perdona la tardanza compañero, que me has pillado en la cocina.
yo ya te digo, que a mi el rta no me va en absoluto. ahora tambien, decirte que a mi me gusta grandes cantidades de vapor, y supongo que a ti viniendo de donde vienes supongo que no. Precisamente por ello te recomiendo el hadaly, que es un rda orientado a sabor mas que vapor, y yo que soy de resistencias muy bajas al utilizar ese me permite ir a resis mas altas, que de otro modo no encuentro satisfactorio. Yo tengo el clon y estoy encantado de la vida. Algun dia me comprare el original, pero de momento no lo veo necesario.
en teoria los rtas estan mas encarados a bocapulmon, como seria fumar, primero el vapor a la boca y luego respiras, y tambien mas encarados al sabor, teoricamente vamos.
rdas estan mas encarados a vapor, ya que como la entrada de aire es directa a la resistencia puedes darle mas caña y sacar mas vapor. Seria un tiro mas comparable a una cachimba o una sisa, un tiro directo al pulmon.
pero como te digo es en teoria, yo los e usado indiscriminadamente para boca pulmon o pulmon directo, y tambien hay rdas que estan encarados al sabor como el hadaly que te recomiendo y que hasta ahora no e probado nada mejor.
el tema de saber que prefieres es gusto personal... hay gente que dice que el rda le da mas sabor, y gente que dice que el rta le da mas sabor.... lo cual es una contradiccion en toda regla, ya ves que es una cuestion de gustos.
en el rda es como que el tiro es mas abierto como mas directo, es dificil de explicar, tienes que probarlo tu mismo.
yo al principio me compre el rda para casa, porque pense que para la calle seria un engorro, y al final no me lo a parecido en absoluto, igual a ti si, pero si no pruebas nunca lo vas a saber, y el hadaly es un obligatorio de tener incluso para los amantes del rta porque te lo aseguro que no deja indiferente, hay un hilo dedicado a el y observaras las maravillas que habla la gente sobre el.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?22032-Hadaly-RDA
los tres rtas que te comento son muy buenos todos, y hay mucha gente por el foro que estan encantados con ellos, desdeluego que el zeus es conocido por su estanqueidad, tema importante si es tu primer rta, y el smm por su sabor, el ammit no destaca en nada pero tambien se habla maravillas de el.
tendras que tirarte a la piscina amigo, pero seguro que no fallas con ninguno. de todas maneras olvidate de pensar que esta sera la unica compra del año... la esponjitis te ataca cuando menos lo esperas jaja