Ayuda con el porcentaje %

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
Hola, tengo un aroma de 10 ml y quiero hacer al 15% se supone deberí­a echar 15ml de aroma a 85 ml de base pero como solo tengo 10ml de aroma como hago y como quedarí­a con las siguientes mezclas por ejemplo:

a) 80ml de base y 10ml de aroma = ?

b) 85ml de base y 10ml de aroma= ?

pd: fui al colegio aunque mi mente estuviera en otra parte :laugh:

Saludos & Gracias

Es una regla de 3 simple:

15ml aroma_____100ml total
1ml ______100/15
10ml _____100/15x10= 66,7ml total

O sea que a tus 10ml debes añadirle 56,7ml de base

Saludos

PD: la otra parte

80ml base + 10ml aroma = 90ml total
90ml x X (X es el procentaje) = 10 ml
X = 10/90 = 0,11 = 11%

Para la segunda serí­a 10 / (85+10) = 10/95 = 0,105 = 10,5%

Última edición:
Es una regla de 3 simple:

15ml aroma_____100ml total
1ml ______100/15
10ml _____100/15x10= 66,7ml total

O sea que a tus 10ml debes añadirle 56,7ml de base

Saludos

PD: la otra parte

80ml base + 10ml aroma = 90ml total
90ml x X (X es el procentaje) = 10 ml
X = 10/90 = 0,11 = 11%

Para la segunda serí­a 10 / (85+10) = 10/95 = 0,105 = 10,5%

No te sigo la verdad algo no me cuadra siento desilusionarte

http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

La base y la nico ya la tengo mezclada y creo que no me sirve gracias igual :facepalm:

Última edición por un moderador:
Hola, tengo un aroma de 10 ml y quiero hacer al 15% se supone deberí­a echar 15ml de aroma a 85 ml de base pero como solo tengo 10ml de aroma como hago y como quedarí­a con las siguientes mezclas por ejemplo:

a) 80ml de base y 10ml de aroma = ?

b) 85ml de base y 10ml de aroma= ?

pd: fui al colegio aunque mi mente estuviera en otra parte :laugh:

Saludos & Gracias

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Como puede ser 57 ml de base y 10 de aroma para sacar el 15% no lo puedo entender si para hacer al 10% son 90 de base y 10ml de aroma no es mucha diferencia gracias por vuestra paciencia

No te sigo la verdad algo no me cuadra siento desilusionarte

¿Que es lo que no sigues? Son los números que pides.

Al 15% con 10ml de aroma te salen 66,7ml de lí­quido.

Si usas 80ml de base te saldrán 90ml al 11,1%
Si usas 85ml de base te saldrán 95ml al 10,5%

Saludos

Como puede ser 57 ml de base y 10 de aroma para sacar el 15% no lo puedo entender si para hacer al 10% son 90 de base y 10ml de aroma no es mucha diferencia gracias por vuestra paciencia

Con un tercio menos de aroma te saldrá un tercio menos de lí­quido.

Saludos

https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

así­ acabas antes... es una calculadora para esto, dices lo que tienes o quieres y listo

Gracias intentare que me funcione

¿Que es lo que no sigues? Son los números que pides.

Al 15% con 10ml de aroma te salen 66,7ml de lí­quido.

Si usas 80ml de base te saldrán 90ml al 11,1%
Si usas 85ml de base te saldrán 95ml al 10,5%

Saludos

Con cada 10ml menos solo sube un 1% wow si que esta chunga la cosa creo que lo haré al 12% que serí­an 70 ml de base y 10 de aroma dejando a un lado las decimillas correcto ... un saludo a mallorca

Gracias por invitarme pues algo es algo jijiji ya me presento saludos

el don juan recomiendan hacerlo al 30% y yo lo hice al 20 y ha salido bastante bien.. cuando te dicen "hazlo al 20%" significa que si tienes una base de 80ml tendras que añadirle 20ml y entonces seran 100ml con una concentracion de aroma del 20%

una vez tengas eso maceras y luego añades nicotina

el don juan recomiendan hacerlo al 30% y yo lo hice al 20 y ha salido bastante bien.. cuando te dicen "hazlo al 20%" significa que si tienes una base de 80ml tendras que añadirle 20ml y entonces seran 100ml con una concentracion de aroma del 20%

una vez tengas eso maceras y luego añades nicotina

Me parece que no !

Los nicokits se cuentan como parte de la base porque si no se rebajarí­a aún mas el aroma al añadirle esta, yo de hecho mezclo la base y los nicokits y de ahí­ saco la cantidad a mezclar con el aroma y si no que alguien me lo explique. saludos

Gracias intentare que me funcione

Con cada 10ml menos solo sube un 1% wow si que esta chunga la cosa creo que lo haré al 12% que serí­an 70 ml de base y 10 de aroma dejando a un lado las decimillas correcto ... un saludo a mallorca

Gracias por invitarme pues algo es algo jijiji ya me presento saludos

El problema lo tienes en que se te mete en la cabeza en que 15% son 15ml y no, depende de cuanta cantidad quieras hacer, hacer el 15 % de 60 ml no es la misma cantidad que el 15% de 100, los compañeros ya te dijeron bien la proporcion y la calculadora va bien para eso.

Estas calculando para hacer 100ml y con ese bote de aroma no te llega para hacer 100, por eso no te cuadra saludos

Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de lí­quido final resultante.
Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que serí­a lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que serí­a la cantidad final de lí­quido que te saldrí­a.
Para calcularlo se utiliza la tí­pica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de lí­quido total son 20ml, el 100% de lí­quido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de lí­quido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de lí­quido, sí­ por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrí­as 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de lí­quido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
Si divides el total de nicotina que debes tener en el lí­quido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serí­an 30ml en nicokits, que formarí­an parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrí­as 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de lí­quido al 3 de nicotina.
Espero no haberme equivocado jejejejeje, please, revisadmelo.

EDITO: os pongo la versión web de la app que comentaba
https://es.liqcalc.com/

Última edición: