mas chamusquina que sabor.
Es diferente dividir la misma potencia en dos que tirar solo de una, la cual a mayor voltaje mayor calor y achicharramiento de algodón y liquido.... o puede que me equivoque y me sorprenda.

En fin, como se apunta por aquí­, todo es experimentar!!!!! Aunque unas bases ayudan, :)

De nuevo gracias.

Buenos vapores.