bateria para VTC mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

demeso

New member
23 Sep 2015
10
0
0
Hola gente. antes que nada feliz vapeo pa todos!

He pedido un vtc mini + billow v2 pero todavia sigo con la duda de que bateria iria mejor con el billow v2

ni idea de a cuantos sub ohm vendra el billow v2. Si alguien puede orientarme por favorrrr!!!

Gracias de antemano

Las baterí­as que siempre recomiendo porque son muy buenas, Samsung INR 18650-25R.

Yo tambien recomiendo estas mismas, las Samsung 25 R

Estoy usándolas en todos mis mods y no se calientan para nada, tienen muy buena capacidad, y me han salido baratas en NKON.nl

Donde están las que nunca fallan, si bien se quedan en los ahora "cortos" 2100 mAh de capacidad, Sony-Konion VTC4 por un euro menos cada una. Recordad que a estos precios hay que añadirles los de los portes (4 € mí­nimo), pero ya llevan el 21% de IVA holandés. Y que hay que esperar de una a dos semanas para que lleguen, salvo que optéis por portes más exóticos.

Las corrientes continuas para las que están previstas las baterí­as son 25A para las Samsung 25R y 30 A para las VTC4 (y 5, considerablemente más caras). Esto no descarta las 25R para estos mods de 60/75W (estoy pensando en el IPV D2), ya que en descargas discontinuas la corriente admisible salta a 30 A para las 25R y más de 40A al menos para las VTC4/5, pero a 60 W y con un 92 % de eficiencia, en el voltaje de corte del mod de 3,3 V (cuando decide que ya las ha exprimido bastante), la corriente que solicitan es de al menos 20 A, lo que deja las 25R en el mismo lí­mite (nada grave dada su indudable calidad).

Para un mod de 75 W que sí­ que los dá según los números disponibles, definitivamente mejor una VTC4 o VTC5. Por eso compré en su momento VTC4 "a pares", para mi IPV D2. En el VTC mini las uso junto a las sempiternas Efest "2500 mAh 35A" que me quedan, que ya tienen un año de uso moderado y, la verdad, se nota la diferencia. Para empezar, la VTC4 con sus 2100 mAh dura lo mismo, sino más, que la Efest (podrí­a ser por antigí¼edad), pero es que a media carga según los iconos de ambos mods (a unos 3,8 - 3,9 V) en modo de control de temperatura, las Efest se caen bastante más que las VTC4......

Nunca vapeo a más de 40W reales, con o sin control de temperatura, así­ que no os puedo decir que tal se portan así­, pero tengo la intensa sospecha de que a 75 W en el IPV D2, ni Efest ni Samsung, sólo las Sony dan la talla.... y por media docena de caladas.....:biggrin:

muchas gracias q todos por sus respuestas. me he comprado 2 de las samsung 18650 de 2600. salieron en £10 con envio incluido. las recibo el lunes! igual sigo esperando mi cacharro :no:

buenas.......buena compra yo las tengo hace poco (me las recomendó mabe) y flipo por el rendimiento y autonomia......saludos

Hola, disulpad que me meta en el tema, pero como va de lo mismo a ver si podeis aconsejarme.

Voy a pillar un VTC mini tambien y he estado buscando las baterias que aconseja Mabe, pero las unicas que encuentro mas parecidas son estas Pila Samsung 18650 INR 30Q 3000mAh. Antes de comprarlas me gustaria que me aconsejarais si se pueden usar sin problemas en el VTC mini.

Saludos.

Anvil, para vapeo es recomendable que tengan mayor amperaje, esas batterias que comentas tienen solo 15 amperios por lo que he podido leer, lo recomendable son imr de 20 amperios o mas.

Hola, disulpad que me meta en el tema, pero como va de lo mismo a ver si podeis aconsejarme.

Voy a pillar un VTC mini tambien y he estado buscando las baterias que aconseja Mabe, pero las unicas que encuentro mas parecidas son estas Pila Samsung 18650 INR 30Q 3000mAh. Antes de comprarlas me gustaria que me aconsejarais si se pueden usar sin problemas en el VTC mini.

Saludos.

Con las LG HG2 nuevas probaba Dirk Oberhaus el IPV D2, y le sacaba 75W clavados y estables.....aunque otros "probadores" hayan visto que a esas corrientes tan intensas apenas lleguen a los 2000 mAh (aunque sean de 3000 nominales), lo que por otro lado es normal, pues los nominales de esa baterí­a se obtienen a no más de 3 A.

Para más señas (y empacho de números y datos):

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?11798-IPV-D2-por-fin-un-mini-de-verdad-y-con-ct&p=334101&viewfull=1#post334101

De las citadas "30Q", esto dicen en nkon.com:
1. Nominal discharge capacity: 3000mAh

Charge: 1.50A, 4.20V,CCCV 150mA cut-off,

Discharge: 0.2C, 2.5V discharge cut-off >>> ¡Así­ cualquiera llega a 3000 mAh!

2. Nominal voltage: 3.6V

3. Standard charge: CCCV, 1.50A, 4.20 ± 0.05 V, 150mA cut-off

4. Rapid charge: CCCV, 4A, 4.20 ± 0.05 V, 100mA cut-off

5. Charging time:

Standard charge : 180min / 150mA cut-off

Rapid charge: 70min (at 25 °C) / 100mA cut-off

6. Max. continuous discharge: 15A(at 25°C), 60% at 250 cycle

Me parece que no, que NO nos valen...... el VTC mini pide al menos 20A....

7. Discharge cut-off voltage: 2.5V

Última edición:
Gracias por las respuestas, al final he pillado dos de estas Sony vtc4 2100mah 30a

Espero que estas si valgan porque ya estan pedidas :g:

Yo tengo cuatro dando la talla tanto con el EVIC VTC mini como con el IPV D2, y aparte de no tener la caí­da de voltaje de las Efest de "35A", claramente las superan en capacidad (aunque las Efest digan alegremente que son de "2500 mAh").

Menos mal :biggrin: gracias scaredmice

Es un poco lio esto de las baterias

Yo tengo cuatro dando la talla tanto con el EVIC VTC mini como con el IPV D2, y aparte de no tener la caí­da de voltaje de las Efest de "35A", claramente las superan en capacidad (aunque las Efest digan alegremente que son de "2500 mAh").

Son las Sony Konion US18650VTC4 3.6V 2100mAh (15c) de nkon.eu??Nesesito baterias y ando un poco verde en el asunto.

Afirmativo. La versión sin tetón. Que no sé qué pasa pero aparenta estar en caí­da libre. :eek: ¡2,75 € hoy!

Como ya comenté en el hilo del Vtc mini, harí­a una prueba con diferentes baterí­as para ver que rendimiento tienen entre ellas, usando siempre el mismo atomizador (Eleaf Lemo 2 0,56 ohm a 28 W con hilo de 24 Awg acero y molde de 3 mm) la misma resistencia a mismo wataje e intentar que los resultados esten en la máxima igualdad de condiciones. Todas las baterí­as tienen una vida parecida, siendo las Vappower las mas nuevas pero no por mucho:

Vtc5 Segundos en uso 580 Caladas 120
Effest 35A Segundos en uso 707 Caladas 205
Vappower Segundos en uso 769 Caladas 175
Samsu R25 Segundos en uso 743 Caladas 200

Por los resultados que me da la VTC5 (o al menos la compré con esa denominación en una tienda de confianza) creo que se trata de una VTC4 de 2100 por la escasa duración que tiene.

Personalmente pienso que la Samsung rinden mas a bajos watajes, sacando una buena media entre segundos de uso y caladas pero las Effest tampoco se quedan cortas... :msn-wink:

Edito: Tengo que añadir que a la hora de cortar el mod las exprime hasta 3,11 - 3,13 pero si las pongo en un Nitecore D4 me dicen que estan a 3,17 - 3,18. Posiblemente esas décimas se deban a las diferentes electrónicas. Mientras no bajen de 3V no creo que sea preocupante, simplemente las estruja como es debido

Última edición: