¿Como se Vapea?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Chewbacca Vaper

New member
6 Ene 2017
10
0
0
Bueno pues no se si sera una pregunta tonta pero tengo esta duda.
Como he dicho en mi presentacion vuelvo a vapear despues de un tiempo. Mi equipo es un Alien smok y TFV8 Baby y Joytech ultimo.
La pregunta es ¿ se debe dejar de dar la calada cuando la resistencia empieza a chisporrotear o se debe seguir chupando?
Os explico, yo cuando doy la calada tengo que dejar de darla cuando oigo el chisporreteo pq si no me entra una tos de narices ( logicamente a mas W calada mas corta). Ahora lo que hago es subir W para que la calada sea mas corta ( unos 1,55 seg) pero me da la sensacion de que pierdo sabor. He intentado bajar W para hacer la calada mas larga pero entonces es como si aspirara aire hasta el chisporreteo y nada mas oirlo paro. Bueno no se, espero vuestros consejos o mejor dicho explicaciones.
Decir que fumo directo a pulmon ( no se hacerlo boca-pulmon), que fumaba mas de 20 cig/dia y que voy alternando 12 mgr y 6 mgr durante el dia. Aaaa y eso si necesito golpe de gargante pq si no no me sacuia la calada.

Perdon por el rollo que he metido. Un saludo.

El chisporroteo, por lo general, es buen sí­ntoma, siempre y cuando sea un chisporroteo "sano" y no estén saliendo gotas de lí­quido disparadas.

El equipo que te has comprado no es el más adecuado para iniciarse, la verdad. Pero eso ya tiene difí­cil arreglo. Tómalo con calma. Juega con los watios para que te de el vapor lo más agradable posible. Se le pilla el punto.

Gracias German. Quizas lleves razon en lo del equipo pero como ya habia vapeado hace unos años y hubo cosas que me hicieron dejarlo como autonomia de las bat, meadas de los clariconos, churrascazos, sabor a quemado ... he preferido tirar por la calle de enmedio para poder regular mejor todos los para metros y no volver a desilusionarme. Ahora lo que hago es poner los Wat necesarios para que me de entre 3,7 y 4,2 voltios, aunque a veces necesito 5V.
Mi duda es si seguir con la calada cuando se oye el chisporreteo o si eso supondria que me supiera el liquido a quemado y quemar la resistencia.
Que cosas tener que aprender a dar caladas despues de 30 años de fumar, jejejeje ( fijate que no sabia ni que se fumaba boca-pulmon).

Yo tengo el ijust S, y me pasaba lo mismo que a ti, en cuanto se ponia a chisporrear me daba una tos muy epica xD Puede ser cosa de que te tienes que adaptar a vapear, que no es lo mismo que fumar. Yo actualmente tras 1 mes vapeando ya no me molesta el chisporreo, pero si toso aun por las primeras caladas del dia, ya cogi costumbre de no meterle muy duro las primeras diarias.

es mucho el vapor que sale de los aparatos nuevos y es comun que se ahoguen los que empiezan y es por que no respiran bien,al cabo de unas semanas vas a respirar mejor y podras vapear bien.

No te preocupes por el chisporroteo y la tos, todo entra dentro de la normalidad.

Los vatios es sólo una orientación, tenes qaue ponerlo a tu gusto y la tos a los pocos dí­as desaparecera.

Vapea a tu gusto.

Con 12 mg de nico es normal que te proveque ganas de toser por el golpe que es muy fuerte.

Te recomendaria no llegar a 5V, si la calada no te "sacia" llevala a 4.6V y juega desde ahi para abajo.

El "chisporroteo" mientras no te llegue liquido a la boca no te preocupes que es normal.

Como hacer la calada.. Pues yo vapeo directo a pulmon, y aspiro desde el momento que presiono el boton.

Saludos.

GRacias a todos, despues dde unos dias ya me voy haciendo al vapeo y voy jugando con la watts segun el momento del dia y la nicotina del liquido. ahora tengo una duda, he empezado a probar el TC porque me parece mas suave la calada. utilizo unos 37-45 watts, coil-ss ( ultimo joytech y TFV8 baby) y TCR de 0,105, la calada y el sabor es una maravilla, pero se me calienta mucho el atomizador y el mod ( alien smok). Es normal? como lo puedo evitar?

Desconozco qué resistencias utiliza el íšltimo
Pero el TFV8 Baby lo tengo, y si estás utilizando las resistencias comerciales no utilices el modo TC.
Todas las resis que hay son de kanthal (al menos yo todaví­a no he encontrado ninguna en la gama que sea acero o algún otro material apto para control de temperatura).

En el Alien le meto también el atomizador del IjustS, que sí­ que lleva resistencias comerciales de SS316.
En ese caso, lo tengo con TCR 0.00092, ya que lo miré y en todas las tablas aparece ese valor recomendado para el acero.
Cuando lo uso en ese modo no noto que se caliente ni el ato ni el mod.

Un saludo!

Gracias por la info botixete. por mucho que miro en las especificaciones de los atomizadores en ninguno pone de que estan hechas las resistencias. Acabo de adquirir tambiebn el bachelor II, alguien sabe de que estan hechas estas resistencias.
Supongo que tendre que aprender a hacer las mias para usar el TC pero eso lo dejo para mas adelante.

De nada hombre.
Cómo norma general, si el fabricante no te indica claramente que es apto para modo TC, es porque será de kanthal o nichrome.
En caso de que sea válida para TC, te indicarán si es de SS316, Titanio, etc.

Estado
No está abierto para más respuestas.