Calculadora para cocinar

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

llambion

New member
6 Feb 2019
25
0
1
Oviedo
Empecé con esto del vapeo hace unos meses para dejar los analógicos, a mes ya comencé hacer algo de alquimia.
Decidí­ hacer una calculadora para hacer recetas y compartirla con el foro, ya que cuando empecé con esto del vapeo fué donde me dieron consejor para mis primeros pasos.
Con permiso del foro pongo la dirección de mi web donde está la calculadora, www.llambion.com/vapecalc.
Me gustarí­a que la useis y acepto cualquier sugerencia o comentario. De momento solo calcula, con el tiempo intentaré que guarde las recetas y las exporte a pdf .

Un saludo a todos

Última edición:
uisss es calculadora de alquimia y yo pensando que era spam ajajajjaaja

Muchas gracias, llambion. Serí­a deseable que también lo calculara en mg, ya que muchos por aquí­ mezclamos por peso.
Saludos cordiales.

Soy yo solo el que no ve la forma de marcar la cantidad de aroma?

edito: es el tamaño de la página, no se reescala.

Llambion, debes retocar la calculadora ya que tiene algún error. Primero descuenta la VG y el PG del aroma y de la nicotina, y a partir del resultado restante, calcula el porcentaje de base; cuando deberí­a ser al revés, es decir, calcular primero el porcentaje de base y después descontar la VG y el PG del aroma y nicotina.
Voy a intentar explicarme, lo haré sin nicotina para que se vea más claro. Si quisiera hacer 100ml al 30VG/70PG, con el 10% de aroma diluido en PG, la calculadora dice: 100ml - 10% = 90ml, y ahora calcula el 30VG/70PG de esos 90ml = 27VG/63PG. Si le sumo a esos 63PG los 10PG del aroma, ya me paso del 70PG.
Lo que deberí­a hacer primero serí­a calcular el porcentaje (en este caso como son 100ml serí­an 30VG/70PG) y a partir de ahí­ restarle la VG y PG del aroma: 70PG - 10PG = 60PG. Y así­ serí­a: 30VG + 60PG + 10PG del aroma = 30VG + 70PG.
Lo siento si no me he explicado bien.

Te has explicado correctamente, lo curioso es que lo hago como tu dices. Tengo que revisar las formulas, a ver donde tengo alguna variable que me hace la puñeta.

Estoy trabajando tambien en la posibilidad de registrarse y guardar las recetas que se vayan creando.
Lo del registro y logeo ya lo tengo terminado. Me pondré a revisar las formulas...

Llambion, debes retocar la calculadora ya que tiene algún error. Primero descuenta la VG y el PG del aroma y de la nicotina, y a partir del resultado restante, calcula el porcentaje de base; cuando deberí­a ser al revés, es decir, calcular primero el porcentaje de base y después descontar la VG y el PG del aroma y nicotina.
Voy a intentar explicarme, lo haré sin nicotina para que se vea más claro. Si quisiera hacer 100ml al 30VG/70PG, con el 10% de aroma diluido en PG, la calculadora dice: 100ml - 10% = 90ml, y ahora calcula el 30VG/70PG de esos 90ml = 27VG/63PG. Si le sumo a esos 63PG los 10PG del aroma, ya me paso del 70PG.
Lo que deberí­a hacer primero serí­a calcular el porcentaje (en este caso como son 100ml serí­an 30VG/70PG) y a partir de ahí­ restarle la VG y PG del aroma: 70PG - 10PG = 60PG. Y así­ serí­a: 30VG + 60PG + 10PG del aroma = 30VG + 70PG.
Lo siento si no me he explicado bien.