¿Como funcionan los Mod electronicos?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sok3Nz

New member
30 Mar 2017
12
0
0
Hola, pues eso, hay alguien que me pueda explicar como funciona eso del wataje y voltaje variable? O lo de titanio,niquel y eso?

el wataje es a la potencia que pones en el mod para vapear, el voltaje es la corriente que el wataje que tengas le exige al mod eso ya depende de la resistencia que tengas, el titano y el niquel son un tipo de hilo en la resistencia pero mas que todo estos son para ser usados en control de temperatura

el wataje es a la potencia que pones en el mod para vapear, el voltaje es la corriente que el wataje que tengas le exige al mod eso ya depende de la resistencia que tengas, el titano y el niquel son un tipo de hilo en la resistencia pero mas que todo estos son para ser usados en control de temperatura

Pero, en caso de que use resistencias comerciales?
Es decir, si pongo una 0.3ohm, a que voltaje y wataje tendria que vapear?

Última edición:

hola, por lo que vengo aprendiendo una 0.3 te permite ir por encima de los 40 sin problema, pero creo que con mas informacií²n como que tipo de resistencia, ato y mod usarí¬as.. las respuestas que te puedan aportar serí¬an mas acertadas

y respecto a los voltios.. por cuidado de las baterí¬as lo mejor es mantenerse entre 3.7 y 4.2... y si subes de ahi como 5.5 no darle tanta exigencia contí¬nua.. creo que asi es mas o menos..

Última edición:
hola, por lo que vengo aprendiendo una 0.3 te permite ir por encima de los 40 sin problema, pero creo que con mas informacií²n como que tipo de resistencia, ato y mod usarí¬as.. las respuestas que te puedan aportar serí¬an mas acertadas

y respecto a los voltios.. por cuidado de las baterí¬as lo mejor es mantenerse entre 3.7 y 4.2... y si subes de ahi como 5.5 no darle tanta exigencia contí¬nua.. creo que asi es mas o menos..

Pues seria el smok alien baby con su ato de kit tfv8 baby
Ah y que bateria deberia ponerle al alien baby?

Yo con el Alien y el tfv8 baby vapeo con la resistencia Q2 (0.4) a 40w y de voltios 4.1. Muy de mi agrado la calada. Si es cierto q se puede vapear más alto de watios pero así­ estoy agusto y la baterí­a me dura casi 2 dias. Con el kennedy 25 sufro para q me dure 1 dí­a completo.....

Yo con el Alien y el tfv8 baby vapeo con la resistencia Q2 (0.4) a 40w y de voltios 4.1. Muy de mi agrado la calada. Si es cierto q se puede vapear más alto de watios pero así­ estoy agusto y la baterí­a me dura casi 2 dias. Con el kennedy 25 sufro para q me dure 1 dí­a completo.....

Gracias por la informacion:yes:
Ya voy entendiendolo mejor jeje, aun asi, como puedo saber que voltaje le va a cada coil?

Cuando lei el titulo de este hilo me esperaba una pregunta acerca del funcionamiento de la electronica en cuanto a pulsos, frecuencias y demas. :laugh:

Lo que preguntas era tan sencillo hace unos años como complejo ahora (debido fundamentalmente a la complejidad de las resistencias que se estan montando)

La respuesta universal, y que te vale ahora y para siempre por mucho que varien mods, resistencias, o liquidos es de lo mas sencillo:

Empieza por una potencia pequeña...da calada...¿Poco vapor?...sube un poco mas...repite la calada...y asi sucesivamente hasta que veas que se degrada el sabor, te quemas o ya no drena bien y te da churrasco. En ese momento, vuelve al ultimo punto en el que la calada era satisfactoria. El "puntillo" ( o "sweet spot" que dicen los anglofonos) :msn-wink:

Si vas a enlazar caladas como un loco, seguramente tengas que reducir un tramo la potencia en la que la calada unica era perfecta.

Como casi todo...ensayo-error.

Suerte.

Cuando lei el titulo de este hilo me esperaba una pregunta acerca del funcionamiento de la electronica en cuanto a pulsos, frecuencias y demas. :laugh:

Lo que preguntas era tan sencillo hace unos años como complejo ahora (debido fundamentalmente a la complejidad de las resistencias que se estan montando)

La respuesta universal, y que te vale ahora y para siempre por mucho que varien mods, resistencias, o liquidos es de lo mas sencillo:

Empieza por una potencia pequeña...da calada...¿Poco vapor?...sube un poco mas...repite la calada...y asi sucesivamente hasta que veas que se degrada el sabor, te quemas o ya no drena bien y te da churrasco. En ese momento, vuelve al ultimo punto en el que la calada era satisfactoria. El "puntillo" ( o "sweet spot" que dicen los anglofonos) :msn-wink:

Si vas a enlazar caladas como un loco, seguramente tengas que reducir un tramo la potencia en la que la calada unica era perfecta.

Como casi todo...ensayo-error.

Suerte.

Muchas gracias jaja nunca pensé que seria así­, pensaba que era algo mas complejo de saber que voltaje le va a que y que wataje.
Haré eso que dices hasta que lo encuentre a mi gusto. Muchisimas gracias :biggrin:

Hablan de Watios y voltios, ahora bien... yo tengo el Kit Istick Pico TC75 + Melo 3 Mini Eleaf, en modo "wataje" ahora lo tengo en 33; si esos son los watios a los que vapeo, ¿que pasa con los voltios? he de buscar donde escoger los voltios, configurarlos y luego pasar al modo wataje? de ser asi, yo tenia entendido que cada modo era independiente, es decir... si lo pongo en modo temperatura a 150ºC que pasa con los watios y los voltios?... valla lio este, con lo facil que es un ego, abres aire a tope y nada mas xD.

Hablan de Watios y voltios, ahora bien... yo tengo el Kit Istick Pico TC75 + Melo 3 Mini Eleaf, en modo "wataje" ahora lo tengo en 33; si esos son los watios a los que vapeo, ¿que pasa con los voltios? he de buscar donde escoger los voltios, configurarlos y luego pasar al modo wataje? de ser asi, yo tenia entendido que cada modo era independiente, es decir... si lo pongo en modo temperatura a 150ºC que pasa con los watios y los voltios?... valla lio este, con lo facil que es un ego, abres aire a tope y nada mas xD.

amigo dependiendo de la resistencia que tienes puesta, a 33 vatios en "wataje" el mod te tiene que indicar a cuantos voltios estas a 33 vatios , en la pantalla del mod donde pone una "V" en pequeño

Entiendo que dependiendo del wataje que escoja el mod establece automáticamente los voltio. Pero, voy a investigar (porque actualicé el mod y ahora no es igual que antes de la actual.) si puedo escoger el voltaje y que por consiguiente se establezca el wataje automáticamente. Bueno estoy mirando y en modo wataje aparece de izquierda a derecha...... la mini baterí­a con el lvl de carga...0.48 sí­mbolo omega...justo de debajo de este 1846s y al final, parte derecha y más grande que lo demás pues los Watios escogidos por mí­, en este caso 33.0 w.
Lo digo mas que nada porque la gente dice "estoy vapeando a tantos o cuantos voltios"; por eso supongo que escogen el voltaje y el wataje se establece automáticamente.
No nada peor que ser un NOOB en algo xD.

Gracias por responder Jesus.

Entiendo que dependiendo del wataje que escoja el mod establece automáticamente los voltio. Pero, voy a investigar (porque actualicé el mod y ahora no es igual que antes de la actual.) si puedo escoger el voltaje y que por consiguiente se establezca el wataje automáticamente. Bueno estoy mirando y en modo wataje aparece de izquierda a derecha...... la mini baterí­a con el lvl de carga...0.48 sí­mbolo omega...justo de debajo de este 1846s y al final, parte derecha y más grande que lo demás pues los Watios escogidos por mí­, en este caso 33.0 w.
Lo digo mas que nada porque la gente dice "estoy vapeando a tantos o cuantos voltios"; por eso supongo que escogen el voltaje y el wataje se establece automáticamente.
No nada peor que ser un NOOB en algo xD.

Gracias por responder Jesus.

de nada amigo eso que tu dices que sale 0.48 y simbolo omega ese simbolo de omega son los ohhmnios a los que estas, estas a 0.4 ohm de resistencia no conosco mucho tu mod pero creo que cuando le das al boton de calada es que debe salir en pantalla los voltios!